sábado, 9 de octubre de 2010

Microsoft cierra Massive, su plataforma para vender publicidad en juegos

Según MediaWeek, Microsoft va a cerrar su unidad de venta de publicidad en juegos, Massive, a fines de octubre, con su director buscando un nuevo trabajo y sus funcionarios siendo reubicados dentro de la compañía. El cierre de Massive viene luego de meses de intentos de venta sin éxito, que llevaron a que la compañía de Bill Gates incluso ofreciera el servicio a la competencia.
Según fuentes cercanas a Microsoft, al final la venta ya casi era un regalo. Se dice que cuando compraron Massive en el 2006, la transacción fue de entre US$ 200 y 400 millones, y que el precio en el que querían vender el servicio no superaba los 7 dígitos.
Al momento de la adquisición se proyectaba que el mercado de la publicidad dentro de los juegos iba a ser enorme a esta altura. Esas proyecciones nunca se alcanzaron, y en vez, el modelo de publicidad se centró en servicios de suscripción como Xbox Live. De hecho, para Microsoft es mucho más conveniente vender publicidad en Xbox Live ya que se queda con el 100% de la venta de espacios de marketing.


El golpe que cerró el destino de Massive vino desde Electronic Arts a comienzos de este año, cuando la empresa decidió encargarse ella misma de vender la publicidad en sus juegos, dejando a Microsoft sin su mayor cliente.


Fuente

NASA avanza en el desarrollo de ARES, un planeador para explorar Marte

Las extremas condiciones del Planeta Rojo hacen muy difícil su exploración (un paso previo imprescindible para la llegada de astronautas). A pesar de ello, entre la observación orbital a través de telescopios y sobre todo con los datos que aún siguen emitiendo los vehículos robotizados Spirit y Opportunity vamos recibiendo nueva información sobre Marte.
Ahora la NASA quiere dar un paso más y proyecta el envío de un planeador al que ha denominado ARES (Aerial Regional-Scale Environmental Surveyor ), que también es el nombre griego del dios de la guerra, que los romanos conocían como… Marte.
El proyecto ARES lleva ya bastante tiempo dando vueltas como concepto, pero ahora ya ha pasado de la mesa de diseño a la creación de un prototipo de pruebas, superando algunos tests que buscan asegurar que pueda volar en la atmósfera marciana.
ARES es un avión robot propulsado por cohetes que sería lanzado a la atmósfera de Marte protegido por una aerocubierta que le protegería del extremo calor y rozamiento en su descenso, al igual que las anteriores sondas. A 32.000 metros de altura se liberaría y una vez desplegadas sus alas, a una altura de un kilómetro sobre la superficie, comenzaría su vuelo.
La vida de ARES consistiría en un vuelo corto, de apenas dos horas, pero con el que la NASA podría llegar a cartografiar hasta 1600 kilómetros de territorio marciano, en una zona especialmente dificultosa y desconocida: el hemisferio sur.


Un lugar que por sus características de terreno y alto magnetismo supone un verdadero enigma para los científicos de la agencia espacial. ARES buscaría además indicios de agua y tomaría lecturas sobre el magnetismo. Esto último es especialmente interesante por su implicación con los vientos solares y a la hora de establecer la localización para un asentamiento en el planeta.
Si las pruebas avanzan sin contratiempos, el ARES presentará su candidatura a una próxima misión a Marte.



Fuente1
Fuente2

Aplicación para iPhone de un niño de Kuwait casi llega al 1.000.000 de descargas

Es algo inusual para un adolescente: a Abdulrahman Alzanki no le gustan los juegos de computadora. Incluso más inusual es que él los crea y son impresionantemente populares.


