martes, 6 de abril de 2010

Robot que van a educar en el futuro a nuestros hijos








En Corea del Sur, padres e  hijos llegaron a conocer e interactuar con los robots que están listos para invadir las aulas de Corea durante los próximos años. Hicieron una fuerte presencia en la I + D de Exposiciones 2010, celebrada en COEX en Seúl, Corea del Sur. También en esta exposición se pudieron ver robots quirúrgicos y vehículos aéreos no tripulados. La verdad muy interesante el progreso que esta teniendo la robótica en general. 
IROBI
Mide 65 centímetros y pesa 15 kilos, les presento a irobi, la nueva mascota de las familias coreanas.
Este robot inteligente es capaz e alcanzar la escalofriante velocidad punta de 25 metros por segundo. Es bueno saberlo, si acaso hay que ir cagando leches a la cocina porque algo se está quemando… no, es ciencia ficción, de momento nuestro amigo todavía no es capaz de detectar el olor a comida quemada.
Mientras tanto, este Robotics se lleva genial con los niños. Hay que  ver el vídeo para darse cuenta… es tan cariñoso con los niños… han reinventado el concepto de la familia feliz. Vean el vídeo, no tiene desperdicio.Respecto a sus prestaciones, irobi es una mensajería instantánea, más bien hace de mensajero en casa, grabando y enviando mensajes de audio y vídeo instantáneamente de una habitación a otra. Una vez el mensaje grabado, el robot irá en busca del destinatario y éste, mediante un mando a distancía, También podrás ver el mensaje directamente desde el PC…. ideal para avisar que la comida está servida sin tener que avisar a tus hijos quince veces.
Ha sido entrenado también para detectar cualquier situación peligrosa en casa. Por ejemplo, si dejaste la cocina prendida, irobi tomará unas fotos y te las enviará por Internet a una cuenta de correo electrónico. Así, sabrás en todo momento si algo malo está pasando en casa.

Robot para la enseñanza escolar





VIDEOS





Bueno espero les haya interesado la noticia agradeceria sus comentarios desde ya Gracias por visitarme . Hasta la próxima