jueves, 14 de octubre de 2010

El espejo del futuro llegó

Si les pregunto si conocen algún espejo mágico muchos pensarán que ya me he convertido en un completo idiota y otros, con un poco más de nostalgia, pensarán en Blancanieves quien le preguntaba a su espejito quién era la más linda. Pero ahora esto no estará tan lejos de la realidad porque la gente de Cybertecture Mirror presentó el único que, al menos por ahora, no se trata de un concepto (anteriormente ya hemos visto espejos que brindan información pero solamente ideado por diseñadores)
El Cybertecture Mirror fue diseñado por James Law y se trata de básicamente un resistente espejo de 800x500x50mm, a prueba de agua (bajo el estándar IP41), WiFi y además altavoces por si, mientras te lavas los dientes, quieres empezar bien arriba con una canción o informándote con la radio.
Como se puede observar en el video tiene un sistema operativo bastante funcional que además permite concentrar toda la información que el usuario tiene en la nube e ingresar a su correo electrónico, chequear cuál es el clima, el calendario y más. Como se puede observar también tiene un control remoto pero, además, también se podrá controlar a través de nuestros smartphone (y esto sí que está bien pensado porque realmente lo último que necesita un ser humano en su vida es otro control remoto para romper).
Sí señores y señoras, aquí estamos ante el futuro. Imaginen que dentro de 5 o 10 años nos levantaremos de la cama, iremos hasta el baño y después de hacer nuestras necesidades nos plantaremos frente a el espejo, le diremos (o quizás simplemente presionemos algunos lugares del dispositivo) que nos muestre la información que queramos y que sea relevante (porque ya sabrá qué nos parece importante y qué no, claro) o que incluso nos la cuente mientras nosotros nos lavamos los dientes, cara y manos o mientras nos damos un baño. Parece de Sci-Fi, realmente, pero no olvidemos que hace menos de una década los móviles eran del tamaño de un ladrillo y en la actualidad podemos hacer lo que con un ordenador.

Obviamente si queremos estar a la vanguardia tecnológica vamos a tener que soltar unos buenos fangotes ya que sabemos que esto no es algo barato sino más bien todo lo contrario. Si queremos adquirir el Cybertecture Mirror tendremos que gastar US$7.773. Parece que las expectativas son relativamente buenas porque la compañía de Hong Kong planea generar ganancias por 2 millones de dólares.


Fuente

Michael J. Fox recrea trailer oficial de Volver al Futuro, 25 años después

Es cierto que -en rigor- ya se cumplieron los 25 años desde el estreno de la primera parte de una de las trilogías más entrañables del cine: Back to the Future. Fue el 3 de julio de 1985 en que el DeLorean catapultó definitivamente la carrera de Michael J. Fox en la industria cinematográfica, pero a tres meses de los festejos, la fiesta no para y lo de ahora está buenísimo.
Resulta que el próximo 19 de octubre, en el marco de la presente edición de los Scream Awards (premios dedicados a los géneros de horror, ciencia ficción y fantasía), habrá una reunión de la banda de viajeros en el tiempo que contará con Fox (Marty McFly), Lea Thompson (Lorraine, la madre de Marty) y Elisabeth Shue (Jennifer, novia de Marty, pero sólo en la segunda y tercera partes de la saga). Y para ello, Michael J. Fox realizó un remake (cuadro por cuadro) del trailer original de la cinta.
Lamentablemente es sólo un aviso publicitario de la premiación… pero, ¿quién nos impide soñar con que pudiera ser un anticipo de algo más…? Luego, del 5 al 12 de noviembre es la reunión oficial por los 25 años. Yo no pierdo las esperanzas.
Disfruta de la recreación y del trailer original 
RECREACION



