martes, 12 de octubre de 2010

Un 'bloguero' se hace pasar por el presidente de Google en Facebook

Un nuevo problema para Facebook: el proceso para inscribirse en la red social se puede manipular tan fácilmente que un famoso 'bloguero' se hizo pasar por el presidente de Google, Eric Schmidt.
Una de las direcciones de mail de Schmidt fue suficiente para darle credibilidad al perfil, según explicó el creador del blog tecnológico TechCrunch, Michael Arrington. Así, le fue posible en su experimento hacerse amigo enseguida, por ejemplo, del fundador de YouTube Chad Hurley y del jefe de relaciones públicas de Facebook, Elliot Schrage.
El auténtico Eric Schmidt se lo tomó con humor y dijo en su - auténtica- cuenta de Twitter que le parecía bien que Arrington se haga pasar por él en Facebook. "A ver cómo hace para lidiar con todos".
Arrington se aprovechó del hecho de que Schmidt no tiene un perfil en Facebook, así que creó uno y puso una foto del jefe de Google. Usó para ello una dirección de mail conocida por él de Schmidt. Ello hizo que Facebook le propusiera de inmediato otros amigos, probablemente auténticos conocidos del directivo, que tenían esa dirección en su lista de contactos, escribe Arrington.
Facebook envía cuando se produce una inscripción un mail a la dirección proporcionada y pide una confirmación antes de que el perfil se instale de forma definitiva. No obstante, sin este paso ya es posible contactar amigos y enviarles mensajes, según explica Arrington.



Fuente

¿Más fina? Imposible; la pantalla que apenas tiene ocho milímetros de grosor

Samsung ha apostado a tope por mostrar la televisión más fina del mercado. La pantalla apenas tiene ocho milímetros de grosor.
Pero para lograr esa apuesta se ha tenido que olvidar del full LED y esta 9.000 se conforma con ser Edge LED, es decir que la iluminación procede de los marcos y no de todo el fondo del panel.
 Es una discusión en la que hay quienes sostienen que el purismo del full LED no deja de ser eso, purismo, mientras que hay quienes defienden que la calidad es sustancialmente mejor. Hemos probado el televisor con imágenes en alta definición e imágenes en tres dimensiones.
La conclusión es que se ve muy bien y, además, el escalado de imágenes en dos dimensiones a tres (es una de las pocas marcas que lo hace) funciona. Es un divertimento, pero mientras no haya emisiones ni contenidos en 3D puede servir para sacar algo de partido a un televisor 3D. Otra cosa divertida que tiene es el mando a distancia.
Al ser tan avanzado es también un poco complicada la instalación y configuración, pero conectado a través de WiFi permite, por ejemplo ver la tele en la pantalla del propio mando. Eso sí, a cambio, hay que olvidarse de esos mandos de tele que con un par de pilas funcionan durante años. Éste hay que cargarlo a menudo.
 Para conseguir una pantalla tan plana, la circuitería está oculta en la peana, igual que los altavoces, lo que hace que, el modelo que se comercializa en España, no pueda colgarse de la pared, una pena, porque el efecto sería aún más espectacular. El televisor LED 9000 de 46, con un juego de gafas activas (se aconseja al menos contar con dos pares), cuesta, agárrense, 5.299 euros. El de 55 pulgadas sube hasta los 6.500. Todo sea por el diseño.



