martes, 8 de junio de 2010

Tecnología “Hyper CD” permitiría tener discos de un Petabyte de almacenamiento



Solo imagina que puedas poner todos tus datos, de toda tu vida en un solo disco, yo digo que es peligroso y bueno a la vez, por que imagina que se te pierde el respaldo de años y años, madre mía yo me mato. Pero al menos parece que en teoría podríamos tener 1 Petabyte de almacenamiento, eso es mucho.
El mentalizador de esta hazaña, que la tiene lista en papel, se llama Eugen Pavel y asegura que su empresa Storex Technologies puede crear lo que el llama como Hyper CD, que como dije anteriormente podría crear discos de las dimensiones de uno tradicional y que puede almacenar más de 1 Pb de información.
La parte mala de esta buena noticia es que esto está en fases muy preliminares, por que no creo que puedas ver esta tecnología en la estantería de tu tienda favorita en los próximos meses. Moore, ayúdanos.
Una mano robótica controlada por un mono
Sabemos que la robótica, sobre todo en el continente asiático, está avanzando con todo y esta vez no solamente se presentó un robot que hace algunas cosas, sino que se trata de una especie de cyborg. En el video se podrá observar a un mono con un brazo robótico.
Se trata de una creación de investigadores de la Universidad de Pittsburg liderados por Andrew Schwartz quienes crearon un brazo con siete ejes en el brazo y un manipulador que es controlado a través de un sensor ubicado en el cerebro del animal. Los investigadores insertaron dos implantes en la corteza motora del mono. Esto permitió cubrir el área que controla el brazo y la mano.
Lo que pretenden hacer con esto es mejorar el desarrollo de lo llamado cerebro-máquina que pretenden mejorar las funciones motoras de personas con discapacidades. Si se logra mejorar este tipo de tecnologías, algunas personas podrán tener una mejor movilidad.
Los resultados del estudio todavía no fueron publicados pero ya han hecho algunos informes en el pasado en relación a esto en la revista Nature donde incursionaron en los simios con implantes y cómo aprendieron a manipular brazos mecánicos para poder alimentarse.




El director de Avatar construye una cámara 3D que irá a Marte

El dispositivo será parte del robot Curiosity, que será lanzado en 2011.



Aunque no tuvo el éxito deseado en la última entrega de los premios Oscar, el director James Cameron será recordado por llevar su cine al planeta rojo y no sólo por sus megaéxitos de taquilla. Gracias a los efectos en tres dimensiones conseguidos con Avatar, convenció a los responsables de la NASA para que la próxima misión espacial a Marte, en 2011, incluya una cámara en 3D.

Aunque la agencia espacial planeaba filmar en 3D todo la misión, el costo del proyecto y los retrasos hicieron que dejaran de lado estos planes cinematográficos. Pero si hay algo que caracteriza al director de Titanic es su insistencia. Así que Cameron presionó a la NASA para incluir una cámara de 3-D en la misión Curiosity.
Tras la reunión con Charles Bolden, administrador de la agencia, la NASA se comprometió a invertir en la filmadora, que será montada en la parte superior del mástil del rover. La intención es que registre diez fotogramas por segundo.


Para que nada quede librado al azar, los ingenieros espaciales trabajan junto a Cameron –que tiene el rango de co-investigador– para que esté terminada antes de que comiencen las pruebas finales del rover, a principios de 2011. Curiosity es un robot tipo camioneta que llevará cámaras, instrumentos químicos, sensores ambientales y monitores de radiación para investigar la superficie marciana.


Aunque ya estaba desarrollada la cámara tradicional para el Curiosity, el Malin Space Science Systems, en San Diego, que se ocupa de construir los equipos para los vehículo espaciales, está bastante apurado, ya que no dispone de mucho tiempo para elaborar la alternativa 3D.
La principal motivación de la NASA, que pretende sacar el foco de la Luna, es comprobar si existe vida en el planeta rojo. Estas cámaras de gran precisión constituirán una ayuda. Un argumento secundario fue que la calidad de rodaje que puede ofrecer una cámara 3D contribuiría al trabajo de los astronautas y le encantaría al público.
“Es una misión muy ambiciosa, muy emocionante. Se van a responder a muchas preguntas importantes acerca de la habitabilidad pasada y potencialmente futura de Marte”, dijo Cameron. 
CURIOSITY, EL ROBOT QUE TRASLADARÁ LA CÁMARA QUE FILMA EN TRES DIMENSIONES, SERÁ SIMILAR A ESTE ROVER QUE LA NASA DE 2003.


Fuente

El tren de alta velocidad empieza a circular en Johannesburg

Nueva red de transportes de Sudáfrica, lista para el Mundial
El "Gautrain", el tren de alta velocidad que conecta el aeropuerto de Johannesburgo con el turístico barrio de Sandton, empezó a funcionar hoy, tres días antes de que empiece el Mundial. 

El tren recorre la distancia entre la principal terminal aérea africana y el distrito de Sandton en un tiempo récord de 12 minutos. En Sandton se alojará la mayoría de visitantes extranjeros durante la Copa del Mundo. 

El proyecto, el primer tren de alta velocidad en el continente africano, costó unos 25.400 millones de rands (3.200 millones de dólares). 

Los primeros pasajeros en probar el "Gautrain" compararon el servicio con un "tren europeo". El viaje al aeropuerto cuesta al cambio 12,8 dólares. La vía ferroviaria de alta velocidad empezó a construirse en 2006.

Google y su sorpresa para el mundial



Fijense lo que pasa si buscamos “Mundial” “World Cup” o terminos similares en Google.
Primero podemos ver los horarios (y supongo que luego los resultados) de los partidos.
y si vamos abajo de todo…