jueves, 21 de octubre de 2010

Samsung lanza gafas 3D graduadas, pensando en tu miopía

Aunque ya están apareciendo los primeros modelos que no las necesitan, la llegada del 3D ha venido acompañada de forma inseparable a las gafas 3D. Las limitaciones y quejas que le podemos encontrar a este sistema son unas cuantas, pero la más notable es que toda la población que ya utiliza gafas lo tiene un poco crudo para disfrutar de una experiencia óptima en tres dimensiones.
Pero eso era hasta ahora, porque Samsung ha visto el filón (también la necesidad) y ha presentado sus gafas tridimensionales graduadas bajo el nombre de SSG-R2200.
Por el momento el invento estará disponible en Corea del Sur y aunque los datos no son exactos, el sistema para adquirirlas pasa irremediablemente por una visita a la óptica. Tras las mediciones oportunas y quizás la elección de montura (en la imagen podemos ver varios modelos), la óptica lo comunicará al fabricante y este tendrá las gafas en aproximadamente una semana.
No han dicho nada del precio, aunque imagino que habrá que tener en cuenta las dioptrías o el tipo de montura para establecerlo. Personalmente espero que no se ponga muy de moda y lo exporten a otros países. Aún no se ha asentado para nada los contenidos en 3D y con suerte tendremos televisores 3D sin gafas pronto para poder evitar estos gastos tan innecesarios.



Fuente

Apple lanza nuevo MacBook Air inspirado en su iPad que posee una batería con hasta 30 días de autonomía

Apple lanzó este miércoles una nueva y delgada computadora portátil llamada MacBook Air, inspirada en su célebre tableta electrónica iPad.
“Nos preguntamos qué pasaría si una MacBook (los notebooks de dicha compañía) y un iPad salieran juntos”, dijo el fundador de Apple, Steve Jobs. “Éste es el resultado”, comunicó la Agencia AFP.
MacBook Air posee un monitor de 33.8 cm y 1.73 cm en su punto más ancho, lo que la vuelve mucho más delgada que su modelo antecesor, y sus precios oscilan entre 999 dólares (484.500 pesos) y 1.599 dólares (775.500 pesos).
¿Quieres saber más sobre las características del renovado MacBook Air? conócelas a continuación (Vía Apple):
1.- Almacenamiento 100% Flash: lo que otorgaría al dispositivo una cuota de ligereza y rapidez, permitiendo al usuario acceder al instante a los datos.


2.- Trackpad Multi-Touch: construido en vidrio, este trackpad “ofrece espacio para tocar, pellizcar, deslizar, arrastrar, girar y desplazarte con total facilidad”.
3.- Batería de larga duración: ¿Sabías que la batería de MacBook Air te otorga unos asombrosos 30 días de autonomía en modo reposo? así lo comunicó la empresa que señaló que “un portátil así de increíble necesita una autonomía que esté a su altura”. Asimismo, el modelo de 11 pulgadas ofrece hasta 5 horas de duración, mientras el de 13 pulgadas da hasta 7.


4.- Pantalla de alta resolución: su pantalla ofrece una resolución bastante nítida y, además, posee una cámara FaceTime en sus 4 milímetros de grosor, la cual permite realizar videoconferencias de audio y vídeo desde Macs hasta iPhones, iPod y viceversa; siempre y cuando se disponga del sistema Mac OS X Leopard 10.6.4 o posterior.



Fuente

EARL, el robot que juega al bowling

Hace poco veíamos a HRP-4C, la robot que además de modelar y cantar ahora también había aprendido a bailar y, de hecho, muchos de ustedes, así como yo, se quedaron verdaderamente sorprendidos con esta creación de la gente del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Avanzada de Japón. Esta vez el amigo cableado que les presentaré no hace ninguna de las tareas que realiza HRP-4C pero lo que hará es jugar a la perfección al bowling.
Les presento a EARL (Enhanced Automated Robotic Launcher) que se trata de un brazo robótico que puede ser programado para tirar una y otra vez y puede lanzar bolas desde los 16 hasta los 38 kilómetros por hora y puede girar bolas desde las 50 hasta las 900 revoluciones por minuto (mucho, mucho más de lo que lo puede hacer un ser humano).
EARL reemplazará a Harry, un robot que utilizó anteriormente la asociación de bowling estadounidense desde el año 1999 pero que recientemente se retiró. Lo bien que estaría que Harry y EARL se batieran a duelo, ¿verdad? Pero esto no se hace solamente por placer, sino que hay un motivo detrás. El robot juega al bowling y va recolectando información que después sirve para medir y modificar las reglas del juego y el diseño del equipamiento como las líneas, las bolas e incluso los pinos.


