miércoles, 1 de septiembre de 2010

Finalmente Apple presento el nuevo Ipod Touch



Apple, ha renovado en el día de hoy toda su linea de Ipods (Shuffle, Nano y Touch), que vienen acompañados de la nueva versión de Itunes 10 que como novedad trae Ping, una especie de red social sobre música. Como novedad principal el nuevo Itouch tiene dos cámaras que permiten la grabación de vídeo en HD, Retina Display y Vídeo llamada. 
El nuevo el iPod Touch ahora cuenta con una cámara frontal para usarse con FaceTime y hacer videollamadas por Wi-Fi, pantalla Retina de 960 x 640 píxeles (cuatro veces más pixeles que antes), grabación de vídeo HD, chip A4 de Apple con procesador de gráficos y mejor rendimiento, giroscopio de 3 ejes, iOS 4.1 y Game Center. La bateria dura hasta 40 horas de reproducción de música o 7 de video en una sola carga. 

El Ipod viene con iOS 4.1 que permite características como FaceTime, multitarea, creación de carpetas y Game Center para compartir los resultados y logros de juegos. 

El nuevo iPod touch estará disponible la próxima semana en Estados Unidos a un precio sugerido de USD$229 para el modelo de 8GB, USD$299 para el modelo de 32 GB y USD$399 para el modelo de 64GB a través de la Apple Store. 


Fuente

Sony logra bloquear las ventas del PS Jailbreak

El polémico accesorio USB logra introducir juegos grabados en el disco duro de la PlayStation 3

Al menos en Australia, Sony ha logrado detener las ventas del popularPS Jailbreak (o PS3Jailbreak) y ha iniciado acciones judiciales contra OzModChips, la primera tienda que anunció a la venta el dispositivo.
El producto ha sido paralizado en Australia
Este hardware USB del que se ha hablado durante todo el mes de agosto ya está paralizado por la justicia australiana, después de que Sony bloqueara las consolas en su red online. Los documentos judiciales indican que la orden permanecerá en vigor hasta una audiencia programada para este martes. El resultado de esta demanda podría determinar el destino de PS3 Jailbreak, y se estima que alcanzará a otros países con sus consecuencias. Sony encontró la brecha para llegar a la justicia y está dispuesto a defenderse.

Todo el mundo estaba convencido de que al gigante nipón le bastaría con actualizar el firmware de sus consolas para resolver, en cuestión de días, el dolor de cabeza que le está causando este dispositivo con forma de PenDrive que saltó a la popularidad de manera explosiva hace poco tiempo. El PS3 JailBreak es un accesorio que, conectado a la consola PlayStation 3, introduce copias de resguardo (juegos no originales).
Sin embargo, Sony ya ha logrado llegar a la justicia y obtener lo que se conoce como “Notice of Motion”. Esto es una especie de demanda que obliga a detener la comercialización del producto hasta que un juez oiga a todas las partes y decida si el PS3 JailBreak es o no un artículo de venta legal. Recordemos que en Australia los circuitos integrados que se utilizan para modificar y reformar las consolas de videojuegos (modchips) son legales, pero siempre y cuando permitan saltarse protecciones regionales.
Consola expulsada
Los rumores abundan y desbordan los blogs y foros dedicados a las consolas de videojuegos. Informes tales como que Sony está detectando a las consolas que utilizan este artilugio y las expulsa de manera definitiva de su red Playstation Network.Otras versiones indican que las consolas afectadas muestran el código de error "8002A227", que este polémico hardware podría haber sido ya clonado por fabricantes chinos y hasta se asegura por ahí que parte del hardware que utiliza PS Jailbreak es propiedad original de Sony (habría sido robado por un empleado). Lo que es certero y no tiene nada de rumor es que las pérdidas del fabricante de la PS3 podrían contarse en miles de millones en cuestión de muy pocos días si la bola de nieve china se pone a rodar con toda su fuerza.
El minorista autraliano Quantronics es uno de los tres nombrados en los documentos judiciales presentados por Sony Computer Entertainment España y Sony Computer Entertainment, aunque en la actualidad anuncia en su web que el producto no esta disponible. Las otras dos firmas comercializadoras del producto e involucradas en el litigio serían OzModChips y Mod Supplier.


