domingo, 26 de septiembre de 2010

Un nuevo ataque invade Twitter

La vulnerabilidad de la red ha permitido publicar mensajes sobre zoofilia sin permiso de los usuarios

El error ha durado menos de una hora pero no ha evitado el bochorno de los usuarios de Twitter que veían cómo perdían el control de su cuenta y se sucedían los mensajes declarando su gusto por la zoofilia una y otra vez.
Según Twitter el error ya se ha solventado y han procedido a borrar los twitts ofensivos. Al mismo tiempo han aclarado que no se trata tanto de una acción de hackeo como del aprovechamiento de una vulnerabilidad. Al hacer clic en mensajes que empezaban por WTF (siglas que se usan en la red para indicar sorpresa) comenzaba el calvario. Una y otra vez se enviaba el mensaje de dudoso gusto.
Como suele ser habitual en estos casos, la propia comunidad ha compartido consejos e información para minimizar los efectos del ataque. Así, como remedio temporal, se multiplicó la recomendación de que en caso de ser afectado, se debía entrar en configuración, escoger conexiones y quitar el acceso a la publicación a cualquier aplicación de terceros que resultase sospechosa.
Este es el segundo ataque grave que sufre Twitter en menos de una semana. Una de las últimas decisiones tomadas por el servicio a raíz de su rediseño tiene que ver con los enlaces acortados. Se crearon, en un principio, para aprovechar mejor los 140 caracteres que permite cada envío. Sin embargo, son cada vez más una fuente de problemas de seguridad. Así, Twitter ha decidido que pronto sólo aceptará aquellos acortados por su servicio oficial, lo que son del tipo t.co.



Fuente

Amazon presenta la primera aplicación de pago para Kindle: Scrabble

Aun sin tener una pantalla táctil, o una pantalla a color, sin un trackpad o un sistema sencillo de movimiento, Amazon acaba de publicar la primera aplicación creada por un tercero para Amazon Kindle y que sea de pago, el juego Scrabble.
En la primavera pasada Amazon mostró algunas demos de juegos para Kindle para demostrar que este lector de ebooks que se ha convertido en la estrella de este tipo de aparatos, puede hacer mucho más que leer libros y añadir notas o navegar por la Wikipedia. En realidad la posibilidad de que acepte juegos o aplicaciones de terceros es motivado por una presión creada por el iPad, que evidentemente tiene más capacidad para aceptar juegos o aplicaciones de todo tipo.
El caso de Kindle es el caso de que un aparato que esta pensado para algo hace ese trabajado exactamente como debería. Al estar desarrollado inicialmente para leer libros y nada más funciona bien, tiene mucha batería y nadie se queja porque lo que anuncian es lo que obtienes. Pero es forzarlo y meter juegos como está haciendo ahora, y puede que Amazon lo lleve por el mal camino. No digo que Scrabble sea un mal juego —que personalmente odio porque siempre pierdo— pero no es precisamente un juego de masas para llamar la atención.



Fuente