miércoles, 7 de julio de 2010

El “pibe Spiderman” sorprendió a todos


¿Un genio en potencia? El inglés Hibiki Kono, de solo 13 años, siempre quiso ser como el Hombre Araña. Y finalmente lo logró: para la clase de tecnología desarrolló un dispositivo para subir por las paredes, con dos aspiradoras de 1.400 W, una mochila y planchas de madera.

El adolescente inglés Hibiki Kono muestra su invento de Hombre Araña, para la clase de tecnología (en inglés)

A Hibiki Kono le han bastado dos aspiradores para hacer realidad su sueño. Quería ser como Spiderman y lo ha conseguido utilizando la tecnología. Inspirándose en un artilugio que vio en un programa de ciencia de la BBC el año pasado, el chico, de 13 años, ha diseñado su propio aparato para subir por las paredes.

Lo probó hace unos días en el King's College de Cambridge, donde estudia, ante la atónita mirada de sus compañeros, que habían optado por invenciones mucho más sencillas para la clase de tecnología.

"Quería hacer algo diferente y lo diseñé yo mismo", declaraba el chico hace unos días ante varios medios británicos. Le bastaron dos aspiradores de 1400 watios, una mochila y dos planchas de madera para lograrlo. _
Tanto su madre, como su profesor de tecnología e incluso el director de la escuela, consideran que el joven muestra un verdadero talento para el diseño, teniendo en cuenta su edad, y se muestran orgullosos de él.

"Cuando vino con la idea, al principio, tuve mis dudas, pero cuando demostró que podía hacerlo, lo alenté", comentaba su profesor Angus Gent, no sin añadir que el chico ha estado trabajando 2,5 horas a la semana en el proyecto durante los últimos 6 meses.

"Mi madre dice que el invento es brillante, aunque no me deja usarlo en mi habitación, porque le da miedo que me caiga del techo", confesaba el chico. "No me da miedo, confío completamente en la máquina", concluía.

Video


Pilas recargables por USB sin cargadores

Por que no aprovechar las largas horas que pasamos delante de nuestro ordenador para recargar nuestras pilas, seguro que por lo menos tenemos en el peor de los casos cuatro puertos USB en nuestro ordenador personal o de la oficina, quizás seria buena idea destinar uno o dos de ellos para recargar nuestras pilas.

Si claro la idea es buena ¿pero como lo hacemos?, pues es bien sencillo comprando las pilas de Usbcell que son un nuevo ingenio de pilas que se recargan mediante un puerto USB, ¿como? ¿un cargador de pilas USB?, no hombre no, la pila se conecta directamente al puerto USB, si si, como lo oyes, justo debajo de la parte alta de la pila,  si lo levantamos encontraremos un USB que debemos conectar a nuestro ordenador y la pila de Usbcell se auto recargara de forma automática, tan sencillo como eso, en cinco horas tendremos una carga del 90% de la pila y si tenemos un apretón en solo una hora conseguiremos el 50% de la carga.
Además las pilas recargables por USB de Usbcell tienen un sistema de luces integrado que nos dice en todo momento el estado de la carga de nuestra pila para asegurarnos de que tendremos carga suficiente para lo que queremos hacer.

La verdad es que exceptuando el mando a distancia de la televisión y los mandos de la consola Wii de mis hijas no suelo utilizar pilas de este tipo, todos mis Gadget funcionan con batería pero me gusta ver que poco a poco las empresas se las ingenian para adaptar los viejos sistemas a un nuevo mercado y a una nueva manera de pensar mas nueva, mas tecnologica y sobre todo mucho mas limpia
Su precio en Europa sera alrededor de 15 Euros