miércoles, 21 de abril de 2010

Facebook almacenará y relacionará toda la información de sus usuarios

Que todos los caminos conduzcan a Facebook. Mark Zuckerberg quiere extender el modelo de conexiones sociales de su red social por toda la red.


En un evento celebrado hoy en San Francisco, el líder en redes sociales anunció hoy que su base de usuarios se ha ampliado a más de 400 millones y no hay señales de una desaceleración.


Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de
Facebook, también reveló nuevas funciones de la mayor red social en internet del mundo, que tienen como propósito, dijo, facilitar el trabajo de los desarrolladores externos y la interacción en la creciente plataforma Facebook.


Anunció lo que la compañía llama Open Graph y que, afirmó, "es la cosa más transformadora que hasta ahora hemos hecho para internet".

Esta herramienta recopilará información sobre, por ejemplo, en qué portales han navegado recientemente y la mostrará tanto en su perfil en Facebook como en otros sitios de la red.

"El poder de Open Graph es que ayuda a crear una Red más inteligente y personalizada que se vuelve mejor con cada interacción", explicó Zuckerberg.

Sin embargo, lo que dijo el presidente de la red social es que esta recopilará, almacenará y relacionará toda la información de sus usuarios, la que podrá cruzarla con la de otros usuarios para diferentes fines, como por ejemplo, publicidad relacionada, advierte la edición online del diario español 
El Mundo


"Like" reemplaza a "Share" 
Desde hoy, los usuarios de Facebook pueden hacer clic en un sencillo botón 
Like ligado al contenido de sitios populares, como CNNESPN y Yelp, y compartir la información en sus perfiles de Facebook de una forma más completa que con el botón "Share" (Enlazar) que actualmente se usa en muchos sitios.

Los sitios, a su vez, serán capaces de mostrar contenido dentro de una red de usuarios de Facebook. Por ejemplo, una recuadro en CNN.com mostrará que a tres amigos "les gustó" un contenido.

Zuckerberg esbozó los planes durante su discurso en la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, en San Francisco.

Facebook es el cuarto sitio de internet más visitado de Estados Unidos y superó a Google GOOG.O en enero en el liderazgo según cantidad de páginas vistas. En Ecuador es el segundo.

Por el momento, se desconoce qué hará la red social con la información sobre los hábitos en Internet de los usuarios de "Open Graph", y si ésta se utilizará con fines publicitarios.



Fuente

La Pelota de Sudafrica 2010, Jabulani


La Pelota de Sudáfrica 2010



La Adidas Jabulani (que significa "celebrar" en zulú) es la pelota de fútbol oficial para la Copa Mundial de Fútbol de 2010.
Los 11 colores del balón de Adidas son un reflejo simbólico de los 11 jugadores de cada equipo, de los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y de las 11 comunidades sudafricanas que darán la bienvenida al mundo del primer Mundial de fútbol que tiene lugar en África. Tiene un redondez exacta, gracias a ocho paneles 3D moldeados de forma esférica.
Fue presentada por David Beckham en Ciudad del Cabo, Sudáfrica el 4 de diciembre de 2009, durante la ceremonia de sorteo de los grupos que disputarán la primera fase del campeonato. 

Adidas ha producido balones oficiales de alto desempeño desde 1963 y es el principal productor en el mundo. Aun así, le tomó a adidas más de tres años de investigación y desarrollo a profundidad para presentar el JABULANI, su mejor balón. Gracias al revolucionario perfil “Grip’n’Groove” y la completamente nueva forma en 3D de los paneles, les ofrece a los mejores jugadores en el mundo un balón que permite un vuelo excepcionalmente estable y un agarre perfecto bajo todas las condiciones. Ahora los jugadores pueden mostrar sus verdaderas habilidades, ya que las características de calidad y desempeño son exactamente idénticas cada vez que se patea el balón. 

El Equipo de Innovación de adidas (a.i.t. por sus siglas en inglés) han probado rigurosamente el nuevo balón para la Copa Mundial FIFA 2010 en Sudáfrica TM, primero bajo las más altas condiciones en laboratorio posibles, y después con jugadores profesionales y clubes en el campo de juego. Las pruebas científicas fueron llevadas a cabo en conjunto con el Grupo de Investigación en Tecnología del Deporte de la Universidad de Loughborough, una de las principales instituciones en su tipo en el mundo. Las pruebas confirmaron que el JABULANI de adidas es más redondo y tiene un vuelo más estable que cualquier balón de la competencia.


FIFA diseñó un concepto de calidad para garantizar que los mejores jugadores del mundo tengan balones certificados bajo los más altos estándares. Solo después de una serie de rigurosas pruebas un balón recibe el sello de “aprobación de la FIFA”. Las pruebas llevadas a cabo en el laboratorio de futbol de adidas en Scheinfeld y en el Centro de Pruebas de la Universidad de Loughborough probaron que el JABULANI de adidas no sólo cumple con esos estándares sino que excede prácticamente cada uno de ellos.


