viernes, 6 de agosto de 2010

Corsair lanza un nuevo ventilador con líquido refrigerante

Su nombre es Hydro H70



En el mundo de la tecnología hay geeks fanáticos delmodding que entregarían a su madre para tener un ordenador que sea único en el mundo, overclockeado hasta las narices y al que le salgan alas a la hora de prenderse. Para todos ellos, Corsair presentó un nuevo ventilador que no permitirá que sus ordenadores levanten ni un poco más del calor necesario.

Se trata del Hydro H70 que, como se imaginarán por su nombre, tiene un líquido en su interior que funcionarátanto con procesadores Intel como AMD. El H70 se trata del H50 pero con algunas mejoras.
Las actualizaciones incluyen un radiador de doble capa (50mm) con una capacidad de disipar mejor el calor y los ventiladores que tiene en su interior (dos de 120mm) tienen la capacidad de ajustar la velocidad tanto para sacar como para meter calor.

Además el dispositivo está lleno ya con el líquido enfriador para que los usuarios solamente tengan que instalarlo como si se tratase de un ventilador común y corriente. Finalmente, la idea de los creadores es que también sea eficiente en relación al espacio. Por este motivo lo crearon lo más pequeño posible para que entrara sin problemas en más carcasas.


Fuente

EA anuncia Need For Speed:Shift 2

Need for Speed:Shift fue una gratísima sorpresa; un título que de la nada entró a competirle a Forza 3 y sirvió como un reemplazo más que satisfactorio a los usuarios de PS3 que esperan Gran Turismo 5.
La secuela debería llegar en el primer trimestre del 2011, lo que quizás les salga jugando en contra a EA,porque entrará a competir indirectamente con su propio título (aunque diferente desarrolladora) Need For Speed:Hot Pursuit




Multimillonarios de EE.UU. donarán la mitad de sus fortunas para caridad

Son más de 30. Se suman a la campaña “promesa de dar” lanzada por Warren Buffett y Bill Gates.

El mundo de la filantropía recibió ayer un enorme espaldarazo financiero después de que más de 30 multimillonarios norteamericanos se comprometieron a donar la mitad, por lo menos, de sus fortunas a causas de caridad . Se suman de esta manera a la campaña lanzada por Warren Buffett y Bill Gates.
En un compromiso masivo sin precedentes, conocidas figuras como el alcalde de Nueva York Michel Bloomberg, el heredero de la cadena hotelera Barron Hilton, el zar de la CNN Ted Turner, y el director de “La guerra de las galaxias” , George Lucas, estamparon sus nombres para esta “promesa de dar”, iniciativa creada el mes pasado para alentar a las familias más ricas de Estados Unidos a donar dinero para “los problemas más apremiantes de la sociedad”.
El compromiso no tiene las características de un contrato vinculante desde el punto de vista legal, pero es considerado un compromiso moral.
Buffett, el legendario financista de Nebraska, popularmente conocido como “el sabio de Omaha”, recibió con mucho agrado esta ola de apoyo. “Básicamente, la promesa de donación tiene que ver con pedirles a las familias más adineradas que analicen su riqueza y la forma cómo la usarán. Estamos encantados de que haya tanta gente que participa”, dijo.
Buffett agregó que muchos de los que participarán de esta iniciativa aportaránmucho más que el 50% mínimo (de sus fortunas) . El propio Buffett va a ceder el grueso de su fortuna, calculada en 47 mil millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates, orientada mayormente a abordar las enfermedades en naciones en vías de desarrollo.
Entre quienes prometieron donar dinero figuran el zar del software Oracle, Larry Ellison, el banquero David Rockefeller y el petrolero T Boone Pickens.
También figuran en esta lista el empresario de los medios Barry Diller y su esposa, la diseñadora de moda Diana von Furstenberg.
Hay nombres también del ambiente de Wall Street y de la industria de los fondos de riesgo , incluidos David Rubenstein, cofundador del grupo privado Carlyle y el financista Julián Robertson, además de un antiguo jefe de Citigroup, Sandy Weill.
El compromiso no detalla las causas de beneficencia a las que dirigirán su fortuna los millonarios.
Cada individuo tendrá la libertad de decidir a qué proyecto desea contribuir con dinero .

