miércoles, 11 de agosto de 2010

Saco fotos desde el espacio con una cámara barata y un globo con Helio y plomo

Un fotógrafo aficionado de Gran Bretaña, Robert Harrison envio su cámara a una altura de 21 km y sacó fotos de su hogar, el vecindario y el espacio abierto. 
Lo que utilizo fue solo una cámara digital barata, una globo llena de helio y plomo. Robert programo la cámara para que cada 5 minutos sacara una imagen. Después de subir a una altura de 21 km, estallo el globo, y la cámara cayo de forma segura hasta el suelo. Según Harrison, en el paseo espacial sólo le costo unas 500 libras.
increíble tengo unas ganas de mandar una cámara de fotos al cielo el problema es a donde tengo que ir a buscar las cámara Volverá a caer en mi país??

Fotografías panorámicas de 360° y 100 megapíxeles

Actualmente hay increíbles cámaras capaces de ofrecer muy buenas imágenes panorámicas y con muy buena resolución. Una de las empresas que hasta ahora se enfoca en esto es Sony y lo ha demostrado muy bien con la NEX 5 que, aunque quizá no tenga mucho que ver con el LizardQ, cumple y hace muy bien el trabajo.
Gracias a compactas como las de Sony podemos quedar complacidos al momento de sacar fotografías, sin embargo, en el maravilloso mundo de la fotografía y cualquier otra disciplina dinámica, es casi imposible no intentar mejorar a cada instante las técnicas, las resoluciones y la forma en que estamos acostumbrados a capturar eso momentos inolvidables (aunque estas terminen siendo hechas por todo, menos por nuestras manos).
Por ello, para los aficionados y profesionales de la fotografía, ha nacido LizardQ, un dispositivo que posee una base diseñada especialmente para la Canon 5D Mark II, con el cual tomar fotografías panorámicas será pan comido. Al integrar la cámara, LizardQ es capaz de girar 360º horizontalmente y 180º en vertical para así tomar increíbles panorámicas esféricas. El dispositivo puede ser puesto en marcha mediante un control remoto, que termina siendo un iPod Touch oiPhone gracias a una aplicación ideada para él.





LizardQ se vende o se alquila directamente desde la web oficial del fabricante, puede ser adquirido mediante un pack con un valor de 2.100 euros que incluye la base (lizardQ), una óptica ojo de pez de15mm, F2.8 con la que podemos obtener imágenes esféricas de 100 megapíxeles de resolución y, como se ve en el vídeo a medida que hace cada movimiento se obtienen múltiples tomas de de 21 megapíxeles cada una tomadas en cinco direcciones diferentes que se combinan de forma automática; al paquete debemos sumarle la maleta para transporta el juguete y un software compatible con PC o Mac.
Por otro lado, tenemos una opción más completa para adquirir este lujoso accesorio. Además de incluir todo lo del paquete anterior, debemos agregarle un Canon 5D Mark II, una tarjeta de memoria CF de 16GB, un iPod Touch de 8GB, adaptadores, trípode y una batería que fácilmente elevan el precio a 25.440 euros.


Fuente

Llega la mesa digital para Djs con mezclas multitáctil

Si eres un Dj aficionado a las nuevas tecnologías y tendencias, entonces seguro que no puedes resistirte a la nueva mesa de mezclas multitáctil que ha mostrado Gregory Kaufman.
Se trata de una gran pantalla multitáctil que permite reconocer los diferentes gestos utilizados para mezclar las pistas, girar los platos y otros tantos movimientos similares a losque estamos acostumbrados en nuestros dispositivos táctiles.
Seguramente,los más puristas vean en esto como una locura yno cambiarían por nada del mundo la sensación de mezclar de la forma tradicional, así que se plantea que este dispositivo admita conectar otros accesorios y pantallas para ampliar sus posibilidades.
Multi Touch Light Table: GERGWERK from GERG WERK on Vimeo.
Habrá que ver hasta donde llega, pero yo creo que más que introducirse como un sustituto de las mesas convencionales, al menos por ahora lo que hará es llevarse a zonas recreativas y de ocio para que cualquiera se sienta DJ por un día. Quizás también en las próximas consolas. Os dejo con un vídeo para que lo veáis en acción.



Aparece el primer troyano en Android vía SMS


Han logrado encontrar una vulnerabilidad en Android para introducir un archivo malicioso que, luego de entrar al sistema envía SMS sin consentimiento del propietario afectando la cuota que se cancela normalmente.
El troyano ha sido identificado como Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a, por supuesto que con ese nombre no lo veremos en el móvil, pues se camuflajea como una actualización para el reproductor de medios predeterminado en Android haciendo creer que es una actualización legitima.
Este es el primer troyano (en su tipo) para Android que afecta vía SMS, fue detectado por Kaspersky Labs. Al parecer ya se encuentran trabajando en una solución que, lamentablemente será publicada en 2011. Por lo pronto se recomienda revisar muy bien las peticiones de actualizaciones y cualquier aplicación que vayan instalar en sus dispositivos con el sistema operativo para móviles de Google.
Ahora bien, esto de los archivos maliciosos en los móviles no es nada nuevo y era cuestión de tiempo para que llegará a unOS como Android, estoy seguro que esto es sólo el comienzo y muy pronto vamos a ver noticias parecidas. Sin embargo, no puedo evitar sacar de mi mente que Kaspersky sólo este tramando llegar a Android por la puerta grande como un heroe.


