domingo, 22 de agosto de 2010

El barco mas rapido del mundo

Earthrace es un bote trimaran de 78 pies de eslora, cuyos motores son alimentados por combustibles alternativos. Parte de su propósito ha sido romper el record de circunnavegación del globo terraqueo usando sólo combustibles renovables. 
Recientemente ha sido incorporado a la flota de Sea Shepherd con el nombre de Ady Gil 

Earthrace es diseñado como un ejemplo eficiente del uso de tecnologias amigables para el medio ambiente y el uso de bioconbustibles, tales como el biodiesel. Sus motores fueron diseñados para mantener bajas emisiones de gases, e incluye caracteristicas tales como pintura no tóxica para el medio ambiente y un diseño eficiente en el casco. 

Fue construido para romper el record de circunnaveción del globo terráqueo usando solo combustibles renovables, el record actual es de 74 dias, 20 horas, 58 minutos, impuesto por el barco británico "Cable & Wireless" en 1998. 


Fuente

¿Tuberías? ¡No! Altavoces de PVC



Las nuevas ideas de los diseñadores nunca acaban de sorprendernos. Especialmente, porque son capaces de que conseguir que haya personas que admiren objetos que, si no hubieran sido transformados por esta clase de creadores, pasarían desapercibidos (o incluso serían despreciados). Por ejemplo, el producto que os traemos en este post, es algo que está aparentemente relacionado con la suciedad. Así, lastuberías de PVC, en manos de un diseñador se convierten unos altavoces de culto. Más detalles, así como su precio, tras el salto.

Cada uno de los altavoces de este conjunto es de 3 pulgadas, y su respuesta de frecuencia es de 20 a 20.000 Hz. Sin duda, los 160 euros (al cambio actual) que cuestan, son una cantidad importante, pero es probable que lo que más cueste no sea el dinero, sino pensar una ubicación para ellos sin que desentone con el resto de la decoración. Eso sí, hay que recordar que, si no se oye bien la música, no habrá que echarle un limpiador de tuberías, sino que habrá que ir al otorrino para que haga una limpieza de oído.



Fuente

¿Las placas madre llegaran con almacenamiento integrado?



Ayer la gente de SanDisk presentó los discos iSSD que se tratan de los SSD más pequeños del mercado. Según revelaron, se pueden instalar en prácticamente cualquier tableta y si bien 64GB no es mucho para contenidos en HD o 3D la realidad es que es suficiente para unos cuantos AVI y MP3. Pero esto no es lo interesante de la noticia, sino lo que se anda rumoreando detrás.
Las placas madres son utilizadas en los ordenadores de mesa desde sus comienzos y actualmente traen placas de video, placas Ethernet y de sonido, entre otras, integradas. El problema es que hace algún tiempo para tener un ordenador que corriera algún juego y tenga un sonido decente había que adquirir placas que no estuvieran integradas en el motherboard.
La realidad es que esta brecha con el tiempo se fue achicando y ahora se puede tener un ordenador con buenos gráficos con solamente adquirir una placa madre. De comprar una tarjeta de sonido ni hablar. Esto se hizo cada vez más raro y no conozco nadie que ni siquiera pregunte cuánto está una a no ser que trabaje en el ambiente de la edición musical.
Ahora se rumorea que una compañía fabricante de placas madre usará estos pequeños discos SSD creados por SanDisk en éstas placas. Esto sería perfecto si queremos, por ejemplo, guardar el sistema operativo y los archivos que más usemos ahí y los videojuegos, películas y demás en uno que no esté integrado.
Esta tecnología actualmente ya se está usando en tablets y smartphones, pero portarlo al mercado de ordenadores de escritorio y laptops sería algo genial. Las velocidades de las que se están hablando además son bastante decentes: lectura de 160MB por segundo y escritura de 100MB por segundo.
Lógicamente esto aumentaría el precio de las tarjetas, pero sabemos que es cuestión de tiempo hasta que la tecnología sea desarrollada de una manera que termine costando sólo algunos dólares más.
Fuente

