viernes, 22 de octubre de 2010

Amazon y Facebook unen fuerzas como inversores

La tienda on line y la red social, junto al desarrollador de juegos Zynga, anunciaron la creación de un fondo de 250 millones de dólares para promover la creación de diversas aplicaciones y servicios web
SILICON VALLEY.- Facebook , Amazon y Zynga invertirán en un fondo para ayudar a empresarios a desarrollar aplicaciones y servicios para impulsar una nueva era de internet con un enfoque social.
Su nombre es sFund y cuenta, inicialmente, con 250 millones de dólares.
Los detalles del fondo -que es iniciativa de la empresa inversora en capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB)- se dieron a conocer en un evento organizado en las oficinas principales de Facebook en California.
"Se trata de una oportunidad que estará disponible en los próximos cinco años y que tiene como fin seleccionar cualquier industria y reorganizarla desde una perspectiva social", dijo el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.
"Consideramos que cada empresa va a ser repensada y diseñada en función de las personas". Esa visión es compartida por John Doerr, socio de KPCB, conocido por sus inversiones en Amazon, Google y Netscape.
"Estas redes sociales van a ir conectando millones de personas en todo el planeta y eso representa un extraordinario y emocionante momento para Internet", dijo Doerr. "Piensen como si se tratase de una fiesta de un cuarto de billón de dólares. La tercera gran ola de Internet tiene dos elementos que se funden: la telefonía celular y lo social", añadió el ejecutivo.
"Sueños y esperanzas". El fondo financiará y le proporcionará asistencia a una nueva generación de empresas incipientes que se comprometan con la consigna de una web social. Amazon ayudará a que los negocios tengan acceso, por un año, a su plataforma de servicios en la Red. Así mismo, le brindará asistencia técnica.
John Doerr del fondo de inversión KPCB, Jeff Bezos de Amazon, Mark Zuckerberg de Facebook, Mark Pincus de Zynga y Bing Gordon de KPCB durante el anuncioFoto: Reuters
Por su parte, Facebook pondrá a la disposición sus equipos de plataformas tecnológicas y sus nuevos programas como Facebook Credits.
La esencia del fondo es similar en concepto al iFund de KPCB, que consta de 200 millones de dólares y que estimula a las compañías para que conciban aplicaciones para el iPhone de Apple, el iPod Touch y el iPad.
Ese fondo, que se inició en 2008, ha invertido en 14 nacientes compañías. El sFund será dirigido por Bing Gordon, un socio de KPCB y ex director creativo de Electronic Arts.
El principal foco estará puesto en empresas nuevas cuyos rubros pueden ir desde el sector de salud hasta el de la telefonía móvil. Sin embargo, no invertirá en competidores directos de Facebook, Amazon o la compañía de juegos Zynga.
"Intentamos ser muy leales a la gente con la que estamos trabajando. Nuestras esperanzas y sueños están unidos a los de ellos", indicó Gordon.
"La dimensión social sólo está comenzando y las oporunidades son vastas. Como en los primeros días de Internet, la carrera empezó".
El efecto de Facebook. Para la compañía de Mountain View, que tiene sus propias ambiciones sociales, la creación del sFund podría ser vista como un golpe. "Todo se está alineando contra Google", señaló MG Siegler, autor del blog tecnológico TechCrunch.
"Estoy seguro que el sFund dirá que estará bien financiar proyectos que se parezcan a la propuesta social de Google, pero pasará mucho tiempo antes de que esas compañías afloren. Esto realmente refuerza el efecto Facebook", dijo el especialista.
Al indagar por qué Google no forma parte del fondo, Doerr le dijo a los periodistas: "Google todavía está desarrollando su propia estrategia social. Hay que ponerle atención".
En el evento se anunció la primera inversión. Se trata de Cafebots, una iniciativa que plantea una "relación gerencial amistosa". Otras compañías son Jive, Lockerz y Flipboard.
"Todo se está volviendo más y más social", dijo Evan Doll, cofundador de Flipboard , una aplicación para la iPad que permite confeccionar los contenidos de diversos medios en una única revista virtual.
"Se trata de las personas. Aplicar ese punto de vista hará que las empresas y los servicios de Internet se dejen de percibir como espacios fríos e impersonales", indicó Doll.



