jueves, 3 de junio de 2010

Disco de estado sólido integrado con unidad de disco óptico

Hitachi-LG HyDrive, el primer disco de estado sólido (SSD) integrado con una unidad de disco óptico (ODD).

     Hitachi-LG Data Storage Inc. (HLDS), la empresa asiática líder global e innovador tecnológico en el almacenamiento de discos ópticos (ODD), acaba de anunciar su nueva solución de almacenamiento de datos, el HyDrive, que es la primera unidad de disco de estado sólido (SSD) integrado con una unidad de disco óptico (ODD) diseñada especialmente para portátiles ultradelgados, portátiles en general y netbooks. Ya habíamos visto distintas soluciones de almacenamiento híbridas, magnéticas y NAND, pero esta es la primera unidad híbrida de almacenamiento óptico y sólido NAND. En esta primera generación del HyDrive, el fabricante ha previsto unas capacidades SSD de 32 GB y 64 GB, mientras que la velocidad es SATA 3.0 Gbps. La segunda generación del HyDrive integrará una mayor capacidad (hasta 256 GB) y será dos veces más rápida, protocolo SATA 6.0 Gbps.... 

     El HyDrive es una solución total de almacenamiento en el PC porque usa las ventajas de los tres tipos de dispositivos de almacenamiento, disco duro convencional, unidad de estado sólido y unidad óptica, sin mayor espacio en la placa madre (ocupa el mismo volumen que una unidad óptica de portátil tradicional) y la modificación de la arquitectura del sistema se limita a sustituir a las existentes ODD

     El HyDrive ofrece una unidad de disco duro (HDD) que aumenta el rendimiento de dos manera: una mediante el uso de la SSD completa como un caché para el controlador de filtroHLDS. La otra es tener Windows y las aplicaciones de Microsoft Office instaladas y la capacidad restante sirve de caché.  

    El HyDrive de primera generación (32 y 67 GB junto con una grabadora con grosor de12,7 mm) estará disponible en Agosto del 2010, y en el mes de Setiembre se lanzará a nivel mundial (se instalará en el Eee Top de Asus y en el PC MN 102-O de MONEUAL). Y la segunda generación (256 GB) con un formato compatible con la mayoría de portátiles y netbooks, se pondrá en el mercado en Marzo del 2011 (Asus tiene la intención de utilizarlo en su portátil ASUS N61DA).  



Hitachi Travelstar Z, el disco duro de 7 mm

Hitachi Travelstar Z, el disco duro de 7 mm, 2,5 pulgadas y hasta 320 GB, más rápido del mundo.


    Hitachi Storage Technologies Global  lanza su nueva serie de discos duros Travelstar Z destinados a su integración en portátiles ultradelgados y dice que son los más rápidos del mundo. Esta nueva serie de disco duro SATA 3 Gbps de 2,5 pulgadas tiene sólo 7 mm de espesor y está disponible en 5400 ó 7.200 rpm (¿es o no es rápido?). Se trata de los modelos Travelstar Z5K320 ( 5.400 rpm y 8 MB de caché) yTravelstar Z7K320 (7.200 rpm y 16 MB de caché) que pueden llegar a ofrecer tasas de transferencia máxima de hasta 166 MB. Los modelos de 320 GB han sido  diseñados como un reemplazo directo para el estándar de discos duros de 9,5 mm, para su uso en computadoras portátiles, y sistemas de almacenamiento externo compacto...


El modelo Travelstar Z5K320 (para aplicaciones de audio y vídeo como Set-top Boxes, PVR y reproductores de vídeo portátil)  tiene un consumo funcionando de 1,6 W y en reposo es de 0,55 W, mientras que el Z7K320 su consumo es de 1,8 W cuando funciona lectura/escritura  y en reposo sólo son 0,8 W. Dependiendo del disco duro deseado  se puede elegir entre diferentes capacidades como 160, 250 y 320 GB.
Travelstar Z5K320 llegará a mediados de Julio, mientras que los restantes lo harán en el mes de Agosto. No se conocen sus precios.


Nokia presenta su cargador de móvil para bicicletas


Imagen del cargador para bicicletas de Nokia. 

