viernes, 27 de agosto de 2010

YouTube lanzará una sección de películas gratuitas con más de 400 títulos

YouTube lanzará un servicio de alojamiento y visualización de películas en su portal después de haber llegado a varios acuerdos con compañías estadounidenses, incluyendo estudios como Lionsgate, Metro Goldwyn Mayer y Sony Pictures y el servicio de alquiler online con base en Reino Unido, Blinkbox.

La sección tendrá inicialmente más de 400 títulos disponibles de forma gratuita y bajo demanda y, aunque ya se encontraba disponible, los recientes acuerdos añadirán películas a un catálogo que se limitaba a producciones de escaso recorrido comercial.
La nueva sección, www.youtube.com/movies, pretende abarcar películas de todos los tipos como las llamadas 'mainstream' --éxitos comerciales-- clásicos, películas de artes marciales protagonizadas por Bruce Lee y Jackie Chan e incluso de cintas de Bollywood.
"Este es uno de los muchos esfuerzos que hacemos para garantizar que las personas puedan encontrar diferentes tipos de vídeo que queremos ver, añadiendo largometrajes y programas de televisión", dijo el jefe de las asociaciones de vídeo de YouTube, Donagh O'Malley, al diario británico 'The Guardian'. "Esperamos que los amantes del cine disfruten de un 'hit' o del vasto archivo de películas clásicas de décadas pasadas".
El acuerdo con Blinkbox --que cobra por el alquiler de películas y programas de televisión-- añadirá alrededor de 165 películas al catálogo de YouTube de forma gratuita, Blinkbox recibirá ingresos por la publicidad que tendrán las películas en el portal de vídeos de Google.
El servicio ya se encuentra disponible aunque, por el momento, el número de películas en castellano se limita a una veintena de producciones mexicanas.


LG fabricará pantallas e-paper flexibles y a color

A principios de año ya mostrábamos la idea futurista que tenía LG para los periódicos con su LG Display. Pues bien, parece que no era ninguna broma porque ahora van a producirlas en masa en varios tamaños.
La mala noticia es que por el momento habrá que elegir entre tener una pantalla e-paper a color o tener un pantalla flexible, pero no ambas cosas juntas. La de color será de 9,7 pulgadas, tamaño que te sonará por dispositivos tan populares como el iPad o el Kindle DX. La segunda, aunque será monocromática tiene grandes ventajas ya que tendrá un tamaño de nada menos que 19 pulgadas y además será flexible, hecho que la hace idónea para publicaciones de diarios y periódicos (de forma similar a como podéis ver en la imagen superior).
Además, dado los tiempos táctiles en los que estamos no sería de extrañar que cuando realmente se comercialicen lasañadan una capa táctil, favoreciendo diversidad de usos y la interactividad con los contenidos como vídeos o anuncios en las publicaciones.
En cualquier caso, como algunos habréis supuesto, que las pantallas sean flexibles no tiene ningún efecto real si se tienen que seguir enmarcando en dispositivos cuyos componentes y carcasa son rígidos. En definitiva, buenas noticias, pero de esas que tardarán años en verse utilizadas realmente.


Kinect se venderá en España en idioma "mexicano"

El aparato para la Xbox 360 no reconocerá el acento español

Saltar, agacharse, tirar manotazos y poner en práctica los últimos pases de baile del momento. Todo, o casi todo, lo permite Kinect, el último dispositivo de la Xbox 360, que Microsoft ha presentado en Bilbao. El gadget permite jugar sin mandos, con total libertad y reproduce en la pantalla del televisor todo lo que el jugador hace en el salón de su casa, salvo una cosa, el acento de español.


El aparato comenzará a venderse en España con el reconocimiento de voz adaptado únicamente al inglés, al japonés y al "mejicano", según fuentes de la propia empresa.
Aún así, el "mejicano" no funcionará en España porque no reconocería la entonación y la fonética. Esta carencia se solventará en la primavera, cuatro o cinco meses después de su aparición, anunciada para el 4 de noviembre en Estados Unidos y para el 10 en el resto del mundo.
Al margen del pequeño detalle de que el reconocimiento de voz no funcionará en España, Kinect llegará acompañado de 15 títulos, entre los que destacan un juego de carreras, otro de mascotas, de aventuras, fitness y baile. Aunque los juegos guarden muchas similitudes con otros que hoy en día se pueden encontrar en el mercado para distintas plataformas, desde Microsoft esperan que la sensación de libertad que se experimenta al jugar conquiste al público.
El sensor ofrece otras posibilidades más allá del mundo de los videojuegos, ya que un simple movimento de mano sustituye al mando convencional del televisor. Incluso el jugador podrá controlar con su voz la videoconsola. Bastará con pronunciar "Xbox para" o "Xbox reproduce", y el DVD se detendrá o comenzará de nuevo, según ha explicado Lidia Pitzalis, responsable de producto de Microsoft.
"Las posibilidades son infinitas", añade Pitzalis aunque reconoce "que hasta la fecha sólo se ha explorado el 5% de lo que en un futuro Kinect podrá hacer". De momento, Kinect, cuyo desarrollo ha durado cuatro años, sólo permite dos jugadores a la vez. Habrá que esperar a ver cómo se desenvuelve el dispositivo en juegos más complejos que no sólo consistan en agacharse o saltar para esquivar obstáculos. El precio de venta para Europa será de 190 euros.