Fuente

Récord Guinness para la foto más etiquetada de la historia

La operadora de telefonía móvil inglesa Orange creó una súper foto pegando 36 imágenes de muy alta resolución del Glastonbury Festival, creando una imágen de 1,3 gigapixeles. Luego, permitió que la gente de Facebook se etiquetara en ella.
Del total de 70.000 personas que fueron capturadas en la imagen por estar en el público, más de 7.000 ociosos sujetos se etiquetaron en la foto, creando la imagen más etiquetada de la historia.
Con esto, la foto se ganó un récord Guinness de la mayor cantidad de gente jamás etiquetada en una foto online. Ni idea de si este récord existía antes, pero tratar de superarlo sin duda que será un gran desafío.
La foto fue tomada con dos cámaras Hasselblad H4D-50 que cuestan unos US$30.000 cada una y tienen sensores de 50 MP. Al pegar 36 fotos de la misma escena, se creó una imagen lo suficientemente grande como para hacer zoom a la cara de los asistenes y poder reconocerlos.



Fuente

AMD revela su nueva gama de tarjetas gráficas: Radeon HD 6800

El portal norteamericano 1UP ha hecho público esta madrugada que los rumores sobre dos nuevas tarjetas de AMD son ciertos, y que a partir de hoy día 22 de octubre estarán disponibles en las tiendas las gráficas AMD Radeon HD 6850 y la AMD Radeon HD 6870.
Las tarjetas son, según sus propias palabras, una "evolución de la familia 5000", que se presupone bajarán de precio cuando estos dos nuevos modelos lleguen a las tiendas. El precio de estos dos chips gráficos de reciente anunció oscilará entorno a los 179 dólares en función de la configuración.
Radeon HD 6850:
· Computer Power: 1.5 TFLOPS
· Core Clock Speed: 775 MHz
· Stream Processors: 960
· ROPs: 32
· Frame Buffer: 1GB GDD5
· Memory Width/Sped: 256 bit, 4.0Gbps
· Load/Idle Board Power*: 127W / 19W
· Power Connectors: Single 6-pin
· Display Outputs: 2x DVI, 2x mDP, HDMI


Radeon HD 6870:
· Computer Power: 2.0 TFLOPs
· Core Clock Speed: 900MHz
· Stream Processors: 1120
· ROPs: 32
· Frame Buffer: 1GB GDDR5
· Memory Width/Speed: 256 bit, 4.2 Gbps
· Load/Idle Board Power*: 151W / 19W
· Power Connectors: Dual 6-pin
· Display Outputs: 2x DVI, 2x mDP, HDMI



Fuente

El iGramófono Amplificador para tu iPhone

Hay una infinidad de altavoces para acoplar al iPhone y poder escuchar a mayor volumen la música que nos ofrece… pero todos consumen energía.
Bien por que cuentan con su propia alimentación, bien porque la toman de la propia batería del iPhone, con lo que merman su autonomía. Pues ya era hora de que alguien se dedicara a inspirarse en la gramola del tatarabuelo y nos proporcionase un altavoz que no consuma energía pero que sí amplifique el sonido. Y por el mismo precio nos sirve de soporte. ¿Deseas saber más?
Si te pones una caracola cerca de la oreja la teoría dice que escucharás las olas del mar.
Sentimos destrozarte la historia porque la realidad es que simplemente escuchas la resonancia del sonido ambiente amplificado por la estructura curva y espiral de la caracola. 
Basándose en ese mismo principio de la amplificación del sonido por su reverberación en superficies curvas, los creadores de este altavoz se ha inspirado en la gramola del bisabuelo (o en su trompetilla) para crear este altavoz algo aparatoso pero de eficaz resultado a la hora de conseguir su propósito: amplificar el sonido del iPhone sin gasto adicional de energía.
Construido en silicona añade 12 decibelios de presión sonora a los altavoces de tu iPhone por menos de 20 € y además es un producto ecológico porque no te hace gastar más energía. Y cuando dentro de unos años empieces a quedarte teniente también te puede servir de trompetilla para escuchar a tu mujer. O no.



