miércoles, 19 de mayo de 2010

Jetyo HDV-T900: Videocámara con celdas solares


Cuantas veces nos a pasado estar en nuestras vacaciones y vamos a filmar o sacar una foto y nos damos cuenta que no tenemos mas bateria parece que pronto no vamos a tener que preocuparnos por esto ya que estan empezando a aparecer filmadoras con Paneles solares menos mal no? bueno aca les muestro La Jetyo HDV-T900.




La compañía Shenzhen Jetyo recientemente lanzó su Videocámara HDV-T900, la primera con un par de celdas solares, que pude sacarte de a puros cuando la batería de litio o sus 4 baterías AAA se agoten. Ofrece una resolución de 720p a 30 fps y puede tomar fotos a 5 Mpx (12 Mpx interpolados).

Tiene un sensor CMOS de 1/2.5″ y está equipada con una pantalla LTPS LCD de 3″ (16:9) que puede girar en 270°. Soporta 8 x zoom digital, función de visión nocturna y cuenta con un puerto HDMI, así como 32 MB de memoria interna y hasta 32GB SDHC.





La videocámara cuesta USD$88 y puede ser un complemento ideal junto con el chaleco CVFR-S09, una netbook iUnika Gyy y el celular Samsung Crest Solar E1107, en tus misiones alejadas tomas eléctricas.

Nuevo concepto de consola de videojuegos portátil



Los conceptos bien diseñados y pensados son realmente geniales. Lamentablemente muchos de ellos con la tecnología que existe actualmente no pueden ser desarrollados de la forma en la que salió de la cabeza del diseñador que lo creó, pero algunos sí. La gente del College of Art & Design presentaron una idea de un dispositivo móvil que logra llamar la atención.
Hay muchos que son curiosos, pero uno de ellos logra sobresalir. Se trata de un dispositivo portátil creado especialmente para que funcione como una especie de consola de videojuegos para adolescentes con el que también se podrían enviar mensajes de texto y utilizar mensajeros instantáneos.

También, como se puede ver en la fotografía, viene con un teclado que permitiría a los chicos tomar nota en clase o anotar lo que le parezca interesante. El dispositivo tendría una pantalla de 6 pulgadas con un teclado deslizable QWERTY y controles para utilizarlos como mando y una dock opcional para recargarlo


Sin ningún problema este dispositivo podría ser desarrollado actualmente por cualquiera de las compañías líderes del mercado de los videojuegos 

Robot hecho a base de LEGOs que pondrá puentes para poder seguir su camino

Stilzkin Bridge Launcher



Este se trata del Stilzkin bridge launcher que tiene la característica de llevar un puente en su espalda. Lo que hace es darse cuenta cuando tiene un acantilado o precipicio delante y encargarse de solucionar el problema poniendo el puente para poder pasar. Lo interesante es que cuando termina con su trabajo, cruza, levanta el puente y sigue su camino.












Creado como una réplica fiel del vehículo blindado lanzapuentes, la creación funcional tarda menos de un minuto para desplegar un puente de sí mismo para cruzar cualquier abismo. El video a continuación muestra no sólo cómo maravillosamente el vehículo despliega un puente hacia capas más hacia el otro lado, sino también con qué facilidad se vuelve a montar a seguir adelante para el próximo desafio.




Muy bueno no ?? Site gusto difundilo entre tus amigos Presionando me gusta

Logran transmitir a 2MB por segundo a través de luces LEDs

 Hace algunos años la única posibilidad de transmitir información entre dispositivos, era por medio del puerto infrarrojo integrado en algunos dispositivos como teléfonos celulares o agendas electrónicas.

Una de las principales desventajas de esta tecnología es que para lograr una transmisión efectiva, se requiere que ambos dispositivos mantengan alineados sus puertos infrarrojos, de manera que exista “línea de vista” entre estos y así lograr transferir la información. Otro punto en contra de esta tecnología es la escasa distancia a la que opera, por lo que la distancia existente entre los equipos debía ser inferior al metro en el mejor de los casos. 

Con el avance de la tecnología y el desarrollo de nuevos protocolos de comunicación inalámbricos, el puerto infrarrojo comenzó a ser reemplazado por otros más eficientes y que posibilitaban que la transmisión pueda ser realizada entre dispositivos que se encuentran a una distancia superior al metro y que, incluso, no se puedan “ver” entre ellos.





Lo anterior en ningún caso ha significado que se deje de lado el desarrollo de la tecnología infrarroja como medio de transmisión, una prueba de ello es el trabajo que se lleva a cabo en la Academia China de Ciencias, lugar donde se presentó una nueva tecnología denominada Lightning Information Network, con la que han logrado transmitir de forma exitosa datos a una velocidad de 2 Mbps.

Lo interesante de la tecnología desarrollada por los chinos es que utilizaron las mismas luces LED instaladas en el techo del lugar en donde se realizó la presentación, por lo que perfectamente podría ser implementada en cualquier oficina que haga uso de estas luces.

Para lograr que los LEDs transmitan información lo que se hace es que estos sigan una secuencia de encendido/apagado a una velocidad tan alta que es imperceptible por el ojo humano, por lo que las personas que se encuentran en la habitación no se percatan que los LEDs no se mantienen encendidos el cien por ciento del tiempo.

Si bien la tecnología aún se encuentra en una etapa experimental, sus creadores piensan que podría ser comercializada en un futuro cercano.



Fuente