sábado, 22 de mayo de 2010

Immersed Senses: Casco con tecnologia de avanzada para buzos



Que anticuada que es la manera en que buceamos por los océanos del mundo, sin ese peso adicional del tanque de oxigeno podríamos tener más libertad de movimiento y velocidad en el agua y aparte la autonomía de respiración bajo el agua, impide descubrir y estudiar las maravillas que aún esconde nuestros mares.

Por eso y más razones los chicos de Yanko Design presentan un concepto que no es tan descabellado. Estoy hablando del casco Immersed Senses que donde algún inversionista se pone las pilas, podría revolucionar la forma en que nadamos bajo el mar.


Este útil casco puede demostrarte mapas en tiempo real vía GPS en el visor, una útil capa de silicona que evitará que el agua entre al casco y por último lo más interesante, el oxigeno lo extrae directamente del agua, así no tendrías que preocuparte por cuanto tiempo estarías bajo el mar. ¿Te imaginas poder dormir bajo el mar acampando para poder estudiar los hábitos de los animales acuáticos? o también te podría servir para escapar de la ley si hiciste algo prohibido.


NVidia GTX-490 podría traer los dos núcleos 'Fermi'


Como viene siendo habitual en los últimos años, las tarjetas gráficas de dos núcleos suelen ver el mercado algo más tarde que los primeros modelos de esa generación. En ATi tenemos el claro ejemplo de la 5970, actualmente la más potente del mercado, mientras que en NVidia aún estamos a la espera. Hasta dentro de poco.
NVidia GTX 490 es el nombre que se baraja para el nuevo modelo del conocido fabricante, y que como ya habréis supuesto podría traer dos GPU bajo la misma tarjeta. Hablamos de los mismos núcleos que los de la GTX 470, el denominado GF100 o ‘Fermi’ a 607 MHz. y que pasaría a ser la tarjeta más potente por encima incluso de la 5970 que antes mencionábamos.


Aunque claro, NVidia ya nos demostró que, a pesar de tener un buen rendimiento, sus chips consumen mucho, y es algo que parece que no estará solucionado en la 490. Doble chip y casi dos veces la energía consumida, hasta 375 vatios TDPfrente a los 215 de la 470 o los 294 de la ATi 5970 (320 en el caso del modelo Eyefinity6).
Aunque las especificaciones exactas aún no han sido publicadas, a lo largo de las próximas semanas esperamos nuevas y jugosas novedades en el mundo NVidia: se lleva bastante tiempo hablando de una GTX 465, otra GTX 460… y ahora esta NVidia GTX 490.
Las fechas de lanzamiento están previstas para junio o los meses de verano, mientras que los precios, como es habitual, aún no están confirmados oficialmente.

Apple encarga 10 millones de iPhone CDMA

La cosa está que arde entre los fans de Apple y especialmente en las oficinas de la compañía, al menos en todo lo relacionado con el futuro de la gama iPhone. Desde hace semanas se viene hablando sobre el misterioso iPhone 4G, pero en ésta ocasión traemos un rumor diferente (o al menos no parece estar relacionado, aunque quién sabe).El rumor apunta a un nuevo iPhone, como es obvio, que llegará al mercado bajo unas condiciones ciertamente interesantes. 





Es importante recordar, antes de nada, que Apple y la teleoperadora AT&T firmaron un acuerdo en 2007 de exclusividad para iPhone para los siguientes cinco años. En principio, bajo los términos del contrato, la teleoperadora mantendría la exclusividad de la gama iPhone hasta el año 2012. Pero parece ser que el acuerdo podría haber sido cancelado, dado que se dice que Apple ha encargado un pedido enorme de iPhones CDMA.

Según se publica en la red, Pegatron Technology es la compañía que fabricará el iPhone CDMA para Apple, y se comenta que se enviarán 10 millones de unidades de ejemplares del dispositivo al año, comenzando en agosto o septiembre de éste año 2010. Si esto es cierto, posiblemente Verizon se hará con la distribución del iPhone CDMA en los Estados Unidos, aunque hay ciertos rumores que también hacen sonar a Sprint en ésta ecuación.

Se desconoce, como decíamos, si éste iPhone CDMA es el mismo que el iPhone 4G, pero suponemos que Apple lo aclarará todo en el evento que ha preparado para el 7 de junio. Al menos esperamos que anuncien un nuevo modelo de iPhone.