ORIGINAL


Fuente

Bing se junta con Facebook para competir con Google

Google no tiene rival a la hora de utilizar un motor de búsquedas en Internet, siendo líder del segmento y acaparando el gusto de los usuarios con un 66,1% del total, muy por encima del resto. La alternativa de Microsoft, Bing, apenas es empleada por un 11,2% de los internautas. Un porcentaje que no estaría mal teniendo en cuenta el tiempo que lleva operativo, pero que es a todas luces escaso para ser una iniciativa del gigante de Redmond.
Para intentar mejorar sus resultados, Microsoft ha buscado una apuesta segura, la alianza con Facebook. Y desde hoy mismo las búsquedas que se realicen desde Bing indexaran contenidos referentes a Facebook, desde las fichas de perfil hasta los grupos a los que se pertenece y demás gustos y afinidades.
Asimismo, podrás buscar en Bing directamente dentro de Facebook, obteniendo además de los resultados normales, perfiles de amigos y las webs que ellos recomiendan.
“Tus amigos han dicho que les gustan muchas cosas en la web, y ahora en lugar de tropezarte con una película nueva o tener que mirar el perfil de un amigo para ver qué restaurantes le gustan, juntamos todo en un solo lugar”, explicó el jefe de tecnología de Facebook, Bret Taylor.
Un motivo más este para aprovechar, de paso, las nuevas funcionalidades de seguridad disponibles en la red social…
Se trata de un conflicto interesante que va más allá de Bing, y que pone en contradicción a Facebook y Google. Ambas empresas están muy cerca de cruzarse en sus mercados y entrar en competencia, con Facebook invadiendo el área de las búsquedas y Google intentando entrar a las redes sociales.



Fuente

ArcadeDock convierte un notebook Lenovo en una máquina arcade de escritorio

Se echan de menos los años en que no había mayores preocupaciones que un par de tareas de castellano o matemáticas y en que despilfarrábamos invertíamos toda nuestra mesada en fichitas ondeadas para pasar horas en los flipper. Hoy ya no es como entonces, pero ArcadeDock quiere traer parte de aquella época al presente y a tu casa, pero sin ocuparte la mitad del dormitorio.
Hace poco Lenovo lanzó un concurso denominado “What’s your idea of fun?”, en el cual se utilizan laptops IdeaPad Y560 para las creaciones. Pues bien, Dean Liou (el hombre detrás de ArcadeDock) tomó el computador y lo empotró en una máquina especialmente adaptada donde puedes jugar Street Fighter II o cualquier maravilla de entonces (sus ROMs, claro).
La gracia es que es “tamaño escritorio”, así mismo, la des-gracia es que tiene palanca y botones para sólo un usuario.



Fuente

La guerra cibernética entre los países ha llegado, dice el espionaje británico

Los países ya están usando técnicas de guerra cibernética para atacarse entre ellos y necesitan estar alerta en todo momento para proteger los sistemas informáticos, dijo el director de la agencia británica de espionaje de comunicaciones. Iain Lobban, director del Centro de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ por su sigla inglés), dijo que los sistemas del Gobierno británico son objetivo unas 1.000 veces al mes.
"El ciberespacio se disputa cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo", dijo a última hora del martes, en un discurso poco habitual. Sus declaraciones, ante una audiencia en Londres, se publicaron el miércoles.
Internet ha bajado el nivel "para entrar en el juego del espionaje", dijo. Su expansión ha elevado el riesgo de interrupción de infraestructuras como estaciones eléctricas y servicios financieros.
"La amenaza es real y creíble", afirmó Lobban, cuya agencia GCHQ, un operativo de escuchas similar a la Agencia Nacional de Seguridad en Estados Unidos, gestiona operaciones como recopilación de información de inteligencia y desciframiento de códigos.
Los políticos y jefes de espionaje en Reino Unido y en todo el mundo han advertido cada vez más sobre la creciente amenaza cibernética.
El tema salió a la luz el mes pasado cuando expertos en seguridad sugirieron que el virus informático Stuxnet que ataca a un sistema ampliamente usado en la industria podría haber sido creado para atacar instalaciones nucleares en Irán.
"Es verdad que hemos visto el uso de técnicas cibernéticas de una nación sobre otra para producir presiones diplomáticas o económicas", dijo Lobban ante el International Institute for Strategic Studies, sin dar más detalles
Un informe parlamentario reciente dijo que el GCHQ habían indicado que estados como Rusia y China suponían la mayor amenaza de ataque electrónico contra Reino Unido.
Estados Unidos está actualmente estableciendo un cibercomando para defender las redes de defensa y organizar ataques cibernéticos, y Lobban dijo que se necesitaba un acuerdo sobre "normas apropiadas de comportamiento para estados responsables en el ciberespacio".
El crecimiento el crimen electrónico ya era "preocupante", y le cuesta a la economía británica miles de millones de libras, afirmó.



