martes, 7 de diciembre de 2010

Ventas de smartphones y tablets en conjunto superarían las de los PC en 2012

No es ningún misterio que tanto los teléfonos inteligentes como las tabletas se han ido ganando paulatinamente el corazón de los consumidores. Y si Gartner prevé que el próximo año habrá 55 millones de los segundos, ahora la International Data Corporation (IDC) fue “más cauta” pronosticando 42 millones de unidades, pero al mismo tiempo fue más lejos estimando que el exponencial crecimiento de ambos tipos de dispositivos permitirá que dentro de 18 meses sus ventas combinadas superen a las de computadores personales, alcanzando en conjunto alrededor de 450 millones de equipos comercializados.
¿Se acerca el fin del imperio de los computadores a manos de los equipos móviles?

Fuente

Google presenta Chrome OS y su primer portátil (para beta testers)

Pese a que los netbooks fueron una moda de unas navidades, como el año pasado fueron los lectores de ebooks y este año están siendo las tablets, los netbooks están en decadencia, porque poco se ha hecho para hacer más rápido estos portátiles de pequeña pantalla, en definitiva, los tablets están matando los netbooks y esto se esta notando. Pero no es hasta ahora cuando Google ha decidido mostrar más en detalle su proyecto Chrome OS quien podría ser el salvador de estas chiquillas.
Mientras redacto la entrada, Google se encuentra celebrando el evento para dar a conocer oficialmente Chrome OS, nos muestran cómo interactua perfectamente con WebGL, el gran avance y cuidado que le han dado al rendimiento de javascript (V8) y por supuesto la tan esperada Chrome Web Store. El evento ha estado lleno de recuentos y las mejoras que el navegador aportará a nuestras horas de navegación. Todo, absolutamente apunta a la velocidad y el trabajo en la nube. Según Google es momento de vivir en el navegador, así que veamos que nos ofrece.


Actualizaciones automáticas y lector de PDF nativo para Chrome
Para mejorar la eficacia del navegador han decidido mejorar el proceso de actualizaciones, de ahora en adelante serán automáticas y no necesitaremos hacerlo manualmente. Seguimos trabajando en la nube, no queremos programas en nuestro ordenador pero necesitamos leer un documento en PDF, es aquí cuando entra en función el lector nativo que integra Chrome; revistas, documentos y comics podrán ser visualizados desde el ordenador.
No podemos olvidar la increíble demostración en 3D con WebGL, la aceleración por hardware no podría faltar y nos mostraron un gran acuario repleto de peces.


Chrome Web Store
Definitivamente la pestaña que más vamos a usar al trabajar en Chrome OS. Sin duda le han dado un cuidado especial para que se quede en una tienda simple e interactiva. Los enlaces serán inmediato, directos para facilitar la compra de aplicaciones .


Por ahora Chrome Web Store esta disponible solamente en EE.UU, pero desde Google aseguran que pronto estará disponible internacionalmente con diferentes modalidades de pago y monedas.
Ya hay gran variedad de aplicaciones disponible así que sólo debemos sentarnos a trastear con ellas. Tanto el New Tork Times como Amazon dieron demostraciones durante el evento, sí, Kindle llegó a Chrome OS y como es de esperarse todos los eBooks que hayas adquirirdo se sincronizaran con la aplicación del navegador, que por cierto, está bastante mona al estilo cover flow


Chrome OS: cuentas de administrador e invitado
El sistema operativo inicia en menos de 60 segundos, la verdad despierta rápidamente pero esperaba algo más sorprendente. Como era de esperarse para ingresar a Chrome OS podemos hacerlo con nuestras cuenta de gmail como administrador o como invitado. Obviamente, al hacerlo como administrador tenemos mayores privilegios: Toda la información queda sincronizada en la nube y podrás acceder a ella desde cualquier ordenador, se sincroniza prácticamente al instante. Todo lo contrario a lo que sucederá si ingresamos con una cuenta como invitado. Al cerrar sesión de invitado se borrara todo rastro y nada quedara guardado.
Chrome OS nos permitirá crear documentos y acceder a algunas aplicaciones mientras estamos sin conexión, otro beneficio de acceder como usuario registrado.