Realizan primera cirugía 100% robótica en Canadá

Un robot cirujano llamado DaVinci, asistido por un robot anestesiólogo llamado McSleepy, han realizado con éxito la primera cirugía 100% robótica en el Hospital General de Montreal en Canadá. Se trató de una extirpación de próstata realizada a un muy valiente paciente, que se convierte así en el primer humano operado por un equipo completamente robótico.
Si bien es cierto que el uso de robots en cirugías se utiliza en distintas especialidades médicas desde varios años, la novedad radica en que esta es la primera vez que se realiza una intervención completa combinando un Robot Quirúrgico y un Robot Anestesiólogo, sin que exista contacto directo médico-paciente durante la operación.
Y es que durante la cirugía McSleepy fue dirigido a distancia por un médico anestesiólogo, mientras que a Da Vinci lo guió un urólogo, pero ninguno de los dos médicos tocó directamente al paciente.
¿El aporte? Estos robots resultan bastante útiles para las cirugías, sobretodo por la precisión de movimiento (su pulso es exacto) con que realizan los procedimientos.
En el caso del robot anestesiólogo, su utilidad radica en que está configurado para calcular las dosis exactas de anestesia que requiere el paciente según el tipo y la duración de la cirugía a realizar, además tomando en cuenta sus características físicas como edad, estatura y peso.
¿Confiarías en que un robot te operara? Antes de responder, y mientras lo reflexionas, te invito a ver este vídeo sobre cómo funciona el robot Da Vinci… Pero ojo: Contiene imágenes fuertes que pueden herir susceptibilidades.



Fuente

Macbook Air al desnudo

Fueron necesario a penas una horas para que iFixit nos mostrara las entrañas de la sensual Macbook Air, presentada durante el evento “Back to the Mac”. En esta oportunidad se trata del modelo más pequeño, el que más ha gustado me parece. Pero no perdamos tiempo y veamos al desnudo la nuevo portátil de Apple.
En esta oportunidad lo interesante del trabajo de los chicos de iFixit no es ver cómo desarman, lo que me parece realmente interesante, en este caso, es detallar el trabajo de diseño en la arquitectura interior de un ordenador tan chico y delgado. Por más delgada y ligera que pueda ser, la prestaciones de harware son muy prometedoras.
Lo principal que denotamos es el cuerpo UniBody moldeado en aluminio, lo cual le permite ser más compacta aún y cierto grado de rigidez. Adentrándonos un poco nos encontramos con una batería de 6 celdas, más allá se cruza el SSD fabricado por Toshiba y que curiosamente van pegados a la placa base para ahorrar más espacio.
Por otro lado, también se encuentran al descubierto el procesador (en rojo), el chip encargado de la gráficas (en naranja) y bajando un poco la mirada nos cruzamos con el módulo donde se encuentra albergada la memoria RAM DDR3 (amarillo).