A la tierna edad de sólo 14 años, Alzanki es el autor de una aplicación de iPhone de Apple que ha sido descargada no menos de 900,000 veces, una historia exitosa que espera lo lleve a cosas más grandes.
Alzanki creó Doodle Destroy, un rompecabezas aparentemente simple de manipulación y de gravedad, en su habitación en Kuwait a principio de este año después de que un amigo le sugiriera tratar de inventar un juego.
"En realidad no me gusta jugar juegos en el iPhone o en cualquier otro aparato, me aburro", le dijo a CNN.
Crear juegos, de otro lado, la ha parecido más emocionante.
El estudiante de escuela desarrolló su primera aplicación usando software para crear juegos, pero diseñó él mismo los gráficos encantadoramente rudimentarios como dibujados con bolígrafo.
Más por el reto que por el dinero, Azlanki ofreció Doodle Destroy como una descarga gratuita vía la página iTunes de Apple, sin sospechar qué tan popular se iba a volver.
Publicado por primera vez en abril, el juego logró casi medio millón de descargas en unos meses, una cifra que están en camino de duplicar para el final de año.
Doodle Destroy inicialmente recogió respuestas mixtas, pero después de que él le hizo pequeños ajustes (en los espacios entre los exámenes escolares) para refinar la forma de juego, la reacción ha sido abrumadoramente positiva.
"Tuve muchas reseñas negativas al principio, pero ahora son en su mayoría positivas. Las reseñas han sido alentadoras", dijo.
Una reseña en el blog App Discovr dice: "Hay algo de Doodle Destoy que es instantáneamente adictivo".
"Usualmente juego sólo un par de niveles de un juego antes de reseñar la aplicación pero he jugado veintidós de los veintinueve niveles del juego antes de forzarme a dejar el iPhone y empezar a escribir esta reseña".
Otros comentarios se enfocan en el mensaje de Alzanki de ser "un creador de 14 de Kuwait".
"Me encantó este juego fue difícil y elegantemente hecho el mejor juego de todos y no puedo creer que sólo tengas 14 años de nuevo es sorprendente", dice un comentario entre muchos en appcomments.com.
Otro dice: "Aunque muchos niños de tu edad están haciendo travesuras afuera tú estás ocupado haciendo juegos divertidos para que otros disfruten… estoy impresionado, y apuesto que tu familia también".
Lo están, dice Alzanki, que les da crédito a sus seis hermanos mayores y sus padres por la inspiración detrás de su precoz talento.
"Me han apoyado mucho, y están orgullosos", dice, agregando que las clases de matemáticas y física en la escuela Rawd Al Salheen en Kuwait también fueron útlies.
Deseando capitalizar su éxito, Alzanki aprendió programación por su cuenta para crear una secuela más sofisticada, Doodle Destroy II, que está vendiendo por 1 dólar, y un juego gratuito completamente nuevo: Vanish Balls.
Y ya puso su mirada en ganarse un lugar en la prestigiosa universidad estadounidense de Stanford y una carrera en la programación de videojuegos.
"Quiero involucrarme en crear juegos para cosas como el X-Box, juegos como Call of Duty”, dijo.
Pero, aunque está contento de pasar "un mes o dos" desarrollando cada aplicación, Alzanki todavía no es atraído por las actividades de juegos que disfrutan los demás adolescentes.
"Prefiero montar en mi bicicleta BMX o al menos lo hacía antes de que me empezara a gustar el patinaje", agrega.



Fuente

Google desarrolla una tecnología para que los automóviles se manejen solos

Google pretende traernos la era en que los automóviles se manejen solos. Hoy anuncian que han estado trabajando en una tecnología que permite hacer justamente eso.
La sorpresa no es el anuncio de la tecnología sino que han estado haciendo pruebas durante bastante tiempo y sus vehículos automatizados ya han circulado por algunas ciudades en Estados Unidos como Mountain View, Santa Monica, Hollywood o San Francisco y algunas autopistas acumulando más de 225.000 kilómetros de recorrido sin intervención humana. Durante el tiempo que se hacen las pruebas siempre han una persona en el puesto de piloto pero sin tener algún tipo de interacción, aunque listos para tomar control si se da alguna eventualidad.
La tecnología de automatización de autos usan cámaras de video, sensores de radar, láser para medir distancias y “ver” el tráfico alrededor además de mapas detallados (usando el scanneo realizado para Google Maps) para saber exactamente por donde ir. Todo esto se procesa en los datacenters de la compañía que tienen la capacidad de analizar la inmensa cantidad de datos obtenidos de los autos de la compañía que recorren ciudades en todo el mundo.
Para mantener la seguridad, los autos automatizados de Google no solo recorren siempre las calles con una persona que puede asumir el control del vehículo en cualquier momento, también con un ingeniero de software en el asiento de acompañante que constantemente vigila el desempeño de las aplicaciones que permiten que los autos se manejen solos. Así mismo han notificado a la policía local de las pruebas que se han estado realizando, (sorprendente que la noticia no se haya filtrado antes)
La tecnología ha sido desarrollada por algunos ingenieros que han participado en las carreras vehículos autonomos organizadas por el gobierno estadounidense (DARPA Grand Challenge) . Entre otros está Anthony Levandowski conocido por hacer la primera motocicleta capaz de manejarse a si sola y que modificó un Toyota Prius para que haga entregas de pizza sin la necesidad de interacción humana.