El director de cine de Hollywood George Lucas adelantó ya que la causa que ayudará será la de la educación . “Mi compromiso es con el proceso. Mientras tenga recursos a mi disposición, trataré de mejorar la situación de las generaciones futuras de estudiantes de todas las edades”.
El alcalde de Nueva York, que hizo su fortuna en las terminales de información financiera Bloomberg señaló sobre esta iniciativa: “Al dar, inspiramos a otros para ofrecer también algo de sí mismos, sea su dinero o su tiempo”.
El compromiso de los multimillonarios llega en un buen momento, teniendo en cuenta que, según estudios recientes, la inequidad económica en Estados Unidos se encuentra en el punto más alto de su historia, incluso por encima de los años de la Gran Depresión.
Las políticas de George W. Bush en materia impositiva agravaron notoriamente un cuadro que, de todos modos, ya venía ensanchando la quiebra del acuerdo keynesiano y la brecha social desde los gobiernos de Ronald Reagan en los años ‘70. Hubo -y esa es la génesis del neoliberalismo- una enorme transferencia de riqueza hacia las cúpulas más adineradas de las grandes empresas, cada vez más concentradas, y las capas sociales más altas.
Lo que sucedió en casi todo el mundo también pasó en EE. UU.
Un reporte de la Universidad de California, en Berkeley, mostró que, hacia el 2007, el 0,01% de la población de Estados Unidos se llevaba a casa el 6% del total de los ingresos, una cifra que representó el doble del año 2000.
Los reportes recientes indican que mientras hay fortunas individuales mayores a economías nacionales enteras, en el otro extremo, casi 36 millones de estadounidenses viven por debajo de la línea de pobreza federal.

Nueva York, la ciudad con más cantidad de ricos
El área metropolitana de Nueva York es la que más millonarios aglutina en Estados Unidos, según indica un estudio divulgado por la consultora Capgemini y que muestra que el poder de atracción de la Gran Manzana hacia las grandes fortunas no se ha visto afectado por la crisis económica. La ciudad de los rascacielos y sus zonas aledañas cuentan con unas 667.200 personas con fortunas superiores al millón de dólares, según recoge ese estudio, que se centra en datos relativos a 2009 y que destaca el incremento del 18,7% que ha experimentado ese conjunto de población en Nueva York con respecto al año anterior. Gracias a esos datos, y pese a los efectos que la crisis económica haya podido tener en los más acaudalados, Nueva York se sitúa de nuevo en lo más alto de las áreas metropolitanas con más millonarios del país y logra aglutinar más fortunas que Los Angeles, Chicago y Washington juntas. Además de Nueva York, Los Angeles (235.800 millonarios), Chicago (198.100), Washington (152.400), San Francisco (138.300) y Filadelfia (104.100) completan la lista.



Una historieta de Superman salvó a una familia de perder su casa en Nueva York


¿Cada época tiene el superhéroe que se merece? Si el oscuro Batman que Christopher Nolan llevó al cine parecía –con sus pocos escrúpulos para invadir la privacidad de millones de personas– ideal para la era Bush, el eterno Superman reaparece ahora como héroe de la gestión Obama. En un país que todavía padece el crack hipotecario de 2008, el Hombre de Acero salvó a una familia de Nueva York de perder su casa . O algo así.
Ahorcada por una hipoteca, en medio de la desazón por la inminente pérdida de su hogar y la obligada mudanza, la familia –que prefirió permanecer en el anonimato– estaba embalando cosas en el sótano cuando alguien encontró una caja con ocho o nueve historietas viejas . La mayoría tenía escaso valor, entre 10 y 30 dólares. Pero una era distinta. En la tapa aparecía Superman, dibujado por Joe Shuster, con un auto sobre sus brazos. Se trataba del número uno de Action Comics , de junio de 1938, en el que hombre del planeta Kriptón hizo su primera aparición.
Un milagro que ya fue valuado en unos 250 mil dólares.
“Es una tremenda pieza de la cultura popular norteamericana”, dijo a la cadena ABC Vincent Zurzolo, copropietario de ComicConnect.com. Su socio, Stephen Fishler,negoció con el banco , que aceptó no ejecutar la hipoteca y frenar el desalojo de la familia hasta que la pieza de colección vaya a remate, el viernes 27 de agosto.
Zurzolo y Fishler tienen experiencia en el tema: en marzo pasado subastaron otro ejemplar de Action Comics 1 –que junto con Detective Comics 27, que en mayo de 1939 presentó a Batman, se considera el más valioso– en 1,5 millón de dólares, el valor más alto jamás pagado por una historieta.
La copia hallada ahora en el sótano no está en tan buenas condiciones (fue catalogada con 5 en una escala de 10), y por eso vale seis veces menos. Si tiene curiosidad por saber de qué se trata no desespere: en los sitios de subastas locales puede conseguir una reimpresión por menos de 200 pesos.



