jueves, 24 de junio de 2010

PrimeSense, la tecnología de Kinect llegará a televisores y otros dispositivos

Seguro ya conoces el último invento para Xbox 360 conocido como Kinect. Pues bien, la empresa PrimeSense es la que se encuentra detrás de su desarrollo y tras ver el recibimiento que ha tenido han anunciado que también lo incluirán en otros dispositivos como televisores u ordenadores.
La compañía israelí aspira a tener en el mercado una gama amplia de dispositivos que permitan a los usuarios manejar su mundo tecnológico de forma fácil e intuitiva a través del reconocimiento gestual que ofrece su tecnología.
Pese a todo, no será exactamente igual a Kinect. Incorporará dos cámaras de 640 x 480 píxeles para reconocer el entorno y el sujeto que va a interactuar, pero no vendrá con reconocimiento de voz o la motorización de los sensores.
En realidad, no sé que tal le sentará esto a Microsoft ya que, a excepción de esto último, no creo que les hiciese mucha gracia ver que su nueva tecnología estrella comienza a estar en todos los dispositivos del hogar y deja de ser tan “única y especial”.
Habrá que esperar al año 2011 para ver si realmente vemos esta tecnología incorporada en la television de nuestro salón o en nuestro centro multimedia. Personalemnte, me parece interesante pero espero que no intenten pasarse de listos y querer vendernos que hay que tener el reconocimiento gestual en todos y cada uno de nuestros aparatos.


Videos



PrimeSense from Nimrod Shanit on Vimeo.






Llega la fiebre de Tron Legacy

Es posible que hayas oído o leído que van a estrenar una nueva película de Tron en 3D bajo el nombre de Tron: Legacy. Bien, pues por lo visto a Disney no le parecía suficiente sacar docenas de juguetes y muñecos relacionados con la nueva película, sino que también ha visto un posible mercado en el mundo de los gadgets.
Si eres de los que lees Ecetia y te pasas el día jugando a la consola, también nos ofrecen mandos personalizados para todas las consolas actuales: Playstation 3, Xbox 360 y Wii.
Si por el contrario lo tuyo es el PC, entonces puedes echar un vistazo al nuevo ratón y teclado inspirados en la película que no sé por que, pero a mí me recuerdan ligeramente al teclado de los Alienware de Dell.
Si me tengo que quedar con uno, lo haría con el mando de la Xbox 360, porque me parece que el estilo Tron ha quedado mejor integrado en el diseño, pero realmente esto no tiene mucha importancia porque como tengas una Wii de poco te va a servir comprarte otro mando para jugar sólo porque te parezca más bonito.
Como veras todos siguen la misma idea de incluir líneas azules en los diseños y no es que queden mal, pero personalmente no me gustan de una forma especial. También han sacado docks para el iPhone e incluso auriculares. Vamos, que puedes tener prácticamente todo al estilo de la película.

Auriculares con lector de tarjetas MicroSD

Les hemos venido mostrando una gran variedad de auriculares, llamativos, delicados, horribles pero, ninguno con lector de tarjetas MicroSD. Es una idea de Monster Cable para hacernos la vida aún más fácil.

El diseño de estos auriculares es bastante común, que por cierto, le quita un poco de merito. Sin embargo, Incluyen unControlTalk universal, perfecto para llamadas por voz, Skype y vídeo en línea, es compatible con Blackberry, iPhone y iPods.
Pero lo interesante es que podemos contar con una tarjeta MicroSD de 2GB para escuchar nuestra música sin necesidad de usar el móvil o algún reproductor (hasta aquí llegó mi encanto), entre otras características y complementos, podemos contar con un adaptador USB para administrar fotos y canciones.
Los Monster Mobile Jamz de alto rendimiento están hechos de un metal solido que los hacen casi indestructibles. Estan disponibles por un precio de 149,95 dólares y los pueden adquirir directamente desde la tienda de Monster Cable.



Motorola Droid X

La operadora norteamericana Verizon se queda de nuevo con la exclusividad de los Motorola en EE.UU., con el primer lanzamiento de Droid/Milestone, el siguiente es este Motorola Droid X.
En términos generales podríamos decir que es un Motorola Milestone pero sin teclado, pese a que el hardware ha mejorado. Es más ligero y evidentemente más delgado, pero de dimensiones muy similares. Llega con un procesador de 1 GHz, pantalla táctil capacitiva de 4,3 pulgadas y Android 2.1, pese a que esta programada una actualización a Froyo este verano.
La pantalla de 4,3 pulgadas alcanza una resolución de 854×480 píxeles, con una cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 720p, además de tener una conexión HDMI para poder reproducir estos vídeos a resolución completa en una pantalla de televisión decente.
Incluye una memoria de 8GB interna junto a una tarjeta de 16GB extra, ampliable hasta 32GB. Wi-Fi 802.11g, Bluetooth 2.1 +EDR, acelerómetro, brújula digital, Android 2.1 con las aplicaciones conocidas como Google Maps, Gmail… No esta nada mal de características, incluso incluye la aplicación de Motorola para crear un hotspot Wi-Fi.


Estará disponible en Verizon, para EE.UU., el 15 de julio, con un contrato de 2 años por $200

Toshiba decide apuntarse a las tarjetas SD con Wi-Fi incorporado

Ya me parecía que ningún gran fabricante de electrónica sacara su propia versión de las famosas tarjetas WiFi “Eye Fi“. Ha sidoToshiba el primer fabricante que se acaba de unir al carro de las tarjetas “inalámbricas” con la presentación de un nuevo modelo de tarjeta SD que permite la transmisión de datos sin cable.
Se trataría de una tarjeta SD de 8GB, compatible con WiFi 802.11g y que permitiría la transferencia de fotos tanto en formato JPEG como RAW. Este nueva tarjeta será desarrollada en colaboración con Trek 2000 y Toshiba espera que se convierta en una especie de standard al que puedan sumarse todas las empresas que lo deseen. Por el momento no hay fecha concreta de salida al mercado, pero todo hace pensar que en un futuro próximo, nos quitaremos de encima los engorrosos cables a la hora de conectar nuestras cámaras de fotos o videocámaras a los televisores o sistemas de almacenamiento de datos.