Fuente

Canon Cross Media Station, recarga y copia tus fotos sin cables

Cada vez nos gustan menos los cables y la tendencia a hacer todo inalámbrico ya está llegando a los cargadores de dispositivos. sin embargo, Canon no está satisfecho con esto y por eso nos presenta su Cross Media Station con el que no solo podremos cargar nuestra cámara fotográfica o de vídeo por inducción, sino que también podremos transferir las fotos inalámbricamente y sin necesidad de conectar ningún cable a la cámara.
Fuente Imágen
Además, incluye conexión HDMI para conectarlo a tu televisor y ver todas las fotos y vídeos instantáneamente y de una forma muy sencilla y organizada ya sea por el lugar en el que han sido tomadas, el momento, reconocimiento fácil o la cámara, ya que se pueden poner varias simultáneamente. Pero bueno, no los entretengo más porque todo esto los podés ver en el vídeo que les dejo a continuación.

Personalmente, me ha gustado muchísimo por la sencillez del aparato y no me extrañaría que cuando lo saquen a la venta tenga una gran aceptación y muchos de nosotros vayamos corriendo a comprarlo. El principal inconveniente que le veo es que no todos los productos que tenemos son de la marca Canon (seguramente mucha gente no tendrá ni siquiera uno) y la posibilidad de que los fabricantes se pongan de acuerdo y hagan todos los dispositivos compatibles con un estándar es prácticamente nula.


Fuente

Aparece juego Flash para rescatar a los mineros

Si Zinedine Zidane tuvo un juego de pegar cabezazos y también apareció uno para tirarle zapatos a George W. Bush, no podía pasar mucho tiempo hasta que apareciera un juego para rescatar mineros.Simplemente bautizado “los 33″, el juego consiste en hacer bajar una cápsula Fénix a la mina y sacarlos a todos en el menor tiempo posible.
En realidad es entretenido… y no sería sorpresa que viéramos otras adaptaciones a juego de esta historia en el futuro cercano.
El juego fue desarrollado por el programador chileno Felipe León.
“Soy programador Flash y viendo lo de los mineros, pensé, ‘lo único que falta es que alguien haga un juego’… y de ahí pensé, ¿por que no lo hago yo?”, dice Felipe al teléfono, explicando la génesis del juego.
La difusión fue exclusivamente por Twitter, desde donde se expandió para todos lados. En una hora y media, ya tenía más de 9.000 visitas, según un contador escondido que Felipe integró en la página.
Hacer el juego le tomó casi dos horas. “Rescatar a un minero en el juego se demora igual harto, y la idea es que sea así, como vivirlo… si en el mundo real se está demorando como 40 horas en realizar el rescate”, dice Felipe.
 Los 33 – El Juego






Fuente

Hyundai muestra su mesa multitáctil de 70 pulgadas

Si sigues esperando noticias sobre mesas multitáctiles, parece ser que Hyundai IT sacará su propia mesa multitáctil de nada menos que 70 pulgadas en la Korea Electronics Show que tendrá lugar esta semana.
Aún no se tienen muchos detalles, tans olo su enorme tamaño, que será Full HD y que parece ser una propuesta muy interesante que incluirá la función de utilizarlo como una televisión convencional.
¿Qué significa esto? Pues que sin duda la mesa tiene que incluir un sistema que permita la rotación de la pantalla para situarlo de forma horizontal o vertical, pudiendo usar como televisión u ordenador normal, pero también como mesa multitáctil al estilo Surface. No cabe duda de que es novedoso, pero también posiblemente un tanto engorroso.
Con esto quiero decir que tan solo pensemos donde hay que situar la mesa, que tiene un gran tamaño con sus 70 pulgadas, para que sea práctico tanto para ver la televisión desde el sofá como para acercarse hasta ella y manejarla con los dedos. En fin, más le vale que incluya ruedas, porque si no resultará de lo más incómodo.