Ayer EARL fue presentado al público y al parecer tiene un ratio bastante bueno. Fue mostrado en el Museo Internacional de Bowling en Texas donde jugó contra una estrella mundial en el deporte llamado Chris Barnes.
Así que ya sabes con quién podrás ir a jugar en el futuro si tus amigos tomaron demasiada cerveza y ya no pueden ni siquiera hacer girar la pelota.



Fuente

GorillaTorch Switchback, el trípode que no te esperabas

Los creadores del trípode GorillaPod (y todas sus variantes) se han puesto a trabajar en nuevas ideas para rentabilizar su sistema y han presentado un nuevo concepto de trípode multiusos al que hay que mirar dos veces para comprender lo qué es y lo qué hace realmente.
Dentro de su línea GorillaTorch, es decir, trípodes con lámpara incorporada, se enmarca el nuevo Switchback que se presenta como un buen añadido para darnos luz en nuestras salidas a la montaña o acampadas.
Además de eso, incluye una correa con luz para ponernos en la frente y dejarnos así total libertad en las manos. Todo se guarda sobre sí mismo para poderlo transportar fácilmente. Nos ofrece hasta 130 lúmenes y una duración de 72 horas con la utilización de dos pilas AA.
A mí me ha parecido un invento un tanto extraño y original a partes iguales. Lo bueno del asunto es que el sistema de anclar el farolillo al trípode parece ser el mismo que el que se utiliza para las cámaras fotográficas, de tal forma que comprándolo conseguimos una especie de trípode dos en uno por un precio de 60 euros más gastos de envío.



Fuente

CamBall: La grabadora más pequeña del mundo

Ustedes sabrán perfectamente que en el mundo de la informática y los dispositivos el que tiene el dispositivo más potente se enaltece y lo informa como si fuera la noticia más importante del mundo y el que tiene el gadget más pequeño también. Así sucedió siempre, sucede y seguirá sucediendo porque vamos, que es una buena forma de captar la atención.
Esta vez si lo que quieres es grabar sin que nadie se de cuenta que lo estás haciendo la CamBall es una muy buena opción ya que, al menos según sus creadores, se trata de la grabadora más pequeña de todo el mundo. El dispositivo tiene el tamaño de una pelota de golf y se puede usar en la ropa o incluso mojar sin ningún inconveniente.
La cámara se puede programar para que se active cuando note movimiento (la versión SG-31 tiene esta opción) para que sea utilizada como medio de seguridad y vigilancia. La versión estándar es la SG-30 y ambas pueden grabar a 320x240 píxeles a 24fps. Además de grabar video también puede tomar fotografías y tiene incluso un micrófono integrado con la posibilidad de grabar en una memoria de 128MB. Pero si eso te parece poco puedes aumentar esta capacidad hasta los 16GB a través de memorias SD.
La batería permitirá que funcione durante 2 horas y media continuamente y durante 12 horas en versión de ahorro de energía. La batería se puede recargar a través del puerto USB y si todo esto te parecía poco además tiene la posibilidad de reproducir música. La pequeña grabadora multifunción viene con una tarjeta de 2GB y auriculares pero además se puede adquirir con un pack especial que traerá un adaptador para instalarlo en el automóvil, la motocicleta e incluso la bicicleta.
Puedes adquirirla desde ahora mismo por US$149.99 la SG-30 y por US$199.99 la SG-31.



