lunes, 3 de mayo de 2010

Samsung PC MU200 Magic Kids






Samsung PC MU200 Magic Kids, el ordenador con pantalla multitáctil y procesador Pentium para el disfrute de mamá, papá y los niños al mismo tiempo.

     Samsung Electronics acaba de lanzar un ordenador con una soberbia pantalla multitáctil LCD de 20 pulgadas y procesador Pentium T4400, el modelo MU 200 Magic Kids, para el disfrute de mamá, papá y los niños. El Magic Kids cuenta con 3 Gb de memoria RAM, 320 GB de disco duro y GeForce G310, con el Windows 7 instalado para los papás y una amigable interfaz gráfica de usuario para los chavales (léase niño o muchacho) que los volverá locos de alegría. Todo un simpático señor ordenador que puede ser disfrutado por padres y niños al mismo tiempo...






    El Magic Kids incluye multitud de programas educativos de diferente índole, así como las funciones básicas de un ordenador personal (PC), incluyendo vídeo y limitando las posbilidades de la web a la edad temprana de los niños de forma que disfruten de la informática desde un principio sin que les cause engorro o aburrimiento. La Edición MU200 Magic Kids se venderá alrededor de los 800 euros en Corea del Sur. Pero no se descarta que lo puedan disfrutar los niños europeos y americanos en breve (y africanos que también los hay y tienen los mismos derechos).












Sony atracTable, basada en la tecnología interactiva Atracsys Multi-touch


Sony atracTable, basada en la tecnología interactiva Atracsys Multi-touch, que ha sido adquirada por la multinacional japonesa para competir con Microsoft Surface.
 


 



      La vimos por primera vez en la Vision 2009 de Stuttgart el pasado año y nos impresionó porque nos recordó a la película de ciencia ficción Minority Report donde se mostraba la interfaz de un ordenador en el futuro con imágenes holográficas proyectadas en el aire y susceptibles de ser manipuladas con las manos. Ahora, Sony Corporation prepara su"atracTable", basada en la tecnología interactiva Atracsys Multi-touch para competir con el Microsoft Surface y parece que quiere lanzarla oficialmente en Junio 2010...








     La empresa suiza Atracsys, especialista en pantallas multitáctiles interactivas y creador de la "atracTable Multi-Touch" de 60 pulgadas en el 2008, acaba de vender su tecnología a Sony Corporation que pretende industrializar un "atracTable" de 35 pulgadas con el fín de competir con los Microsoft Surface. La compañía Atracsys ya ha concluido el prototipo definitivo que finalmente tendrá una pantalla de muy alta definición (Full HD) y un alto contraste.

 









     Al igual que Microsoft Surface, esta tableta interactiva permitirá a los usuarios de dispositivos, como un teléfono móvil ó incluso una taza de café, interactuar con la pantalla y una de las aplicaciones donde se podrá comprobar su eficacia serían tiendas comerciales y museos. El sistema ha sido desarrollado entre Sony ISS y Atracsys, y consiste en una interfaz que puede analizar los movimientos del cuerpo y actuar ante cualquier gesto o cambio de posición, incluso, además del cuerpo, los brazos, las manos y los dedos. Sonyreconoce, y esto es especialmente intrigante, que es lo suficientemente sensible como para distinguir la edad de un usuario, el sexo y algunas de sus "emociones" como la felicidad, la ira, la sorpresa, la tristeza y un estado apático y neutro. Lo dicho,Minority Report, donde cada usuario podrá hacer de Tom Cruise.
 
    La "atracTable" definitiva se compone de dos cámaras Sony ISS XCD-V60 que construyen imágenes en 3D. Estas cámaras se pueden utilizar con un control que use un cursor, avatar o un robot. Cayetano Martí, CEO de Atracsys, dijo en el mes de Noviembre pasado: "Este dispositivo se puede utilizar en prácticamente cualquier entorno, ya sea de juegos, industriales o comerciales, médicos y en minoristas."




Apple alcanza el millón de iPads vendidos en menos de un mes

Apple alcanza el millón de iPads vendidos en menos de un mes, después de que se lanzara el 3 de Abril y sus usuarios ya han descargado más de 12 millones de aplicaciones de la "App Store"





      El iPAD de Apple sigue en su ascendente carrera de ventas y en menos de un més (28 días) ha alcanzado el millón de unidades vendidas, después de que se lanzara el 3 de Abril hasta el viernes pasado 30 de Abril. Pero además, sus afortunados usuarios no contentos con disponer del dispositivo más mediático jamás diseñado y fabricado, también han descargado más de 12 millones de aplicaciones de la tienda on line "Apple Store", y más de 1,5 millones de libros electrónicos de la nueva tienda "i-Book Store". (Qué peligro corren los Lectores de Libros Electrónicos, e-Reader)...

 Steve Jobs, CEO y fundador de Apple, ha comunicado a la prensa: "Un millón en 28 días, eso es menos que los 74 que demoró el iPhone en alcanzar esa cifra. La demanda actual se encuentra por encima de nuestra producción, pero esperamos que millones de consumidores puedan disfrutar de este mágico dispositivo en breve."  Ya es icónica la también frase de Steve Jobs"La demanda sigue superando a la oferta y estamos trabajando intensamente para poner este producto mágico en las manos de más y más clientes."

     Hace unos días, el 22.04.2010,  publiqué el post: "Apple iPad Wi-Fi + 3G, disponible el 30 de Abril en EE.UU... y a finales de Mayo estará disponible en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, España, Suiza y Reino Unido", lo que quiero decir con ello que puede producirse otro record de ventas de proporciones inimaginables, ya que la ansiedad en el mundo por poseer el iPAD alcanza límites insospechados dado que algunos países han comenzado a importar el producto de EE.UU. bajo mano (importaciones paralelas) y a precios astronómicos; se habla en algún caso de hasta 2.000 dólares (1.514 euros) por un dispositivo que ronda los 500 dólares (378 euros).



Fuente