Tablet que se puede manejar desde ambos lados de la pantalla

Samsung patentó una tablet que se puede manejar desde ambos lados de la pantalla



Ahora que el iPad está establecido fuertemente en el mundo de la tecnología y sabemos que llegaron para quedarse y que todas las compañías están tratando de presentar el dispositivo que logre superarlo la cosa se está poniendo cada vez más y más interesante, aunque las alternativas no son de las mejores (por ahora).
Samsung está tratando de mover del pedestal a Apple y ahora patentó una tablet que tendrá una pantalla dual y que se podrán controlar tanto desde la parte superior como de la parte inferior.
Pensándolo fríamente la realidad es que en algunas oportunidades hubiese sido cómodo poder manejar una tableta desde la parte posterior, pero solamente en algunas oportunidades y no en la mayoría. No me parece una mala idea desde Samsung, pero sí considero que lo tienen que pensar bien para no pasarse de innovadores y terminar molestando al usuario final con esta característica.
Otra cosa que también hay que tener en cuenta es que Samsung suele patentar muchos, muchísimos productos todas las semanas y tranquilamente este podría sólo ser uno de esos que quedarán en la cajonera durante años o…para siempre. Su aparición, aunque esté patentado, está lejos de estar confirmada. Sea como sea, qué les parece a ustedes. ¿Comprarían una tablet dual?

EA ha confirmado Crysis 2 se retrasa hasta 2011


El esperado título de Crytek verá la luz el primer trimestre del próximo año.
Inicialmente pensado para su lanzamiento este próximo toño, Crysis 2 ha sido definitivamente retrasado en todas sus versiones (PC, PS3, 360) hasta el primer trimestre de 2011; es decir, que llegará a las tiendas en enero, febrero o marzo, sin haberse dado más detalles sobre una fecha precisa.
En estas nuevas fechas, Crysis 2 competirá con lanzamientos como Gears of War 3 o Bulletstorm. Ni su desarrolladora, Crytek, ni su distribuidora, Electronic Arts, han querido entrar en detalle sobre el retraso del juego, si bien el pasado mes de junio, durante el E3, se dijo que el título sacaría provecho de la tecnología 3D, apuntando este a uno de los motivos principales.



Fuente

Sharp: Teléfono con pantalla 3D que no necesitará utilizar gafas

Sharp ha escuchado nuestros pedidos y quejas, finalmente ha decidido fabricar un smartphone con pantalla en 3D que nonecesitará apreciarse con las absurdas gafas. Por lo menos yo no me esperaba un teléfono con pantalla 3D, pero si se venían anunciando productos con esta tecnología, ya la vimos en el Nintendo 3DS, por ejemplo.
Según informa la empresa, el smartphone vendrá acompañado de una cámara que capturará fotografías con las mismas características estereoscópica de la pantalla y estará disponible a finales de este año. Particularmente no me emociona demasiado un smartphone con pantalla en tercera dimensión, más que todo por lo pequeña de la pantalla, es preferible apreciarlo en grande. Ustedes qué creen, ¿podría tener éxito un smartphone con pantalla 3D? Les dejo un vídeo, quizá piensen igual que yo.


