domingo, 13 de junio de 2010

Panasonic Presenta pantalla de plasma de 152 pulgadas y encima 3D

Estos fabricantes es que no aprenden. En este caso es Panasonic el que vuelve a las andadas de ver quién tiene la pantalla más grande. La más grande no se si será, pero el último plasma presentado por Panasonic desde luego que no está precisamente entre los más pequeños.
El lugar ha sido la feria InfoComm y el equipo, la última pantalla de plasma ideada por Panasonic: la TH-152UX1. Se trata de un pantallón de nada menos que 152 pulgadas, capaz de alcanzar resoluciones de nada menos que 4K x 2K (unos 4096×2160 píxeles). Los chicos de Panasonic no contentos con eso, también le han añadido soporte 3D, siendo una de las pocas del mercado que soportan las tres dimensiones, como semejante tamaño.
Para los que cuenten con salones un poco más pequeños, Panasonic también anuncia versiones Full HD en 103 y 85 pulgadas. Pero lo realmente impresionante es sin duda el equipo de 152 pulgadas. Para haceros una idea, así se ve comparado con una persona:Otros datos de este equipo, son un contraste del orden de los 5000000:1 y nada menos que 590kg de peso. Sobre precios casi mejor ni preguntar. Para qué…

Microsoft:Se termina XP para netbooks desde el 22 de Octubre




Microsoft : Windows XP dejará de estar disponible para pre-instalación a partir del 22 de octubre del 2010, ya que ahora están pre-instalando Windows 7 en la mayoría de lasnetbooks en su cartera de clientes/fabricantes. Ojalá y lo hagan verdad así el campo de las netbooks da un paso más allá con su hardware o darle oportunidad a otros sistemas operativos.
Solo piensa las ventajas, no es broma. De seguro habrán fabricantes que por ahorrar unos cuantos dolares no compraran licencias de Windows 7 para netbooks con características que estaban hechas para Windows XP, entonces recurrirán a otros sistemas operativos que son capaces de manejar todo de manera más eficiente.
Claro, siempre y cuando no salgan los usuarios, lo bajen de un torrent y le metan el ya infame Windows XP.

Action Power Ball: Una bombilla LED que funciona sin electricidad


Sabemos que las diferentes compañías del mundo están haciendo todo lo posible para desarrollar tecnologías que ayuden al medio ambiente y permitan no contaminar como lo hacen las actuales. De hecho sabemos que Greenpeace todos los años presenta un informe de las compañías más verdes y menos verdes del mercado.
Esta vez una empresa llamada Lite-On creó una bombilla que tiene una batería integrada. ¿Para qué? Lógicamente, la idea es que se pueda transportar sin problemas y, a través de la batería interna que tiene podrá funcionar sin estar conectada durante unas dos horas aproximadamente.
Lo único que hay que hacer para que se prenda o se apague, como se puede ver en el video, es tocar la parte inferior metálica. Esta tecnología será puesta a la venta en próximo año y podría tener un éxito importante en lugares donde los cortes de luz sean cosas cotidianas.

"Windows del pasado y del presente"

Windows 1.01 - (1985) 
Algunos de nuestros lectores no habían nacido cuando Windows 1.0 vio la luz. Una lástima. Contemplar estos colorines tan mal puestos era un espectáculo digno de verse. Bueno, por qué no decirlo, era más feo que pegarle a un padre con un rollo de papel higiénico usado… 

 



Windows 2.03 - (1987) 
Dos años tardó el gigante de la informática (que entonces era menos gigante) en crear esta versión mejorada, que incluía colores aún más horrorosos, cosa difícil de creer. El Panel de Control contenía una abrumadora cantidad de opciones: Jeejejee solo tres. 

 

Windows 3.0 - (1990) 
En 1990 la cosa empezaba a parecerse más a un sistema operativo, con ventanas e iconos más similares a lo que todos conocemos. El intrigante PIF Editor hacía su aparición en escena, y todo se encontraba metido dentro de una ventana llamada Program Manager. Bastante frustrante. 

 

Windows 3.1 - (1992) 
La interfaz de Windows 3.1 no cambió mucho, si desestimamos que algunos de los iconos son más decentes. ¿Recuerdas la grabadora de sonidos que viene con tu Windows? Sí, es triste, pero no ha cambiado absolutamente nada desde hace quince años. 

 


Windows 95 - (1995) 
Esto ya es más familiar, ¿verdad? La tonalidad “gris aburrimiento” que ocupaba el fondo de Windows hasta ahora es reemplazada por un azul verdoso, igual de aburrido. El Administrador de programas desaparece, por lo que éstos son libres de vagar por la totalidad de la pantalla. En su lugar, el Menú Inicio y la Barra de tareas aparecen en escena. Además, los botones de minimizar, maximizar, restaurar y cerrar cambian por la conocida rayita, cuadrado y equis. 

 

Windows NT 4.0 - (1996) 
Windows NT no trajo nuevos aburridos colores de fondo. A decir verdad, la interfaz básicamente es exactamente la misma de Windows 95. 

 

Windows 98 - (1998) 
El cambio más reseñable de Windows 98 en cuanto a la interfaz es la Barra de acceso rápido, o Quick Launch, que permite ejecutar programas rápidamente sin pasar por menús o el Escritorio. El Menú Inicio se hizo menos soso también, pues se podía hacer clic derecho y mover y modificar los elementos. 

 

Windows 2000 - (2000) 
La interfaz de Windows 2000 sigue sin presentar ninguna mejora reseñable, aunque el color de fondo por defecto cambia de azul verdoso a azul marino desaturado. Todo un acierto. 

 

Windows Me - (2000) 
Windows Millenium es aquel sistema operativo que todos tratamos de olvidar, incluso sus propios creadores. Lo cierto es que de novedoso tenía poco, mientras que algunas de sus características eran realmente molestas. 

 

Windows XP - (2001) 
Con Windows XP se hizo la luz. Al menos, se abandaron las cajas de zapatos como unidad básica para el diseño de la interfaz, siendo reemplazadas por bordes redondeados que se ofrecían en tres sabores: azul, oliva y gris. En resumen, se agradecía bastante poder dejar de lado el dominio del gris, aunque el diseño era un tanto infantil y bastante basto, especialmente en resoluciones bajas de pantalla; pero ante todo era el mejor que habian desarrollado, y hasta la fecha para algunos despues de tantos años sigue siendo el mejor. 

 

Windows Server 2003 - (2003) 
La gente que trabaja con servidores son gente aburrida que no quiere bordes redondeados, y por ello Windows Server vuelve a las cajas de zapatos. El aspecto es casi el mismo de Windows 2000, si no fuera por los iconos más “modernos”. 


 


Windows Vista - (2006) 
En 2006 Microsoft pensó que, tras 5 años, ya debíamos estar más que hartos de la Barra de Tareas azul, y nos regaló una nueva de color oscuro, incluyendo un botón inicio redondeado que no ocupaba tanto espacio. Por lo demás, la transparencia se apropia de nuestras ventanas, que obtienen nuevas y sorprendentes capacidades motrices para desplazarse en pseudo3D. Es también reseñable que podemos decorar el Escritorio con gadgets, o pequeños programas cuya utilidad suele ser nula. 


 
Windows 7 - (2009) 
El principal cambio de la interfaz de Windows 7 se encuentra en la Barra de tareas, donde se mezclan programas abiertos con accesos directos en la fiesta del icono en cubo con vistas previas voladoras. El resto: más o menos lo mismo, si desestimamos las nuevas funciones AeroShake y AeroPeek. 

 



Fuente