viernes, 24 de septiembre de 2010

Mitsubishi HC4000, proyector 3D y Full HD

Ayer fue el turno de Sharp en anunciar su primer proyector con tecnología 3D para 2011, hoy le tocó a Mitsubishi mostrar qué se trae entre manos durante de la feria CEDIA, celebrada en Atlanta. Se trata de un proyector 3D capaz de ofrecer resolución en Full HD gracias al chipset DLP de Texas Instruments, el DarkChip 3.
HC4000 es el nuevo proyector que presenta Mitsubishi ofrece 1300 lúmenes y proporciona hasta una relación de contraste de 750:1 y cuenta con soporte para una lente anamórfica, opcional para aquellas películas 2.35:1.
Otras especificaciones de hardware incluyen un bajo nivel de ruido con potencia 25dBA. Como es costumbre, la especificaciones son escasas. A todo lo mencionado podemos agregarle una salida HDMI 1.4 y zoom de hasta 5x. Según Mitsubishi, el HC4000 debería estar disponible desde ya por un precio sugerido de $1495 Dólares.

Blockbuster y Netflix, historia de un éxito y un fraca

Por lo menos hay que reconocerles a los directivos de Blockbuster que lo anunciaron gentilmente el pasado agosto, además de decirlo sin rodeos: ‘En Septiembre nos vamos a pique’. Y ya lo creo que si se han ido, de qué manera, es lo que se conoce como tocar fondo tan rápido que por poco rebotas. La compañía se ha acogido al capítulo 11, sección 11 de las leyes estadounidenses declarándose oficialmente en bancarrota y en suspensión de pagos.
Lo peor de todo es que esto se venía venir desde hace mucho, pero que mucho tiempo, durante los últimos años Blockbuster era como un monstruo gigantesco y moribundo dando palos de ciego de aquí para allá sin saber (y sin querer) afrontar el verdadero origen del problema, internet. Para bien o para mal, Internet cambia las reglas de juego y cuando eso ocurre más te vale adaptarte a las nuevas normas o ir a sentarte directamente al banquillo, en lugar de estar dando vueltas y mareando como ha hecho, yo creo que se han declarado en bancarrota por aburrimiento ya.
La historia además se complementa con un nuevo capítulo en el libro de los grandes visionarios de la historia de la tecnología. Blockbuster pudo comprar en el año 2000 a lo que entonces era una pequeña startup llamada Netflix pero claro ¿cómo iba a triunfar un modelo que mediante un módico pago mensual permitía alquilar todas las películas que quisieses frente a otro que obligaba a pagar una vez por cada película? La respuesta a la pregunta la tenemos hoy echando un vistazo a las acciones de Netflix, que con la ampliación del servicio está más vivo que nunca y las acciones a $160 dólares.
De haberse producido la compra, la transacción hubiese sido de 50 millones de dólares, hoy en día Netflix está valorado en bolsa en $8500 millones de dólares. Esto ocurrió hace 10 años, pero lo curioso es que hoy en día todavía hay señores que dicen ‘¿Cómo va a triunfar un servicio gratuito como Spotify y que te permite escuchar toda la música que tú quieras frente a otro en el que cobramos un pastizal por un trozo de plástico circular?’ Pues eso mismo, tiempo al tiempo.

Un pendrive con diseño original de Verbatim "Clip-it"

El mercado de pendrives o dispositivos USB es tan extenso como variado. para al mayoría de la gente son algo sin mayor importancia, simplemente tienen que darte almacenamiento y punto.
Sin embargo, también hay gente a los que les gusta llevar algo más único o funcional y por ello los fabricantes se exprimen el cerebro en nuevas formas y diseños.
Los hemos visto en forma de moneda, de llave, realmente pequeños e incluso robóticos, pero Verbatim nos ofrece otro estilo más y ha presentado sus memorias USB en forma de clip.
Así es que los Clip-it nos ofrecen almacenamiento de 2 ó 4GB en un espacio muy pequeño y con la particularidad de que podemos “engancharlo” a nuestro bolsillo de la camisa, nuestro cuaderno o cualquier otro lugar como ¿la corbata?
La verdad es que su diseño es sencillo pero original, y por eso mismo ha sido galardonado en el Design Award. Sin embargo, pensemos fríamente el uso de este dispositivo. Puede ser más novedoso, pero personalmente también me parece mucho más fácil de perder que otro pendrive de dimensiones similares y que podamos enganchar en nuestro manojo de llaves.
Las capacidades que ofrecen tampoco son nada del otro mundo. Más que suficiente para documentos y demás, pero corto dependiendo del uso que quieras darle. Saldrán a la venta por 8,99 y 11,49 euros respectivamente y, tal como ves en la imagen, vendrán en un total de siete colores. ¿Te convence el clip?

