lunes, 18 de octubre de 2010

Las tablets dominarán el mercado en el futuro

Seguro, el iPad es el rey -hoy por hoy- en el reino de las tablets, pero eso no quiere decir que sean los únicos en este creciente mercado, que cada vez atrae a más fabricantes.
Definitivamente los analistas y medios especializados tuvieron razón al decir que este fue el año de las tablets, y evidentemente los años venideros será el de la consolidación de estos pequeños pedacitos de cielo geek, que cada día se integran más en nuestras vidas.
Para fin de año, Apple llegará a los cerca de 20 millones de iPads vendidos, lo cual es un número extremadamente bueno, pero si a eso le sumamos las ventas de los otros fabricantes, entonces tendremos números muy atractivos, señores -creo que todos lo saben a estas alturas- las tablets llegaron para quedarse definitivamente. Pero a la humanidad siempre le intriga ver el futuro, números, proyecciones, y eso es justamente lo que la firma Gartner se atrevió a calcular y en este estudio arrojaron números muy interesantes.
Para el año 2011 la cantidad de tablets vendidas sobrepasará en un 181% o 54.8 millones de unidades, pero la verdadera sorpresa son las proyecciones para el 2014, donde Gartner calcula que serán 200 millones las tablets vendidas. Supongo que para Steve Jobs, que por ahora lidera este mercado, estas proyecciones suenan como música para sus oídos. Estos números son hechos en base al comportamiento de los consumidores, los analistas deGartner creen que estos gadgets son usados para trabajo ligero y entretenimiento, por lo que al menos cada familia tendrá una tablet para el entretenimiento en casa.
Esto no quiere decir que el mercado de las laptops vaya a disminuir tanto, ya que las laptops están para quedarse, eso por ahora no cambiará, pero los que si podrían verse afectados serían los eReaders, consolas de videojuegos portátiles y reproductores multimedia. Ahora, el destino de las netbooks quizá se vea afectado en los años venideros, ya que en unos cuantos años los precios de las tablets de seguro disminuirán hasta llegar a la barra de los $300, así que habrá que esperar y ver como nosotros mismos al consumir estos gadgets marcamos tendencia y vemos como cada día más se integran en nuestras vidas.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario