martes, 28 de diciembre de 2010

Ahora se puede jugar World of Warcraft con Kinect

Algunos sabrán que paso una fracción de mi tiempo libre en World of Warcraft (WoW), un juego multijugador online en el que participan millones de personas en el mundo.
Y aunque el juego es muy entretenido y hay gente que pierde su vida (real) en él, nadie puede decir que es particularmente inmersivo: hacer click y apretar teclas no es lo más natural cuando quieres hacer un hechizo o pegar un golpe especial con tu mazo. Sin embargo, ahora hay una solución: un hackeo de Kinect que te permite jugar AFK (lejos del teclado).


Desarrollado por el USC Institute for Creative Technologies, se trata de un software que se instala en Kinect y que te permite relacionar 20 movimientos diferentes con combinaciones de teclas. De esta forma, inclinarse hacia adelante puede significar avanzar; hacia atrás, retroceder; estirar un brazo, lanzar un Frostbolt; etc.
También se puede usar en otros programas donde puedas relacionar teclas con acciones, así que las posibilidades son muchas.
Está recién el la versión 0.03 así que tiene harto espacio para desarrollo. De todas maneras, jugar WoW así se ve entretenido y hasta un poquito más simple que jugar Mario Bros usando el mismo sistema.
Fuente

Bill Gates confiesa haber creado clones de sí mismo y luego intentar destruirlos

Para algunos Bill Gates ha sido considerado el anticristo (ver teoría de su nombre en código ASCII) y durante años muchos usuarios de Windows han pensado y dicho barbaridades de él y su familia cuando una pantalla azul asomaba. Pero desde que dejó Microsoft, bajo al 2º puesto de hombres más ricos del mundo y se dedicó a obras de caridad parece ser que la opinión pública empezó a mirar a Gates con otros ojos.
Pero hoy, 28 de Diciembre, el escándalo ha estallado cuando el propio Gates ha confesado en una rueda de prensa que hace 25 años y por miedo a quedarse sólo sin nadie al que dejar su legado, construyó un laboratorio en el que una división secreta de Microsoft utilizó su código genético para experimentar con la creación de clones de él mismo.
Con el nombre en clave “Free Willy”, el proyecto comenzó el 20 de Noviembre de 1985 y fue llevado en la sombra gracias al efecto cortina de humo que supuso la aparición del primer Windows.
Tras 3 años y miles de clones fallidos debidos a errores de kernel y ADN recombinado con dlls corruptas, tan sólo sobrevivieron 256 copias de Bill Gates que fueron educadas y entrenadas en las instalaciones secretas de Microsoft en el desierto de Nevada.
Cuando la esposa de Bill Gates se quedó embarazada de su primera hija el 24 de Agosto de 1995 Microsoft lanzó Windows 95 para nuevamente hacernos mirar al otro lado cuando se llevó a cabo el genocidio del protocolo “Ctrl+Alt+Supr” en el que se ordenaba destruir a todos los clones de Gates.
Lo que nunca supo Bill es que varios de sus clones consiguieron escapar y han estado viviendo entre nosotros. El escándalo ha saltado a la luz y ha obligado a confesar a Bill Gates cuando una persona con un gran parecido a Bill Gates con 22 años fue divisado cerca de las oficinas de Microsoft Ibérica en Madrid con un comportamiento sospechoso y bastante nervioso. Fue detenido por la policía:
La identidad del clon fue comprobada al localizar su marca de nacimiento consistente en el logo de Windows en la nalga izquierda y el copyright junto al número de serie en la derecha. Al parecer llevaba varias cargas explosivas y gracias a técnicas de tortura que consistieron en obligarle a usar un Zune durante más de 10 minuto confesó que formaba parte de una trama por la cual los clones supervivientes planeaban destruir todas las oficinas de Mircrosoft por el mundo.
Ante las numerosas detenciones sospechosas y debido a filtraciones a la prensa gracias a la documentación contenida en un teléfono WP7 olvidado en un bar alemán, la noticia ha corrido como la espuma y Bill Gates se ha visto obligado a confesarlo todo.
Tras la rueda de prensa el señor Gates ha anunciado que adelantará su traslado a su mansión submarina, planeado para el 2012, donde permanecerá en arresto domiciliario mientras se celebra el juicio por crímenes contra la humanidad y luego también el de genocidio clonil.
Mientras, se siguen deteniendo clones de Gates por todo el mundo aunque muchos siguen en libertad y son extremadamente peligrosos. Se informa a la población de que en caso de encontrarse con uno y para evitar ser atacado por ellos se oculte todo logo o referencia a Windows, Xbox y Microsoft, mientras se comenta lo mucho que le gusta Apple y la Playstation.