Saldrá a finales de año en África, China, India y algunos países de Europa
Su precio de lanzamiento en Kenia es de 15 euros
Un paseo de más de diez minutos a 10 km./h. generará 28 minutos de batería
Nokia ha anunciado este jueves la comercialización de un nuevo kit de carga de móviles para bicicletas. Un portavoz de la compañía finlandesa de telefonía móvil ha detallado que Nokia comenzaría a vender ese nuevo artículo en países africanos, en la India y en China en el último trimestre del año. En Europa se pondrá a la venta en "mercados seleccionados".
La energía de los cargadores se genera mediante pedaleo por medio de un dinamo, después es derivada al cargador y de ahí al móvil. El aparato de carga y la sujeción para el teléfono móvil se acoplan al manillar de la bicicleta. Los cargadores valen para todos los modelos de Nokia.

La emisora británica BBC ha informado desde Nairobi que en un paseo de más de diez minutos a una velocidad de diez kilómetros por hora podría generar energía suficiente para 28 minutos de uso activo del móvil y para 37 horas en 'stand by'. En Kenia el kit de carga tendrá un coste de unos 15 euros.
Nokia pretende reforzar con ello su presencia en los mercados emergentes, en un momento en el que Apple o Blackberry compiten cada vez más con la firma finlandesa en los mercados occidentales. Uno de los problemas a los que se enfrenta actualmente el productor de móviles es que los bajos precios en los nuevos mercados merman considerablemente la facturación.

PES 2011: Konami echa el resto

Desde hace más de una década Electronic Arts y Konami juegan cada año un partido a cara de perro por el liderazgo en el mercado de los simuladores futbolísticos. Si bien hace unos años el ganador claro era la apuesta japonesa, Pro Evolution Soccer, desde hace un par de años la balanza giro erigiendo a FIFA como la mejor emulación balompédica vista hasta la fecha. Como no podía ser de otra forma, los programadores de Konami, liderados por Shingo Seabass Takatsuka se han puesto manos a la obra para que PES 2011 haga volver al rio a su cauce original.Ésta es la intención del equipo en la que será la mayor evolución de la saga desde que la primera entrega. Para ello han escuchado los ruegos y quejas de millones de usuarios, hecho evolucionar su tecnología y estrujado sus sesos para conseguir dar lo máximo este año. Un compañero de El Mundo Player ha viajado a Japón para comprobarlo in situ y las sensaciones no pueden ser mejores, dando pie a la esperanza de que 'este año sí' PES volverá al lugar que se merece.
Sus armas pasan por remozar la jugabilidad de una manera atrevida, tocando prácticamente cada aspecto del título. Para empezar el sistema de pases ha cambiado, hondeando una nueva bandera que enardecerá esta entrega. Nos referimos a la libertad total a la hora de pasar, tanto para los pases manuales como para los asistidos. La mejor expresión de esto se ve con la barra de potencia, ya no sólo limitada a pases largos y tiros, sino que también ha afectado a los pases rasos. Estos. dependiendo de la fuerza y dirección que les imprimamos, harán que la recepción varíe hasta el punto de diferenciar entre pases a la pierna izquierda o a la derecha.
Por supuesto no es el único cambio, sino que también se ha cambiado el sistema de físicas en el contacto entre los jugadores, ahora tomando mucha mayor importancia las características de los jugadores en liza. Se trata de que las pugnas resulten más realistas, llegando incluso al extremo de realizar una falta si nos excedemos en la presión. Siguiendo con el sistema defensivo, también se ha incluido la posibilidad de aguantar en defensa, (tal y como hemos visto en FIFA), para aumentar las posibilidades de nuestro defensor ante los rivales.
Esta mejora de las prestaciones defensivas no sería justa si los atacantes no aumentaran su repertorio de movimientos, para lo cual se ha incluido un nuevo sistema de regates cimentado en el uso del botón L1 y el stick analógico derecho. Son tres esquemas de movimientos que realizados en el momento justo darán la puntilla incluso a los defensores más aguerridos.
Esta evolución de la que estamos hablando no sólo afecta a la respuesta de los jugadores sobre el campo, sino que pretende llegar mucho más allá. En lo que respecta al apartado gráfico encontraremos más de 1.000 nuevas animaciones que echan por tierra aquello de que "en PES los jugadores corren como Chiquito de la Calzada". También se está trabajando en mejorar el parecido de los jugadores menos conocidos, mientras que las grandes estrellas seguirán gozando de una apariencia clavada a sus homónimos reales. Por si esto fuera poco, se están desarrollando animaciones exclusivas para los mejores, con el fin de lograr representar el estilo de juego y movimientos de los baluartes ofensivos y defensivos de los mejores equipos del mundo.
Otro detalle que se ha incluido y que contribuye a aumentar el nivel de 'humanidad' de los jugadores es el movimiento ocular, un detalle que a buen seguro no pasará desapercibido. Lo mismo ocurre con elnuevo sistema de cámaras, que trata de imitar a las mejores retransmisiones deportivas y que parece funcionar a la mil maravillas durante cualquier lance que tenga lugar durante los partidos.
Finalmente encontraremos otros detalles que los expertos en esta saga no pasarán desapercibidos. Es el caso del nuevo elemento estratégico, capaz de ofrecernos varias alternativas automáticas dependiendo del estilo que queramos desarrollar en el campo. Incluso la nueva presentación de este apartado es acertada, al más puro estilo de las pizarras tácticas, donde iremos deslizando los jugadores para situarlos en el campo como si fuera casi una pantalla táctil. El detalle que termina de configurar lo que Konami tuvo a bien en mostrarnos es la vuelta del selector de velocidad en cada partido, permitiendo así configurar cada encuentro a nuestro gusto. Aquellos que se quejaban de que PES se había vuelto demasiado lento ya no tendrán queja al respecto.

