miércoles, 21 de julio de 2010

Una memoria USB a prueba de balas

Soporta 10 toneladas de peso y temperaturas extremas
"Lo resiste todo: frío o calor extremos, caídas, golpes", así presenta Lacie su nueva memoria XtremKey, cubierta de un tubo de metal grueso que protege sus datos contra cualquier circunstancia. Construída con zamac, una aleación metálica compuesta por zinc, aluminio, magnesio y cobre, esta llave de memoria puede soportar la presión de un camión de 10 toneladas, caídas de hasta cinco metros y temperaturas extremas de -50 a 200°C.
Los módulos de memoria de la XtremKey están blindados en el interior de una carcasa de 2 mm sellada con roscas de tornillo resistentes al desgaste y un anillo de goma, lo que hace que sea hermética hasta 100 metros de profundidad.


Estación de carga simultanea para 32 puertos USB

Cambrionix presenta su estación de carga simultanea para 32 puertos USB



Si eres un constante lector de este blog y eres amante de la tecnología, lo más seguro es que cada cierto tiempo estés adquiriendo algún tipo de gadget, lo que amerita comprar de vez en cuando uno de esos adaptadores con varias conexiones que generalmente no son más de cinco entradas.
Entonces, si eres de los que le gusta mantener activo todos tus gadgets (y los de toda tu familia), no dejes de tener como opción la nueva estación de carga de Cambrionix. Se trata de la Serie B2, una versión pequeña de su super estación de carga para múltiples puertos USB.
Cada uno de los adaptadores se encuentra protegido contra ESD; sus puertos son independientes y sólo utilizan energía cuando se conecta algún dispositivo. La estación B2, es totalmente independiente y no necesita de ningún ordenador para conectarlo.
A simple vista me parece que no tiene un tamaño aparatoso y parece una buena opción. Lo que no me parece es que ronde los 460 dólares.


La sala de pruebas del iPhone de 100 millones de dólares


Esta es la sala donde Apple prueba sus prototipos de iPhone y comprobar la eficiencia de sus antenas jajaja no dectecto los errores de diseño. Son las llamadas cámaras anecoicas. Más detalles de estos reinos de gomaespluma con más superficies recubiertas de pinchos que un juego de Prince of Persia tras el salto.
Las cámaras anecoicas están diseñadas para aislar las interferencias externas y simular condiciones de espacio libre en su interior. Para ello están recubiertas de un blindaje metálico y forradas con materiales que absorben las radiofrecuencias generadas en el interior.
El caso es que Apple cuenta con 17 de estas salas, y que en ellas trabajan 18 científicos e ingenieros con doctorado incluido, que prueban y evalúan los teléfonos. Todo esto le cuesta a Apple 100 millones de dólares. Lo que me resulta gracioso es que al final la solución sea una funda barata.
Cuantos recursos se desaprovechan en el mundo… lo que se podría hacer con 100 millones de dólares