lunes, 23 de agosto de 2010

Avistamiento de luces en Júpiter debido a un aparente contacto con un cuerpo astral.

El Señor Masayuki Tachikawa, un astrónomo amateur de la Prefectura de Kumamotoen Japón, dijo este domingo que en la mañana del sábado capturó un vídeo donde se apreciaba claramente una chispa de luz en Júpiter, posiblemente emitida por una colisión de un cuerpo astral en el planeta. Júpiter es el quinto planeta del Sistema Solar que ofrece un mayor brillo a lo largo del año dependiendo de su fase...
El Observatorio Astronómico Nacional de Japón, a través del Profesor Junichi Watanabe que recibió el informe del vídeo capturado por Masayuki Tachikawa, ha comunicado el incidente a la Unión Astronómica Internacional, agregando: "Este tipo de luz rara vez es filmada".

"El cuerpo astral que se estrelló en Júpiter probablemente mide menos de 1 kilómetro, porque el supuesto impacto en el lugar donde se produjo no dejó el más mínimo rastro", observó Watanabe. Masayuki Tachikawa, que tiene 52 años, hizo su descubrimiento con el telescopio que tiene en su casa en la ciudad de Kumamoto. Matizó que vió un resplandor y como una pequeña luz que se mantuvo durante unos dos segundos cerca del ecuador de Júpiter alrededor de las 3.22 AM del Sábado en Japón. "Pensé al principio que se trataba de señales de ruidos, pero me sorprendió mucho porque la imagen de la luz se mantuvo en el vídeo", dijo.

    No es la primera vez que se producen este tipo de avistamientos en el cuerpo masivo gaseoso de Júpiter. Precisamente en Junio de este año también se han visto avistamientos de luces desde Filipinas y Australia. Otro incidente similar sería el acontecido en el año 1994 cuando el cometa Shoemaker-Levy 9 impactó contra la atmósfera de Júpiter. El cometa había sido disgregado por la acción de la gravedad de Júpiter en 20/22 fragmentos en un paso anterior y cercano por el planeta. Numerosos observatorios realizaron campañas intensivas de observación del planeta con motivo de este suceso único incluyendo el telescopio espacial Hubble y la sonda Galileo que en aquel momento se encontraba acercándose todavía al planeta.


0 comentarios:

Publicar un comentario