Chrome Notebook (Cr-48)
Por fin el tan esperado y mentado portátil hizo presencia en el escenario de San Francisco. No, no es tan pequeño como lo esperábamos, pero al parecer tiene el tamaño ideal para no dejarse amedrentar por la amenaza de las tabletas. El producto está en desarrollo y por ahora se encuentra en fase beta, la especificaciones son un poco generales pero nos una idea de lo que vamos a tener en nuestras manos muy pronto.


Pantalla: 12.1 pulgadas
SSD (no se confirma, pero es posible)
Wi-Fi
3G (indispensable)
Cámara Web
TouchPad de gran tamaño
8 días en reposo
8 horas de vida útil por carga
Precio: No fue revelado
Para mayor despertar mayor interés en los usuarios de EE.UU., Google y Verizon han acordado ofrecer conexión 3G al equipo con planes de datos ilimitados por día (9.99 dólares).
Google ya tiene abierto el sitio oficial para que podamos anotarnos y poder optar por el envío del portátil, el fin es participar el programa piloto en beta), la lista ya debe ser inmensa así que toca rezar para que te seleccionen.



Fuente

En abril aguas mil… y también un iPad2

La fábrica de Foxconn en China va a volver a ser objeto de la atención informativa.
Sus máquinas y sus trabajadores van a tener en sus manos un nuevo objeto de deseo tecnológico, nada más y nada menos que el sucesor del actual tablet de Apple, el iPad. Con algo de retraso sobre el calendario previsto se espera que en abril de 2011 alrededor de medio millón de iPad2 empezarán a llegar a las tiendas de todo el mundo. El proceso de fabricación en masa empezaría en enero para que en febrero los primeros cargamentos empiecen a salir de la fábrica. Actualmente el dispositivo estaría en la fase de comprobación del firmware. ¿Deseas saber más?
Debido a que aún continúa ese proceso de comprobación de firmware se ha atrasado ligeramente el calendario que Apple tenía previsto.
Los suministradores de componentes de Foxconn ya han sido notificados de las próximas necesidades a fin de que todo esté a tiempo cuando desde la casa de la manzanica mordía den el banderazo de salida. Mientras las ventas del iPad continúan creciendo. En el tercer trimestre de 2010 se vendieron algo más de 4 millones de unidades, un total de 7,5 millones en los primeros 9 meses del año. Unido al tradicional aumento de la demanda de consumo por la campaña navideña y a que Apple ha comenzado en el cuarto trimestre la comercialización del iPad en los mercados de Latinoamérica y Corea del Sur se espera que únicamente en este último cuatrimestre se vendan más de 7 millones de unidades.
Del análisis de los componentes pedidos y suministrados y el cómputo de las unidades enviadas desde Foxconn se extrae la conclusión de que Apple aún tendría un stock de casi 2 millones de iPad fabricados y que irá reduciéndolo para ajustar el descenso en las ventas posterior a la campaña navideña con la salida de las unidades remanentes y así preparar la llegada de su nuevo dispositivo, el iPad2, en abril.
Sobre las características de este dispositivo se rumorea que tendrá una cámara frontal para su uso con Facetime y un giroscopio similar al del iPhone4 para un control más avanzado del movimiento. Podría ser incluso más delgado que el modelo actual, contar con una pantalla mejorada, porcesador A4 superior al del iPhone4, más RAM y hay quien apunta a que podría incluir un puerto USB. La duda es ¿admitirá Flash?

Sale la primera imagen de Lara Croft en la nueva saga Tomb Raider

La saga de videojuegos Tomb Raider está planeando su reinicio. Hoy, gracias a la revista GameInformer, hemos conocido la primera imagen oficial de la nueva Lara Croft. La heroína de videojuegos por antonomasia llega con un aspecto más juvenil a la par que desmejorado y herido, propio de la acción que promete el nuevo título de Crystal Dynamics. El primer argumento oficial del reinicio de Tomb Raider se presenta así: Después de que una tormenta destruye el barco en el que viajaba, una joven mujer, asustada y luchando por su vida, es arrastrada por la corriente hasta una playa totalmente desconocida para ella. Aunque pronto se dará cuenta de que no es la única que sólo busca sobrevivir. Reinicio de la conocida franquicia de videojuegos Tomb Raider, protagonizada por Lara Crlanoft.
Por ahora casi todo es una incógnita. Como la fecha de lanzamiento, aunque se especula con las navidades de 2012 para la misma. El título tampoco se tiene claro, y por ahora se promociona simplemente como Tomb Raider. Lo que parece claro, a la vista de las imágenes difundidas, es que se tratará de una versión más oscura y realista del personaje. Se acabó esa Lara Croft impoluta y con el carmín de labios en perfecto estado, o su trenza anudada de forma inmaculada. Ahora, siguiendo la estela de las grandes superproducciones cinematográficas y de videojuegos, se busca lo crudo y real.
Como dicen desde fuentes de Crystal Dynamics, hay que olvidarse por completo de todo lo visto hasta ahora en lo que a Tomb Raider y Lara Croft se refiere. Todo será renovado -o mejorado-.


