martes, 23 de noviembre de 2010

Disfruta como Batman escalando pisos ajenos

Puede que no sea tan portátil ni tenga decoración con alitas de murciélago, pero este gancho neumático te permitirá emular a Batman o al menos su forma de escalar las paredes. El problema es que tus enemigos también pueden tenerlo y seguirte por las azoteas. Tras el salto, todo lo que puedes esperar de este gadget imprescindible para superhéroes, espías y ladrones de todo el mundo.
No es el primer gancho “disparable” que existe, pero a diferencia de los que funcionaban con pólvora, éste es neumático, por lo que es mucho más silencioso. La empresa Batelle ha creado este nuevo diseño mejorado de su gancho, que te permite alcanzar alturas de más de 30 metros y abarcar distancias de más de 18 metros.
Además, cuando te aburras de usar el gancho, puedes disparar cualquier cosa que quepa en el cañón. ¿Será éste el comienzo de las guerras a lo Pitfall o una nueva razón para poner rejas en las ventanas aunque vivas en el octavo piso?



Pantalla 3D de 280 pulgadas

Hace algunos días les mostré una pantalla de Panasonic de 103 pulgadas que tiene la tecnología necesaria para que sus usuarios puedan ver imágenes en tres dimensiones. Esta pantalla se destacaba del resto porque, al menos según la gente de la empresa y en ese momento, era la pantalla más grande del mundo con esta tecnología que se vendía al público pero a una semana esto ya quedó en el pasado.
La empresa que lanzó el nuevo campeón mundial de pesos pesados es Hibino, una compañía de Tokio y el producto en cuestión es el ChromaLED 3D6. Como su nombre lo indica, se trata de un LED que tiene nada menos que 280 pulgadas y que funciona en 3D.
Esta nueva superpantalla fue presentada en una conferencia de prensa que realizó hoy la compañía en Tokio está hecha a partir de pequeñas unidades tridimensionales que tienen 38 pulgadas cada una y presentan un brillo de 730cd/m2. Viene con una resolución de 1024x576 píxeles y si hay demanda desde Hibino aseguran que pueden producir hasta del doble de este tamaño.
Lo interesante de todo esto es que los usuarios pueden utilizar el sistema en 2D o en 3D solamente presionando un botón. Lógicamente para ver una película en tres dimensiones van a tener que utilizar gafas activas (sí, de las caras). Y si bien lamentablemente no hablaron en relación al precio sí anunciaron que se pueden empezar a ordenar desde ahora mismo. Vamos, que no esperen que este sistema cueste barato porque probablemente tendrán que ir al banco a sacar un crédito para adquirirlo.
Sea como sea, lo más interesante es lo rápido que está avanzando esta tecnología. Hace una semana Panasonic se jactaba de haber presentado la pantallas 3D más grande del mundo y hoy Hibino, una compañía bastante desconocida incluso dentro del ámbito de la tecnología, la pasó por mucho más del doble. Si bien me encanta que esto evolucione de esta manera, la realidad es que también me gustaría que evolucione a lo tridimensional sin gafas que, para mí, ese es el verdadero futuro.



Fuente

El mayor satélite del mundo ya está en órbita y es para espionaje

Ya casi no sorprende ni aterra. Nos acostumbramos. El domingo pasado la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, quién más) lanzó al espacio el NRO L-32, un satélite militar espía de enorme tamaño, tanto que requirió del cohete Delta IV Heavy (también el mayor y más potente de su especie) para alcanzar la órbita, y tanto, que de entrada se convirtió en el satélite más grande del mundo.
El NRO estará dedicado al diseño, producción y manejo de todos los satélites de reconocimiento de Estados Unidos y pese a que no se ha emitido información oficial al respecto, se estima que es un satélite de espionaje y estará ubicado sobre el ecuador con una antena del tamaño de un campo de fútbol.
Que no se aclaren los propósitos de semejante aparato puesto en el espacio es verdaderamente inquietante y me recuerdan la frase “el Gran Hermano te está observando”. Inevitablemente se me vienen a la cabeza imágenes del gobierno estadounidense y este tipo de misiones, porque claramente la motivación detrás de estas movidas no tiene nada que ver con los efectos del cambio climático ni la meteorología…
¿Qué tipo de información te parece que irá a recolectar este aparato? Por lo pronto, yo decidí que me portaré muy bien al aire libre.



Fuente

Disfruta haciéndote pasar por caballero Jedi gracias a Kinect

Este vídeo resulta muy parecido a los de miles de fans de Star Wars haciendo el típico efecto de sable láser, sino fuera porque en lugar de en el postprocesado, el efecto se está generando en tiempo real gracias a Kinect y sus drivers open source.


Yankeyan ha creado este simple efecto usando Openkinect y OpenCV, ambas librerías son open source y conjuntamente te permiten realizar todo tipo de experimentos visuales y de captura de movimientos si posees un Kinect.
Ay, si Star Wars Kid hubiera tenido este cacharro probablemente no se hubiera convertido en un vídeo de culto de Youtube y hubiera tenido una vida anónima feliz, pero entonces nosotros habríamos perdido un gran material para la parodia y la comedia y probablemente habríamos también recuperado unos valiosos minutos de vida perdidos ya para siempre.


Fuente

Convierte tu iPhone en un router WiFi sin “profanarlo”

Hay mucho especialista por ahí en coger un dispositivo, desmontarlo, ya sea material o virtualmente, a base de navegar por el software que lo hace funcionar, y descubrir nuevas capacidades, insospechadas, prohibidas, limitadas, inadvertidas…
Una de estas capacidades es la de transformar el iPhone en un router WiFi. Hasta el momento esa posibilidad pasaba obligatoriamente por algún tipo de “profanación” de las englobadas en un palabro inglés, jailbreak, que solemos traducir como “liberar” pero que literalmente es mucho más gráfico: desencarcelar. Bien, pues parece que ya se puede conseguir esa capacidad ed convertir al iPhone en un router WiFi sin pasar entre los barrotes un pan con una lima dentro ni por introducir un hermano con el cuerpo tatuado en las tripas del chisme. ¿Deseas saber más?
Por lo visto tampoco costaba demasiado conseguir que un iPhone pudiera servir como servidor WiFi… siempre que lo conectásemos a un router específicamente preparado para este fin.
Un iPhone y el router Nexaira BC2 es todo lo que necesitas, gracias a la conectividad USB y a partir de ahí crearás una red WiFi en un radio de 60 metros alrededor del dispositivo según el standard inalámbrico 802.11B/G/N, y evidentemente con una velocidad limitada a la de la propia conexión del iPhone con la red, si pillas 3G eso es lo que tendrás. Una buena opción para compartir la conexión con más de un equipo, sustituir el cable/ADSL doméstico en caso de fallo de suministro o para aprovechar con el portátil la tarifa plana del plan que tengas contratado con tu iPhone.



Fuente

Para jugar con Kinect no hace falta el jugador

Siempre tuve mis dudas de que las acciones que ejecutaban los monos que controlaba en los videojuegos no tenían directa relación con las secuencia de comandos que mandaba desde mi control, pero esto con el Kinect se pasó.

El usuario de YouTube GELTONZ captó este interesante material protagonizado por él mismo durante una carrera en el Kinect Joy Ride. Sin mover un pelo, consigue que su vehículo casi ni se salga de la pista…
Fuente