miércoles, 23 de junio de 2010

Robot que reparará satélites

Justin: Un robot que reparará satélites


La robótica está avanzando de una manera sorprendente y probablemente la mayoría de nosotros ni siquiera puede imaginarlo. Todos los días vemos avances en este campo y creaciones que llaman muchísimo la atención. Es el caso de Justin, un humanoide que pretende reparar satélites o cargarles combustible.
El robot que pueden ver fue creado por los científicos e investigadores del Instituto de Robótica Mecatrónica Alemán y la idea es que en un futuro cercano pueda llegar a reparar satélites o reabastecerlos de combustible. Obviamente estas tareas todavía no pueden ser realizadas por Justin pero están haciendo lo posible para brindarle todo lo necesario.
Además este humanoide fue creado no solamente para hacer tareas espaciales sino que también se le integraron ruedas para que lo haga en el suelo. Para todo esto le pusieron dos cámaras en la parte de su cabeza que le brindará una visión tridimensional de las cosas que esté observando, así como lo hace un ser humano.
Hoy en día se trata de una creación que puede ser controlada por un ser humano. De esta manera podría ser, por ejemplo, enviado al espacio a reparar un satélite y controlado a la distancia. Pero a largo plazo la idea es que sea completamente 

Reloj usa sus propias baterías para indicar la hora

Hay algunas creaciones que son de lo más simples pero, al mismo tiempo, increíblemente sorprendentes no por su tecnología sino por su diseño. Sabemos que por aquí amamos el minimalismo y este reloj que encontré en Wired es un homenaje a la tendencia.
Lo que hacen la mayoría de los productos es esconder las baterías que utilizan para funcionar pero este hace justamente lo contrario ya que en ellas radica la esencia del dispositivo. Como pueden ver, utiliza las mismas baterías como agujas para indicar qué hora es.
Cada una de las dos baterías AA que utiliza caben en un pequeño agujerito en dos diferentes ruedas (una indica la hora y otra los minutos) que van girando e indicando qué hora es. Todo lo demás que verán en él será un gran blanco sin nada más que moleste la visión.
Como pueden ver en la imagen las baterías son todas grises y peladitas sin envoltorio. Eso porque lamentablemente este es solamente un diseño que no existe más que en la cabeza de un diseñador. Vamos, lo mejor que pueden hacer las compañías que manufacturan baterías es empezar a desarrollar este reloj ya mismo. Que digo ya mismo, hace 2 o 3 días.

Google, entra en el negocio de descargas de música en la Red

La compañía abre Google Voice 'para todos'



Google sigue rivalizando con Apple y para ello piensa sumarse ahora al negocio de las descargas 'online' de música.
A fines de año Google comenzará a vender canciones a través de su buscador. Actualmente están en conversaciones con la industria musical, según informó el diario The Wall Street Journal.
Con una sola tienda virtual de música en Internet, Google ofrecería fuerte competencia a Apple, que lidera el mercado con el iTunes Store. Estas canciones se encuentran en millones de iPod y iPhone vendidos. No obstante, los planes son aún vagos.
Para Google un negocio 'online' como éste sería altamente ventajoso: la empresa podría ofrecer de esta forma música para sus 'smartphones' Android.
Apple y Google están enfrentados por el mercado de teléfonos móviles multifuncionales. Las empresas, que alguna vez mantuvieron una relación amigable, se convirtieron en feroces competidoras.
Por otro lado, el gigante de la Red anunció esta semana que su servicio Google Voice se ha abierto para todos los potenciales usuarios en EEUU.
Este servicio permire unificar varias líneas de teléfono bajo un mismo número. Además, se puede usar para utilizar la tarifa más ventajosa a cada momento, el envío gratis de mensajes y la transcripción de mensajes recibidos en el buzón de voz.
Desde su lanzamiento el pasado año, y hasta ahora, este servicio sólo estaba abierto bajo invitación y para los militares estadounidenses, aunque ya cuenta con cerca de un millón de usuarios.