Fuente

BlackBerry pierde terreno en Norteamérica a manos del iPhone y Android

BlackBerry, de la empresa canadiense Research In Motion (RIM), está perdiendo terreno en Norteamérica a manos del iPhone 4 y los teléfonos que utilizan el sistema Android de Google, señala un informe dado a conocer hoy. El periódico The Globe and Mail publicó hoy que un estudio de la firma Canaccord Genuity revela también que con la llegada de los nuevos Windows Phone 7, que fue lanzado ayer, perderá más cuota "en su mercado clave norteamericano". El estudio coincide con informaciones aparecidas hoy en medios de comunicación locales de que RIM ha llegado a un acuerdo con las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para evitar la prohibición de sus servicios de correo electrónico y mensajería en el país árabe.
En los dos últimos meses, EAU y RIM han estado negociando después de que las autoridades de los emiratos solicitaran acceso a la información que transita por los BlackBerry, y que está controlada por RIM, por cuestiones de seguridad.
Según las informaciones aparecidas hoy, el acuerdo entre RIM y EAU se mantendrá secreto, pero los analistas creen que la compañía ha otorgado acceso a parte a la información codificada que deambula por sus servidores.
RIM también ha conseguido que las autoridades indias mantengan de momento en operación sus servicios en el país.
Las autoridades de Nueva Delhi han exigido a RIM que también les de acceso a la información codificada de sus servidores aduciendo motivos de seguridad.
India y RIM negocian desde hace días y Nueva Delhi había dado de plazo hasta esta semana para tener un acuerdo bajo la amenaza de suspender los servicios de correo electrónico y mensajería instantánea a los usuarios de BlackBerry.



Fuente

La NASA informó que un asteroide gigante pasará hoy muy cerca de la Tierra

Un asteroide del tamaño de un autobús de dos pisos pasará hoy martes a sólo 60 mil kilómetros de la tierra. La buena noticia, según la NASA, es que no tiene ninguna posibilidad de chocar contra el planeta. La roca espacial, con la etiqueta 2010 TD54, alcanzará su punto más cercano a la Tierra durante la tarde.
Sin embargo los científicos han dicho que, a pesar de su proximidad con el planeta, no entrará en la atmósfera y, si lo hiciera, sería más probable que se quemara antes de llegar al suelo.
La roca fue detectada el domingo por la NASA respaldada por un telescopio especial ubicado en Arizona.
Por otro lado, señalaron que podría ser avistado por algunos telescopios de mediano alcance./dailymail.co.uk



Fuente

Por primera vez la nave para turismo espacial pudo volar sola

Planeó libremente durante 11 minutos, tras desacoplarse de su nave nodriza a 13 mil metros de altura.
La nave SpaceShipTwo dio un paso clave para cumplir la meta de transportar a turistas al espacio en 2012. Esta vez, el vehículo de la firma Virgin Galactic pudo completar su primer planeo solitario . Fue elevado por su nave nodriza a una altura de 13.715 metros y dejado en libertad sobre el desierto de Mojave, en California, en la costa oeste de los Estados Unidos.
Tras la separación, el piloto Pete Siebold y su copiloto, Mike Alsbury condujeron la nave libremente durante 11 minutos . El vuelo de prueba completo duró unos 25 minutos. “Voló muy bien’’, afirmó el director ejecutivo de Virgin Galactic, George Whitesides.
La nave SpaceShipTwo para seis pasajeros está siendo sometida a una serie de pruebas previas al lanzamiento. La más reciente había sido fallida: la SpaceShipTwo no encendió su motor de cohete para subir al espacio.
Hasta ahora, había podido volar unida a las alas de su nave nodriza de propulsión a chorro llamada WhiteKnightTwo (Caballero blanco 2). El domingo fue la primera vez que la nave espacial voló por su cuenta. “Es algo muy grande’’, dijo a la agencia AP el presidente de la Virgin, el multimillonario británico Richard Branson.
“Hay una serie de grandes acontecimientos en el camino que nos llevarán a convertir en realidad los viajes espaciales comerciales. Este fue un paso muy grande. Ahora sabemos que la nave puede planear. Sabemos que puede ser soltada de forma segura desde la nave nodriza y sabemos que puede aterrizar con seguridad. Esos son tres grandes hitos’’, agregó. Branson ya había precisado a fines de setiembre, que la nave estaría en condiciones de ofrecer sus primeros vuelos al espacio en 18 meses. Precisó que los futuros pasajeros del vehículo ya pagaron unos 20.000 dólares.
La SpaceShipTwo hará una serie de nuevos planeos antes de encender el cohete que la llevará al espacio. “En realidad el próximo gran paso será poner a prueba los cohetes en la propia nave espacial’’, dijo Branson. “Obviamente hemos hecho miles de pruebas de cohetes en tierra y la próxima gran prueba será en el aire. Vamos a estar haciendo pruebas ligeras con los cohetes en el aire y en última instancia culminarán al llevar la nave al espacio’’, declaró el ejecutivo.