Anteojo con un sistema de navegación personal

Los PNS (Personal Navigation System) son sistemas verdaderamente interesantes pero los prototipos que valían la pena, como es lógico, necesitaban que el usuario mirara constantemente la pantalla. Lo curioso de este nuevo que se pudo ver es que justamente evadió ese paso de mirar la pantalla.
Como pueden ver se trata de gafas que están equipadas con una batería, un LED, una microcomputadora y un sensor magnético de dirección pero el sistema necesita algunas cosas más de hardware para funcionar correctamente.
Lo que tienen que hacer los usuarios es introducir la información en un miniordenador (la ubicación del usuario es detectada a través de un sistema GPS) y lo más importante de todo está en el sistema de detección magnético porque es el que se encarga de determinar en qué dirección está dirigiéndose la persona con las gafas. Cuando el usuario empieza a caminar lo que hará el LED es prenderse o rojo o verde (el color determinará si el usuario está caminando en la dirección correcta o no).


Los Autobuses viajaran por encima del tráfico

En China hay mucha gente. Cómo se transporta toda esa gente a diario es seguramente caótico en las grandes ciudades. Para resolver sus problemas de tráfico la empresa Shenzhen Hashi Future Parking Equipment ideó unos “autobuses tridimensionales rápidos”, o “autobús a horcajadas” como lo están llamando.
Como se ve en la imagen, se trata de una mezcla entre tren y autobús que correrá por rieles a los lados de las calles, y que llevará a sus pasajeros elevados por sobre el tráfico, mientras los coches de menos de dos metros de altura circulan debajo. Habrá estaciones elevadas donde los pasajeros podrán subir y bajar de este autobús/tren quefuncionará con energía eléctrica y solar, lo que lo convierte en una alternativa mucho más amigable para el ambiente que los buses tradicionales. Tendrán capacidad para 1200-1400 pasajeros y circularán hasta a 60 km/h, su coste de fabricación y de la instalación de un tramo de 40 km es de apenas un 10% de lo que cuesta construir un tren subterráneo. La instalación de los primeros 185 kilómetros de rieles comenzará en el distrito Mentougou de Beijing a fines de este año para realizar una prueba piloto del sistema.
Conceptualmente me parece una fantástica idea, al menos una mucho más interesante que ensanchar las calles (y los contratiempos que esto provoca). Al menos aquí en Buenos Aires algo eso nos sería de mucha utilidad para nuestras avenidas atascadas de tráfico, ya que esperan que reduzca entre un 20 y 30% los embotellamientos. Tal vez en muchos años, cuando a China lleguen los tubos que llevan a la gente de un lado a otro como los que hay en Futurama, en Argentina tendremos algo similar a estos lindos buses.
En este sitio pueden ver un video de presentación que se hizo del aubobús, mostrando cómo será el sistema. Está en chino, claro, pero debajo hay una transcripción completa en inglés, un poco más accesible.


Microsoft corrige el problema de las fotografías borrosas con nueva tecnología

Una de las cosas que más me molesta de la fotografía -tanto digital como analógica- es que las fotografías salgandesenfocadas. Muchas veces, tengamos la mejor o peor cámara del mundo, las fotografías salen desenfocadas por algún motivo y las capturas no se pueden disfrutar como se debería.
Esta vez durante el SIGGRAPH 2010 que se realizó en Los Angeles la gente de Microsoft Research presentó un prototipo que si llega a tener éxito y a fabricarse de manera masiva podríamos olvidarnos de esas malditas fotografías que se ven borrosas. Para hacerlo se utiliza la misma tecnología de detección de movimiento que usan los dispositivos con giroscopios(como el iPhone 4).
Para hacerlo se usa un algoritmo llamado Anti-Blur que combina las cualidades del acelerómetro y las del giroscopio para determinar aquellos movimientos que existan y que puedan modificar la sensibilidad de la fotografía. Esto solucionará los inconvenientes de las capturas que se tomen en movimiento y lo borroso que existe hoy será un simple recuerdo.
Como pueden ver en la fotografía esto no es más que un prototipo y para demostrar el concepto utilizaron una réflex con un acelerómetro de tres ejes y un giroscopio también con tres ejes. Ambos estaban conectados a una placa Arduino. Después que se toma la fotografía se realiza la reconstrucción de la escena a través de diferentes cuentas matemáticas y se modifica la captura.