sábado, 28 de agosto de 2010

Saw II: Flesh y Blood fecha de lanzamiento

Confirmada la fecha de lanzamiento del nuevo episodio de Saw para consolas.
Konami ya hizo pública la fecha del lanzamiento del videojuego basado en la bestial película, Saw.
"Los jugadores se pondrán en el rol del hijo perdido del detective Tapps, Michael, que está tratando de entender la muerte de su padre", "Según los jugadores buscan su camino a través del terrible mundo de Jigsaw, se encontrarán con desafiantes rompecabezas y deberán defenderse de los peligros que él ha situado en su camino", decía Konami con motivo del lanzamiento de este videojuego.
Y ahora, el momento esperado, Saw II: Flesh and Blood, se pondrá a la venta para las consolas PlayStion 3 y Xbox 360 el día 19 de octubre del presente año.


Fuente

Apple presentaría un nuevo iPod el 1 de septiembre


Sería una nueva versión del Touch (con pantalla táctil). Vendría con dos cámaras, como el iPhone 4. También relanzarían el proyecto de Apple TV, para ver videos online en el televisor, que no tuvo éxito hasta el momento.



la empresa Apple presentaría una línea de iPod más elegantes el 1 de septiembre, mientras crecen las especulaciones de que el gigante de electrónicos para el consumo pueda revelar también planes para revivir su olvidado proyecto para televisión.
Los analistas esperan que el fabricante del iPhone y el iPad, que siempre han calificado a Apple TV como un hobby, presente un nuevo iPod Touch con cámaras duales a tiempo para las fiestas. Sus acciones escalaron un 1,2 por ciento.
La empresa usó en los últimos años los eventos de septiembre para mostrar los nuevos modelos de iPod a tiempo para la serie de gastos que se generan por las fiestas de fin de año.
Generalmente también describe nuevas características para su tienda de contenidos en línea iTunes. El evento del año pasado marcó el retorno de Steve Jobs a la escena pública después de una larga ausencia, durante la cual se sometió un trasplante de hígado.
Este año, los blogs están llenos de rumores sobre un nuevo cambio para Apple TV, aunque los analistas consideran improbable un gran anuncio sobre ese frente durante la próxima semana.
Fuentes dijeron que Apple está en las últimas etapas de negociaciones con grandes cadenas de televisión de Estados Unidos, desde ABC de Walt Disney Co a NBC de General Electric Co, con la esperanza de ofrecer el arriendo de programas de televisión a través de iTunes por 99 centavos el episodio.
Pero esas fuentes también dijeron que no hay un acuerdo cerrado. Apple y las empresas de medios declinaron hacer comentarios. "Según nuestras informaciones con las cadenas de proveedores y fuentes de la industria, creemos que cambios potenciales podrían llevar a Apple TV a ser un hobby más grande y un vendedor multimillonario de unitarios", escribió Shaw Wu de Kaufman Bros.
Fuente

Paul Allen demanda a Apple, a Google y a todo el que pone en medio

Vaya malas pulgas ha resultado tener Paul Allen, el histórico cofundador, junto a Bill Gates de Microsoft. Desde que abandonase la compañía la verdad es que no le ha ido nada mal, en Marzo Forbesestimó su fortuna en 13 mil millones y medio de dólares, ahí es nada, y sin embargo así de repente se ha sacado de la manga una demanda por violación de patentes contra AppleGoogleAOL,eBayNetflixFacebookYahoo y alguna que otras más, lo que viene siendo todo el mundo.
¿Todo el mundo? Bueno, todo el mundo no, en esa lista de gigantes de Silicon Valley faltan Microsoft, ironías de la vida, y Amazon, de la que el señor Allen, mira tú por donde, es inversor. Lo que todas estas compañías han hecho supuestamente para enfadar tanto a este señor es violar una serie de patentes, o eso dice él, que Allen desarrolló en la década de los 90 con todo el boom de las puntocom y que resultan esenciales para todas las operaciones que llevan a cabo en la actualidad.
No es que Paul Allen inventase lo que defienden las patentes, relacionadas con el comercio a través de internet, simplemente es poseedor de las mismas, otro detalle importante. Básicamente se refieren a todo el proceso de sugerencia de productos en base a lo que estemos buscando y/o comprando, como las sugerencias de Genius en la App Store. Llama la atención que este sistema de sugerencias es básicamente uno de los pilares de Amazon (que tiene un algoritmo de recomendaciones fabuloso) y sin embargo esta no ha sido demandada.
Con la cantidad de dinero que tiene este señor, y con todo el respeto que se merece por haber jugado un papel decisivo en la historia y desarrollo de la tecnología, todavía no me entra en la cabeza como ha podido lanzar una demanda por algo tan obvio, tan ubicuo y tan común que dudo que tenga validez alguna en los juzgados, aunque vete tú a saber. Es como si alguien patenta el clic del ratón y viene ahora a pedirte remuneración y derechos propiedad intelectual. ¿Llegará a algún lado esta demanda? No soy un experto en economía ni leyes estadounidense, así que sinceramente no lo sé, la cosa desde luego no tiene mucho sentido.