De acuerdo a Google están haciendo este tipo de avances para mejorar la calidad de vida y evitar a toda costa los accidentes viales que matan a más de 1,2 millones de personas cada año. Consideran que de poner en práctica esta tecnología en nuestra vida diaria podrían reducir el número a la mitad. También buscan reducir la emisión de contaminación, uso de energía ytiempo que pasamos dentro de vehículos.


El futuro es emocionante. Ahora solo hace falta que desarrollen esos autos voladores con los que tanto hemos soñado.



Fuente

El sistema sensor para la Xbox sale al mercado Mexicano en noviembre

El 4 de noviembre de 2010, llegará a las tiendas mexicanas Kinect para Xbox 360, informó Microsoft este viernes.
Con este complemento, los usuarios de la consola de juegos pueden prescindir de los controles ya que un sensor que reconoce sus movimientos, gestos e incluso escucha comandos de voz, sin la necesidad de dispositivos adicionales, precisó la empresa en un comunicado.
“México será uno de los primeros países en experimentar una nueva forma de interactuar con el mundo de los juegos y películas sin la necesidad de tener un control en la mano”, dijo en un comunicado Erick Baca, director de Mercadotecnia para Xbox en América Latina.
En el comunicado se hizo énfasis en que Kinect promueve la actividad física ya que se puede “jugar, divertirse y hacer ejercicio al mismo tiempo”.
"Es preocupante ver los índices de obesidad infantil y sedentarismo adulto que existen en nuestro país", dijo Jaime Limón, Gerente de Producto de Xbox para México.
Asimismo, se precisó que más de 15 títulos compatibles con Kinect serán lanzados en noviembre al mercado. 
Títulos disponibles en noviembre:
Kinectimals (Frontier Studio, Microsoft Game Studios): Para tener una mascota en tu consola. Distintos animales, iniciando con un tigre de bengala, correrán hacia ti al escuchar tu voz y responderá a acciones como “salta” o “haz el muertito”.
Kinect Joy Ride: El primer juego de carreras sin controles. Incorpora saltos y maniobras de cuerpo entero.
Kinect Sports: Tiene boliche, voleibol, tenis de mesa (ping-pong), boxeo y diversas disciplinas de atletismo. “¿Ves esa bola? Patéala, lánzala, encesta. Incluso dale efecto”, prometen los fabricantes.
Kinect Adventures: Aventuras en lugares como el espacio sideral, ríos rápidos, rutas montañosas y observatorio subacuático.
Dance Central (MTV Games): De coreografías para expertos y principiantes, con dos modalidades y más de 600 movimientos registrados en el juego. Contiene canciones de Lady Gaga y No Doubt, entre otros.
A finales de 2010 se esperan varios títulos de deportes y ejercicios como The Biggest Loser: Ultimate Workout, inspirado en un programa tipo reality cuyo ganador es quien pierda más peso.


¿El precio? Según la empresa, los usuarios que quieran comprar sólo el sistema Kinect y el juego Kinect Adventures tendrán que pagar unos 2,299 pesos (pesos Mexicanos). También tendrá una versión de la consola, de 4 gigabytes con el juego, por 5,099.