Prueba de la circunferencia 
Una circunferencia consistente es importante para permitir un control óptimo durante los dribles o al llevar el balón. Para calcular la circunferencia promedio, cada balón de juego es medido en 10 puntos diferentes.
El estándar de aprobación de la FIFA: 68.5 cm – 69.5 cm

El adidas JABULANI: 69.0 cm (+/- 0.2 cm)


Prueba de la redondez permanente 
Sólo un balón perfectamente redondo permite a un jugador aprovechar al máximo sus habilidades. Entre más perfecta la esfera es, más balanceado será un balón en vuelo, así como su puntería y lo predecible de su patrón de vuelo. La nueva forma en 3D de sus paneles armoniza la distribución de la energía y minimizan el monto en las esquinas, mientras que con paneles más grandes permiten un área más amplia para patear el balón.

El diámetro del balón es medido en 16 lugares diferentes, después de lo cual se calcula el promedio. La diferencia entre el mayor diámetro y el menor debe estar dentro de límites muy estrictos.

El estándar de aprobación de la FIFA: diferencia máxima de 1.5%

El adidas JABULANI: diferencia máxima de 1.0%


Prueba de absorción de agua
Un balón mojado y pesado se comporta muy diferente de uno seco. Vuela en el aire más lentamente, tiene un bote más bajo y es más difícil de poner efecto en el. La tecnología de pegado patentada por adidas “Termal Bonding” hace al balón virtualmente a prueba de agua. Como resultado el nuevo Balón muestra características de desempeño completamente homogéneas al jugar en condiciones secas o mojadas.

Para la prueba de absorción de agua, el balón es presionado y rotado en un contenedor con agua 250 veces, después de las cuales el balón fue pesado. También el agua fue pesada antes y después de la prueba.

El estándar de aprobación de la FIFA: absorción de agua: no mayor a un incremento del 10% del peso

El adidas JABULANI: absorción de agua: no mayor a un incremento del 0% del peso

Prueba de peso perfecto (420 – 445 gramos) 
Cada partido se juega con un número específico de balones. Estos distintos balones necesitan desempeñarse de la misma manera. La consistencia en el peso es crucial. Si un balón es muy ligero o muy pesado, se puede mover de manera diferente en el aire.

El estándar de aprobación de la FIFA: peso entre 420 y 445 gramos

El adidas JABULANI: peso de 440 gramos (+/- 2 gramos)



Prueba de retención de forma y tamaño 
Durante un juego promedio el balón es pateado aproximadamente 2,000 veces. Sin embargo, en el último minuto del tiempo extra, el balón necesita desempeñarse idénticamente a como lo hizo en el minuto uno del juego.

Para probar la retención de forma y tamaño, el balón es disparado contra una placa de metal 2,000 veces a una velocidad de 50 km por hora para la marca aprobada por la FIFA. Después de esta prueba, sólo se permiten pequeños cambios en la presión del aire y redondez y la válvula y uniones deben mantenerse sin daños.

El estándar de aprobación de la FIFA: 2,000 ciclos a 50 km por hora

El adidas JABULANI: 3,500 ciclos a 50 km por hora


Prueba del tambor 
La prueba del tambor fue desarrollada por adidas para garantizar la alta calidad y durabilidad de la superficie del balón, el diseño y visual del mismo. Al igual que el +TeamgeistTM de adidas, el JABULANI también tiene una tecnología de impresión especial, que proporciona al JABULANI el mejor y más fuerte material de superficie a la fecha, que garantiza la durabilidad del mismo y que mantendrá su visual por mucho más tiempo.

Prueba de rebote uniforme
Los jugadores necesitan poder anticipar cómo responderá el balón para poder controlar un pase usando su pecho, muslo o pie.

Para esta prueba, el balón se deja caer 10 veces a una placa de acero desde una altura de 2 metros. La diferencia entre el rebote más alto y el más bajo no debe ser mayor a 10 cm.

El estándar de aprobación de la FIFA: No más de 10 cm

El adidas JABULANI: 143 cm medidos a 20°C




Prueba de Pérdida de presión 
Si un balón pierde presión durante un juego, será difícil predecir su movimiento y puede que no sea consistente, haciendo que los pases largos y cambios de juego sean casi imposibles.

Para esta prueba, el balón es inflado a su máximo y tres días después se mide la presión del aire. No debe haber perdido más del porcentaje de aire especificado.