Fuente

nteresantes propuestas de estudiantes para mejorar teclado táctil de Microsoft

Esto es lo que me gusta de empresas como Microsoft, esas ganas de integrar ideas de personas que no forman parte equipo que acostumbra a crear los productos de la empresa. Muchas compañías lo hacen pero particularmente pienso que todas deberían hacerlo, creo que muchos fanboys serían felices dándole ideas a Steve Jobs, ¿las aceptará?
En un esfuerzo por acercarse a los consumidores, clientes y estudiantes, Microsoft convocó a un concurso para buscar ideas sobre un teclado táctil. Donde las más más innovadoras serían tomadas para comercializar el producto (en algún momento).
La idea principal del concurso es modificar el funcionamiento del ya conocido Adaptive Keyboard y los resultado son bastante prometedores. Creo que el que más llamó mi atención y me gustó fue un software que permite visualizar (sobre las teclas) los iconos de los programas más utilizados, algo parecido a la imagen que acompaña este post; al parecer lo más utilizado fue la personalización de las teclas, por los que otro grupo decidió optar por utilizar las teclas como acceso directo a la música almacenada en el ordenador.
Pero esto no queda aquí, tienes un vídeo de 24 minutos para que te lo comas de pie a cabeza y compartas en los comentario cual fue el que más te gustó. Sin duda, es un buena forma de integrar e incentivar a los estudiantes a participar con una de las empresas más grandes dedicada a crear software.



Fuente

Computador hecho en casa con 90 TB de almacenamiento

Más de alguno ha sufrido la frustración de quedarse sin espacio en el disco para seguir guardando las cosas que descargamos de internet.
¿La solución? Construir un mutante para guardar 70 90 terabytes, por supuesto. O así al menos lo hizo un ruso, que creó este “PC” de madera.
Dentro de la torre artesanal, se combinaron – a mano – 60 discos duros y 40 ventiladores para mantener al sistema funcionando. No tenemos idea cuánto habrá costado armar todo eso, pero las dudas quedan igual: ¿valdrá la pena? ¿qué será lo que quiere guardar el ruso ahí adentro? ¿cuánto tiempo se demorará en llenarlo?
Actualización: como indicó psykho en los comentarios, la torre de discos almacena 90 TB y no 70. El autor de la máquina explicó algunas cosas respecto al aparato como por ejemplo:
Por qué es de madera: porque es barato, absorbe las vibraciones de los discos y es fácil de hacer en casa. La puerta es de plexiglass. Los ventiladores están hechos en una puerta, lo que permite acceder al interior de la caja en caso de que sea necesario.
Planea agregar filtros de polvo abajo
Esta máquina lleva 2,5 años funcionando y nunca se ha incendiado
La temperatura se mantiene bajo 35ºC
Según su creador, “no hace mucho ruido”.
“Cualquier otra solución de este volumen sería mucho más cara y mucho más ruidosa”



Fuente

Windows 7 cumple 1 año y Microsoft lo celebra en grande

Windows 7 celebrará su primer año de vida y lo hará celebrando el haberse convertido en el Sistema Operativo de mayor penetración de mercado de la historia.
Fue el 22 de octubre del año pasado cuando Microsoft lanzó Windows 7 esperanzado en dejar atrás el fuerte traspié que le significó Windows Vista. Durante este primer año de vida se vendieron 240 millones de licencias del nuevo Sistema Operativo, cifra que le permitió alcanzar un 17% de cuota de mercado según Net Applications (Apple alcanza sólo un 2,72% de mercado con su último Sistema Operativo).
Como una forma de celebrar el primer año de vida de Windows 7 los de Redmond presentaron Windows Product Scout, una especie de vitrina en donde se muestran los distintos productos y aplicaciones compatibles con dicho Sistema Operativo.
En el sitio Windows Product Scout se muestran en distintos cubos clasificados por color aquellos productos que cuentan con la certificación de compatibilidad con Windows 7, de esta manera si se selecciona el cubo gris se desplegarán una serie de dispositivos que caben dentro de la categoría de Windows Media Center, mientras que el cubo de color verde claro despliega algunos dispositivos ordenados en la categoría Windows Connect Now.
Según la compañía los productos que serán promocionados en el sitio se encuentran disponibles a nivel internacional, aquellos productos destacados se irán rotando semanalmente y el catálogo completo se renovará mensualmente. De igual manera si al usuario le interesa adquirir algún producto o aplicación (algunas son gratuitas), el sitio ofrece el enlace a la tienda en línea donde se comercializa.



Fuente