martes, 1 de junio de 2010

Nuevo Celular con 14 Megapixeles

El verano pasado, Altek hizo un teléfono con cámara  de 12 megapíxeles  y 3 x zoom óptico , pero hoy subió la apuesta con un modelo de 14 megapíxeles.El Leo también mantiene el zoom óptico x 3 y LED y flash de Xenon. así como la grabación de vídeo HD. La parte real del teléfono suena pasable, incluyendo 3G y Wi-Fi, y podría estar ejecutando Android, teniendo en cuenta las teclas debajo de la pantalla táctil y la etiqueta inteligente.


Hoy se puede encontrar celulares con 12 cámaras  megapíxeles en los teléfonos especiales como el Samsung Pixon12 y el Sony Ericsson Satio , recién se esta empezando a entrar al mercado, mientras que cámaras 8 megapíxeles se están convirtiendo en habituales en los teléfonos inteligentes de gama superior, como la Galaxia S , X10 , Evo , y Increíble . Tengo curiosidad por el anuncio de Altek pondrá un fuego debajo de los fabricantes para volcar sus píxeles, o si van a seguir perfeccionando su tecnología existente. En realidad - si su cámara tiene un software malo, no importa cuántos píxeles que captura.

Leo en realidad se ejecuta en Android, lo único que preocupa es el sensor de la cámara, lo que hace la calidad de la lente. Si son sólidas, realmente me gustaría ver este teléfono en América del Norte, pero teniendo en cuenta el Leo Altek pondrá en marcha en junio en la conferencia de CommunicAsia.




Diseñan cable eléctrico superconductor de récord


Un grupo de científicos españoles han batido el récord de potencia transportada por un único cable. Para ello han empleado un compuesto superconductor que funciona a una baja temperatura pero no tanto para que no se puedan construir circuitos comerciales. Con este diseño, se obtendría una ganancia neta de rendimiento muy superior a lo que estamos acostumbrados en el sistema de cables tradicional. El mérito de los científicos catalanes ha sido hacer un cable apto para uso industrial.


El sueño de los superconductores a temperatura ambiente es casi tan viejo como la propia ciencia. Esta propiedad enigmática nos proporcionaría un salto cuantitativo enorme en todas las cifras de eficiencia que tengan que ver con la electricidad pero, por ahora, se necesitan unas temperaturas bajísimas para lograr este comportamiento de los materiales. Eso implica gran complejidad técnica por un lado y pérdida energética por otro, por tanto, las ventajas de la superconducción quedan limitadas a entornos de investigación muy concretos.

Hasta ahora, los superconductores han utilizado la temperatura del hidrógeno líquido para hacerse efectivos, como los que utiliza el famoso LHC. Sin embargo, los expertos de la
Universidad Autónoma de Barcelona, han conseguido desarrollar un cable de 30 metros de largo que necesita sólo la temperatura del nitrógeno líquido. No es que sea fácil enfriar hasta 195 grados bajo cero pero al menos mejora los 253 grados bajo cero que son necesarios para licuar el hidrógeno.

El nuevo cable necesita enfriarse a temperatura del nitrógeno líquido
El material empleado para construir este cable superconductor se llama BSCCO, un compuesto cerámico basado en el bismuto, el estroncio, el calcio y el cobre, capaz de hacer realidad un récord de potencia en el cable protagonista de este artículo. Los ingenieros catalanes han logrado inyectar 3200 amperios a 24000 voltios. Puede transportar una potencia eléctrica de 110 MVA, unas 5 veces superior a la de un cable convencional de cobre de las mismas dimensiones. Toda una hazaña.

