jueves, 26 de agosto de 2010

Nike patentó el sistema automático del calzado de Volver al Futuro II

Fanáticos de Back To The Future probablemente hay en cada rincón del planeta y sobre todo en el ambiente geek, para quienes los inventos que se muestran en la película son una especie de meca de la tecnología. Uno de los que más buzztuvo en la época del lanzamiento del film, además de lógicamente el increíble Delorean, fue el calzado que usaba Marty que con solamente ponérselas se le ajustaban automáticamente.
En el mundo de la zapatería actualmente no hay demasiada tecnología, pero eso no significa que en el futuro no vaya a implementarse. Ahora la gente de Nike patentó un sistema que pretende ajustarse automáticamente a las medidas del usuario.
Esto es lo que dio la gente de la compañía en relación a la patente:
Un artículo para pies con un sistema de atado automático está siendo discutido. El sistema provee una serie de tiras que pueden abrir y cerrar de manera automática
Si esto puede ser una tecnología real o no, la verdad es que todavía no se sabe, pero sería verdaderamente sorprendente. ¿Imaginan que bueno sería levantarse a las 6.48am (sí, a esas horas abro los ojos y sí, el 48 minutos -exactos- sé que es algo obsesivo compulsivo) ponerse el calzado y que se ajusten solos? La gloria.
Al parecer según lo que dice en la patente es un sistema en el que se esté trabajando. Esperemos que eventualmente se termine publicando un producto así y que no salga un ojo de la cara considerando que las zapatillas se tiran cada un par de meses.

ViewSonic presenta su línea de productos 3D

Parece que NO hay marca que se libre de la tentación de la tercera dimensión y hoy se suma ViewSonic, que ha mostrado sus nuevos productos que presentará en el IFA con un único protagonista, la tecnología 3D.
Nos encontramos con diferentes dispositivos, aunque aún no se tienen todos los detalles sobre ellos. Tenemos una videocámaraque graba en 3D a 720p y que podría utilizar la misma pantalla que la Fujifilm Finepix Real 3D W3 que os mostrábamos hace unos días. Se supone que su precio rondaría los 300 dólares.
Además, la familia 3D se completaría con cámaras de fotos, marco digital y hasta un televisor portátil, de tal forma que con su gama productos podrás fotografíar y grabar en 3D, pero también reproducirlo en 3D sin problemas.
Por último, todo apunta que lanzarán dos tablets. Uno de 7 pulgadas con Android llamado ViewPad 7 (¿otro tablet Androd más?, y otro más interesante de 10 pulgadas con arranque dualentre Android y Windows para los que no quieren renunciar a las bondades de ambos sistemas operativos.

KeyCase, convierte tu iPad en un netbook

Hay algo en el mundo de los gadgets que me parece increíble. Si tenemos un dispositivo que no es táctil nos gustaría hacerlo táctil, si tenemos uno con teclado nos gustaría quitárselo y ahora... aunque ya lo tengamos así, ¡también queremos volver a ponérselo!
Y es que este nuevo accesorio para el iPad no es nada menos que un teclado/funda bluetooth con el que puedes convertirlo en un improvisado netbook sin touchpad.
Lo podemos enfocar desde dos puntos de vista. El primero y más simple es el de para qué te compras un iPad si al final lo vas a convertir en una especie de netbook.
El segundo, y en mi opinión más acertado, es que este tipo de accesorios solo proporcionan una experiencia extra a los consumidores que no quieren renunciar a nada.
La idea de tener un tablet es muy útil y atractiva para hacer ciertas tareas, pero para escribir textos largos todavía hay que recurrir al teclado de toda la vida. Con esta funda en forma de carpeta protegemos el iPad en su transporte y cuando queramos usarlo simplemente lo sacamos o lo dejamos puesto para teclear compulsivamente. Incluso se puede dejar puesto y doblarlo hacia atrás, dando la impresión de ser una protector de iPad más.
En cuanto a su características, nos encontramos con una duración de 90 horas de uso ininterrumpido (100 días enstandby) y un tiempo de carga máximo de 4 horas y media. Por el momento solo se encuentra a la venta en GearZap por 60 libras, unos 73 euros al cambio.


Samsung Galaxy ahora viene con Gorilla Glass para proteger su hermosa pantalla

El Samsung Galaxy es un gran móvil. De eso no hay duda, y su pantalla es muy buena, de hecho en la comparativa que hubo con el iPhone 4 en Gizmóvil, hubo una acalorada discusión de, entre otras cosas, la calidad de la pantalla. Muchas opiniones variadas dejaban algo claro, la calidad de la pantalla del Samsung Galaxy es muy buena.
Pero no basta con tener una pantalla AMOLED de gran calidad, a esa pantalla hay que darle protección contra todas las llaves y personas que son bien "manitas", por eso la gente de Corning anunció hoy que el este terminal de Samsung viene con el famoso Gorilla Glass y como todos sabemos, esta hecho de un material que difícilmente dañe la pantalla de tu móvil, incluso si deseas puedes maltratar la pantalla por puro hobbie, pero mejor no lo hagas.
Personalmente me parece que debería ser una norma estándar esto de tener el Gorilla Glass en un smartphone ya son lo suficientemente caros como para permitirte un grave golpe en su parte más vulnerable, la pantalla.


Un vídeo-remake de Sonic 3 en 3D sorprende a SEGA


SEGA admite estar "impresionada" por vídeo-remake de Sonic 3 en 3D
Un usuario de Youtube se se ha convertido en el foro de atención de todo el mundo.
Desde su aparición en Youtube el pasad 23 de agosto, el vídeo del usuario BlobVanDam ha causado furor allá por donde ha pasado. No sorprende ver reacciones de seguidores que se lamentan de que SEGA no haya hecho algo así con su saga, si bien otros se muestran conformes. Hoy ha sido la propia compañía la que se ha pronunciado con respecto al vídeo "Sonic & Knuckles 3D - Mushroom Hill Zone", un remake con gráficos 3D de una parte del nivel Mussroom Zone del citado juego, que podéis ver a continuación.
"Por el amor de Tilak, ¡lo hemos visto!" decía SEGA en su blog ofocial en relación al número de correos recibidos, "Honestamente, he sido bombardeado con todo tipo de mensajes, algunos de gente emocionada, otros simplemente rudos (...) La verdad es que lo vimos hace unas horas y creemos que luce absolutamente impresionante." Lamentable, el vídeo sólo representa una demo técnica, por lo que a pesar de su buen aspecto nunca podrmos jugar Sonic 3 con ese nivel visual.