Fuente

Microsoft llega a los coches con Windows Embedded Automotive 7

Parece que Microsoft está dispuesto a poner un siete en cada uno de los ámbitos de nuestro día a día porque si ya lo ha hecho en ordenadores y teléfonos móviles ahora le llega el turno a los automóviles con su Windows Embedded Automotive 7.
Esta versión 7 para automóviles es la evolución del Microsoft Auto que ya se utilizaban en algunos automóviles de las marcas Fiat, Kia o Ford. En este sistema se incluye además Silverlight, lo que permitirá una interfaz mucho más elaborada llegando incluso a mostrar efectos en 3D.
Nissan será el primer fabricante en incluirlo en su modelo eléctrico Leaf y parece ser que el sistema se pondrá al cargo de funciones de entretenimiento como música, manos libres o sincronización, pero también se encargará de mostrarnos el nivel de carga de la batería del automóvil o el consumo de la electricidad que realizamos. Por otro lado, Ford también ha anunciado que lo utilizará en sus coches a partir del año que viene.
No está nada mal que los autómoviles integren este tipo de sistemas, sobre todo porque es de imaginar que todos aquellos que posean un móvil con Windows Phone 7 tendrán grandes ventajas a la hora de sincronizar y utilizar su terminal en el vehículo.



Fuente

A Mark Zuckerberg no le gusta “su” película

Debe ser difícil valorar una película sobre tu vida cuando apenas tienes 26 años y se basa en una biografía novelada por otro sin tu autorización. Aunque no tanto si te representa como un avaricioso, traidor a sus compañeros y reprimido en tus relaciones con el otro sexo. La persona y el personaje son Mark Zuckerberg y la película, “La red social”, del reputado cineasta David Fincher,
El creador de Facebook se había impuesto a sí mismo el no comment sobre el film, en una estrategia por evitar mayores polémicas. Pero no ha podido aguantarse, y en el marco de una conferencia en la Universidad de Standford no pudo evitar referirse a ella negando la mayor parte de los acontecimientos que narra
De este modo, el romance frustrado de Zuckerberg (interpretado en la gran pantalla por Jesse Eisenberg, conocido por su papel en Bienvenidos a Zombieland) y el deseo de popularidad que motiva los primeros pasos de lo que después sería Facebook nunca habría existido. El único acierto de la película de Fincher residiría en… el vestuario. Zuckerberg se ve reflejado en ese adolescente vestido con ropa barata de GAP.
Sobre el resto de espinosos temas que trata la película, desde la autoría de la idea hasta su relación con el controvertido creador de Napster Sean Parker (interpretado por Justin Timberlake), el creador de la red social prefirió no pronunciarse.



Fuente

Bill Gates y Google financian un megatelescopio en Chile para rastrear cometas

El filántropo estadounidense Bill Gates y el gigante informático Google financian, junto a varios centros académicos, la instalación de un megatelescopio en Chile para rastrear cometas y crear un mapa en tres dimensiones y una biblioteca digital del universo. Según informa hoy el diario chileno La Tercera, el telescopio, que tiene un costo total de 450 millones de dólares, se instalará a 2.680 metros de altura en el cerro Pachón, en la norteña región de Coquimbo, y se espera que esté operativo en 2018.
El ex presidente de Microsoft donó 10 millones de dólares para llevar a cabo este proyecto, que también está financiado por Google, por la Asociación Nacional de Ciencias de Estados Unidos y por 34 universidades de ese país.
Además, Google ha firmado una alianza para utilizar la cámara digital fotográfica del telescopio, que se convertirá en la mayor del mundo, para crear un mapa en tres dimensiones y una biblioteca virtual del cosmos a la que se accederá a través de la aplicación Google Sky.
Esto, según indica el periódico chileno, permitirá realizar un verdadero viaje por el universo y además hacer zoom en objetos que a simple vista se ven cien millones de veces más tenues.
El gigantesco instrumento óptico, denominado LSST (Large Synoptic Survey Telescope) o Gran Telescopio para Rastreos Sinópticos, cubrirá todo el cielo del hemisferio sur en dos observaciones cada tres días y tomará más de 800 imágenes panorámicas cada noche.
La cámara del LSST tiene 1,8 metros de alto y logrará imágenes de 3.200 megapíxeles.
Por la noche generará 30 terabytes de datos, equivalentes a 7.000 DVD, y podrá captar asteroides inferiores a cien metros.
Además, cuenta con un gran procesador de imágenes para comparar fotografías y detectar cambios en el brillo y posición de los objetos.
"Cualquier variación se va a detectar. Si es un objeto que pudiera impactar contra la Tierra, vamos a poder conocer la trayectoria con mucha anticipación y tiempo para poder hacer algo", dijo Mónica Rubio, astrónoma de la Universidad de Chile.
Hasta el momento se han invertido ya un millón de dólares para preparar el cerro Pachón con caminos, conexiones y nivelaciones de terreno.



Fuente