lunes, 18 de octubre de 2010

Las mujeres jugadoras practican más sexo

Cosmopolitan asegura que las mujeres jugadoras practican más sexo que las no jugadoras
El conocido magazín femenino estima en una encuesta que lo hacen unas cuatro veces a la semana.
Cosmopolitan, una prolífica revista femenina, asegura en su último número que las mujeres que juegan a videojuegos practican sexo más a menudo que sus congéneres que no sienten interés por este tipo de entretenimientos recreativos.
La revista, en un artículo tan poco serio como cabría esperar, recomienda a las féminas que "si no tienen una Wii vayan a un salón recreativo", asegurándoles que harán que su pareja "tenga una cita legendaria".
El magazín revela también que según su encuesta las mujeres jugadoras practican sexo cuatro veces a la semana, como mínimo, aunque no llega a puntualizar cuán a menudo lo hacen las que no juegan.


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Facebook admitió que espía a sus usuarios

Investigaciones de The Wall Street Journal reflejan que la red social filtra información de los usuarios a terceras partes. Por su parte, facebook indicó que tomarán cartas en el asunto
El Wall Street Journal informó hoy que 10 aplicaciones populares de facebook transmiten información personal de los usuarios a decenas de empresas publicitarias y de seguimiento de internet.
La violación también afecta incluso a aquellos usuarios que modificaron su perfil para que todos sus datos sean completamente privados, dijo el periódico.
En algunos casos, agregó, las aplicaciones también proporcionan acceso a los nombres de sus amigos.
Un portavoz de facebook dijo al diario ayer que la compañía introducirá una nueva tecnología para contener la violación a la privacidad. No está claro desde hace cuando ha estado ocurriendo la brecha de seguridad.
El periódico dijo que facebook también tomó medidas inmediatas para desactivar todas las aplicaciones que violan sus términos.
La mayoría de las aplicaciones son creadas por empresas independientes de software, no por facebook.



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La televisión en 3D "no es una moda"

El presidente de la tecnológica japonesa NEC, Endo Nobuhiro, destacó por otro lado la importancia que está adquiriendo el cloud computing y anunció que competirán en el segmento de las tablet

NEC forma parte de un selecto grupo de empresas tecnológicas con una importante diversificación: fabrica celulares, baterías de autos eléctricos, redes de telefonía e internet, televisores e incluso computadoras.
Con una creciente presencia a nivel mundial, acaba de cerrar un acuerdo con Telefónica en España para ofrecer soluciones de cloud computing.
“En el sector vamos a vamos a invertir u$s1.200 millones en dos años. (Otra manera de recuperar el espacio tras la crisis financiera) es la expansión en mercados extranjeros, que ahora sólo representan el 18% de nuestra facturación”, dijo Nobuhiro.
De acuerdo a la visión del flamante titular de NEC, es difícil asegurar si todos los programas estarán en la “nube” en un futuro, “pero está claro que cada vez más va a haber un mundo de datos electrónicos interactuando entre ellos y eso tiene una potencialidad muy grande. Por ejemplo, los coches electrónicos remitirán datos e interactuarán con el sistema de control de tráfico, de forma que se puedan prevenir accidentes. Hay una multitud de servicios que van a funcionar en la nube, pero ¿todos? Es difícil saberlo”.
Nobuhiro se mostró muy satisfecho con “la adjudicación de la plataforma de SaaS (software como servicio) de Telefónica, comercializado bajo la marca Aplicateca”, y con el despliegue de servicios de cloud computing en América Latina porque “están resultando todo un éxito”.
“Ahora hemos reforzado esa relación con un acuerdo para el desarrollo del puesto de trabajo virtual, por el que sus clientes empresariales puedan acceder tanto a su escritorio remoto visualizado como a aplicaciones de ofimática a través de cualquier aparato, desde una smartphone hasta un PC”, indicó el directivo.


Tendencias
Nobuhiro dedicó parte de la entrevista con el diario El País a hablar de futuros desarrollos de la compañía y la industria en general.
Destacó que la televisión en 3D “es una tendencia y no una moda. Seguramente dentro de poco, el 3D se verá como algo normal y se popularizará como las pantallas planas, porque tiene muchos usos y aplicaciones como los videojuegos”.
También se mostró confiado en el despegue definitivo de las tablet y en ese sentido indicó que NEC “tiene planes en ese segmento. Va a abrir un mercado nuevo también en Japón, pero no va a sustituir a las netbook”.
Otra de las apuestas de NEC tiene relación con el mercado móvil. La empresa planea enfocarse en el segmento de los smartphones, “que es la que tiene mayor potencial y vamos a reconquistar el mercado europeo. Preparamos un prototipo de smartphone para el año que viene”, indicó.
La apuesta por ese mercado abarcará además distintos terminales de datos para el sector financiero, la salud, máquina a máquina, “donde somos líderes”, agregó Nobuhiro.
Por último, el directivo recordó que el mercado de autos eléctricos es el que se impondrá en un futuro. “NEC quiere estar presente en este segmento. La batería es la parte crítica. Pero hay muchos avances y pronto será competitivo. Por ejemplo, el Leaf de Nissan, que saldrá al mercado en noviembre, tendrá una autonomía de 160 kilómetros y una velocidad de 140 kilómetros por hora”.



