miércoles, 16 de junio de 2010

Asus se llena de 3D con su portátil G51JX y más novedades

Ya en el Computex de este año Asus nos dejó claro que no piensa quedarse atrás en la presentación de las novedades que están más de moda. Ya lo hizo con los tablets y su gama Eee Pad y ahora le llega el turno a la tecnología 3D. Nos proponen novedades en relación a varios productos diferentes como monitores, lectores Blu-ray y ordenadores todo en uno, destacando su portátil para gamers al que han llamado G51JX 3D.Este portátil de 15,6 pulgadas viene con el último procesador Intel Core i7 720QM con cuatro núcleos y sobresale con una NVIDIA GeForce GTS 360M con 1GB DDR5 de memoria video dedicada que ha sido emplazada siguiendo un nuevo modelo térmico.
Pero por lo que resulta más interesante es por integrar la tecnología NVIDIA 3D Vision, con la que podrás jugar a más de 400 juegos para PC compatibles poniéndote las gafas 3D, incluyendo el juego de Avatar que regalan con el portátil.
Mientras que el portátil 3D ya se encuentra a la venta por 1.699 euros, parece que tendremos que esperar un poco para que lleguen el resto de novedades. Primeramente nos encontramos con un All-in-one que llegará después del verano, el ASUS EeeTop PC ET2400. También  soportará 3D gracias a la tecnología NVIDIA 3D Vision e incluirá las últimas novedades en conexión como el USB 3.0 y el Bluetooth 3.0.
Por último, y a partir del mes de septiembre, también lanzarán una unidad Blu-Ray (BW-12B1LT) y un monitor (VG236H) para tus Pcs de sobremesa, ambos compatibles con 3D. El monitor también funciona con el ya mencionado NVIDIA 3D Vision y el Blu-Ray promete convertirnos con un sólo clic de 2D a 3D cualquier película a resolución 720p en 3D con calidad cinematográfica.
El portátil me parece una muy buena opción y realmente potente si quieres animarte y meterte de lleno con el 3D. El resto de presentaciones, a falta de conocer su precio, tampoco están nada mal y yo destacaría lo de transformarte una película de 2D a 3D en un solo click. No sé muy bien que resultado final dará eso a las películas, pero si queda tal como promete la verdad es que me gusta bastante.

TwistDock, base giratoria para tu PlayStation 3 y mandos

La idea puede parecer simple, pero le agrega algunos detalles interesantes además de hacer lucir a tu consola.
Como ves en las imágenes, con esta base conseguimos que nuestra consola luzca en vertical con una ligera inclinación que le da un toque de clase, como si hubiese que poner un cartel de “Playstation 3 de exposición, por favor no tocar”. La particularidad es que podremos colocar dos mandos Dualshock 3 (o Sixaxis) en su parte trasera y no solo eso, porque podremos cargarlos directamente, incluso con la consola apagada.
Como habrás adivinado por el título, la base es giratoria, por lo que conseguiremos el acceso a los mandos muy fácilmente. Presume de ayudarnos a colocar todos esos cables que se quedan por el medio y da la opción de otros dos accesorios.
El primero, totalmente prescindible, son cables que van a juego con el dock (¿en serio alguien se comprará esto?). El segundo, más interesante, es un USB HUB que nos añade nada menos que cuatro puertos más a nuestra consola. ¿Tenías tantos periféricos que no dabas abasto? Pues ya sabes.
Además, se puede utilizar tanto con la versión Slim como con la original. Y todo ello por un precio de 80€. No es lo más barato del mundo, pero al parecer si quieres tener un poco de estilo y algunas prestaciones más hay que pagarlo…
Personalmente me gusta mucho, tiene un buen diseño y poder colocar los mandos detrás y además cargarlos creo que es su mayor acierto. Al menos yo nunca sé donde meter los dichosos mandos y en más de una ocasión vas a jugar y no puedes porque no te acordaste de cargarlos. Con esto simplemente los colocas y listo.
Por último,  dejo con un pequeño vídeo promocional en el que me da la impresión de que lo venden como si fuese una revolución que te cambia la vida. Está bien, pero no creo que sea para tanto.

