miércoles, 11 de agosto de 2010

El fundador de EA predice la muerte de las exclusivas de consola

Los videojuegos, en su opinión, acabarán creándose para varios dispositivos. 

Trip Hawkins, fundador de EA y actual CEO de Digital Chocolate, ha puesto período de caducidad para las exclusivas de consolas, cuando las distribuidoras -asegura- se pasen al conocido como "Cloud Gaming" (representado por iniciativas como OnLive).

Para Hawkins, "durante la historia de la industria del videojuego siempre ha triunfado un mismo modelo, que es el que tenemos actualmente, pero eso claramente no va a pasar en el futuro. En unos años, cualquier compañía necesitará tener agilidad para traspasar los límites de las plataformas de juego".

Esto se explica porque, para Hawkins, los videojuegos en un futuro deberán de funcionar en varios dispositivos para tener éxito en un mercado cada vez más desafiante. Así opina que las exclusivas acabarán desapareciendo, ya que para él no tendrán sentido en ese contexto: "Los jugadores tendrán una cuenta y desde ella podrán jugar, además de conseguir objetos virtuales. Y los juegos estarán disponibles para distintos dispositivos, ya que todo se regirá por el principio de hacer el negocio simple y eficiente para que siga funcionando".
 




Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario