domingo, 18 de julio de 2010

Imposible hackear la PS3, Geohot se rinde y desaparece

Al parecer la batalla llegó a su fin y la victoria le pertenece a Sony. El “Dios”, como alguna vez fue llamado, ha decidido retirarse dandose por vencido y dejando a mitad de camino su proyecto para hackear la PlayStation 3. Para no llegar al punto de enfrentar la vergüenza de ser derrotado por los ingenieros de Sony, Geohot se ha retirado, quedando lejos alguna posible actualización de su aventura con la consola. De una manera corta e informal dijo lo siguiente:


Fue una buena experiencia, aprendí muchísimo. Tal vez uno de estos días haga una despedida más formal.
Cerró su blog y su cuenta en twitter, lo que afirma que efectivamente a declinado a la idea hackear la PS3. Ahora bien, qué habrá pasado en realidad para que uno de los hackers más famosos y temido haya declinado tan silenciosamente, ¿de verdad habrá sido la vergüenza de una derrota oficial? No me lo creo, pero pronto vamos a conocer la verdad.


Algo que no habíamos comentado, era que la credibilidad de Geohot estaba en tela de juicio luego de haber admitido que la liberación del iPhone 4 era falsa. Según él, fue con intención para darse cuenta que las personas sólo preguntaban fechas y cuando saldría la nueva liberación y jailbreak, al parecer esto lo presionaba y le molestaba enormemente.


En mi opinión fue una decisión absurda, si te diste a conocer como hacker no esperes que te busquen por amistad o porque eres bien parecido. Pero en fin, quizá mañana Geohot sea un nuevo empleado en Apple o Sony, quien sabe.



Fuente