La Wii 2 vendría con Blu-Ray

Es verdad que la Wii es una consola divertida, pero se está quedando con los tiempos que corren, en este negocio hay que ser rápido o te mueres en el ingrato olvido de los gamers ávidos de nuevo hardware. Con la actual necesidad de poder reproducir contenidos en HD al parecer Nintendo tiene un plan maestro.
Al parecer para el 2011 tendríamos la Wii 2 que vendría con varios cambios en hardware, pero el más significativo es que tendría una unidad Blu-Ray, lo cual puede ser un arma de doble filo para Nintendo ya que comprar un juego en este formato es significativamente más caro que en DVD, aunque pienso que el gigante japonés debe tener un plan b como descargas de juegos a un menor precio.
Si bien esto debe ser tomado con pinzas aún por que lo considero un rumor, la fuente dice que es 100% real ya que una persona que trabaja en Nintendo le confirmó esta noticia. Para mi Nintendo debe centrarse en hacer una consola divertida y quizá hacer una especie de híbrido entre el Kinect y su control, para que pueda llegar a un grupo más amplio de consumidores.


El fundador de EA predice la muerte de las exclusivas de consola

Los videojuegos, en su opinión, acabarán creándose para varios dispositivos. 

Trip Hawkins, fundador de EA y actual CEO de Digital Chocolate, ha puesto período de caducidad para las exclusivas de consolas, cuando las distribuidoras -asegura- se pasen al conocido como "Cloud Gaming" (representado por iniciativas como OnLive).

Para Hawkins, "durante la historia de la industria del videojuego siempre ha triunfado un mismo modelo, que es el que tenemos actualmente, pero eso claramente no va a pasar en el futuro. En unos años, cualquier compañía necesitará tener agilidad para traspasar los límites de las plataformas de juego".

Esto se explica porque, para Hawkins, los videojuegos en un futuro deberán de funcionar en varios dispositivos para tener éxito en un mercado cada vez más desafiante. Así opina que las exclusivas acabarán desapareciendo, ya que para él no tendrán sentido en ese contexto: "Los jugadores tendrán una cuenta y desde ella podrán jugar, además de conseguir objetos virtuales. Y los juegos estarán disponibles para distintos dispositivos, ya que todo se regirá por el principio de hacer el negocio simple y eficiente para que siga funcionando".
 




Fuente

Escáner de objetos en tres dimensiones Baratisimo



Uno de los problemas más grandes de la tecnología en muchos ámbitos es la cantidad de dinero que cuesta implementarlas. Por ese motivo cuando surgen inventos verdaderamente interesantes y que además cuestan muy barato llama la atención y vale la pena informarlo.
Esta vez un ingeniero de la NASA creó un escáner 3D a partir de una pequeña cámara y un láser que podría servir sin ningún problema para duplicar objetos (entre unos cuantos otros posibles usos, claro). Esto fue lo que dijo Andy Barry, el creador que trabaja en el Laboratorio de Innovaciones:
hYa existe tecnología para hacer este tipo de cosas, pero es mucho más cara. Mi meta es acerlo lo más barato posible así podemos crear millones y que muchas personas puedan obtenerlo.
El primer modelo de este escáner en tres dimensiones fue creado en solamente tres semanas, durante el comienzo de su año senior en el Colegio de Ingenieros Olin. Después durante sus vacaciones de invierto construyó el segundo prototipo y desde este verano lo estuvo probando escaneando caras de personas y viendo cómo mejorarlo.
Si bien esto no parece algo demasiado práctico, Barry comentó que podría ser utilizado tranquilamente para reemplazar algunos bienes hechos de, por ejemplo, plástico. Comentó que si por ejemplo se rompe una parte de nuestro automóvil lo único que hay que hacer es pegarlo con pegamento, ponerlo frente al escáner y dejar que el sistema haga lo suyo reconstruyendo uno igual pero sano.

Máquina expendedora que recomendará bebidas según la edad y el sexo

Los sistemas inteligentes serán el futuro. En estos sistemas no solamente entrará la inteligencia artificial de los robots que se encargarán de realizar todos los quehaceres que odiemos hacer (como lavar la ropa o hacer las tareas del hogar) sino también en cosas más pequeñas y cotidianas como comprar ropa o, en este caso, comprar una bebida de una máquina expendedora.
Esta vez la compañía JR EAST presentó un dispositivo que esmitad máquina expendedora mitad vendedor. Este sistema lo que hará es determinar si la persona que está enfrente suyo es hombre o mujer y la edad y en base a eso recomendarle qué tomar.

Todo lo que el usuario tiene que hacer es pararse enfrente del aparato, esperar que haga su magia a través de la cámara y un sistema de reconocimiento y elegir alguna de las bebidas que te recomiende (o no y comprar la que tu desees) presionando en algún lugar de esa grandísima pantalla de 47 pulgadas.
Las bebidas recomendadas estarán destacadas con una estrella roja y los clientes van a poder pagar en efectivo, con sus celulares o con tres diferentes tarjetas que están en convenio con el fabricante.
Finalmente, si no hay nadie alrededor a quien recomendarle tragos, esta tecnología lo que hará es mostrar la información en relación al tiempo, la temperatura y además lógicamente videos de comerciales. El primero que se instalará será en la central de Tokio y a lo largo de 2 años se instalarán 500 máquinas expendedoras a lo largo de todo Japón.