Chrome soportará aceleración por GPU

Después de muchos años usando Firefox con devoción, cuando Googlepresentó Chrome recuerdo que miré con desdén a aquel recién llegado convencido de que todavía le faltaba mucho para competir seriamente contra el zorro de fuego, sus extensiones, su versatilidad y las ventajas que ofrecía. Pero casi dos años más tarde aquí me encuentro escribiendo esto desde Google Chrome y si tengo que repasar y buscar el único y verdadero motivo por el que hice el cambio tengo que reconocer que fue la velocidad, echo en falta algunas extensiones, pero en general el funcionamiento es excelente, es rápido, es ágil y me proporciona el 99% de las funciones que le pido a un navegador (el otro 1% me lo tiene Firefox pero qué remedio)
Si precisamente para mí el punto fuerte de Chrome es la velocidad, ya estaban tardando los de Mountain View en implementar la aceleración por GPU, sobre todo porque de Firefox 4 e Internet Explorer 9 ya se sabía que incorporían esta característica. La aceleración por GPU permitirá renderizar las páginas a mayor velocidad, sobre todo con los vídeos y las imágenes, quitándole carga a la CPU para trasladarlo a la tarjeta gráfica. La última versión liberada de Chromium ya permite activar esta nueva característica y las primeras impresiones parece que son relativamente buenas, aunque hay que para comparar de manera definitiva supongo que lo mejor será esperar a que estén sobre la mesa las versiones definitivas de los tres navegadores y comparar apropiadamente.


Google mejora las búsquedas en tiempo real

Los resultados pueden acotarse en función de varios criterios, como la hora

Google ha lanzado una versión de su navegador, real time (hay problemas de acceso),que permite seguir al internauta en tiempo real lo que en las redes sociales se está diciendo sobre el término buscado. También se puede acceder desde Google, pulsando a la izquierda Tiempo Real (si no es visible hay que activar la pestaña Más). El servicio ofrece el flujo de conversaciones en varias redes sociales (Facebook, Twitter...) que se pueden filtrar por fecha, lugar u hora, activando un gráfico que aparece en la parte superior de la página. Google ofrece también un listado de los enlaces más citados en los mensajes y activando Todas las menciones despliega las actualizaciones que han incorporado este enlace. Google Alerts avisa opcionalmente de las actualiaciones realizadas en torno al tema escogido.


Según su blog corporativo "se puede acceder a Realtime Search escribiendo www.google.com/realtime directamente en el navegador o haciendo clic en el link de "Updates" (actualizaciones) al lado izquierdo de los resultados de búsqueda. Los alertas se pueden configurar en www.google.com/alerts. La búsqueda en tiempo real y las actualizaciones están disponibles en 40 idiomas, mientras que las mejoras geográficas y las vistas completas de conversaciones están disponibles en inglés, japonés, ruso y español".
Google, como el buscador de Microsoft, Bing, ya ofrecía resultados en tiempo real. Ahora ha mejorado la navegación y la información sobre los mismos.
Fuente