sábado, 11 de septiembre de 2010

Facebook y Coca-Cola se unen para el uso del chip RFID

Facebook y Coca-Cola colocan chips de identificación a jóvenes adolescentes en un campamento de marketing en Israel; la tecnología de radiofrecuencias vincula el perfil Facebook de los jóvenes que se divierten en el estupor veraniego con sus acciones en el mundo físico.

¿Quieres vivir en la villa de Coca-Cola, conectado vía radiofrecuencia a tu perfil de Facebook, actualizando lo que te gusta y subiendo tus fotos automáticamente? ¿Divertido? Al menos esto jóvenes israelitas parecen pensar que sí y disfrutan pasar sus vacaciones en el camp de marketing viral. En el video el excitado narrador dice que la experiencia es increíble y celebra que el mundo virtual de Facebook se mueva al mundo real y que tu perfil de Facebook te pueda seguir a todas partes. Los chicos retozan en trajes de baño estimulados por parafernalia Coca-Cola, videojuegos, toboganes, encantados de que toda su información y sus patrones de comportamiento se estén transmitiendo directo a sus perfiles de Facebook y a los centros de análisis de data de Coca Cola.
Los jóvenes israleitas que visitaron el "Coca-Cola Village", un parque de atracciones temático, recibieron pulseras con etiquetas de identifiación de radiofrecuencias (RFID) programadas con sus detalles individuales de Facebook, lo que permitió que a través de lectores con microchips sus fotos y iLikes fueran transmitidos directamente a sus perfiles de Facebook. Más de 35 mil posts fueron emitidos a Facebook a través de estas radiofrecuencias, un banquete de data para estas compañías. 

Más allá de la lógica repulsión a un campamento de marketing donde los jóvenes son seducidos con productos de fácil entretenimiento para que sirvan de focus groups, el evento parece ser una especie de experimento social dirigido a promover el uso de la tecnología de identifiación RFID que no ha tenido la aceptación que se quisiera. Colocando un chip RFID una persona puede almacenar sus datos, como su tipo de sangre, sus alergías, sus número de seguro, etc. Claro que esta tecnología de radiofrecuencias también puede servir para poder localizar a una persona en todo lugar y en todo momento. Se han probado también chips de RFID que van dosificando una medicina y esta tecnología podría servir como base para toda transacción financiera, evitando la necesidad de usar dinero físico.

La evolución de Mario Bros 1985-2010 En un solo Video






Un clásico de clásicos






Nuestro viejo y super ultra conocido amigo de juegos, Mario, a través de los años. Es imposible que alguien no lo conozca, ¿o si?
Hoy les traigo un vídeo que hace un recorrido completo, desde su aparición hasta la actualidad (no revisa todos los títulos, pero al menos los más influyentes) te queremos viejo!


Apple abre sus aplicaciones al software de los competidores

Tras más de dos años de escuchar quejas de los programadores y ante el crecimiento del Android, el sistema operativo para celulares de Google, la empresa de Steve Jobs anunció ayer que aceptará aplicaciones para iPhone y iPad basadas en Flash, de Adobe, o en Java, de Oracle. En otro cambio radical, informaron que harán públicos los criterios para aceptar aplicaciones. 

Después de más de dos años de escuchar a los programadores quejarse, Apple permitirá a los programadores el uso de software de competidores como Adobe o Microsoft para el desarrollo de sus aplicaciones conocidas como apps, según informó hoy la multinacional.

"Hemos escuchado a nuestros programadores y hemos dado la bienvenida a gran parte de sus sugerencias", señaló Apple en el comunicado en que anunció el cese de restricciones para el uso de software externo en el desarrollo de sus apps.

Las antiguas directrices de abril de 2010 prohibían a los programadores indirectamente usar herramientas como Flash, de Adobe, o .NET, de Microsoft, una política que los ingenieros de sistemas criticaban duramente. Con la nueva política, los programadores que trabajen en Flash o en Java podrán convertir sus programas en aplicaciones para el iPhone sin tener que reescribirlos.

El cambio de actitud de la empresa de Steve Jobs se puede leer como una reacción a la pérdida de importancia relativa del sistema operativo de Apple para teléfonos inteligentes frente al crecimiento del más libre Android y su tienda online, Android Marketplace, de Google.

El otro gran cambio anunciado hoy por la empresa es que hará públicos los criterios para la evaluación de las apps enviadas a la compañía. Hasta ahora, la empresa no aclaraba por qué se rechazaban aplicaciones desarrolladas para el sistema operativo móvil iOS, de iTunes, la tienda virtual central de Apple.

Los programadores tenían muy poca orientación de Apple y a menudo creaban sus aplicaciones sólo para toparse con que la compañía las bloqueaba después. Apple ha evitado tradicionalmente la venta de ciertas apps en su tienda, como las de contenido sexual o sátira política.

A pesar de ello, la tienda online de Apple ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento en 2008. Ofrece más de 250.000 aplicaciones para sus productos iPhone, iPod Touch y iPad y la compañía devuelve un 70 por ciento de los ingresos a los programadores.

Además del Software Development Kit (SDK) de Apple, hay varios programas adecuados para el desarrollo de aplicaciones para iOS. Entre ellos, la versión actual del Adobe Flash, que cuenta con un llamado Compiler para traducir el código Flash a Objective C, el lenguaje de programación original de los Apps del iPhone.




