martes, 24 de agosto de 2010

El portal Youtube lanza su nueva web para celulares, construida en HTML5

La primera versión para móviles del popular portal de vídeos se lanzó en 2007, con alrededor de 1.000 vídeos disponibles. Hoy, según la compañía, se ven más de 100 millones de vídeos al día, "una cantidad semejante a la que YouTube.com registraba cuando se unió a Google en 2006".

Recientemente, Youtube aseguró que seguiría utilizando Flash, pues la etiqueta de 'vídeo' de HTML5 "no cubre" todas sus necesidades. Sin embargo, parece que la batalla entre Apple y Adobe ha afectado al portal de vídeos de Google, que explica que el "acceso a Internet desde dispositivos móviles crece cada día más rápido".


De hecho, la compañía cita un estudio de Morgan Stanley según el cual dentro de cinco años "se conectarán más usuarios a Internet a través de un dispositivo móvil que a través de un ordenador de sobremesa" para justificar su decisión.
En cualquier caso, este nuevo sitio tendrá varias novedades, como una mayor rapidez, un mayor número de elementos "también pensados para los dispositivos táctiles" en la interfaz y funcionalidades propias de la web como sugerencias de resultados de búsqueda o la opción de marcar vídeos como favoritos. Además, la compañía asegura que, a medida que se implementen mejoras en Youtube, "éstas se reflejarán rápidamente en la web para móviles".

Según datos de Youtube, las reproducciones de vídeos en móviles se incrementaron en 2009 un 160% con respecto al año anterior.

Ya se puede acceder a esta versión mejorada del portal a través de los navegadores de iPhone y de teléfonos Android.





Lanzan campaña para bloquear al único perfil “intocable” en Facebook, el de su fundador

¿Sabías que en Facebook existe sólo un perfil imposible de bloquear? Se trata del contacto Mark Zuckerberg, nada menos que el fundador y genio detrás de esta red social que se ha vuelto intocable en su plataforma de modo que, si quieres evitarlo, lamentablemente no podrás deshacerte de su presencia.
Según constataron varios miembros, al acceder al perfil de Zuckerberg sale la opción “Bloquear/Denunciar a esta persona” -lo que te permitiría cortar bilateralmente toda comunicación con él-. Sin embargo, al intentar dicha operación aparece un mensaje de error.

Esta situación, tildada de ególatra e injusta por muchos usuarios, llevó a que un grupo de desilusionados fundaran la página web “Block Zuck” que te da una serie de instrucciones con la que supuestamente podrías sacar al millonario de tus búsquedas o -si lo tienes de contacto- de tus “amigos”.

Pero esto no ocurre y, en su lugar, los anti-Mark rememoran el mensaje que aparece: dice “‘Falla, error en el Bloqueo General: bloqueo falló’ porque, por supuesto, no puedes bloquear a Mark Zuckerberg”.

Lo negativo es que esta discusión en torno al perfil del fundador de Facebook viene de la mano con el eterno debate sobre la privacidad en dicha plataforma.

Hace pocos días hizo su estreno el servicio de geolocalización “Places”, el cual delatará dónde se encuentran geográficamente los más de 150 millones de usuarios que utilizan la red social a través de sus teléfonos móviles.


Robot que limpiara la ropa sin agua ni detergente

 La diseñadora industrial búlgara Desislava Sredkova ha creado un Robot de Limpieza(más bien una lavadora robótica), el Supernova, que limpia y lava la ropa sin necesidad de agua ni detergente.
Supernova 
Supernova, sostiene la carismática Desislava, es un Robot de última generación equipado con un escáner de láser inteligente que elimina las partículas de suciedad sin utilizar agua ni detergente. El láser limpia, dice la diseñadora, todo tipo de ropa sin excepción, dejándola en perfectas condiciones, o sea limpísima. La Supernova funciona automáticamente, todo lo que necesita es que el usuario o usuaria programe, dentro de su amplio abanico de modos, el idóneo a sus necesidades, como limpieza, lavado, y una serie de opciones secundarias para la mejora de la ropa. Además la Supernova es increiblemente compacta, mide sólo 40 centímetros de diámetro y con un volumen real útil del 95% se considera suficiente para dar cabida a diferentes tipos de procesos.