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Facebook admite violación de privacidad “involuntaria”

La historia me parece ultra repetida… Facebook confirmó que algunas de las aplicaciones más populares que residen en la red social entregan información de los usuarios a compañías publicitarias y de seguimiento de internet.
El reconocimiento público surgió luego de que una investigación realizada por el periódico The Wall Street Journal revelara evidencias de dicha infracción. Según la publicación, la flagrancia afectara a decenas de millones de usuarios de Facebook (incluidos aquellos que tienen establecido un alto nivel de privacidad para sus perfiles). No obstante, la red social asegura que el hecho no significa el uso de ninguna información privada de los usuarios.
La investigación del diario arrojó que 10 de las aplicaciones más populares de Facebook (incluidos juegos como FarmVille, Mafia Wars y Texas Hold’em) transmitieron identidades de usuarios del sitio (conocidas como UID) a más de 25 de dichas firmas, en contra de las reglas del sitio, que establecen que los desarrolladores no pueden dar a conocer dichos datos a redes publicitarias o de datos, y que nadie puede acceder a los datos privados sin el consentimiento explícito del usuario; cosas que claramente no ocurren…
En respuesta a ello, Facebook se defendió a través de su blog, asegurando que aquellas filtraciones de información serían “involuntarias” y -de paso- acusando a la prensa de exagerar la escala e importancia del hecho.
“En la mayoría de los casos, los desarrolladores no pretendían entregar esta información, pero lo hicieron debido a los detalles técnicos sobre cómo operan los navegadores”, explicó Mike Vernal, ingeniero de Facebook, para luego asegurar que están trabajando para que no siga pasando.


Acá la lista de las diez aplicaciones con más usuarios; todas infringieron las reglas de privacidad. Y tanto que me gustaba cosechar tomates y calabazas virtuales…


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Las tablets dominarán el mercado en el futuro

Seguro, el iPad es el rey -hoy por hoy- en el reino de las tablets, pero eso no quiere decir que sean los únicos en este creciente mercado, que cada vez atrae a más fabricantes.
Definitivamente los analistas y medios especializados tuvieron razón al decir que este fue el año de las tablets, y evidentemente los años venideros será el de la consolidación de estos pequeños pedacitos de cielo geek, que cada día se integran más en nuestras vidas.
Para fin de año, Apple llegará a los cerca de 20 millones de iPads vendidos, lo cual es un número extremadamente bueno, pero si a eso le sumamos las ventas de los otros fabricantes, entonces tendremos números muy atractivos, señores -creo que todos lo saben a estas alturas- las tablets llegaron para quedarse definitivamente. Pero a la humanidad siempre le intriga ver el futuro, números, proyecciones, y eso es justamente lo que la firma Gartner se atrevió a calcular y en este estudio arrojaron números muy interesantes.
Para el año 2011 la cantidad de tablets vendidas sobrepasará en un 181% o 54.8 millones de unidades, pero la verdadera sorpresa son las proyecciones para el 2014, donde Gartner calcula que serán 200 millones las tablets vendidas. Supongo que para Steve Jobs, que por ahora lidera este mercado, estas proyecciones suenan como música para sus oídos. Estos números son hechos en base al comportamiento de los consumidores, los analistas deGartner creen que estos gadgets son usados para trabajo ligero y entretenimiento, por lo que al menos cada familia tendrá una tablet para el entretenimiento en casa.
Esto no quiere decir que el mercado de las laptops vaya a disminuir tanto, ya que las laptops están para quedarse, eso por ahora no cambiará, pero los que si podrían verse afectados serían los eReaders, consolas de videojuegos portátiles y reproductores multimedia. Ahora, el destino de las netbooks quizá se vea afectado en los años venideros, ya que en unos cuantos años los precios de las tablets de seguro disminuirán hasta llegar a la barra de los $300, así que habrá que esperar y ver como nosotros mismos al consumir estos gadgets marcamos tendencia y vemos como cada día más se integran en nuestras vidas.



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Microsoft: “Windows Phone 7 no soporta flash, pero amamos a Adobe”

Window Phone 7 hizo una aparición bastante contundente hace un par de días cuando fue presentado de manera oficial, sin duda es de notar el apoyo por grandes fabricante de teléfonos móviles como Dell, HTC, LG y Samsung hacia el sistema operativo para móviles de Microsoft.
Como es costumbre antes de que Windows Phone 7 fuese oficial, lo rumores agotaron las ideas de las personas y uno de ellos es que si soportaría flash, lamentablemente ahora que pudimos probar el OS pudimos ver que no es así. ¿Deberíamos adelantarnos a los hechos y pensar que Windows Phone 7 tomará el curso de Apple con iOS?.
Según Andy Lees, presidente de la División de Comunicaciones Móviles de Microsoft, la razón por la cual Windows Phone 7 ano soporta flash es porque el navegador aún no se encuentra terminado en su totalidad. Pero el hecho de que no soporte, por ahora Flash, no quiere decir que no lo hará en un futuro cercano y más cuando existe un fuerte rumor entre alianza (¿compra?) entre Microsoft y Adobe.
Lees enfatizó que Microsoft no tien piensos de seguir el rumbo que ha tomado Apple de bloquear Flash en iOS en su totalidad, además se habló de prontas actualizaciones que solucionarían el problema para instalar plugins.


