lunes, 18 de octubre de 2010

La televisión en 3D "no es una moda"

El presidente de la tecnológica japonesa NEC, Endo Nobuhiro, destacó por otro lado la importancia que está adquiriendo el cloud computing y anunció que competirán en el segmento de las tablet

NEC forma parte de un selecto grupo de empresas tecnológicas con una importante diversificación: fabrica celulares, baterías de autos eléctricos, redes de telefonía e internet, televisores e incluso computadoras.
Con una creciente presencia a nivel mundial, acaba de cerrar un acuerdo con Telefónica en España para ofrecer soluciones de cloud computing.
“En el sector vamos a vamos a invertir u$s1.200 millones en dos años. (Otra manera de recuperar el espacio tras la crisis financiera) es la expansión en mercados extranjeros, que ahora sólo representan el 18% de nuestra facturación”, dijo Nobuhiro.
De acuerdo a la visión del flamante titular de NEC, es difícil asegurar si todos los programas estarán en la “nube” en un futuro, “pero está claro que cada vez más va a haber un mundo de datos electrónicos interactuando entre ellos y eso tiene una potencialidad muy grande. Por ejemplo, los coches electrónicos remitirán datos e interactuarán con el sistema de control de tráfico, de forma que se puedan prevenir accidentes. Hay una multitud de servicios que van a funcionar en la nube, pero ¿todos? Es difícil saberlo”.
Nobuhiro se mostró muy satisfecho con “la adjudicación de la plataforma de SaaS (software como servicio) de Telefónica, comercializado bajo la marca Aplicateca”, y con el despliegue de servicios de cloud computing en América Latina porque “están resultando todo un éxito”.
“Ahora hemos reforzado esa relación con un acuerdo para el desarrollo del puesto de trabajo virtual, por el que sus clientes empresariales puedan acceder tanto a su escritorio remoto visualizado como a aplicaciones de ofimática a través de cualquier aparato, desde una smartphone hasta un PC”, indicó el directivo.


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Nobuhiro dedicó parte de la entrevista con el diario El País a hablar de futuros desarrollos de la compañía y la industria en general.
Destacó que la televisión en 3D “es una tendencia y no una moda. Seguramente dentro de poco, el 3D se verá como algo normal y se popularizará como las pantallas planas, porque tiene muchos usos y aplicaciones como los videojuegos”.
También se mostró confiado en el despegue definitivo de las tablet y en ese sentido indicó que NEC “tiene planes en ese segmento. Va a abrir un mercado nuevo también en Japón, pero no va a sustituir a las netbook”.
Otra de las apuestas de NEC tiene relación con el mercado móvil. La empresa planea enfocarse en el segmento de los smartphones, “que es la que tiene mayor potencial y vamos a reconquistar el mercado europeo. Preparamos un prototipo de smartphone para el año que viene”, indicó.
La apuesta por ese mercado abarcará además distintos terminales de datos para el sector financiero, la salud, máquina a máquina, “donde somos líderes”, agregó Nobuhiro.
Por último, el directivo recordó que el mercado de autos eléctricos es el que se impondrá en un futuro. “NEC quiere estar presente en este segmento. La batería es la parte crítica. Pero hay muchos avances y pronto será competitivo. Por ejemplo, el Leaf de Nissan, que saldrá al mercado en noviembre, tendrá una autonomía de 160 kilómetros y una velocidad de 140 kilómetros por hora”.



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