Adobe, lentes plenópticas para reenfocar tras hacer la foto

Uno de los problemas más habituales al hacer una fotografía es que al verlas en pantalla grande no están bien enfocadas. Hasta ahora eso era un problema difícil de solucionar, pero Adobe quiere ponerle fin con una nueva tecnología en lentes plenópticas y un software especial que nos permitirá reenfocar cualquier parte de la imagen después de hacerla.
El funcionamiento de esta lente es algo complejo, pero a grandes rasgos podríamos decir que incluye múltiples lentes en su interior que guardan información de la imagen desde diferentes perspectivas. Esto se traduce en que una vez abierta la imagen en el ordenador podemos modificarlo a través del software para enfocar y reenfocar un punto concreto de la fotografía.

Parece que estamos más cerca de acabar con esas fotos mal tiradas y desenfocadas que te hacen cuando estás en algún viaje. Sin embargo, como todas las novedades que se presentan en este campo, aún está en una fase temprana y pueden pasar años hasta que lo miniaturicen y llegue al gran público. Mientras tanto, siempre podemos ver el vídeo de demostración y quedarnos con la boca abierta.

Nuevo robot de Boston Dynamics supera a ASIMO en velocidad y agilidad

Aunque por los pelos, el nuevo modelo robótico humanoide presentado hace unos días por Boston Dynamics (BD) es el corredor más rápido. Con sus ~7.1 Km/h, supera los 6 Km/h de ASIMO, el robot estrella de Honda, pero no todo es velocidad: en el vídeo publicado por BD se puede ver la sorprendente estabilidad dinámica de este prototipo, apodado Petman:

Y éste es el recién desbancado del podio de velocistas robóticos, el robot humanoide de Toyota:

PD: Quién no conociera a Boston Dynamics, imprescindible su anterior prototipo de "burro de carga" robótico. Realmente impresionante:


Forbes: Bill Gates es el hombre más rico de EEUU y el fundador de Facebook supera a Steve Jobs

El fundador de Microsoft, Bill Gates, encabezó la lista de los 400 estadounidenses más ricos que elabora la revista Forbes, mientras el fundador de Facebook Mark Zuckerberg sorprendió al superar al gurú de Apple, Steve Jobs, según la clasificación publicada este jueves.
Gates, de 54 años, quien ha renunciado a las actividades cotidianas en Microsoft para dedicarse a la filantropía, tiene una cartera con un valor neto estimado de 54.000 millones de dólares.


Berkshire Hathaway’s Warren Buffett, es a sus 80 años el segundo estadounidense más rico, con 45.000 millones de dólares, seguido por Larry Ellison, de Oracle, con 66 años, posee 27.000 millones y continúa Christy Walton, de Walmart, con 24.000 millones.
También entre los diez más ricos figuran Charles Koch de 74 años y su hermano David Koch (70), de Koch Industries, cada uno de los cuales tiene un valor neto estimado de 21.500 millones de dólares.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg (68 años), fundador de la agencia financiera noticiosa Bloomberg, está en el décimo lugar con una fortuna estimada de 18.000 millones de dólares.
Los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, ambos de 37 años, siguen a continuación con un valor estimado en 15.000 millones.
El fundador de Facebook, Zuckerberg, ocupa a sus 26 años el número 35 de la lista de Forbes, con una fortuna estimada en 6.900 millones de dólares (dos mil millones de dólares más que el año pasado), mientras Steve Jobs de Apple quedó en el puesto 42, con 6.100 millones.


Fuente

Una furgoneta recorre 13.000 kilómetros sin conductor, desde Italia hasta China

No se llama KITT y no estamos ante ninguna serie de ficción. Se trata de un proyecto muy real impulsado por VisLab, el laboratorio de Visión Artificial y Sistemas Inteligentes de la Universidad de Parma. El objetivo de esta misión, tan futurista como ambiciosa, es que un vehículo autónomo recorra los 13.000 kilómetros que separan su nativa localidad italiana de la asiática Shanghai. Y parece que lo está consiguiendo; tras varios meses en carretera, ya se encuentra en tierras siberianas y espera alcanzar su destino a mediados de Octubre, coincidiendo con la Expo mundial de China.
Encontramos todos los detalles de esta emocionante iniciativa en el blog "Ciencia, explicada". Su mentor es Alberto Broggi, profesor de ingeniería y director de VisLab que, tras realizar numerosas pruebas en el laboratorio, ha decidido dar un paso más y llevar al mundo real sus sistemas de navegación y visión inteligente, que quizá en el futuro incorporen los vehículos comerciales.


La furgoneta está equipada con todo tipo de artilugios tecnologícos: siete cámaras, cuatro escáneres láser, un GPS y un sistema inercial. Dos cámaras frontales se encargan de proporcionar una vista panorámica de 180 grados. Los escáneres (tres de un sólo rayo, y uno de 4 planos de escaneado) detectan obstáculos, peatones y otros vehículos, así como baches, obras o retenciones en la carretera. Aún así, no viaja sola. Está acompañada de un convoy formado por 20 investigadores, cuatro furgones y seis camiones de soporte, con material mecánico, almacenamiento y comunicaciones por satélite.
Aunque Broggi asegura que el vehículo se ha desplazado de forma autónoma el 90% del tiempo, en la furgoneta hay un par de personas que han tenido que tomar el control en alguna ocasión para prevenir los riesgos derivados de conductores agresivos, peatones distraídos, o simplemente para recuperar tiempo perdido. Pese a que el proyecto cuenta con financiación europea y posee todos los permisos necesarios, también han existido problemas burocráticos en puestos aduaneros en los que se miraba con recelo este "coche fantástico".

