martes, 21 de septiembre de 2010

Un mod de R2D2(el famoso robot de Star Wars) que alberga 10 consolas de vídeojuegos

Espero que los fanáticos de Star Wars y de los vídeojuegos se estén recuperando del desmayo, ya que deben estar bien despiertos para ver este objeto que parece salido de sus más locos sueños. Creo que ya he rebosado de amor a losmodders y esta vez no será la excepción ya que me parece una completa obra de arte este R2D2.
Este modelo de R2D2 solía servir en sus días de gloria como un aparador promocional de Pepsi, pero Brian Deviti le dio nueva vida y elevo el factor glorioso en un 200% al poder meter diez consolas distintas, al menos esas son las que yo pude contar, ahora si este R2D2, si parece un robot de verdad.

Este mod tiene -por lo que pude contar- nueve consolas, y si eso te parece poco también tiene un proyector, para que tengas todo el paquete completo en forma de este legendario robot. Las diez consolas que pude contar son:

Atari 7800
Nes
Snes
Dreamcast
Xbox
PSP
PS2
N64
Gamecube
Sega Genesis


Para mi sería literalmente el paraíso, si yo tuviera algo así, definitivamente no saldría en unos 20 meses de mi casa. Así es, le dedicaría dos meses a cada consola.





La segunda generación del iPad, en 2011

Apple ha autorizado, según Digitimes, a una serie de proveedores (Cando, Innolux, TPK ...) a trabajar en la segunda generación de la tableta iPad. Según estas informaciones, la iPad 2 estaría lista para salir al mercado a principios de 2011. Una de las mayores novedades sería la incorporación de una webcam frontal para poder disfrutar de la aplicación FaceTime, de la que ya disponen el iPhone y el sistema operativo iOS 4. Flash seguirá estando vetado en el catálogo de tecnologías aceptadas por la tableta aunque, como ya anunció Apple, se podrá utilizar como herramienta para la ceación de las aplicaciones por parte de los desarrolladores.

NVIDIA anuncia GPU Roadmap al 2013


Jen Hsun Huang, el CEO de NVIDIA, acaba de terminar su Keynote durante la GTC 2010. En esta presentó un mini Roadmap de lo que serán las nuevas arquitecturas de los GPUs de NVIDIA. Luego de Fermi (2009) se viene KEPLER (2011), el cual tendrá un rendimiento por watt de hasta 4 veces más que Fermi, será fabricado en 28nm y hará su estreno el proximo año. Finalmente para el 2013, veremos a MAXWELL, una arquitectura orientada 100% al GPU computing, y que comparada con TESLA, ofrecerá una mejora de 16veces el rendimiento por watt. Además el uso de memorias con ECC será crucial para trabajos de esta índole.

Philips desarrolla Mundos ‘Primero OLED de corriente alterna

Philips alcanzó un nuevo hito en OLED la iluminación de esta semana: el módulo de CA que OLED de sesiones.


 En el, la tecnología OLED antes exigían voltaje de CC – el requisito de que significaba pantallas OLEDdebían contener caros mecanismos de conmutación. Sin embargo, la nueva OLED alimentados con corriente alterna puede ser conectada directamente a una toma de corriente estándar, potencialmente reduciendo el coste de las luces de bajo consumo.

Facebook se integra a la PlayStation 3 y a la Xbox 360

Lo que venía siendo un rumor hace varios días hoy se ha convertido en realidad, Facebook llega a la PS3 junto con el firmware 3.10 para esta plataforma y también aparece en la Xbox 360, que agregó además servicios como Last.fm, Twitter y streaming HD a través del Zune Marketplace.
En Facebook, los usuarios podrán actualizar su estado en esta red social con un mensaje personal o por medio de los últimos trofeos obtenidos en los distintos juegos. Incluso es posible recomendar a nuestros amigos de la red los juegos disponibles en la PlayStation Store.
Dentro de los cambios introducidos en este nuevo Firmware de la PS3, se ha mejorado la categoría Foto del XMB y el color de la ficha PSN ID.
Si bien Sony no anunció la fecha en que esta actualización estaría disponible para su descarga, se comenta que estaría disponible a partir de este próximo jueves.


La Xbox 360, por el contrario, va más adelantada y estas novedades ya están disponibles una vez que instales la actualización. Con esto, no queda duda que las consolas ya no son sólo para jugar.


Fuente

Chip creará ordenadores ultrarrápidos que funcionará con luz solar en vez de electricidad

El invento que funcionará con luz solar en vez de electricidad, procesará información a gran velocidad. 


Un grupo internacional de investigadores ha desarrollado un chip fotónico -funciona gracias a la luz en lugar de a la electricidad- que abre el camino a la producción de ordenadores cuánticos ultrarrápidos con mucha mayor capacidad que los convencionales.
Los ordenadores cuánticos del futuro serán capaces por ejemplo de procesar información de grandes bases de datos prácticamente de forma instantánea.
El descubrimiento, presentado en el Festival Británico de la Ciencia y que se publica esta semana en la revista Science, supone que los datos podrán ser procesados utilizando las reglas aparentemente ilógicas de la física cuántica que parten de la base de que las partículas subatómicas pueden estar en varios sitios al mismo tiempo.
Esta propiedad permitirá a una nueva generación de ordenadores procesar información en cantidades y a una velocidad mucho mayores de lo que son capaces los superordenadores actuales.
La utilidad de este chip radica en que sus partículas son capaces de hacer varias cosas al mismo tiempo, al contrario de los "bits" de los ordenadores tradicionales.
El uso de partículas cuánticas, conocidas como "qubits" permiten el procesamiento de datos a una escala que sería impensable con los sistemas electrónicos convencionales.
Aunque aún es necesario superar algunas barreras técnicas, investigadores de la Universidad de Bristol (Reino Unido), de la de Tohuku en Japón, del Instituto Weizman (Israel) y de la Universidad de Twente (Países Bajos) afirman haber superado "una importante barrera" al desarrollar un chip capaz de trabajar a una temperatura y nivel de presión normales, sin necesidad de las condiciones extremas que exigían otros intentos previos.
El director del Centro británico de Fotónica Cuántica, Jeremy O'Brien, explicó que, aunque mucha gente creía que no se podría desarrollar un ordenador cuántico hasta dentro de al menos 25 años, este avance podría reducir la espera a unos cinco años.
El amplio abanico de posibilidades que ofrece esta tecnología ha llevado a gobiernos, empresas y servicios de inteligencia a invertir en los últimos años cientos de millones de dólares en ese sector con la confianza de que la electrónica cuántica será la base de la industria de las tecnologías de la información del siglo XXI.


Fuente

"Star Wars: The Clone Wars Adventures" llega en un videojuego para PC

Las empresas LucasArts y Sony Online Entertainment han lanzado este fin de semana el videojuego Star Wars: Clone Wars Adventures, un título multijugador masivo online para navegadores web donde aparecen personajes como Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Yoda y Ahsoka Tano. "Estamos muy orgullosos de Clone Wars Adventures. LucasArts y Lucasfilm han sido unos socios geniales durante todo este proyecto, así que el juego está perfectamente integrado con la serie de TV", dijo John Smedley, el presidente de Sony Online.
Acción, personajes, y el universo recurrente en esta serie están presentes en el videojuego, donde los duelos a muerte se enfrentan con espadas láser y otros artilugios.
Asimismo, se confirmó que a medida que se emitan episodios de la serie, se añadirán contenidos al videojuego. Además, los más fanáticos podrán optar por la suscripción mensual.