lunes, 7 de diciembre de 2009

Autos electricos

GM Volt 

Fecha de lanzamiento: 2010 (?)
Precio: No ha sido anunciado, pero quizá por debajo de $30,000 si la producción marcha como se estimó. Obviamente el lanzamiento se encuentra muy distante como para hacer cualquier predicción cierta…
Velocidad Máxima: 120 mph (190 km/h)
Autonomía: 40 millas (64 kms) entre cargas
Vida de la batería: No se ha anunciado
Tiempo de carga de la batería: 6 horas
0-60 MPH (0-100 km/h): 8.5 segundos
Diseño del chasis: GM Global Design
Socios tecnológicos: A123 (baterías)
Casa central de la compañía: Detroit
CEO: Rick Wagoner
Estimaciones de venta: Dicen 60,000 durante el primer año

Tesla Motors MODELO S


Tesla Motors, la empresa más reconocida en el desarrollo de automóviles eléctricos, presentó su nuevo Modelo S. Se trata de un modelo sedán, más familiar que su famoso Roadster (el auto eléctrico más veloz y potente del mercado).

El nuevo modelo, se presenta con una línea muy vistosa, moderna, pero a su vez clásica. Lo que realmente me sorprendió es su precio, rondaría los 50 mil dólares. Considerablemente más barato que su hermano el roadster de 100 mil dólares.

Su precio, no impide que sus características sean tambien muy generosas, especialmente por tratarse de un automóvil eléctrico:

Autonomía de 300 millas (482 km)
Carga rápida de 45 minutos
De 0 a 60 mph (97 km/h) en 5,6 segundos
Asientos para 7 personas


Mini eléctrico



La primera empresa grande que pondrá a disposición alrededor de 500 autos eléctricos será BMW. Sí, el grupo de fabricantes de autos alemán le dará a un grupo selecto de clientes y empresas 500 Mini Cooper que serán eléctricos y se conocerán con el nombre de Mini E. Este auto de tracción delantera, tendrá un motor eléctrico de 150 KW y tendrá una potencia de 204 CV que, combinado con una batería de iones de litio altamente eficiente, le pasa la fuerza a las ruedas delanteras, proporcionando una circulación sin emisiones y casi totalmente silenciosa.



La batería que fue desarrollada exclusivamente para su uso en automóviles posee una autonomía de 250 kilómetros y su recarga es muy sencilla y se hace a través de la “Wallbox” que, como su nombre indica, es una caja que se instala en la pared y se enchufa el auto a la misma, y en solo dos horas y media tendrá la carga completa y completamente disponible para volver a andar.



Además de la gran capacidad de autonomía y su fácil recarga, el Mini E tiene una brillante aceleración por tratarse de un auto eléctrico. Es esperable que estas pruebas que se hagan en la calle tengas suficiente éxito y las grandes marcas empiecen a comercializar estos autos. Igualmente habrá que preguntarse si las petroleras y las propias automotrices lo dejarán debido al gran negocio que eso significa.


Thor


Autos electricos Thor. Un auto deportivo que no necesita ningun tipo de combustible, un auto creado con buena tecnologia de propulsion, de alta velocidad, de buena y suave aceleracion que cuenta con un motor totalmente electrico. Los autos electricos Thor son autos que protegen el medio ambiente ya que no emiten gases, y son de minimo mantenimiento, pues comparados con un auto convencional tiene algo asi como 7000 piezas menos, lo cual se convierte en un ahorro significativo, siendo tambien economico de precio. Es decir el Thor nos da 3 ahorros diferentes: precio, mantenimiento y combustible.

El autos electricos Thor cuenta con un chasis inspirado en el concept Lotus Super 7, que se destaca por su simplicidad y bajo peso, que ademas, logicamente, no cuenta con motor de combustion cardan, corona ni caja de cambios, lo que hace posible sentir los efectos de su motor electrico.

Toyota FT-EV Concept



El Toyota FT-EV es un subcompacto de casi tres metros de largo y posee 4 plazas reales que opera 100KM con elecricidad. La firma japonesa estudia comercializarlo a partir del 2012.