Todos los datos obtenidos en la expedición están siendo meticulosamente monitorizados para su posterior análisis. Historias como la de "VIAC", la furgoneta naranja que conduce sola, vislumbran un futuro emocionante para el mundo del transporte.

Zuckerberg, el fundador de Facebook, donará 100 millones de dólares para la educación pública

El CEO y fundador de Facebook ha realizado su primer gran gesto de generosidad. Según el diario New York Times, Mark Zuckerberg donará 100 millones de dólares para poner en marcha una fundación que trate de mejorar el sistema escolar público de Newark, en el estado de Nueva Jersey, que ya en 1995 fue declarado como uno de los peores de un país en el que la escuela pública representa un foco de marginalidad en general.La donación será hecha pública el viernes 24 en el programa de televisión de Oprah Winfrey y contará con la participación de Zuckerberg, así como de los políticos más influyentes de la zona.
¿Será una coincidencia o un gesto planeado? La noticia llega justo en un momento en el que la imagen del fundador de Facebook estará sometida a diversos vaivenes. La revista Forbes acaba de anunciar que es uno de los hombres más ricos de América con casi 7 mil millones de dólares, entrando con fuerza en su clasificación anual.
Por otra parte, el 1 de octubre se estrenará en los cines de Estados Unidos The Social Network, una película que pretende describir el surgimiento de Facebook desde la piel del propio Zuckerberg. No goza de su autorización y, además, el retrato que hace de este joven de 26 años no es positivo.
Zuckerberg, además, no tiene ninguna relación directa con Newark. Es otra de las razones por las que este movimiento ha provocado reacciones contrapuestas y ha despertado sospechas entre la prensa. Tanto es así que desde los foros de Internet se le está pidiendo que haga un verdadero gesto como acercarse a comprobar personalmente la situación de las escuelas, charlar con la gente, publicar algún contenido y aprovechar su influencia para lograr un cambio estructural.
El CEO de Facebook se une así a la lista de multimillonarios que destinan grandes cantidades de dinero a la filantropía como Bill Gates y Warren Buffet, sin hacer peligrar su estatus.

Las 5 maravillas revolucionarias en la historia de la Informática

Enormes avances se han visto en los últimos 30 años en el ámbito de computación. Gracias a las computadoras la vida se ha hecho más fácil. Hoy en día podemos encontrar software para cualquier necesidad. Además, gracias al acceso a Intenet disponemos de todo tipo de información alrededor del mundo y no hablo ni siquiera de los sitios de redes sociales tipo Facebook, Twitter y otros similares. A continuación, les quiero mostrar las 5 maravillas revolucionarias en la historia de la Informática.


1. World Wide Web (www)
Era una mañana soleada el 12 de noviembre de 1990, cuando el señor Berners-Lee produjo un simple script que fue llamado como World Wide Web (también conocido como www o web).




2. Photoshop
Bajo el logo de Adobe, los dos hermanos John y Thomas Knoll desarrollaron un programa asombroso para edición de gráficos, el Photoshop. Este excelente programa es para edición de imágenes que prácticamente no tiene competidor digno en el mercado.




3. CP/M
CP/M (Control Program/Monitor) es un sistema operativo desarrollado por Gary Kildall. CP/M permitía en aquel entonces que diferentes programas interactuasen con el hardware de una manera estandarizada. Esta característica, evidente hoy día en un sistema operativo, no lo era tanto en aquel momento. Los programas escritos en CP/M eran portables a cualquier ordenador aún con microprocesadores distintos. CP/M comenzó como un proyecto de Gary Kildall alrededor de 1975. En 1977, su autor decidió llevar su sistema operativo al terreno comercial.




4. Unix
Ken Thompson fue quien desarrolló Unix junto con Dennis Ritchie y Douglas McIlroy. Unix tenía la característica de CP/M, por lo tanto era portable a cualquier ordenador. Además de ser portable, Unix es un sistema operativo multitarea y multiusuario y fue desarrollado la primera versión en 1969. Mac OS de Apple y muchas otras aplicaciones conocidas iniciaron con Unix. Otro dato curioso, Ken Thompson actualmente trabaja para Google.




5. C Lenguaje de programación
Otro gran invento en la computación es el lenguaje de programación C. Fue creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B, a su vez basado en otro lenguaje de programación. Al igual que B, es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas Operativos, concretamente Unix. Hoy en día, la mayor parte de las aplicaciones para Windows/Linux/Mac OS están escritas en C, C++ o C#.



Fuente