La red eléctrica 
desperdicia hasta el 70 % de la corriente por culpa de las pérdidas de los cables tradicionales. El uso de superconductores implicaría un ahorro de energía bestial que terminaría por hacer bajar el precio de la electricidad. Sucede que necesitan mantener los cables fríos para que el superconductor funcione pero, a pesar de eso, la eficiencia neta se calcula en un 15 %, es decir, que la cantidad de energía que llegaría hasta el consumidor final sería un 15% mayor que ahora. El problema era construir un cable con un material tan difícil de manejar como el BSCCO y este ha sido el gran logro del equipo español, el haber diseñado un cable apto para uso industrial.
EL BSCCO es el material que ha permitido diseñar este cable casi mágico
El investigador del Departamento de Física de la UAB, Àlvar Sánchez, ha afirmado que, tras haber superado todos los test, el cable "ha cumplido totalmente las expectativas" y ha obtenido resultados que los investigadores han recibido con relativa sorpresa porque, según Sánchez, no esperaban que fuera "tan bien".
Para comprobar la solidez y el fiabilidad del cable, el equipo investigador lo sometió a varias pruebas: "Simulamos que le caía un rayo aplicándole una descarga muy intensa en muy poco tiempo", ha explicado Sánchez. Resulta difícil encontrar instalaciones capaces de aplicar una descarga eléctrica tan intensa y que para el test tuvieron que trasladar el cable a Alemania.
La red eléctrica podría ganar mucho en eficiencia con estos cables
En estos momentos, investigadores de Corea del Sur, Japón o Dinamarca están llevando a cabo proyectos similares y en Nueva York un cable superconductor ya ha sido conectado a la red eléctrica. Según Sánchez, "la superconducción es el futuro" y no sólo se investiga en el ámbito de la conducción eléctrica sino su aplicación en trenes de levitación magnética e incluso en informática. La tecnología basada en materiales superconductores incrementa también la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones de la red de distribución, ya que los transformadores son no inflamables. Además, se pueden instalar limitadores de corriente mucho más rápidos que incrementan el control de la red. Todo un reto el que tienen por delante los científicos con la superconducción.

Mundo Robot en Imágenes

Los científicos, estudiantes y corporaciones siguen su trabajo en el mundo entero en el campo de robótica, continuamente mejorando y redefiniendo sus capacidades, interfaces y papeles en la sociedad,aquí está un puñado de fotografías recientes de robótica en el en el mundo entero 


Google dice no a Windows en sus oficinas


La noticia se ha producido hace unos momentos y menciona, según han filtrado los propios empleados de Google, que la empresa estaría prohibiendo el uso de Windows en los ordenadores de sus oficinas. De modo que, a partir de ahora, los googleros tendrán que elegir entre Mac OS o Linux para hacer funcionar sus equipos.
Para más detalle, todo aquel que quiera seguir utilizando Windows necesitará acreditación de nivel muy alto, y para tener una máquina nueva con Windows tendrán que obtener la aprobación de un CIO (Chief Information Officer, director de informática).
¿A qué obedece esta medida tan drástica? Al parecer, se debe a los problemas de seguridad surgidos en los últimos meses que complicaron las relaciones entre la empresa de Mountain View y el gobierno chino. Tras este suceso, algunos trabajadores migraron de forma voluntario hacia sistemas operativos más seguros.

Claro está, habrá el que saque otro tipo de lecturas de esta noticia. Por ejemplo, podríamos pensar en una especie de boicot y mala publicidad hacia Windows, ahora que está más cerca el lanzamiento de Chrome OS al mundo.
Personalmente, no me parece una idea tan descabellada y seguro que esa será la lectura que extraigan en Redmond (lugar de los cuarteles generales de Microsoft). A pesar de todo hay que reconocer que el sistema operativo más usado lleva siempre las de perder en el tema de la seguridad, por ser un objeto más deseado por hackers del mundo entero.

Ancas de Ranas Zombies

Curiosísimo este vídeo, que me consta que ya lleva algún tiempo pululando por la red, en el que por arte de ‘magia’, la misma magia que nutre las Power Balance, también llamada pseudociencia, podemos crearnos nuestras propios muertos vivientes en versión ancas de rana añadiendo tan sólo un poco de sal.



>
Aparte de lo simpático del vídeo y de las bromas tan tremendas que se podrían gastar (no seáis malos…) después de verlo un par de veces me he puesto a intentar encontrarle una explicación al fenómeno. Como estudiante de Medicina, después de repasar un par de libros y echarle un poco de imaginación, creo haber dilucidado a qué puede deberse, pero antes de que llegue alguien que sepa mucho más que yo del tema y me cruja en los comentarios insisto en que es sólo mi opinión.
El impulso nervioso tanto en humanos como en este caso la rana no es más que la alteración de un potencial de membrana propio de las células. Este potencial se conoce como potencial de reposo o de acción y (en humanos) está generalmente -70 mV, con las cargas negativas en el interior y las positivas en el exterior, el impulso en sí no es más que una despolarización que recorre toda la membrana por una prolongación especial de la célula que se conoce como axón. La miga del asunto está en cómo se mantiene esa diferencia de potencial, gracias a unas bombas transportadoras de iones muy importantes que son las bombas de Sodio-Potasio o bombas Na+/K+.
La fórmula de la sal común es Cloruro de SodioNaCl. Si tenemos en cuenta que es un electrolito y que la superficie de la piel de la rana está claramente húmeda, al contacto con el agua la sal se disocia y se separan Sodio y Potasio, el sodio ( como decía la bomba es de sodio-potasio) por separado afecta a los axones provocando un pequeño cambio de potencial que recorre el axón de la neurona y llega hasta los músculo, provocando esas pequeñas contracciones que pueden verse en el vídeo.
¿Ocurriría esto en humanos? Pues francamente no lo sé, ni con humanos ni con cualquier otro animal, las ancas de rana tienen la particularidad de estar tremendamente invervadas, y además se les ha quitado la piel, dejándolas aún más al descubierto, así que es muy probable que el sodio llegue sin problemas a las membranas y produzca pequeños ‘pseudoimpulsos‘ eléctricos.
Esta es mi posible explicación, si alguien sabe exactamente a qué se debe y gusta de aclararlo, estaré encantado de leerlo en los comentarios, que aunque me haya montado yo sólo la película me gustaría oír y contrastar segundas opiniones.