Think City


El Think City es tal vez el pionero de los autos electricos, ya que Ford por alla en los años noventa incursiono con este vehiculo, pero aun no era el tiempo de los autos electricos y la idea fue a parar al bote de la basura. Pero ya el sueño es una realidad y llega el Think City. Llega rediseñado en su exterior y con un rango de accion mejorado en un 60%, quedandonos un auto compacto hermoso, practico, de buen espacio (pueden acomodarse 4 personas de regular tamaño), un auto practico fabricado por la firma Think Global de Noruega, que se comercializo inicialmente en algunos paises de Europa y muy pronto llegara a america, vendido a un precio aproximado de 35mil dolares.

El Think nos brinda una velocidad maxima aproximada de 105km/h (65 millas), con una autonomia de 210kms (130 millas) entre cargas, dandonos una aceleracion de 0 a100kms (0-60 millas) en algo menos de 10 segundos, contando que el tiempo de carga de las baterias del auto electrico Think sera de 6 a 7 horas aproximadamente.

Lo llamativo del auto electrico Think es que su bateria no sera vendida, si, leyo bien. No sera vendida… seran alquiladas. Esto podria ser una ventaja, pues en cuanto salgan al mercado baterias mas potentes, los propietarios del Think podran alquilarlas y mejorar el auto.



i-MIEV 


Este auto concepto eléctrico “bebé” de Mitsubishi, tiene 3 motores eléctricos, éste auto además de ser cómodo, y muy atractivo, también da la sensación de ser deportivo, dinámico.
Su diseño está realizado en funcionalidad del ocupante, además nos demuestra que un auto con cero emisiones puede llegar a gustar, a todo tipo de usuarios .Dos de sus tres motores eléctricos están incorporados en las ruedas, y un sistema de carga inalámbrica de uso fácil que emplea microondas. Una cantidad limitada de vehículos experimentales i-MIEV (no deportivos) ya se encuentran en uso (incluso el presidente de Mitsubishi usa uno) y Mitsubishi considera que la tecnología podría estar lista para integrar en las series de producción tan pronto como el 2010.



Reva : Primer auto eléctrico en Chile


Se realizó en Santiago de Chile la presentación del primer auto 100 % eléctrico, su nombre es Reva y fue diseñado por la compañía eléctrica española Endesa.

Cam, filial de la Empresa Endesa que brinda servicios eléctricos integrales, presentó este vehículo de dos puertas que puede transportar a dos adultos y dos niños y que en Chile se podría comercializar a unos U$S 12.000 a partir del año 2009.

Ya se han comercializado mas de 2500 vehículos Reva en países como España, Italia, Japón, Irlanda, Noruega, Reino Unido, Chipre, Sri Lanka y Malta y está pensado su utilización exclusivamente para la ciudad.
El Reva tiene un motor eléctrico con una muy buena autonomía capaz de recorrer 80 km a 80 km/hora, ya que el mismo al detenerse en un semáforo deja de funcionar sin conumir energía.
La batería que posee el Reva se conecta a un enchufe convencional y alcanza el 80% de su carga en 2 horas y el 100 % de la misma en 8 horas.
En cuanto al rendimiento de utilización comparado con un automovil a nafta equivale a 60 km por litro, pero esta relación se ve fuertemente disminuida ya que se deben reemplazar las baterías cada tres años por lo que esta equivalencia se ve disminuida a 22 km por litro.
No requiere mucho mantenimiento ya que solo tiene un motor eléctrico sin caja, ni diferencial, ni embrague, por lo que el mantenimiento resulta muy económico.
El Reva tiene ciertas particularidades que le permiten ahorrar aún mas energía como los frenos regenerativos, que al reducir la velocidad se transforma parte de la energía cinñetica en energía eléctrica al igual que cuando el automóvil baja una pendiente, acumula energía que no consume.

Posee aire acondicionado y cuenta con algunos opcionales como asiento de cuero, cierre centralizado de puertas, asientos climatizados y MP3