sábado, 10 de julio de 2010

Gadgets fuera de lo común


Un recorrido por los accesorios más curiosos e insólitos; el 3D llega a las cámaras de fotos, una netbook con pantalla sensible al tacto y un robot profesor de Tai Chi Chuan; elegí tu preferido.

El robot profesor. Nau es un humanoide que imparte clases de Tai Chi Chuan en el Museo Nacional de Ciencias de Israel

Usa la fuerza (legal). Este sable creado por la compañía Wicked Lasers no es un juguete; emite un haz de luz que puede causar ceguera y quemaduras en la piel. Sin embargo, el equipo de abogados de George Lucas no le causó gracia la semejanza del dispositivo con los sable láser de la Guerra de las Galaxias, y exigió el retiro del diseño, según CNN

Netbook sin teclado. Toshiba presentó un equipo con pantalla dual táctil de 10 pulgadas, el W100-2 de la serie Libretto, que utiliza Windows 7 como sistema operativo


Objetos reales con dinero virtual. Zynga, los creadores de títulos on line como Mafia Wars y FarmVille, presentó una iniciativa de obsequiar créditos para utilizar en los juegos de Facebook con la compra de artículos en las tiendas 7Eleven ubicadas en Estados Unidos

3D en todos lados. Fuji fue la pionera en este campo, al presentar su primera cámara que registraba imágenes en tres dimensiones , y ahora es el turno de Sony, que incorporó esta tecnología en dos modelos de su línea Cyber-shot



Fuente

La nueva internet es cien veces más rápida que la actual

Ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts consiguieron desarrollar un sistema que multiplica por cien la velocidad de internet. El equipo trabajó durante veinte años.   Actualmente, los datos que viajan a través de fibras ópticas como rayos de luz tienen que convertirse en señales eléctricas para ser procesados. Los científicos proponen precisamente prescindir de esta conversión, lo que provoca que la navegación sea muchísimo más rápida. No más ratos desesperados esperando a que se abra una página. 


El equipo, liderado por Vicent Chan, profesor de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación, demostró una nueva forma de organizar las redes ópticas que eliminaría ese proceso de conversión ineficiente . Como resultado, internet es cien o incluso mil veces más rápido, ya que consume menos energía. Una de las razones por las que la transmisión óptica de datos es tan eficiente es que diferentes longitudes de onda de luz cargadas con distinta información pueden viajar sobre la misma fibra. Pero los problemas surgen cuando las señales ópticas procedentes de distintas direcciones llegan a un router al mismo tiempo.
La conversión en señales eléctricas permite al router guardarlas en su memoria hasta que se pueda acceder a ellas. La espera puede ser una cuestión de milisegundos, pero no siempre sucede así. Muchas veces se pierde tiempo y energía. 

La idea de Chan, denominada "flow switching" (algo así como "cambio de flujo"), resuelve el problema de una manera diferente. Se trata de establecer, entre los lugaresdonde hay un gran intercambio de volúmenes de datos -como una gran ciudad-, canales que sólo puedan recibir de un único nodo y enviar a otro.

Al no existir varias fuentes de entrada, no se satura el canal y no hace falta convertir la señal óptica a eléctrica. Se ahorra lo que nos faltaba: mucho tiempo y energía.

El equipo de Chan trabajó en esta idea durante veinte años. Su último artículo será presentado en la Conferencia de Optoelectrónica y Comunicaciones que se celebra en Japón el próximo mes. Incluso puso a la práctica sus ideas en una pequeña red óptica experimental que corre a lo largo de la costa Este norteamericana.

Sin embargo, el mayor obstáculo para convertir su proyecto es económico.Implementar el nuevo sistema supondría reemplazar los routers actuales y, en la actualidad, no existe una demanda suficiente de los usuarios como para afrontar ese gasto.


Crean una red social que paga por buenos contenidos

En la red social, cada miembro paga un mínimo mensual de 2 euros, cifra que se transforma en su pozo a repartir . Durante un mes, el usuario aprueba o adula ("flattered") los contenidos que quiera. Al final de ese mes, los 2 euros (o el monto que sea) de este usuario son repartidos igualitariamente entre todos aquellos que recibieron un "Me gusta".

La idea es que los botones de Flattr puedan ser instalados en cualquier sitio web(como los "Me gusta" de facebook) para que así cualquiera con un contenido valorado pueda recibir el dinero

Eso sí, tanto para tener un botón como para cliquearlo, es necesario estar inscripto yhaber pagado, al menos, los 2 euros establecidos. 

En Suecia trabajan en Flattr, una red que propone entregar dinero real a sus usuarios.Entre los socios del proyecto está Peter Sunde Kolmisoppi, antes asociado a The Pirate Bay




El video explicativo del sistema compara el monto pagado (los 2 euros) con una torta.Cada vez que un usuario cliquea el botón Flattr de un contenido está dando un trozo de su torta al dueño de ese contenido. Al final de cada mes, el usuario repartirá su "torta" entre todos los dueños de contenido que haya valorado.

Si un inscripto no aprueba ningún contenido durante el mes, su monto desaparecerá. Y si, por ejemplo, un blogger que tiene un botón de Flattr instalado no tiene 
fondos en su cuenta,no recibirá el dinero de los usuarios a los que les guste el contenido que ofrece. 


A pesar de que Flattr aún está siendo trabajado en una versión beta y para participar de ella se necesita una 
invitación, la compañía desarrolla otros dos productos en paralelo: imFlattrd (red social) y una aplicación de Firefox para que todos los sitios web tengan su botón Flattr. 