Llegan las primeras versiones de prueba de Firefox 64 bits


 Los sistemas operativos de 64 bits van ganando popularidad y porcentaje del mercado, son más los programas que empiezan a sacar versiones optimizadas para aprovechar al máximo sus características y así ganar en velocidad y desempeño. Y, de a poco, uno de nuestros favoritos se va sumando a la lista: Firefox.

Aunque aún no está listo para el público masivo, el programador 
Armen Zambrano Gasparniananunció el viernes pasado que ya están listas las primeras versiones de Firefox en 64 bits para Windows, que pueden ser descargadas para prueba desde FTPs especiales.

¿Qué podemos esperar de esto? No mucho todavía. No hay instalador y la versión no es de las más estables. Sin embargo, es un buen indicador de que 
el desarrollo del soporte para 64 bits está bien encaminado, y podemos esperarlo completamente funcional para Firefox 4, a fines de noviembre.

Aunque la mejora en el desempeño es modesta en sistemas de 64 bits, contar con esta versión del programa 
ayuda además a aprovechar realmente toda la memoria RAM en sistemas con 4GB o más. Y esto, para un programa que viene sintiéndose cada vez más lento y pesado como Firefox, es muy importante.

Yo personalmente, y aunque espero ansiosa el momento, aguardaré un poco más antes de probar Firefox de 64 bits. ¿Alguno de ustedes lo piensa instalar? Y si lo ha hecho, ¿qué comentarios pueden darnos?

Fuente

Tecnología en el Mundial Sudáfrica 2010


Falta poco para el mundial de futbol de Sudáfrica 2010 y que mejo que interiorizarnos en los detalles que están revolucionando la forma en que se visten los jugadores con la mas alta tecnología conocida hasta el momento,  desde el balón hasta los uniformes de las distintas selecciones, así como también en los botines(calzados deportivos) de los jugadores, y todo gracias a Adidas.
Adidas es la empresa responsable del balón con el que se jugará el Mundial, fue bautizado con el nombre de “Jabulani”, que significa “celebrar” en isiZulu y fue diseñado por la Universidad de Loughborough del Reino Unido. Se trata del balón más redondo que jamás se haya diseñado y está compuesto por ocho paneles en 3D que, los cuales no están cosidos, sino que están unidos térmicamente. Esto hace que tenga un vuelo muy estable como ningún otro balón lo había hecho antes. En el siguiente video puedes el proceso de fabricación de la pelota del Mundial Sudáfrica 2010.


Esto hace que tenga un vuelo muy estable como ningún otro balón lo había hecho antes. En el siguiente video puedes el proceso de fabricación de la pelota del Mundial Sudáfrica 2010.
Dejando a un lado balón, la tecnología también estará presente en la indumentaria de las selecciones que viste Adidas, ya que han incorporado a las camisetas de los jugadores lo que llaman TechFit, una especie de armazón elástico que permite al futbolista aumentar su resistencia y su velocidad, al permanecer más erguido.

 Ya se probó durante la fase clasificatoria en el Francia-Irlanda como puedes ver en este video.
En cuanto al calzado, los jugadores llevarán las Predator X, que son las zapatillas oficiales de Adidas para el Mundial, un ejemplo tecnológico recién salido de los laboratorios i+D del fabricante deportivo. Aseguran que con su agarre reducen hasta un 50% las caídas y el riesgo de lesiones se minimiza considerablemente. 




































Bueno ahora que sabemos un poco mas sobre estas tecnologías, la capacidad que van a desarrollar los jugadores se va a ver aumentada ya que las vienen utilizando desde hace ya un tiempo un ejemplo Lionel Messi Que probablemente sea una de las figuras de este mundial. Utiliza el innovador F50 Tunit.
Espero que estén un poco mas al día ya que faltan unos meses para el comienzo del mundial Hasta la próxima.