El estándar de aprobación de la FIFA: Pérdida máxima de presión de 20%

El adidas JABULANI: Pérdida máxima de presión de 10%


Procesos de producción del Balón Oficial para la Copa Mundial FIFA 2010 en Sudáfrica: 


Pre-productos:

Los preproductos entregados a la fábrica de Longway

1.TPU (transparente)
2.Paneles 3D EVA (blancos)
3.Cámara incluyendo válvula (naranja)
4.Materiales de poliéster / algodón (blancos)
5.Tintas varias (11 colores), varios tipos de pegamento
6.Compuesto de látex 



A Armazón – el chasis del balón:

1.Mecanizado de la tela (tres pasos en una máquina)
1.Estiramiento
2.Laminación de la tela con látex
3.Secado
2.Corte automático de los paneles
3.Cosido del armazón
4.Detección de metales
5.Volteado del armazón
6.Pesado del armazón y cámara
7.Inserción de la cámara y pegado de la válvula
8.Formato del armazón
9.Cobertura de látex adhesivo al armazón
10. Secado del armazón en un canal caliente 



Armazón listo para ensamblaje final 


B Paneles 3D EVA (4 tripodes y 4 triángulos): 

1.Corte EVA (triángulos y tripodes)
2.Tratamiento UV (proceso de limpieza)
3.Pegado de la pared de los paneles
4.Pegado de los lados
EVA listo para formado aspirado de alta frecuencia con el TPU 



C TPU (entregado como rollo): 

1.Corte de la hoja de TPU (enrolado y corte automatic)
2.Transferencia por calor del logo de la Copa Mundial FIFA en el TPU
3.Tratamiento del TPU
4.Linea de impresión del TPU
1.Colocación de los filmes de TPU en la impresora
2.Impresión de los 11 colores
3.Retirado de la película de impresión del TPU (diseño final)
4.Corte e inspección de las 8 piezas de TPU
5.Corte de las películas TPU
6.Formato en 3D de las películas TPU
1.Preparación (aplicación de la película en una placa)
2.Formato por aspiración
3.Retiro de la película 


TPU está listo para el formato de alta frecuencia con el EVA 


D Aspirado de alta frecuencia para unión del TPU con EVA

1.Unión del EVA y el TPU
2.Proceso de unión de alta frecuencia
3.Ajuste de los paneles finales
4.Proceso de limpieza automática de los paneles/pegado/secado
1.Paneles triangulares 1. Limpieza 2. Pegado 3. Secado
2.Paneles tripodes 1. Limpieza 2. Pegado 3. Secado
Paneles listos para ensamblaje 



E Ensamblaje Final del balón:

1.Punción para el hoyo de la válvula (panel de la válvula)
2.Ensamblaje de dos mitades del balón de 4 paneles cada uno
3.Pesaje de las dos mitades y del armazón (peso ideal 440 g)
4.Centrado de la válvula en el armazón
5.Pre-formato del armazón y de las dos mitades (molde transparente)
6.Unión con presión de aire
7.Unión térmica en moldes
8.Enfriamiento en túnel
9.Los balones se almacenan por 24 horas / acondicionamiento 

Inspección final (peso, circunferencia, redondez, presión, inspección visual de pegado, textura, aero grooves y gráficos) embalaje para distribución. 

Balón Oficial de la Copa Mundial FIFA 2010 


Hoja de datos 

Materiales / pre – productos: 

1.Termoplástico de poliuterano-elastometro (TPU)
TPU 0.3 mm:

1.Acetato de etileno de vinil (EVA)
EVA 3.5 mm:

1.Material isotrópico de poliéster/algodón:
2.Pegamento
3.Tinta (11 colores)
4.Cámara de látex 


La capacidad de producción del balón oficial para Sudáfrica: 1760 balones por día

La producción está en marcha desde abril de 2009.


Todos los balones oficiales para la Copa Mundial FIFA 2010, CAF, Competencia de la FIFA y UEFA y ligas locales tienen el mismo peso y la misma circunferencia y por ello siempre tienen el mismo tamaño.


El balón oficial de la Copa Mundial FIFA 2010 está fabricado con un peso normal de 440 g.

El requisito para el Estándar de “aprobación de la FIFA”: 420 – 445g.

Los balones para Sudáfrica tienen una circunferencia de 69 cm.

El requisito para el Estándar de “aprobación de la FIFA”: 68.5 – 69 cm. 

Los Tipos de Jabulani 

                                                          Jabulani 2010 Metálica 

                                                                      
                                                                        WC 2010 Glider 



WC 2010 Glider 2 


Imágenes de la  Presentacion Oficial Adidas Jabulani Sudáfrica 2010 




Vídeo de fabricación 





Otros temas que te pueden interesar








Estudiante roba 80 Tangas de la residencia de estudiantes


Un estudiante universitario de 19 años podría enfrentar cargos por robar 79 piezas de ropa interior (Tangas en Estados Unidos, según la policía.
Ml sargento Florence McGlothian-Taylor le dijo a The Detroit News que todas las piezas hurtadas son tangas.

cGlothian-Taylor señaló que el sospechoso, quien no ha sido identificado y estudia en la Universidad Estatal de Michigan, fue arrestado del 7 de abril luego de que otro compañero lo viera robarse ropa interior en un cuarto de lavandería de uno de los dormitorios de la casa de estudios.


La policía investigaba el caso desde el 22 de marzo, cuando alguien reportó el robo de 15 piezas de ropa interior en el mismo lugar.

El hombre le dijo a la policía que todo era parte de una broma y aseguró que no es un adicto sexual. Las autoridades finalmente dejaron en libertad al estudiante.

McGlothian-Taylor agregó que una de las víctimas quiere acusarlo formalmente, pero los fiscales del condado de Ingham deben decidir si presentarán cargos.