A la hora de jugar a un buen título de PC, siempre está bien tener un ordenador potente para jugar cómodamente. Pero lo que también es realmente importante, es tener un buen ratón, que nos permita echarle horas al juego sin cansarnos, y sobre todo, dándonos soltura. Y ese es el tema en el que vamos a centrarnos hoy, pues hemos probado durante días, el nuevo ratón Slider X600, de la firma eSport NOVA, unos auténticos especialistas en este tipo de dispositivos.


Estamos hablando de un ratón con unas prestaciones especialmente pensadas para satisfacer a todo tipo de jugadores, incluyendo a los profesionales de los videojuegos más expertos y exigentes. Y para lograr estar a la altura de las circunstancias, se han empleado dos años de desarrollo en esta joya de la tecnología, que además ofrece unas posibilidades de personalización realmente buenas. Así que vamos aanalizar todas y cada una de estas funcionalidades.


Diseño
Lo primero que nos llama la atención nada más tenerlo en nuestras manos, es el diseño de presentaciónque nos ofrece, un detalle que hace que no podamos pasar de largo si lo vemos en una tienda. Pero cuando lo sacamos de la caja, podemos empezar a ver todo lo que este ratón nos ofrece. Lo primero, nos fijamos en que la salida del cable no está en la parte superior del dispositivo, sino situado al lado derecho del mismo. Esto puede parecer un simple detalle de diseño, para darle un toque especial, pero esconde un as en la manga.





Al estar situado en un lateral en lugar de en la parte de arriba, evitamos tropezar con el cable al hacer un movimiento brusco mientras estamos jugando. Y es que hay pocas cosas peores a la hora de jugar a un shooter, o juego de disparos, que perder a nuestro objetivo por la incomodidad del cable. Pero además, para asegurarnos de que el cable nunca se interpondrá en nuestro camino, también trae una pinza deslizable para enganchar el cable a la alfombrilla. Y de este modo, el cable sobrante, siempre estará fuera de nuestro camino.

Por otro lado, llama la atención la forma que tiene el ratón en general, que a primera vista parece tener ya la forma de nuestra mano. Y no hace falta más que cogerlo para comprobar que esta pensado precisamente para que se adecue perfectamente a su forma. De este modo, aunque llevemos horas jugando, no nos cansaremos. Y es que con su forma totalmente ergonómica, siempre tendremos la mano en un perfecto estado de reposo.


Y un último detalle respecto a su diseño, es el color de la luz que acompaña a todo el ratón. En este caso, simplemente se trata de un detalle que da un toque distintivo y único al dispositivo, aunque también podremos configurar el color que queremos. De este modo, tendremos 5 colores distintos entre los que elegir, y también podremos asignar uno a cada uno de los perfiles de jugador que tengamos, para distinguirlos fácilmente.





Especificaciones técnicas
Sin lugar a dudas, el punto fuerte de este ratón. Para empezar, llama nuestra atención el conector USB que trae de serie, para que podamos conectarlo al ordenador. En este caso, no nos encontramos ante un conector normal, sino que está bañado en oro. Esto, aunque pueda parecer un gesto para mejorar su apariencia, esconde otra realidad. Y es que gracias a este baño en quilates, los datos que envía el ratón al ordenador, viajarán a una velocidad mucho mayor, de hasta 1.000 Hz, por lo que no tendremos ningún retraso en la señal mientras lo usamos.
Si seguimos por el cable, que mide nada menos que 2,4 metros de longitud, podemos ver que está forrado con un tejido protector, ligeramente rígido, lo que nos asegura que el cable estará mucho más seguro para evitar su deterioro, y alargará la vida de nuestro ratón. Pero lo más importante de este dispositivo, es lo que esconde en su interior.



Para detectar al detalle todos los movimientos que hagamos, cuenta con un sensor Cypress Ovation 1 de máxima precisión, y para protegerlo de golpes y suciedad, se dejará ver sólo por una pequeñísima ranura,que tendrá el espacio justo para que el ratón funcione. Y gracias a los patines de cerámica especialmente diseñados que incorpora, el ratón se desplazará con una suavidad espectacular, que supera con creces incluso a otros ratones especializados para jugones. Todo un lujo incluso para los más exigentes.



Personalización
Por último, cabe destacar el grado de personalización de este dispositivo, que se amolda sin problemas a cualquier tipo de jugador. Para ello, cuenta con un sistema de configuración de CPIs, es decir, la sensibilidad del ratón, que podremos configurar de 100 en 100 unidades, un detalle que los jugadores más veteranos agradecerán sin duda. De esta manera, podremos guardar hasta 3 ajustes de sensibilidad en cada perfil del ratón, y acceder a ellos con tan sólo un botón, incluso mientras jugamos. Y si a eso le añadimos que podemos configurar hasta 3 perfiles distintos, las posibilidades en este caso, son realmente grandes.
Por otro lado, tenemos sus 10 botones, situados todos ellos de forma que podamos alcanzarlos sin ningún esfuerzo, pero sin que podamos pulsarlos sin darnos cuenta. Y de estos 10 botones, podremos configurar al detalle las acciones de hasta 8 de ellos, por lo que de nuevo se ajusta a las expectativas de todo tipo de jugadores. Y es que incluso podemos asignar unas funciones determinadas para cada botón en cada uno de los perfiles, y cambiarlos según la situación.



En resumen
Sin lugar a dudas, se trata de un gran dispositivo de altísimas prestaciones, a un precio no muy alto, si lo comparamos sus principales competidores. Es decir, unos 80 euros. Además, ofrece una ligereza de movimiento y una comodidad para la mano increíblemente buenas, con muchas posibilidades de personalización, y un diseño impecable. Quizás su punto más flojo sea que la sensibilidad sólo nos permite ajustarla hasta 3.200 CPIs, pero dada la suavidad de movimiento que tiene, realmente no se echa en falta en ningún momento.
Fuente


VIDEOS