martes, 25 de enero de 2011

Crean nueva memoria que promete hacer que los PCs inicien inmediatamente

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos dicen haber creado un nuevo tipo de memoria computacional que podría dar pie a PCs que inicien inmediatamente y que sean más amigables con el usuario.
Los científicos dicen haber “unificado” dos tipos de memorias que se usan actualmente: la volátil y la no-volátil. El uso de una u otra en un proceso hoy en día depende de si se requiere acceder a los datos rápidamente, o si se necesita guardar esa información de forma permanente.
Las tecnologías volátiles, como la memoria RAM, guardan los datos de forma que pueda ser leída rápidamente, pero esos datos se pierden cuando se apaga el PC. Al contrario, la memoria no volátil, como los discos duros, retienen la información por largos periodos de tiempo aún si es que no hay electricidad.
Pero el nuevo invento combina la velocidad de la RAM con la capacidad de cambiar a una forma permanente de almacenamiento. Potencialmente, esto permitiría que un fabricante de computadores creara máquinas que se iniciaran casi al instante, ya que la información que se requiere para bootear estaría disponible en esta memoria rápida.
También significa que se podrían apagar servidores cuando no están en uso, sin que se pierdan datos o se afecte el desempeño de la memoria.
La memoria, desarrollada por el investigador Paul Franzon y su equipo, guarda información en forma de cargas, tal como lo haría una memoria no-volátil, pero utiliza una puerta de control especial que permite que esos datos guardados puedan ser accedidos de forma rápida. Una memoria flash actual usa una sola puerta para almacenar una carga eléctrica, que representa datos. “Nos dimos cuenta que crear una segunda puerta podría permitirnos transferir cargas muy rápido”, dijo Franzon.
Según las pruebas que han hecho, el nuevo dispositivo permite transferir cargas – datos – en alrededor 15 nanosegundos, lo que se compara a como funciona una DRAM (versión evolucionada de la RAM). Al mismo tiempo, la información podría guardarse permanentemente. Sin duda será interesante ver cómo avanza este desarrollo, aunque por el momento todavía debe ser sometido a pruebas.

Fuente

A preparar currículum: Google planea contratar más de 6.000 personas este año

¿Quieres trabajar en Google? Entonces mejor para las antenas, puesto que el gigante buscador tiene planes para contratar a más de 6.200 trabajadores este año, según anunció hoy la compañía en su blog oficial. Se trata de la mayor expansión en contrataciones de la compañía a la fecha.
“Estamos buscando el mejor talento – en todas las áreas y alrededor del mundo – y contrataremos cuantas personas inteligentes y creativas que puedan resolver los desafíos más difíciles de la ciencia en computación: como construir un sistema operativo basado en la web de la nada, la búsqueda instantánea de un índice de más de 100 millones de gigabytes e incluso el desarrollo de autos que se manejan solos”, señaló Alan Eustace en el blog oficial de la empresa.
Con estas adiciones, Google superará los 30.000 empleados (si no despide a nadie, claro). La ampliación corresponde a la creciente diversificación de la empresa, que hace mucho tiempo dejó de dedicarse sólo a las búsquedas por internet.

Fuente