Fuente

Se avecinan mejoras en la tecnología de tinta electrónica

Mientras las pantallas de tinta electrónica a color con Mirasol o Pixel QI se deciden a hacer su entrada en el mercado, la investigación para mejorar las pantallas de tinta electrónica tradicionales (la utilizada en gadgets como Kindle o Nook) no cesa. Un estudio que está llevando a cabo la Universidad de Cincinatti en este campo podría suponer un salto de calidad notable para los e-readers actuales.
Las pantallas desarrolladas con esta nueva tecnología utilizan un substrato distinto para el pigmento que se utiliza para crear el color negro en la pantalla. Esto les permite ofrecer una tasa de refresco que ronda los 20 ms, lo cual significa que se podrían mostrar 50 imágenes por segundo. Además, las áreas “blancas” de la pantalla reflejarían el 75% de la luz. Teniendo en cuenta que este porcentaje en las pantallas que se utilizan hoy en día en dispositivos con tinta electrónica ronda el 40%, el avance es más que evidente.
Con pantallas fabricadas con este nuevo método para utilizar la tinta electrónica se podrían mostrar vídeos con suficiente fluidez. En efecto, es una tecnología que actualmente está en desarrollo, pero con el tiempo podría ser el empujón que necesita el sector de los lectores de libros electrónicos para no perder terreno frente a la avalancha de tablets que está por llegar. Bueno, eso siempre y cuando no se demore mucho pues ya se sabe que en esto de la tecnología lo que hoy puede suponer una revolución, mañana puede caer en el olvido con facilidad.



Fuente

Mirá La fabricacion del concept Citroën Survolt



Fuente

Si quieres saber mas sobre este auto entra aca

Google celebra los 70 años del nacimiento de John Lennon con su primer logo en video

Google celebra a John Lennon


Google, acostumbrado a sorprender a los cibernautas con sus especiales ‘doodles’ en la página principal, se sumó este viernes a los festejos que marcan el 70º aniversario del nacimiento del ex Beatle John Lennon y, por primera vez, dio a su logo la forma de un videoclip que rinde homenaje al autor del célebre tema “Imagine”.
Desde hace pocas horas, los usuarios pueden disfrutar en la página www.google.co.uk de la ilustración relacionada al tema y que, tras un clic, da inicio a un video de 32 segundos musicalizado con la citada canción, la cual ha sido considerada una de las mejores de todos los tiempos y una de las más influyentes.

Cabe recordar que John Lennon, quien fue asesinado en 1980, habría cumplido 70 años hoy y, por esta razón, se prevén múltiples celebraciones desde Liverpool hasta Nueva York.



Fuente

Tablets y a la vez un portátil se trata del Gentouch Espresso Doppio

Augen llega decidido a llenar el mercado con sus tablets y ha presentado sus nuevos productos bajo el nombre de GenTouch, con formas y diseños para todos los gustos.
Empezaremos con el que nos parece más interesante y que puedes ver en la imagen de la derecha. Se trata del Gentouch Espresso Doppio y que destaca principalmente por ser un tablet y a la vez un portátil. No contento con eso, este híbrido vendrá con arranque dual entre Android y Ubuntu.
Entre sus características nos encontramos con una pantalla de 10,2 pulgadas multitáctil, procesador ARM A9 a 1Ghz y una cámara frontal de 3 megapíxeles. La base que lo convierte en portátil, incluye además un trackpad multitáctil y, lo más interesante, 160GB de almacenamiento. Por último, cada una de las partes incluye su propia batería de 6000mAh, lo que en conjunto promete darnos hasta 15 horas de duración sin recargas.
El resto de sus propuestas son algo más similares a lo que estamos acostumbrados. Por un lado tenemos el GenTouch Latte de 7 pulgadas resistivo por 199 dólares y por otro el GenTouch Firma, dedicado a la escritura manuscrita. Este último, también con 7 pulgadas viene junto con un bloc de notas que junto con un software específico permitirá digitalizarlo al dispositivo. Su precio será de 350 dólares y habrá que ver como les resulta, porque parece dirigido a un público muy específico.




Fuente