sábado, 9 de enero de 2010

Auriculares Bluetooth Solares


Q-Sound:Audífonos solares


Estos audífonos solares, que además incorporan tecnología Bluetooth, son creación de un estudiante de Transilvania que vislumbra un mundo verde donde todos los gadgets tendrían la posibilidad de contribuir al cuidado del medio ambiente, tomando solo la energía renovable del sol.



Los audífonos en los que viene trabajando Shepeleff Stephen, aún estudiante de ingeniería de la universidad de Transilvania, aún son un concepto, pero desde el diseño hasta la manera cómo trabajaría se viene viendo con buenos ojos por parte de la comunidad tecnológica que ha revisado el asunto.



Las celdas solares de las cuales se componen estos audífonos tienen un estilo bastante interesante, compuesto por celdas hexagonales dispuestas una a continuación de la otra, integrados a un sistema que podría ser usado tanto como con reproductores, como con celulares, ya que cuenta con entradas de 3.5mm.

Los paneles solares permitirían recargar dos baterías de NiMH con capacidad de 800mAh y voltaje operativo de 1,2V. A su máxima capacidad podrían durar hasta 40 horas con cualquier dispositivo Bluetooth, desde un reproductor de música hasta un teléfono móvil. Una hora de carga solar se traduce en 2,67 horas de funcionamiento a máximo volumen. Además cuenta con un conector de 3,5mm, para los que no pueden desahacerse de los cables

De precios aún no se ha dicho nada, pero espero que se encuentre al alcance del público geek promedio, para que todos tengamos la oportunidad de probarlo. Se ve bueno ¿no creen?





Muy interesante