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Se filtra el nuevo centro de medios Western Digital TV Live Hub con 1TB

Western Digital tiene otro centro de medios multimedia y se ha filtrado un poco más de su información. Llego con almacenamiento de 1TB sobre un HDD de 2,5 pulgadas y el “entrañable” Gigabyte Ethernet.
WD TV Live Hub es capaz de ofrecer reproducción de vídeo a 1080p gracias su puerto HDMI 1.4 y óptica S / PDIF. Western Digital hizo compatible su nueva TV Live Hub con la transmisión de servicios para disfrutar del mejor contenido de Blockbuster, Netflix, Pandora, y YouTube.
Equipado con Gigabit Ethernet y un disco duro de 1 TB es compatible con protocola DLNA / UPnP. Puede ser utilizado para conectar NAS o PC, además incluye software propio para Mac OS X Leopard y Snow Leopard, es compatible para funcionar como servidor de iTunes.


Llegará de manera oficial a un precio de $299, aunque como dato podemos adelantar que ya se vende en algunas tiendas en linea.



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Pantalla 3D que da la sensación de tocar las imágenes 3D en movimiento y éstas reaccionan



Hace algo más de una semana que se termino la Ceatec Japan 2010, pero sigue apareciendo dispositivos que no sabresalían en los stands para dejar todo el protagonismo a los productos estrellas. Sin embargo, algunas tecnologías merecen una atención especial, como, por ejemplo, la pantalla 3D que exhibió la compañía NTT DoCoMo y que daba la sensación de tocar la imagen en 3D en movimiento y visible a simple vista, y no solo eso, la propia imagen reaccionaba al toque...
DoCoMo enseñó una pantalla en 3D con la imagen de un camaleón en movimienbo. Cuando la punta de un lápiz se acercaba al camaleón, éste extendía la lengua para picotear o lamer la punta del lápiz. Al mismo tiempo, una fuerza aplicada a la punta del lápiz hacía que éste se apartara de la pantalla cada vez que el lagarto lanzaba su lengua al objeto y el usuario podía sentir la sensación de que el camaleón en realidad picoteaba el lápiz.
La fuerza repulsiva se realiza por una fuerza magnética que se genera mediante la aplicación de una corriente a un juego de bobinas instalada en la parte trasera de la pantalla, e igualmente hay un imán conectado en la punta del lápiz. La pantalla exhibida aplica una corriente a la bobina que genera la fuerza magnética en la punta del lápiz cuando toca la punta de la lengua del camaleón .
La pantalla 3D es una pantalla LCD de 2,57 pulgadas que utiliza lentes lenticulares (lentes que producen imágenes o efectos mediante el ángulo de vista del espectador y la distancia del mismo con respecto a la imagen, los efectos que se pueden trabajar con lenticulares son profundidad, animacion, 3D). Las imágenes se pueden ver desde ángulos horizontales de + - 20º del centro.
NTT DoCoMo, uno de los principales operadores japoneses de telefonía móvil y cuyo nombre significa "en todas partes", aún no ha determinado cuándo y cómo comercializará este tipo de visualización 3D, aunque un portavoz precisó: "Estamos desarrollando esta tecnología como una de las varias candidatas para enriquecer los contenidos de una tecnología punta de comunicación." ¿Quiere decir que podremos dar un beso a nuestra amiga o amigo o familiar a través del teléfono móvil y parecerá real como la vida misma? ¿Por qué no, si se puede hacer con la len
gua de un camaleón? Me gusta esta tecnología.



Crean nuevo estándar de medidas de oreja: ¡mejores audífonos para todos!

Investigadores del National Physics Laboratory en el Reino Unido anunciaron la creación del modelo perfecto de la oreja humana. Este modelo va a reemplazar al estándar utilizado desde 1990, que fue creado por la International Electrotechnical Commission.
¿Qué significa esto? La historiaes simple. En 1990 se creó el modelo estándar de la oreja humana. Con esta base se hicieron todos los audífonos desde ese entonces, aunque se usaran dentro o fuera de la oreja. El problema es que el modelo de 1990 tenía unos errores. Para hacerlo se escaneo la oreja de diferentes maneras, a través de imágenes 2D, cada una con un intervalo de 2 milímetros. La diferencia no es mucha entre una imagen y otra, pero el problema es que fue labor de los creadores de cada audífono ver cómo rellenaban esos dos milímetros en cada imagen. Ahí fue cuado se empezaron a hacer audífonos especialmente incómodos.
Lo que hizo el National Physics Laboratory es juntar todas las imagenes 2D y combinarlas en una sóla imagen en 3D, incorporando nuevos datos. Esto hace que no se pueda identificar quién es el dueño de la oreja estándar.



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