GenosTV Presenta un control remoto universal con todas las funciones que puedas imaginar

Los controles remotos universales para televisores no son nada nuevo y están entre nosotros hace años salvando nuestras vidas cada vez que el viejo y ya encintado control se nos termina de romper. Pero la mayoría de estos dispositivos suelen cumplir solamente las funciones básicas.
Por ese motivo ahora la compañía GenosTV está desarrollando un nuevo dispositivo que llevará el nombre de Cyclops y, la verdad, es bastante interesante. Antes que nada lo primero que logra llamar la atención es su diseño circular (sí, como un ojo de cíclope).
Se trata de un control universal pero que servirá para prácticamente cualquier cosa que se te ocurra. Se puede controlar el DVD, los dispositivos Blu-ray, posee un teclado QWERTY y más características. Por el momento el dispositivo está siendo manufacturado en China y podremos verlo entre nosotros en algún momento del 2010.
En un primer momento GenosTV había desarrollado a Cyclops para controlar solamente un dispositivo de la empresa, pero terminó evolucionando en lo que podemos ver hoy. Además soporta Bluetooth, lo que significa que podrá manejarse a dispositivos móviles como smartphones o laptops.



Fuente

Nintendo 3DS ya es oficial



El esperado Nintendo 3DS ya es oficial, de la mano de Satoru Iwata -presidente de Nintendo- fue presentada la nueva versión de la DS durante su conferencia en la E3. Como era de esperarse posee una pantalla widwscreen de 3,5 pulgadas, no tan grande como esperaba, pero parece ser suficiente, la pantalla inferior es táctil pero no 3D. Posee un control análogo e incluirá tres cámaras, dos en la parte frontal y una interior con la posibilidad de sacar fotografías en tercera dimensión.
Una de la características que posee, es el poder ajustar la qué tanto efecto 3D queremos tener mientras jugamos, además, agrega Iwata que están en conversaciones para poder ver de películas y trailers de los videosjuegos en 3D sin la necesidad de usar gafas.
Han agregado un giroscopio, acelerómetro y sensor de movimiento y por supuesto, como lo habían anunciado será compatible con los juegos de la DSi. En cuanto a los servicios de comunicación entre los usuarios de la consola, no se enfocó mucho pero adelantó que serán totalmente gratuitos. La conectividad será prácticamente automática, como las señales de Wi-Fi y hotspot sin notificaciones.
Bonus: Metal Gear y un nuevo Resident Evil para 3DS confirmados. ¡A esperar!
Hay una gran variedad de nuevos titulos e increibles caracteristicas del Nintendo 3DS.


Capturas:














 


Need for Speed Hot Pursuit

Electronic Arts (EA) opta por renovar sus vídeojuegos estrella, como "Need for Speed" y "Medal of Honor", apuesta por títulos bélicos y juega a la carta ganadora de "Star Wars: The old republic" como estrategia de seducción para la próxima temporada. 
Durante la presentación de los títulos, horas antes de que la feria Electronic Entertainment Expo (E3) abra sus puertas, la prensa aplaudió con ahínco "Need for Speed Hot Pursuit", una vuelta de tuerca a uno de los videojuegos de coches más exitosos del mercado que ahora incide en el concepto de comunidad.

Sus creadores han querido volver a las raíces del primer título de la saga, recuperar el arte de la persecución, y han hecho un juego con dinámica y arte potentes, pero adaptado a la nueva generación siempre conectada.


Así, "Need for Speed Hot Pursuit" permite jugar de forma individual y competir con otros usuarios en línea. El título, que estará disponible en noviembre para PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii, consiste en cazar o huir al contrincante dependiendo de si se está del lado de la policía o de la velocidad.





Fuente