Cómo encontrar los archivos que están perdidos en la PC

Localizar un archivo con el buscador del sistema operativo puede resultar una tarea no apta para impacientes. El método que utilizan es muy similar al de cualquier buscador de Internet: indexan la información almacenada en disco para que aparezca en pocos pasos.


Cuando se trata de hallar una variante, hay varios sistemas gratuitos en cartel. En su mayoría, son compatibles con los tres últimos sistemas de Windows (XP, Vista y Seven). Y aunque no hay mucho para entender, ya que está todo más que claro, el idioma por defecto es el inglés, aunque algunos admiten traducción al español.
Uno de los más efectivos es el que propone UltraSearch ( www.jam-software.com/ultrasearch ) que se apoya en la tabla maestra de archivos que se encuentra en las particiones del disco NTFS.
Para aprovechar la potencia de búsqueda, es posible descargar Google Desktop ( http://desktop.google.com ) que se ejecuta sin conexión y rastrea los archivos de la máquina. Es simple, rápido y efectivo.
El colmo de la sobriedad lo consigue Everything ( www.voidtools.com ) que brinda resultados inmediatos con pocos recursos, montado en una interfase despojada. Además, es capaz de filtrar los resultados y actualiza todo tipo de cambios efectuados en el sistema de archivos.
La opción adicional que brinda el Instant File Name Search ( www.sowsoft.com/file-name-search.htm ) es la que permite el uso de operadores lógicos booleanos (AND, OR y NOT) para enriquecer el rastrillaje.
Otro buen buscador de escritorio es el DK Finder ( www.dkellner.hu/freeware/finder ) con una interfaz no tan soviética.


















Desarrollan nuevos chips para implantar en el cuerpo humano

En pacientes diabéticos podrían medir los niveles de glucosa y luego transmitir esos datos.


Una empresa de Florida, Estados Unidos, está desarrollando una nueva generación de microchips implantables en humanos, que podrían medir los niveles de glucosa en la sangre y transmitir, de modo inalámbrico, esa lectura a lectores externos.

Scott Silverman, gerente general de PositiveID, la firma que diseña el chip, declaró aFloridaTrend.com , una publicación de negocios, que el pequeño dispositivo –que se colocaría bajo la piel de los pacientes diabéticos– también podría asumir la función de regular la liberación de insulina.
Lo habitual es que para controlar sus niveles de glucosa, los pacientes diabéticos deban extraerse pequeñas muestras de sangre pinchándose un dedo. Operación que dejaría de ser necesaria si pudiera contarse con un monitoreo constante de la glucosa como el que promete el nuevo microchip.


Allison Tomek, de PositiveID, le dijo a Tecnocgh vía e-mail que, si todo sale bien, el chip estaría en condiciones de comercializarse recién dentro de dos o tres años.
El diminuto dispositivo transmitiría las mediciones por radiofrecuencia a un lector externo.
Y –en un funcionamiento pleno del sistema– ese lector podría remitir las mediciones a una base de datos vía mensajes de texto, lo que permitiría que terceros –médicos, familiares– accedieran a ellas.
Los chips implantables en personas aparecieron hace unos ocho años. De tamaño comparable con el de un grano de arroz, se los presentó como una alternativa para identificar a sus portadores (reemplazando tarjetas de identificación, llaves o contraseñas).

Esa primera generación de chips puede inyectarse con sólo aplicar una dosis de anestesia local, ya sea en una mano, un brazo u otra parte del cuerpo, y tiene un funcionamiento relativamente sencillo.
Se limita a almacenar un número (generalmente de 16 cifras) que puede ser leído, mediante radiofrecuencia, por un sensor externo . Al detectar la cifra, ese sensor desbloqueará el acceso a una computadora, abrirá una puerta, o realizará otra operación según se lo haya programado.

Otro uso que se pensó para esos chips fue que facilitaran el acceso a las historias clínicas de quienes los llevaran. En ese caso, la cifra leída por el sensor conduciría a identificar certeramente a un paciente en una base de datos, y daría rápido acceso a su historial médico. Se suponía que sería adoptado por personas con enfermedades que pudieran afectar –aunque sea de modo momentáneo– la capacidad de comunicación.
El dispositivo tuvo luz verde de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) en 2004. Pero al mismo tiempo, generó controversias.
Organizaciones defensoras de los derechos civiles lo consideraron un avance inaceptable sobre la privacidad de las personas.
Las voces en contra de este tipo de chips –ampliamente usados, aun en la Argentina, para el seguimiento de mascotas y ganado– señalan que con ellos cada persona se transforma en un número en una base de datos, y que sería muy factible que el dispositivo comenzara a usarse con fines de vigilancia .

A su vez, el sistema no encontró gran aceptación entre sus potenciales usuarios. A lo que se sumó que, en 2007, se conocieron estudios que relacionaron los chips con la aparición de tumores malignos en animales.
Así, los chips implantables entraron en un cono de sombra, y aunque se conocen casos aislados de personas que los adoptan, su uso no se extendió. Ahora, con la detección de glucosa como función principal, buscan darles un nuevo impulso.



Un chip inyectable

Los chips implantables en personas aparecieron hace unos ocho años. De tamaño comparable con el de un grano de arroz, pueden inyectarse a nivel subcutáneo con sólo aplicar una dosis de anestesia local.