Fuente

Fabricar el Nokia N8 cuesta US$187.47

Siempre que aparece un dispositivo que llama la atención del mercado aparece, algunos días después, lo que gasta la compañía para fabricar uno. Esta vez se trata del Nokia N8, teléfono que planea luchar contra el nuevo iPhone de Apple, el cual posee componentes que suman los US$187.47 según la gente de iSuppli que, de esto, saben y bastante.
Los materiales que tiene el N8 en su interior son brindados por compañías como Samsung, Toshiba y Texas Instruments Inc. y el más caro de todos los elementos que tiene es la pantalla táctil que cuesta US$39.25.
El Nokia N8 se vende por US$733 en Europa y por US$549 en Estados Unidos (al menos eso es lo que se informa a través del sitio web) sin ningún tipo de contrato y si bien el precio tanto del teléfono de Apple como el de Nokia es prácticamente el mismo los componentes que tienen en su interior son muy diferentes.
La compañía finlandesa decidió cambiar a una pantalla sensitiva en vez de tener la resistiva que utilizaban sus anteriores móviles. Las características fotográficas y para grabar videos del N8 es lo más destacable y en lo que hizo más hincapié la compañía para venderlo. Tiene una cámara de 12Mpix con un lente Carl Zeiss AG y una cámara frontal para videollamadas. Con esto la compañía planea vender unos 50 millones de dispositivos.
El chipset que utiliza para correr el sistema operativo y las aplicaciones del N8 cuesta US$22 e incluye tanto un procesador digital como analógico creado por la gente de Texas Instruments Inc y Broadcom Corp. Los componentes de memoria, incluyendo los 16GB de almacenamiento cuestan US$37.12 mientras que la cámara de la que les estuve hablando más arriba sale US$31.08.
Lógicamente y como siempre les digo esto no incluye costos de fabricación, enviado, marketing, investigación, desarrollo de software, patentes y todas las cosas que incluyen fabricar y dar a conocer un nuevo dispositivo que, la mayoría de las veces, es en lo que más dinero se gasta.



Fuente

El 50% de los teléfonos de segunda mano que se venden tienen información personal

La seguridad informática en la actualidad es un tema un tanto delicado. Con gran parte de la población mundial haciéndose, poco a poco, amiga de las nuevas tecnologías, tablets y teléfonos inteligentes entre otros dispositivos cada vez se está haciendo más importante y la educación en este ámbito es un tanto escasa ya que muchos escépticos piensan que no puede pasar nada si alguien se entera de una clave o si trata de ingresar a nuestro correo.
Ahora un estudio reveló que nada menos que el 50% de los teléfonos usados que se venden tienen información personal y que en ellos hay desde fotografías de ellos hasta datos de sus tarjetas de créditos (después les viene un plasma de 2 mil dólares en el resumen y no saben por qué). El estudio, que lo realizaron los expertos y forenses de Disklabs, se hizo basado en los teléfonos que se venden a través de eBay y más del 60% tenía todavía teléfonos en, por ejemplo, el log de últimas llamadas. De hecho algunos tenían material pornográfico de la pareja que había sido dueña.
Esto fue lo que dijo Simon Steggles, el director de Disklabs:
Lo peor que puede hacer un consumidor es esperar o asumir que la persona que comprará el teléfono borrará la información. Cualquier información que se deja en un teléfono pasa a ser automáticamente del dominio público (fotografías, videos, mensajes de texto).
En 9 de 50 teléfonos había material pornográfico mientras que también en el mismo número había información en el calendario y videos. Lo peor de todo es que en muchos de ellos también había información como la dirección del hogar, la tarjeta de crédito y PIN. Y esto sí que es preocupante porque con esta información se pueden realizar fraudes muy graves.
El tema es que, al menos según lo que explica Steggles, simplemente borrando un mensaje, la mayoría de las veces, la información seguirá estando ahí y si alguien lo desease se podría llegar a recuperar. ¿Qué hay que hacer? Formatear el teléfono o resetearlo. Esto se puede hacer desde casa con simples pasos, diferentes según el modelo, como llevándolo donde lo compraron y deberían hacerlo sin ningún tipo de cargo (aunque saben cómo funcionan estas cosas…).



Fuente