Fuente

Nanotecnología en las pantallas: LCD y OLED

A través de un desarrollo de la Universidad de Michigan  se ha presentado lo que puede ser una nueva revolución en las pantallas, y en su resolución, y por otra universidad, en este caso la de Florida se presentaba lo que podría ser un gran paso en el abaratamiento de las pantallas OLED, también con nanotecnología.
Lo que los chicos de la Universidad de Michigan es crear un filto hecho de rejillas metálicas microscópicas perforadas con agujeros de diámetros de pocos cientos de nanómetros de ancho. De esta manera descubrieron que podrían capturar longitudes de onda asociadas a los tres colores básicos, rojo, verde y azul. El resultado eran pantallas LCD con píxeles ocho veces más pequeños que los de la tan revolucionaria Retina Display del iPhone 4, que recordemos presumía de una resolución humanamente casi inapreciable (oh! meros mortales!).
Lo que véis en la imagen que ilustra esta entrada no es otra cosa que una prueba empírica de esta hazaña: es el logo de la Universidad de Michigan 
con un tamaño de 3 micrones, lo que vendría a ser 0.0003 centímetros, ahí es nada.
Por otra parte de la Universidad de Florida otro avance se publicaba, pero en este caso para con las pantallas OLED que no emplearían este tipo de rejillas metálicas sino que usarían nanotubos de carbono encima de capas de aluminio que permitirá que la fabricación de pantallas con este tipo de tecnología sea mucho más barata, su consumo energético sea diez veces menor que el de las actuales y que incluso podrían ser flexibes.
Me alegro que haya quien se encargue de este tipo de estudios y que se hagan aportes tan innovadores como estos. Realmente las pantallas es una de las últimas cosas que se tienen en cuenta (para muchos) cuando se compran dispositivos electrónicos (sobre todo móviles) y que luego resulta ser un gran inconveniente.


i3Space: Una tecnología que permite “tocar” las imágenes en 3D



Si hay un lugar en el mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados es en Japón y ahora la gente del Instituto Nacional de Ciencia Industrial y Tecnología Avanzada anunció una nueva tecnología llamada i3Space que permitirá tocar imágenes 3D. Sí señores, estamos viviendo en el futuro y si pensaban que Kinetic sería la meca de los videojuegos imaginen lo que sería si se aplicara esto a la industria.
¿Cómo funcionaría? Como en las películas, lógicamente. Se tiene que adaptar un dispositivo en el dedo que proveerá sensaciones al tocar las imágenes 3D que se vean en la pantalla. La gente del instituto que lo desarrolló pretende que esta tecnología sea utilizada para simular operaciones médicas y, lógicamente, también para interfaces de videojuegos.
i3Space reconoce el movimiento de los usuarios y permitirá tocar los elementos y puede crear realidades virtuales en tres dimensiones en tiempo real, lo cual es bastante sorprendente. Para reconocer el movimiento del/los usuarios tiene un sistema de posicionamiento múltiple.
La ilusión de que los elementos en 3D son táctiles nacen a partir de un pequeño dispositivo que va en el dedo del usuario que los expertos del instituto desarrollaron en el año 2005. Además el sistema de posicionamiento múltiple trabaja en conjunto con este pequeño dispositivo para saber hacia dónde se mueven los usuarios y usando diferentes cámaras se permitirá localizar la posición sin que haya puntos ciegos.
Los expertos comentaron que anunciarán todo lo relacionado a este proyecto en el CEDEC 2010, una conferencia para desarrolladores de videojuegos que se realizará desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre en la ciudad de Yokohama, Japón. Mientras tanto en el futuro lo que pretenden desde el instituto es ayudar a los posibles compradores a desarrollar mejor los sistemas para que puedan utilizarlos sin inconvenientes en sus respectivos campos.

Usa tu iPhone 4 como telescopio


Hasta ahora habíamos visto fundas que mejoraban la calidad de las fotos en nuestros iPhones mediante lentes acopladas a la estructura de las mismas, objetivos DSLRcon mini-trípodes para tomar mejores instantáneas con la cámara de nuestros terminales móviles, pero nunca nos habíamos cruzado con algo similar a lo que se nos muestra en la fotografía que acompaña la entrada, ¡un mini-telescopio!
Para todos nosotros, mirar las estrellas nos puede resultar un trabajo arduo, ya que requiere cargar con un telescopio pesado y caro (a parte de otro equipamiento), ir al campo durante la noche y repasar el planisferio celeste durante horas. Así que cuatro astrónomos aficionados japoneses pensaron cómo intentar dar solución a toda esta problemática y decidieron que sus iPhone 4 - debido al gran número deaplicaciones que te ayudan a encontrar determinadas estrellas fácilmente y a su cámara con sensor retro-iluminado -, serían parte del invento que les permitiría hacer fotografías del firmamento.
Según explican, usaron un telescopio Pencil Borg (175mm f7) y un ocular LV5mm de Vixen, además de una carcasa especial y un pequeño trípode:
Intenté ver la luna para probarlo. En general, tanta potencia en un telescopio pequeño suele proyectar imágenes muy oscuras, pero el sensor retro-iluminado del iPhone 4 está probado que hace un buen trabajo en ambientes pobremente iluminados como éste, así que la alcancé, ¡pude fotografiar la maravillosa y bonita luna!

Y yo me pregunto..., ¿para cuando un microscopio que use la cámara del iPhone 4?