Nueva interfaz gráfica de Mozilla Firefox 4.

Mozilla Firefox introducirá un cambio sustancial en su próxima versión Firefox 4, muy notable en modo de apariencia visual. En esta versión desaparecerán por completo los ya obsoletos menús clásicos de cajas y se controlará todo mediante pestañas.

De esta forma, el navegador del panda rojo pretende modernizarse y de paso hacer su navegador aún más funcional y sencillo de utilizar. Aparte de las páginas web, podremos configurar las preferencias y administrar complementos a modo de pestaña.


Uno de los diseñadores de Mozilla Firefox, Stephen Horlander, ha realizado las siguientes declaraciones al respecto:
Una de nuestras prioridades para Firefox 4 ha sido trabajar hasta conseguir más partes de la interfaz secundaria integradas en la primaria. Ésto hace que distintas interfaces vayan al mismo espacio conceptual. He estado explorando formas de visualizar cómo unificarlas y establecer una interfaz única para todo. La meta es crear algo que parezca atractivo, que conecte la variedad de distintos tipos de interfaces gráficas y que sea reconocible en una interfaz única que pueda cambiar su estilo dependiendo de la plataforma.



Fuente 

Audi R8 5.2 FSI Quattro vs Lamborghini Gallardo LP560-4

Audi R8 5.2 FSI Quattro

Info: 
Marca: Audi 
Modelo: R8 5.2 FSI Quattro 
Pais: Alemania 
Motor: V10 
Cilindrada: 5204 cc 
Potencia Maxima: 525 HP a 8000 RPM 
Transmicion: Caja de cambios manual de seis velocidades mas reversa 
Velocidad Maxima: 316 KH/M 
Aceleracion 0 a 100: 3.9 Segundos 
Precio: 157 Mil Euros 

Imágenes 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




Lamborghini Gallardo LP560-4

Info: 
Marca: Lamborghini 
Modelo: Gallardo LP560-4 
Pais: Italia 
Motor: V10 
Cilindrada: 5204 cc 
Potencia Maxima: 560 HP a 6500 RPM 
Transmicion: Caja manual de seis velocidades (con levas detras del volante) mas reversa 
Velocidad Maxima: 325 KM/H 
Aceleracion de 0 a 100: 3.7 Segundos 
Precio: 190 Mil Euros 

Imágenes 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Fuente