Fuente

Twitter rompe la censura en China sobre el premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo

China activó su gigantesco aparato de censura para impedir que la noticia de la atribución del Premio Nobel de la Paz al disidente encarcelado Liu Xiaobo llegara a la población, pero los opositores consiguieron difundirla a través de internet y sobre todo de Twitter.
El Departamento de Propaganda de uno de los últimos regímenes comunistas del mundo actuó con celeridad, apenas se dio a conocer el viernes en Oslo la información, para bloquear su difusión por radio, televisión, diarios, teléfono e internet.
Los SMS con el nombre de Liu Xiaobo fueron bloqueados, en una operación de rara contundencia, pero técnicamente fácil de realizar.
La CCTV, televisión estatal, se abstuvo de cualquier referencia al Nobel, y abrió el telediario de la noche con las inundaciones en el sur del país.
Y una pantalla negra reemplazaba las primeras imágenes sobre el Nobel en los canales extranjeros captados por satélite, como CNN, BBC y TV5.
Tampoco había rastro del nombre de Liu en los grandes portales de Internet como Sina y Sohu.
Un miembro de la red social Twitter, identificado como “secretario Zhang”, escribió: “Los editores de sitios que divulguen la noticia del Nobel perderán sus empleos”, antes de anunciar el domingo hallarse bajo arresto domiciliario.
La primera referencia apareció el lunes, tres días después del anuncio, a través de un extraño atajo: un cable de la agencia oficial China Nueva (Xinhua) resaltando que, “según los medios rusos, el Premio Nobel de la Paz se ha convertido en un instrumento político en manos de los occidentales”. El despacho fue reproducido de inmediato por decenas de publicaciones online.
Los diarios guardaron un silencio total, con excepción del Global Times, un medio dependiente del Diario del Pueblo (órgano oficial del Partido Comunista Chino), que ya el sábado aseguraba que el Comité Nobel “perdió el honor”.
El Diario de la Juventud de Pekín publicó un articulo sobre el Premio Nobel… de Literatura, que este año fue atribuido al peruano Mario Vargas Llosa. Una especie de mensaje subliminal, según observadores, para llamar la atención de los lectores sin irritar a las autoridades.
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), con sede en París, denunció una censura “vergonzosa”, que representa “un insulto a la universalidad del Premio Nobel de la Paz”.
“El Departamento de la Propaganda prohibió a los periodistas chinos dar cualquier noticia” sobre el Nobel de la Paz, “un procedimiento habitual” cuando se trata de informaciones sensibles, afirma Renaud de Spens, un especialista en medios de comunicación.
Sin embargo, la censura se muestra cada vez menos eficaz para controlar internet, pese a los cerca de “40.000 policías de la red” especializados, según Spens, en controlar sus contenidos.
“Muchos mensajes se filtraron” a través de los correos de mensajería instantánea, y muchos de ellos con comentarios de júbilo por el premio otorgado a Liu Xiaobo, comprobó el especialista.
Liu Xia, la esposa del disidente que en diciembre pasado fue condenado a 11 años de cárcel, fue colocada bajo arresto domiciliario y privada de comunicaciones telefónicas. Lo cual no le impidió comunicarse con el mundo exterior a través de Twitter.
“Vi a Xiaobo, y le dije el 9 (de octubre) en la cárcel que había ganado el Premio. Les contaré más cosas más adelante. Por favor, ayúdenme todos a comunicar gracias a Twitter. Gracias”, apunta su mensaje.
Los censura también fue burlada en la hora siguiente al anuncio del premio en el foro “Gran Potencia”, del Diario del Pueblo, y algunos mensajes lograron permanecer cinco minutos en línea antes de ser borrados. Una hora más tarde. sólo permanecían un minuto.
El lunes, el control se aflojaba, y las búsquedas con la referencia “Liu Xiaobo” en el motor de búsqueda Baidu daban resultados.
“El poder está ante todo aterrado por la posibilidad de movimientos de masa, y buscaba evitar a cualquier precio manifestaciones el mismo día del anuncio”, opina Spens. “Ahora que el foco de los medios es menos intenso, la censura se afloja”, agrega.