Saltan alertas sobre un potente virus

Llega en un mensaje que ofrece descarga gratis de filmes eróticos o acceso a un documento PDF
Varias compañías de seguridad han alertado sobre la expansión mundial de un virus. Elgusano llega embebido en un mensaje de correo con la cabecera "Aquí lo tienes". El texto ofrece algunas variantes. En unos casos ofrece la descarga de un documento PDF que se supone envía el remitente y, en otros, suministra un enlace a un sitio donde se pueden obtener descargas gratis de filmes eróticos. Los dos enlaces son un engaño. Al clicar en ellos, el virus se instala en el ordenador y roba las direcciones de la víctima para reenviar el mismo mensaje y propagarse.


Algunos expertos consideran que el virus demuestra un potencial de expansión que recuerda al I Love You que en mayo de 2000 contagió más de 50 millones de ordenadores. Otros encuentran similitudes con el virus Anna Kournikova, de 2001, que llegaba al buzón de correo con el mismo encabezamiento.


Una vez instalado en la máquina, el virus intenta anular el programa de seguridad para permanecer indetectable. La Nasa, Disney, Procter and Gamble y Wells Fargo son algunas de las compañías que han denunciado la presencia del virus en sus redes, según la BBC.


Aunque un sitio de albergue del virus fue clausurado ayer, los expertos han detectado nuevas variantes del mismo.

El rayo tractor de Star Trek ya es una realidad: Científicos logran movimientos

Los seguidores del clásico de ciencia ficción Star Trek, que el pasado miércoles cumplió su 44 aniversario, quizás recuerden una de las increíbles tecnologías de las que disponía la nave USS Entreprise. Se trata del rayo tractor, un dispositivo capaz de inmovilizar y remolcar una nave espacial sin necesidad de ningún vínculo físico ni control remoto. Ahora, científicos de la Universidad Nacional de Australia han dado el primer paso para lograr algo semejante, claro que a una escala muchísimo más pequeña. Los investigadores han desarrollado un dispositivo capaz de mover partículas solo con la luz.

El pequeño rayo tractor de laboratorio transporta pequeñas partículas de vidrio -cien veces el tamaño de una bacteria- un metro y medio a través de una mesa y, por supuesto, sin tocarlas. El uso de la luz para mover materia ya era conocido, pero hasta ahora las pinzas ópticas existentes sólo podían empujar partículas mucho más diminutas, del tamaño de una bacteria, unos pocos milímetros en un líquido.

Para microorganismos peligrosos
El dispositivo funciona utilizando un láser hue co que atrapa las partículas de vidrio. El aire que rodea las partículas se calienta, mientras que el núcleo permanece frío. La fuerza de las moléculas de aire caliente que golpean la superficie de la partícula es suficiente para desplazarla hacia el centro. Al colocar otro láser en el extremo del tubo, las partículas pueden ser controladas.

Esta tecnología parece aún muy lejos de poder mover una nave espacial -imposible usarla en el espacio- pero quizás tenga una gran cantidad de aplicaciones útiles en la Tierra, como transportar microorganismos peligrosos sin utilizar las manos en instalaciones biomédicas.


Facebook supera por primera vez a Google en tiempo de uso en Estados Unidos

La popular red social Facebook superó el pasado mes de agosto por primera vez a Google como el servicio web más usado por los internautas de EEUU, informó hoy la empresa de estudios de mercado comScore.com. Los usuarios de Internet pasaron 41,1 millones de minutos navegando en el portal de Facebook, 9,9% del total del tiempo empleado en la red durante ese mes, mientras que dedicaron 39,8 millones de minutos, o 9,6%, en Google, incluido Gmail, YouTube y otras páginas asociadas a esa compañía.

El tercer sitio de Internet que acaparó más tiempo fue Yahoo, donde los internautas estuvieron 37,7 millones de minutos, o 9,1% de su tiempo de uso de la web.

En agosto de 2009, los usuarios gastaron en Facebook 5% de sus minutos en la red, un porcentaje parecido al que emplearon en usar los servicios de Google, mientras que Yahoo lideró la estadística con 12%.

En 2007 los internautas pasaron 2% de su tiempo en Facebook, menos de 4% en Google y 12% en Yahoo.

Facebook adelantó por primera vez a Yahoo en este ránking durante el mes de julio, cuando Google iba en cabeza.

El iPod Nano ya tiene el complemento perfecto

¿Puede alguien hacer este accesorio para iPod Nano? La respuesta llegó y es positiva. Sinceramente debo decir que se tardaron menos de lo que esperaba en sacar esta correa para utilizar el iPod Nano como reloj.
Creo que durante la Keynote el propio Steve Jobs hizo referencia a este tipo de complemento cuando presentó el iPod Nanoy al parecer le han hecho caso. La correa está hecha a base de Nailon y sólo tiene 22mm de ancho por un precio de $17 Dólares. ¿Creen que se venderá?
Están disponibles en variedad de colores y se pueden adquirir desde ya en la web de Countycomm. Les juro que si tuviese un iPod Nano ya estaría ordenando la mía. Les dejo la galería de imágenes para que no se pierdan ningún detalle.