Nueva videocámara de bolsillo graba en Full HD a 1080p por $170 dolares

Sanyo VPC-PD2

Adiós verano, ya no necesitamos con tanta urgencia videocámaras acuáticas como la que hace poco nos presentó Sanyo. Es hora de volver a la normalidad y a la particular rutina que a todos nos asecha diariamente, pero para no pasarla tan mal siempre vamos a necesitar una acompañante que sea cómplice de esos momentos que sólo estando solos somos capaces de capturar.
Sanyo es uno de los principales fabricantes videocámaras de bolsillos, ahora con excelente calidad y buen precio. La Sanyo VPC-PD2 no será la excepción, viene con buena calidad para grabar vídeos en Full HD a 1080p, la capacidad de capturar imágenes con 10 megapixeles y zoom de 3x.
Por otro lado integra una pantalla de tres pulgadas con resolución de 320×240, un poco decepcionante. También integra una ranura para tarjetas SD (incluidas SDXC) y una salida mini HDMI para conectarlo al televisor.
No hay mucho que decir sobre esta videocámara, no podríamos dar un veredicto final sobre la VPC-PD2, pero sin duda es una buena opción, además sólo tiene un costo de $170 Doláres. Teniendo en cuenta el historial de Sanyo no creo que decepcione mucho, exceptuando la pantalla.



Robot recibira una actualización y leerá tu timeline de Twitter


El robot, que mide 39.8 centímetros de alto, pesa 1.6kg, tiene cinco micrófonos, reconocimiento de voz, altavoces, una cámara de 3Mpix, WiFi, puerto USB, un procesador Intel Atom de 1.6GHz, 1GB de memoria interna, 4GB de RAM, viene con Ubuntu, sensor de giro, seis sensores de presión que lo mantienen en pié y una batería que le dará vida al mejor estilo Frankenstein, ahora recibió una serie de actualizaciones que cambiarán completamente la forma en la que interactuará con los que lo hayan adquirido.
Una de las cosas más importantes es que los usuarios podrán descargarle una aplicación llamada PAPPS que lo hará mucho más versátil. Por ejemplo le instalará uncliente de Twitter que permitirá que PALRO (Pal+Robot que sería algo así como Amigo+Robot en inglés) lea los tweets deltimeline de su dueño en voz alta y en tiempo real (después de 5 minutos le pegas un escopetazo en la cabeza, lo aseguro).
También puede estar en modo alerta y estar constantemente recibiendo tu correo electrónico y avisarte cuando alguien te haya escrito y además también se le mejoró no solamente la velocidad de reconocer obstáculos sino también deesquivarlos. Así que si quieres tener un humanoide detrás leyendo todo el tiempo tu Twitter solamente tienes que gastarUS$3.300.

El buscador Google al igual que Facebook también tendrá su película

La historia se centra en los dos jóvenes fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, quienes empezaron con una tesis doctoral en la Universidad de Stanford que culminó en 1998 con la empresa Google Inc. El film está basado en los derechos del libro “Googled: The End of the World As We Know it (Googled: El fin del mundo como lo conocemos)" , escrito por Ken Auletta.



"El corazón de la película es su maravilloso precepto: no ser malvado", declaró Morris, que además hizo hincapié en que la intención de sus dos creadores era la de conseguir ganar dinero de la manera más honesta y noble posible, informa el sitio 20minutos.es.
"¿Se puede permanecer fiel a principios como éstos cuando te has hecho tan rico y poderoso como la compañía que has desarrollado? La intención es llegar a simpatizar con Sergey y Larry, y esperemos que el filme sea tan interesante como la compañía que ellos crearon", añadió el productor.
La idea de esta película no es tan descabellada teniendo en cuenta que próximamente se estrenará “La red social (The Social Network)” , un largometraje basado en la génesis de Facebook. Dirigida por David Fincher, llegará a los cines estadounidenses el 24 de septiembre.