domingo, 14 de marzo de 2010

Tecnología que usa plasma para higienizar las manos en cuestión de segundos

A través de CrunchGear hemos sabido de una nueva tecnología creada que fue desarrolladaespecialmente para hospitales pero que el día de mañana se puede extender a todos los ámbitos que se trata de un dispositivo para limpiar manos que utiliza plasma para hacer su trabajo.

Lo bueno de esta tecnología es que solamente 
cuesta US$100 en fabricarse, lo que haría que todos los gobiernos del mundo pudieran implementarla sin problemas. O al menos probar su implementación para ver si tiene o no el funcionamiento que debería.  

Fue desarrollado en Alemania por la gente del Instituto de Física Extraterrestre llamado 
Max Planck y, como dije, usa plasma (que es básicamente gas caliente) que funcionará perfectamente para limpiar las manos de los médicos en cuestión de segundos. Incluso lo hace debajo de las uñas.

No estaría para nada mal ver esto en la entrada de restaurantes, colegios o todo tipo de lugares donde es necesario tener las manos bien higienizadas. Sin duda una tecnología que podría cambiar la forma en la que nos lavamos las manos.

Nuevos Intel Core i9


LLEGAN LOS INTEL CORE I9, RENDIMIENTO
POR LAS NUBES






El rebautizado de todos los procesadores de Intel para unificar nomenclaturas a Core i3, Core i5 y Core i7 tenía una sorpresa por desvelar, y es que los próximos Gulftown de seis núcleos fabricados con tecnología de 32 nm se llamarán Core i9.




Estos chips, que se situarán claramente por encima de los Core i7 en rendimiento, también contarán con Hyper-Threading, con lo que manejarán hasta 12 hilos simultáneamente. Por su parte, la caché L3 sube hasta los 12 MB y el socket se mantiene en el LGA 1366 así como el chipset X58. Llegarán en el primer trimestre de 2010.




La imagen acaba por esquematizar cómo variarán los nombres, dejando los Core 2 Duo y Quad, así como los Arrandale (portátil) con el nombre Core i3; los Lynnfield y Clarkdale se llamarán Core i5, y a Core i7 se suman los Lynnfield con HyperThreading y los Clarksfield (portátil).



Segun lo que estube averiguando es que al ser de 32nm van a calentar menos obviamente y la velocidad stock llegaria a ser un 20% mas rapida pudiendo llegar a los 4ghz por aire en stock.





Core i9 tendrá un nuevo sistema de refrigeración

Los nuevos procesadores Nehalem de seis núcleos fabricados en procesos de 32 nanómetros, de nombre en clave “Gulftown” que Intel comercializará en 2010, contarán con un sistema de refrigeración rediseñado, con nuevo disipador y un ventilador más grande que el actual para socket LGA-1366. Además estará colocado en posición vertical.




La colocación del ventilador no es nueva en la industria y ya es empleada en algunas soluciones de compañías especializadas como Thermalright, aunque sí es novedosa en cuanto al sistema estándar utilizado por Intel y AMD para entregar con sus últimos procesadores.




Aunque no se conocen sus especificaciones, de las imágenes se deduce que el ventilador ha aumentado su tamaño (120 milímetros) respecto a los empleados en los actuales Core i7 para zócalo LGA-1366.




Además, su colocación “en vertical” permitirá dirigir el aire caliente hacia la parte trasera de la torre, mejorando su eficacia y funcionamiento.