Fuente

Científicos crean procesador de 1.000 núcleos

Científicos de la Universidad de Glasgow y la Universidad de Massachusetts Lowell han creado un procesador para computador con nada menos que 1.000 núcleos, lo que haría a nuestros PCs actuales 20 veces más rápidos. Para ponerlo en perspectiva, un PC de escritorio corriente tiene entre 2 y 16 cores.
Los científicos usaron un chip llamado Field Programmable Gate Array (FPGA), que contiene miles de transistores que pueden ser configurados en circuitos específicos por el usuario, en lugar de venir programados de fábrica.
Esto permitió al equipo dividir los transistores del chip en pequeños grupos y pedirle a cada grupo que hiciera una tarea separada. Al crear 1.000 mini-circuitos, los investigadores convirtieron efectivamente un chip en un procesador de 1.000 núcleos, cada uno trabajando en sus instrucciones separadas.
El chip fue capaz de procesar alrededor de 5 GB de datos por segundo en las pruebas.
El equipo de investigación fue encabezado por Wim Vanderbauwhede, quien explicó que “los FPGA no son usados en computadores estándar porque son difíciles de programar, pero su poder de procesamiento es enorme, mientras su consumo de energía es muy bajo porque son mucho más rápidos – así que además es una opción más verde”.
Aunque la mayoría de los PC actuales usan procesadores de más de un núcleo, lo que les permite realizar varios procesos al mismo tiempo, los chips tradicionales deben compartir una sola fuente de memoria, lo que ralentiza al sistema.
En este caso, los investigadores pudieron hacer que los procesos fueran más rápido al entregarle a cada núcleo una porción de memoria dedicada.
Actualmente equipos como televisores y routers usan chips FPGA, mientras que su uso en computadores es limitado. Sin embargo, ARM e Intel ya han dicho que están trabajando en microchips que combinan CPUs tradicionales con este tipo de chips. “Creo que este tipo de procesadores se volverán más comunes para ayudar a mejorar la velocidad de los computadores aún más en los próximos cinco años”, estimo Vanderbauwhede.

Fuente

Apple TV ya tiene un millón de usuarios

Sin duda el millón es una unidad de medida ridícula a los ojos de Steve Jobs. Pero no lo son para el resto de los mortales ni para el número de usuarios de su remozada Apple TV, que ha alcanzado ese número en apenas cuatro meses. Un logro sorprendente y al que sin duda están atentos ya todos los interesados en proveer de contenidos audiovisuales a través de Internet, el medio que ya es presente y futuro en sustitución de la televisión tradicional.
Los formatos que pueden disfrutarse a través de Apple TV se nutren exclusivamente de los contenidos ya expuestos en la iTunes Store, a los que se suman en Estados Unidos los de Netflix. Pero probablemente este éxito en el número de usuarios abra las puertas a Apple a negociar con otros proveedores, como cadenas televisivas y estudios, la suma de nuevas producciones.
Como en otras ocasiones, la marca de la manzana puede estar marcando el camino a seguir para una industria, la audiovisual, en una profunda crisis de ideas ventas que le obliga a replantearse su modelo de negocio tradicional, una amenaza mucho más real y peligrosa que la de las descargas por Internet (que han asumido como el principal de sus males). Sin duda el éxito de dispositivos como Apple TV sería un buen negocio para todos ellos.

Fuente

Una extensión que le agregará un teclado físico deslizable a tu iPhone 4

Muchos amantes del iPhone aseguran que es el mejor teléfono del universo conocido pero que lo único que no les gusta es tener que escribir largos mails a través de la pantalla táctil del dispositivo. Para todos aquellos, la gente de Boxwave creó un teclado slide que le brindará al usuario la posibilidad de tener un teclado físico al mejor estilo BlackBerry.
Eso sí, para poder transportarlo sin problemas tendrán tener que tener unos bolsillos importantes porque si para algunos el iPhone 4 ya es bastante grande con esta extensión se hará enorme. La compañía que creó este teclado no dice cuál es la magnitud de esta extensión pero aproximadamente y solamente mirándolo a través de las fotografías se podría decir que es casi como tener otro iPhone en la parte trasera de tu teléfono.
Se trata de un teclado Bluetooth que funcionará a batería (nada menos que 45 días de funcionamiento sin recarga) y se trata de un teclado QWERTY junto con un botón de home y de búsqueda. Si consideramos que de otra manera cada vez que tengamos ganas de ir a la pantalla principal tendríamos que tocar el botón del iPhone esto es muy útil. Lo único que es bastante incómodo es la barra espaciadora.
Más allá que tiene un ancho que a muchos les molestará, la verdad que el diseño fue creado con muy buen gusto, sin lugar a dudas. ¿Cómo se carga? A través del puerto USB. Ya saben, aquellos que quieran tener un teclado físico en el iPhone 4 lo que tienen que hacer es adquirir esta extensión por US$80.

Fuente