Fuente

Mozilla da pistas sobre su tienda web mientras se espera el lanzamiento de Chrome OS

Se espera que Google lance hoy en algunas horas más Chrome OS, su nuevo sistema operativo que se se viene anunciando hace más de una año. Además, Google anunciaría su tienda online de aplicaciones web, la Chrome Web Store.
En un intento de hacernos recordar que Mozilla también está interesada en el asunto de las tiendas de aplicaciones, la organización anunció que su propia tienda será lanzada a principios del próximo año.
Mozilla aseguró que su Open Web App Ecosystem estaría listo para un “lanzamiento integrado” en el primer trimestre de 2011, con soporte para los navegadores más populares
Mozilla se ha esforzado en recalcar que su tienda será abierta, haciendo un llamado a que se adopte un estándara para aplicaciones web. “La red necesita soporte para la coexistencia de múltiples tiendas de Open Web Apps, para permitir a los usuarios usar aplicaciones de estas tiendas de una manera consistente”, afirmó Pascal Finette, director de Mozilla Labs.
El temor de la organización es que cada navegador comience a crear sus propias aplicaciones que sólo se pueden usar allí, obligando a los usuarios a usar un browser específico si quiere aprovechar esa app. De acuerdo a la idea de Mozilla, las aplicaciones podrían correr en distintos navegadores, ya sea en PC o en teléfonos móviles y tablets.
Por supuesto, Google está enfocando sus aplicaciones en Chrome y Chrome OS, aunque Google ha dicho que los usuarios de otros browsers también podrán usar aplicaciones adquiridas en la tienda Chrome. Aún así, no está claro que Google vaya a seguir las reglas que está tratando de establecer Mozilla al respecto.



Fuente

Gymygym: La “silla elástica” que te permite ejercitarte sin salir de la oficina

Parece una silla para torturas, pero realmente es una solución para la espalda de quiénes como yo, viven sentados frente al PC. Se trata de “Gymygym”, una silla de escritorio pensada para hacer ejercicios en la oficina, sin levantarte del escritorio, por lo que parecerá que trabajas…
Aunque a simple vista parece el resultado del hijo de la secretaria jugando con las bandas elásticas de toda la empresa, en realidad es una silla de oficina ergonómica, capaz de adaptarse a la forma de tu cuerpo, dándote un verdadero soporte en la espalda mientras trabajas (o simulas hacerlo).
Las bandas elásticas son precisamente para que resista los ejercicios que puedes realizar con ella, y funcionan como un sistema de pesas, solo que en este caso el ejercicio consiste en que estires dichas bandas y fortalezcas tus brazos con el movimiento.
Explican sus fabricantes que gracias a GymyGym puedes realizar 16 ejercicios básicos para fortalecer y estirar todos los grupos musculares de tu cuerpo: brazos, hombros, espalda, pecho, torso, glúteos y piernas… Todo sin salir de tu oficina, y ni siquiera levantarte de tu puesto, así que difícilmente tu jefe podrá acusarte de “perder el tiempo” en la jornada laboral.
Así que si logras convencer a tu jefe para que te compre esta silla, probablemente seas el empleado más productivo y él el jefe más feliz… O no tanto, considerando que la sillita en cuestión cuesta unos 600 dólares más envío, así que quizá a tu empresa ya no le resulte tan “ideal” el invento.
Un dato interesante: El 95% de los materiales con lo que se realizó la silla, son reciclados, así que es un detalle del fabricante con el ambiente. Y para ver si te decides a pedir esta silla a San Nicolás (o Papá Noel o como le llames), el Niño Jesús o los Reyes Magos, acá te dejo un vídeo con los ejercicios que puedes realizar sin moverte de tu puesto de trabajo:



Fuente