Pulsera Teléfono para mujeres

Bricell es un brazalete teléfono joya que ha diseñado Chuck Lee y que va dirigido a mujeres no demasiado geeks, pero sí muy fashionistas. Porque el teléfono joya Bricell es tremendamente "cool" (fresco, agradable, en buena onda) y con un gran "bling"(literalmente brillo para referirse a joyas). Pero Bricell, aunque elegante, también es sencillo, con controles relativamente fáciles para las usuarias más preocupadas por la moda que por las mil y una aplicaciones sofisticadas multiplataformas que nunca usarán y que su manejo les produce jaqueca. Para hablar con MariPuri no se necesita Android...
El teléfono Bricell, que luce maravillosamente en la muñeca como una golosina de joyería, sólo tiene dos teclas: una para desplazarse de arriba a abajo y la otra para hacer clip en Aceptar. El teléfono funciona con tecnología Bluetooth, con o sin auriculares. La usuaria puede acceder al menú de la pantalla pulsando el botón OK y la interfaz se mueve de arriba abajo a su comodidad. El Bricell también incluye una estación de acoplamiento para colocar y recargar la batería de manera segura.


Descubren que Sistema Solar sería 2 millones de años más viejo tras analizar meteorito

¿Sabías que analizando una pequeña roca se puede identificar la edad real de un conjunto planetario? Aunque parezca increíble, esto fue lo que hicieron un grupo de expertos del Centro para el Estudio de los Meteoritos de la Universidad de Arizona en Estados Unidos, quienes determinaron que el Sistema Solar es 2 millones de años más antiguo de lo que se estimaba.
La conclusión fue obtenida tras analizar los restos de un meteorito encontrado por los franceses Carine Bidaut y Bruno Fectayen en el desierto del Sahara hace 6 años, estableciéndose que nuestro sistema tiene al menos 4.568 millones de años.

Si bien, para algunos no parece relevante, esta revelación tiene un gran valor astronómico.

De acuerdo al estudio publicado por la revista Nature Geoscience y recogido por ABC, el objeto analizado es una peridotita magmática -denominada NWA 1950- y probablemente de procedencia marciana.

Si bien en un principio, este objeto de casi 1 kilo y medio, fue estudiada con el fin de comprender la actividad volcánica del planeta rojo, luego los especialistas se dieron cuenta que podría ser mucho más útil de lo que se pensaba.

Lo anterior, se explica porque la pequeña piedra contiene un material sólido -rico en calcio y aluminio- que se formó tras el nacimiento del Sol, por ello, permite calcular la edad de nuestro conjunto planetario.

Luego de un análisis a los isótopos del meteorito, se concluyó que se formó hace 4.568 millones de años, lo que lo convierte en uno de los objetos más antiguos descubiertos y de paso determinó que el universo tiene por lo menos 2 millones de años más de lo que se consignaba.


Empresas de tecnología llaman a apagar computadores el 27 de agosto para concientizar sobre ahorro

Como una forma de ahorrar energía y contribuir al medio ambiente las empresas tecnológicas Citrix, HP, Intel y GTSI harán, por tercer año consecutivo, un llamado para que el próximo 27 de agosto todos los ejecutivos de empresas privadas y organismos gubernamentales apaguen sus computadores, monitores, impresoras y scaners, cuando se retiren de sus oficinas.
Esta acción es un esfuerzo por contribuir a que se reduzca el consumo de energía y la huella de carbono, combatiendo así el cambio climático.

La iniciativa llamada “Power IT Down Day”, es una acción que se realizó por primera vez el 2008 en Estados Unidos. Sólo el año pasado 5.600 personas prometieron apagar los equipos informáticos el 27 de agosto, lo que condujo a un ahorro superior al 73.000 kilovatios hora y suficiente ahorro de energía como para dar electricidad a 77 viviendas estadounidenses durante un mes.

La meta del Power IT Down Day 2010 es llegar a 6.100 participantes inscritos y crear conciencia en las empresas y gobiernos del mundo de la importancia de contribuir con su aporte.
Las personas pueden inscribirse para el evento en el nuevo sitio web de Power IT Down.