lunes, 3 de mayo de 2010

Sony atracTable, basada en la tecnología interactiva Atracsys Multi-touch


Sony atracTable, basada en la tecnología interactiva Atracsys Multi-touch, que ha sido adquirada por la multinacional japonesa para competir con Microsoft Surface.
 


 



      La vimos por primera vez en la Vision 2009 de Stuttgart el pasado año y nos impresionó porque nos recordó a la película de ciencia ficción Minority Report donde se mostraba la interfaz de un ordenador en el futuro con imágenes holográficas proyectadas en el aire y susceptibles de ser manipuladas con las manos. Ahora, Sony Corporation prepara su"atracTable", basada en la tecnología interactiva Atracsys Multi-touch para competir con el Microsoft Surface y parece que quiere lanzarla oficialmente en Junio 2010...








     La empresa suiza Atracsys, especialista en pantallas multitáctiles interactivas y creador de la "atracTable Multi-Touch" de 60 pulgadas en el 2008, acaba de vender su tecnología a Sony Corporation que pretende industrializar un "atracTable" de 35 pulgadas con el fín de competir con los Microsoft Surface. La compañía Atracsys ya ha concluido el prototipo definitivo que finalmente tendrá una pantalla de muy alta definición (Full HD) y un alto contraste.

 









     Al igual que Microsoft Surface, esta tableta interactiva permitirá a los usuarios de dispositivos, como un teléfono móvil ó incluso una taza de café, interactuar con la pantalla y una de las aplicaciones donde se podrá comprobar su eficacia serían tiendas comerciales y museos. El sistema ha sido desarrollado entre Sony ISS y Atracsys, y consiste en una interfaz que puede analizar los movimientos del cuerpo y actuar ante cualquier gesto o cambio de posición, incluso, además del cuerpo, los brazos, las manos y los dedos. Sonyreconoce, y esto es especialmente intrigante, que es lo suficientemente sensible como para distinguir la edad de un usuario, el sexo y algunas de sus "emociones" como la felicidad, la ira, la sorpresa, la tristeza y un estado apático y neutro. Lo dicho,Minority Report, donde cada usuario podrá hacer de Tom Cruise.
 
    La "atracTable" definitiva se compone de dos cámaras Sony ISS XCD-V60 que construyen imágenes en 3D. Estas cámaras se pueden utilizar con un control que use un cursor, avatar o un robot. Cayetano Martí, CEO de Atracsys, dijo en el mes de Noviembre pasado: "Este dispositivo se puede utilizar en prácticamente cualquier entorno, ya sea de juegos, industriales o comerciales, médicos y en minoristas."




0 comentarios:

Publicar un comentario