jueves, 3 de diciembre de 2009

Sony Ericson satio



En el pasado Mobile World CongressSony Ericssonmostró un terminal con fotos entonces llamado Sony Ericsson Idou. Ahora, la compañía japonesa ha presentado oficialmente el dispositivo, que ha pasado a llamarse Sony Ericsson Satio.
Aparte de los 12,1 megapíxeles de la cámara, el Satio es un peso pesado con conexión 3G HSDPA, una generosa pantalla táctil de 3,5 pulgadas y funciones multimedia. ¿En su contra? No lleva conexión estándar de auriculares (sólo funciona con auriculares especiales de Sony) y se acompaña de una batería insuficiente para aguantar una jornada completa (cuando se hace uso de las prestaciones del teléfono)
Si queremos coger el toro por los cuernos, es inevitable comenzar a hablar del Satio por su cámara de fotos integrada. Un monstruo de12,1 megapíxeles (4000×3000 píxeles en cada foto) con enfoque táctil intuitivo, estabilizador de imagen, flash de Xenon y detección de caras y sonrisas. El zoom, sólo es digital de 12x. Sólo interesante para los que no usan programas de retoque de fotos en el ordenador. Es verdad que, para este tipo de usuarios, el hecho de que la resolución de salida sea alta, hace que se note menos el grano. La cámara también graba vídeo, para lo que dispone de una lámpara secundaria porque una de las características de los flashes de Xenon es precisamente que, aunque dan más luz, no pueden mantenerse encendidos. Lo que no lleva el móvil fotográfico es una óptica de calidad. Esto, limita la buena noticia de la resolución, y es que, la calidad de las fotos sin buenas ópticas se resienten, sobre todo, cuando las hacemos en entornos poco iluminados.


Móvil táctil

Más que los megapíxeles, que son una barbaridad, la cámara destaca por su funcionamiento y prestaciones de software. El enfoque táctil significa que podemos manipular el zoom y el enfoque simplemente tocando la pantalla. Además, podemos geolocalizar las fotos o enviarlas a nuestro blog o feed de imágenes con apenas un par de clicks. La facilidad de uso de la cámara se extiende al resto de aplicaciones del móvil, distribuidas mediante cinco paneles desplegables y configurables. El terminal lleva instalado el sistema operativo Symbian S60 en su quinta edición, un sistema operativo fiable y fácil de usar.

Multimedia y controles
Externamente, el frontal del Satio está prácticamente copado por la pantalla, una 3,5 pulgadas con resolución 360×640, formato 16:9 y 16 millones de colores. El formato de la pantalla y su resolución explican el conector de salida de TV que permitiría al teléfono conectarse a un televisor para reproducir vídeo o música, labores ambas que hace con total soltura. Alrededor de la pantalla sólo queda espacio para la cámara secundaria VGA para videollamadas y los botones de colgar y descolgar. Los laterales si que cuentan con más controles como los de volumen, el disparador de la cámara o el de bloqueo. No obstante, la mayor parte de funciones se manejan desde la pantalla. El Satio mide 112 x 55 x 13.3 mm y pesa 126 gramos.

Conectividad 
El apartado de conexiones es un punto fuerte del teléfono. Además de HSDPA/HSUPA a 7,2 Mb/s, el terminal también tiene Wi-Fi 802.11 b/g, DLNA y Bluetooth 2.0 con A2DP. Incluso dispone de algunas conexiones secundarias como el entorno Pictbridge para enviar fotos directamente a la impresora. Aún no se sabe qué operadoras adoptarán el Satio ni unido a qué tarifas de datos pero parece claro que es un teléfono pensado para estar siempre conectado a internet. Permite streaming de video y lleva ya preinstalados accesos a Youtube, Facebook o Google Maps. Respecto a este último, el Satio también integra A-GPS por lo que podemos usarlo como un navegador.

Baterías y almacenamiento
La batería del dispositivo es sólo de 1.000 mAhSony no ha ofrecido datos sobre su autonomía, pero tiene el aspecto de que este es uno de sus talones de AquilesBasta analizar el tamaño de pantalla, las prestaciones para ver que una batería de esta capacidad se queda muy corta.
El 
almacenamiento se puede realizar en sus exíguos 128 Mb de memoria interna o en tarjetas MicroSD de hasta 32 Gb. El teléfono, de hecho, vendrá con una de 8Gb incluida en la caja.
La guinda del pastel la pone una plétora de 
extras entre los que se cuenta Radio FM con RDS o control de funciones mediante gestos. El nuevo buque insignia de Sony Ericsson saldrá a la venta el cuatro cuatrimestre del año en colores blanco, negro y burdeos.
Lo mejor
Aparte de la 
cámara y la pantalla, el Sony Ericsson Satio es uno de esos teléfonos con muchas prestaciones y suficientes “juguetes” en su interior como para mantenernos ocupados durante meses sólo aprendiendo a manejarlo todo.
Se puede mejorar
El punto en contra es la batería, de cuya autonomía no se sabe nada oficialmente. Sin embargo, todos los móviles de estas prestaciones y tamaño de pantalla que llevan una batería de sólo 1.000 mAh. terminan funcionando menos de un día completo cuando los usamos. Parece increíble que no se haya tenido en cuenta este detalle. Tampoco hay rastro de un conector universal de audio de 3,5mm. Es decir, sólo podemos enchufarle unos auriculares que sean oficiales de Sony.

procesadores para los proximos 2 años


Hoy en dia es casi que comun encontrar en las casas de la gente comun un procesador de entre 2 y 4 nucleos y en servidores algun procesador xeon 5500.
Pero como fruto de la pelea constante de los principales fabricantes de procesadores, como lo son AMD e Intel. Tenemos como resultado los nuevos proyectos de AMD para tan solo los proximos 2 años.
AMD se puso como meta poder constuir unos exelentes procesadores de tan solo 12 y 16 nucleos.
Si aunque no lo crean el procesador de 12 nucleos estaria pronto para el 2010 y el procesador de 16 nucleos estaria pronto para el 2011.
Estos nuevos procesadores dejaran obsoletos y como una total basura a los procesadores de 2, 3, 4 y 6 core que veiamos como los mejores.
El nuevo procesador AMD se llamara Opteron en sus verciones de 12 y 16 nucleos.

Aunque AMD informo que los procesdores van a salir en el 2010 y 2011 para servidores y que para las computadoras hogareñas saldran 2 o 3 años despues que estos.

La gran pregunta es, CUAL SERA LA RESPUESTA DE INTEL?