Fuente

Google Chrome OS podría llegar dentro de un mes

Google Chrome OS es un de los sistemas operativos más esperados por muchos. Mucha controversia ha surgido entre Android y éste OS, la razón que podría alegarse es que si Google lanzó un sistema operativo para móviles (smartphones), ¿por qué todavía no presenta la que sería la versión más adecuada para netbooks y tablets?
Según información que ya corre a toda velocidad por la red esto podría cambiar y el sistema operativo de Google basado en el navegador podría estar con nosotros dentro de un mes exactamente. Según comentarios de errores en el sitio donde podemos conseguir el código se podría haberse filtrado información de la salida del sistema operativo para el 11 de noviembre de 2010, es decir, el Release Candidate estaría a la vuelta de esquina como RC 78.1.
Otra información a punta a un lanzamiento próximo ya que un empleado luego de responder una preguntar referente a Google Chrome OS agregó que todo se estaría impulsando después del 10 de noviembre de este año. No son pruebas tacitas de qué es cierto que el lanzamiento será para esa fecha, sin embargo, Google ha confirmado que en efecto Chrome OS llegará a finales de este año.


Estamos muy contentos con el progreso de Google Chrome OS, esperamos que los dispositivos estarán disponibles a finales de este año. Vamos a tener más detalles para compartir en el lanzamiento.



Fuente

El bolígrafo inteligente

Los ordenadores son tan pequeños que caben en una pluma estilográfica o un sofisticado bolígrafo. La empresa californianaLivescribe acaba de poner a la venta en España un bolígrafo inteligente llamado Echo, capaz de guardar en su memoria todo aquello que se escribe o dibuja con él y, además, grabar lo que se escucha y se habla. Después, al conectar el boli al ordenador con su enchufe USB, transfiere las notas y los archivos de texto y audio para guardarlos, compartirlos, o editarlos. Todos los archivos se pueden guardar encriptados para mayor seguridad.
Una de sus funciones más importantes es la sincronización entre las notas y el audio, que hace innecesario escuchar toda la grabación para encontrar un tema concreto. Con la función de búsqueda y reconocimiento de texto (OCR) se pueden localizar palabras o frases manuscritas con el bolígrafo digital. El audio grabado escucha tanto en el bolígrafo inteligente (con auriculares conectados al bolígrafo o sin ellos) como en el ordenador con sonido estéreo biaural. También se pueden subir a Internet los archivos de audio en formato MP3, crear un PDF de texto o un archivo Pencast, que incluye el texto escrito y el sonido grabado vinculados. Se necesita un programa gratuito que se baja de su página web.
Para que todo funcione correctamente se necesita un papel especial con una matriz de puntos impresa para que la reconozca el bolígrafo. Lo suministra la propia marca y hay 45 opciones distintas, según el tamaño y el tipo de agenda o bloc que se desee.
Las aplicaciones básicas son gratuitas y se pueden ir ampliando a través de su tienda en red, en las que ya hay unas 5.000. Incluso se puede crear una aplicación a la medida para su empresa, o su trabajo profesional ya que están programadas en Java.
Hay tres modelos, que difieren fundamentalmente en la capacidad de cada uno: Livescribe Pulse de 2GB, con una capacidad de unas 200 horas de grabación y un precio de 189 euros; el de cuatro gigas (unas 400 horas de grabación), que cuesta 219 euros y el de ocho gigas (800 horas de grabación) y un precio de 319 euros.



