lunes, 23 de agosto de 2010

La mujer con los “dedos más rápidos del mundo” escribió largo SMS en sólo 25 segundos

Melissa Thompson (27), la británica con los dedos más rápidos del mundo, se hizo conocida la pasada semana tras quebrar un impactante récord Guinness al escribir y enviar un mensaje de texto en el menor tiempo jamás registrado: unos escasos 25,94 segundos.

La mujer, quien trabaja en una agencia de seguros, declaró que usa los SMS con gran frecuencia: “Yo suelo mandar un montón de mensajes, unos 40 ó 50 al día, a mi novio Chris cuando está solo”.

Para lograr esta meta, la chica debió escribir el siguiente texto: “Las pirañas de dientes afilados del género Serrasalmus y Pygocentrus es el pez de agua dulce más feroz del mundo. Aunque, en realidad pocas veces atacan a los humanos”.

Para dicho cometido, Melissa ocupó un teléfono móvil Samsung Galaxy táctil con teclado “SWYPE” que le ayudó a que sus dedos literalmente volaran por la pantalla.

Por último, desde Indian Express informaron que la marca anterior distaba mucho de este logro de Thompson. Un chico estadounidense de 24 años demoró 35.54 segundos cuando se convirtió en el entonces más veloz para textear.



Avistamiento de luces en Júpiter debido a un aparente contacto con un cuerpo astral.

El Señor Masayuki Tachikawa, un astrónomo amateur de la Prefectura de Kumamotoen Japón, dijo este domingo que en la mañana del sábado capturó un vídeo donde se apreciaba claramente una chispa de luz en Júpiter, posiblemente emitida por una colisión de un cuerpo astral en el planeta. Júpiter es el quinto planeta del Sistema Solar que ofrece un mayor brillo a lo largo del año dependiendo de su fase...
El Observatorio Astronómico Nacional de Japón, a través del Profesor Junichi Watanabe que recibió el informe del vídeo capturado por Masayuki Tachikawa, ha comunicado el incidente a la Unión Astronómica Internacional, agregando: "Este tipo de luz rara vez es filmada".

"El cuerpo astral que se estrelló en Júpiter probablemente mide menos de 1 kilómetro, porque el supuesto impacto en el lugar donde se produjo no dejó el más mínimo rastro", observó Watanabe. Masayuki Tachikawa, que tiene 52 años, hizo su descubrimiento con el telescopio que tiene en su casa en la ciudad de Kumamoto. Matizó que vió un resplandor y como una pequeña luz que se mantuvo durante unos dos segundos cerca del ecuador de Júpiter alrededor de las 3.22 AM del Sábado en Japón. "Pensé al principio que se trataba de señales de ruidos, pero me sorprendió mucho porque la imagen de la luz se mantuvo en el vídeo", dijo.

    No es la primera vez que se producen este tipo de avistamientos en el cuerpo masivo gaseoso de Júpiter. Precisamente en Junio de este año también se han visto avistamientos de luces desde Filipinas y Australia. Otro incidente similar sería el acontecido en el año 1994 cuando el cometa Shoemaker-Levy 9 impactó contra la atmósfera de Júpiter. El cometa había sido disgregado por la acción de la gravedad de Júpiter en 20/22 fragmentos en un paso anterior y cercano por el planeta. Numerosos observatorios realizaron campañas intensivas de observación del planeta con motivo de este suceso único incluyendo el telescopio espacial Hubble y la sonda Galileo que en aquel momento se encontraba acercándose todavía al planeta.


Samsung dice que sus televisores OLED son los más adecuados para la visualización 3D

  No descubro nada nuevo porque lo vengo sosteniendo durante más de un año, que el futuro de la televisión 3D pasa por la tecnología OLED, que junto con la tecnología plasma, es la más idónea para la visualización de las tres dimensiones. Y lo digo yo porque lo dicen los expertos, Samsung y Sony son de la misma opinión y lo declaran públicamente. 
La última declaración es la de Brian H. Berkeley, Vicepresidente de Tecnología Avanzada & I+D de Samsung Electronics, (licenciado en Ingeniería Eléctrica por  el MIT y ex-empleado de Apple Computer, compañía con la que trabajó 20 años) quien, en una entrevista con la bNetTV, dijo que no estaba dispuesto a decir cuando llegarían lostelevisores OLED de Samsung, pero sí dijo que sería muy pronto. Y en la misma entrevista,Brian dijo también que la tecnología OLED es especialmente adecuada para los televisores 3D

Fuente

Robots que comprobarán el funcionamiento de las líneas de alta tensión



Los robots no solo son creados para ser nuestros esclavos y llevarnos el desayuno a la cama o hacer los quehaceres domésticos, sino también, por ejemplo, realizar los trabajos de riesgo. ¿Qué mejor que crear una serie de robots que chequeen los cables de alta tensión?
Esto es justamente lo que hizo la compañía canadiense Hydro-Quebec. Se trata de los LineScout y son una creación que tiene algunas características que logran llamar la atención: es mejor porque si un humano revisa una línea, por seguridad, la electricidad de la misma debe ser cortada. Con los LineScout esto no sucede. Además también podrá desarmarse para poder superar cualquier obstáculo que haya en las líneas.
Sin duda se trata de una mejora notable en este campo y si bien no comenzarán a ser utilizados desde este mismo momento ya que se encuentran en desarrollo, lo más seguro es que las compañías de electricidad canadienses lo implementen cuando funcionen al 100%.

Kodak EasyShare M590 incluye un botón para subir vídeos directamente a redes sociales

¿Qué es lo que haces cuando grabas un vídeo en tu cámara de fotos en tu videocámara compacta? Seguramente, aparte de revisar que el vídeo ha salido bien, eres de las personas que ni edita el vídeo, simplemente eliges el archivo y lo sube a algún servicio de vídeo como YouTube o Vimeo directamente. ¿Por qué no hay una forma medio automatizada de hacer esta función? Kodak al rescate, con la nueva EasyShare M590.
Esta es una pequeña videocámara compacta sin muchas pretensiones, pero con unos detalles que son muy importantes para competir con todas las cámaras de este tipo que existen en el mercado. Esta videocámara tiene una pantalla de 2,7 pulgadas táctil (capacitiva) para manejar los vídeos y controles de la cámara, además de incluir un zoom óptico de 5 aumentos con estabilizador de imagen, para evitar esos vídeos movidos que tanto podemos ver por internet. Además incluye los típicos sistemas de reconocimiento de rostros, es casi como una cámara de fotos pero sin la posibilidad de hacer fotos.

Es capaz de grabar vídeos a una resolución máxima de 1080p, pero como siempre suele ser habitual en estas cámaras, grabar a una resolución menor da mejor resultado. Al grabar un vídeo puedes pulsar el botón de compartir, que envía el vídeo a sitios como Facebook, Flickr, Orkut o YouTube. Por desgracia la cámara no incluye Wi-Fi para subir los vídeos mientras estás grabando, funciona conectándolo al ordenador y ejecutando la aplicación que te incluyen, una vez lo conectes por USB se subirán los vídeos marcados automáticamente.

Esta EasyShare M590 estará disponible este otoño por unos $230 en EE.UU., por ahora ni idea del lanzamiento en el resto del mundo, pero estaremos atentos.


Fuente