Fuente

No necesitarás doblar más tus camisetas gracias al set LEGO Mindstorm

Los LEGOs formaron parte de prácticamente todos los geeks que tuvieron una infancia feliz. Con ellos podíamos armar castillos, armas, recrear batallas, automóviles y si bien yo particularmente no era demasiado dado y no creaba cosas interesantes, la realidad es que con el avance del tiempo vemos que hay personas que son verdaderamente unos genios para este tipo de cosas.
La mayoría de las cosas que creaba no tenían ningún uso en el MundoReal y pero un grupo de estudiantes de ingenieros desarrollaron ellos mismos a través del kit LEGO Mindstorm algo que les hará la vida más simple y que les permitirá olvidarse de cómo se doblan las camisetas.
Para el que no sabe, el kit LEGO Mindstorm permite hacer crear cosas a partir de principios de ingeniería. De hecho anteriormente les hemos mostrado robots y creaciones de lo más interesantes que se realizaron a partir de este set.

Sin duda para personas como yo, para las que doblar una remera es algo así como tratar de entender la Teoría de la Relatividad pensada por Einstein, tener un sistema que lo haga por nosotros con solamente apretar un robot es verdaderamente la salvación. Como pueden ver el gasto que tuvieron es prácticamente inexistente porque lo único que usaron fue el set de LEGOs y cartón. Si lo llegasen a comercializar aquí estaré yo esperándolos



Fuente

Game Boat, ¿cómo que Kinect no tenía periféricos?

Hoy vengo con una demostración más de esas contradicciones del mundo de los gadgets y más concretamente de las consolas. Atomic Accessories ha presentado un accesorio en forma de barca para lo último de Xbox 360. Ahora que Microsoft presentaba Kinect como revolucionario por no necesitar de periféricos (entiéndase, llevar algo encima) aún llega gente empeñada en ofrecerlos.
Esto es algo que ya hemos visto con otras muchas cosas. Cuando tenemos un portátil queremos un tablet sin teclado. Cuando tenemos un tablet queremos un periférico para agregarle teclado. Y no es que me parezca mal, sino que resulta que nunca estamos contentos y necesitamos añadir nuevas cosas.
O eso quieren que pensemos porque en definitiva, esta barca hinchable de 150 x 150 cm no hace más que funcionar como cualquier cojín, alfombra o colchón inflable que puedas tener en casa.
Así que viene a ser casi lo mismo que los agregados de plástico para los mandos de la Wii, muy prescindible. De todas formas, viendo al niño de la caja parece que lo de saltar en la barca es divertido, y seguro que más de un niño se lo pedirá a los reyes estas navidades.



Fuente

Robot Gato de juguete que se sienta, se estira en el suelo cuan largo es, descansa y da las buenas noches.



El Robot en cuestión es Sakadachi Nian-Chan, una linda mascota robot de juguete para niños y amantes de los gatos. Porque es un Robot Gato desarrollado por la compañía japonesa Segatoys Co. Lda. capaz de reaccionar a trece comandos de voz, o sea órdenes verbales para entendernos, como por ejemplo: siéntate, tiéndete, descansa, buenas noches, y alguna más que no requiera mucho esfuerzo del gato. Y digo yo, ¿para qué diablos quiero una mascota que se pase el día durmiendo? Y en este caso ¿para que se necesitan los comandos de voz? Con un gatito de peluche sería más que suficiente. Pero no, cada una de las órdenes verbales activa un movimiento pre-programado que nuestro simpático y lindo gatito ejecuta automáticamente, o lo que es lo mismo, cambia de postura y sigue durmiendo. Menos mal que el Sakadachi Nian-Chan solo está disponible en Japón...


Fuente