La empresa ha evitado dar cualquier tipo de comunicado oficial al respecto, mientras que OzModchips (el primer sitio web que puso a la venta el producto) está comenzando la dura tarea de anunciar a los clientes que habían reservado el dispositivo, que el trámite de la devolución del dinero ya está en curso y tomará al menos unos 5 días hábiles hasta totalizar la operación. ¿Logrará Sony frenar, a partir de este precedente, la comercialización de PS Jailbreak en el resto del mundo? ¿Cómo se detiene esto si la industria china ya lo posee? ¿Una vez más la ilegalidad se alzará con el triunfo?



El austriaco Felix Baumgartner quiere superar la barrera del sonido

En plena Segunda Guerra Mundial, muchos aviones comenzaron a tener problemas de compresibilidad (al volar muy rápido, el aire que fluía alrededor de su superficie cambiaba y se conviertía en un fluido compresible, dando lugar a una resistencia mayor y provocando un sonido ensordecedor). En realidad se trataba de las primeras aeronaves que intentaban superar la barrera del sonido, o dicho de otra forma, que trataban de alcanzar una velocidad supersónica (mayor a 1.225 kilómetros por hora a nivel del mar), término también conocido en aviación como Mach 1.
El intrépido protagonista de esta hazaña es Felix Baumgartnet, un austriaco en cuyo curriculum ya figuran otras excitantes aventuras como haber cruzado el Canal de La Mancha en caída libre usando un traje de fibra y dos récord Guiness de salto con paracaídas desde un edificio: primero en las Torres Petronas y luego en el Taipei 101. En esta ocasión, Baumgartner cuenta con el auspicio de Red Bull que ha trabajado durante tres años en la logística, el equipo y la preparación con la que deberá contar en la misión, que ha sido bautizada con el nombre de Red Bull Stratos.
Sobre el papel, la estrategia está clara: el austriaco ascenderá en una cápsula presurizada transportada por un globo de helio hasta los 36,5 kilómetros del altura. Irá equipado con un traje especialmente adaptado para lograr la velocidad del sonido sin sufrir daños en su cuerpo. Una vez allí, deberá saltar al vacío desde la estratosfera, superando de paso la marca anterior -en posesión del militar estadounidense Joseph Kittinger (31.000 metros en 1960).
En ese momento el aire estará a una temperatura de menos 50 grados centígrados y deberá ingeniárselas para superar los 344,2 metros por segundo o 1.225 km/h (el conocido Mach 1) y sobre todo, para mantener la calma, ya que un mal movimiento podría provocar que su cuerpo girara sin control hasta impactar la superficie. No hay aún una fecha definitiva para el acontecimiento. La proeza servirá además para recopilar información científica y reunir datos para elaborar trajes para astronautas más seguros. Recomendable ver el vídeo para entender la magnitud del reto.


La misteriosa forma de un cráter de Marte deja perplejos a los científicos

Orcus Patera es un enigmático cráter situado cerca del ecuador de Marte cuyos orígenes los científicos no acaban de esclarecer. Su alargada forma de ballena, que lo hace único, resulta un misterio que ni la lógica ni los conocimientos de astrogeología han podido resolver. Una nueva imagen de la sonda de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) Mars Express, muestra la rara depresión con una claridad sin precedentes.

Ubicado entre los volcanes marcianos de Elysium Mons y Monte Olimpo, este cráter bien definido tiene unas dimensiones más que considerables, 380 por 140 kilómetros, con un borde que se eleva hasta 1.800 metros sobre la llanura circundante, mientras su fondo se sitúa entre 400 y 600 metros por debajo del terreno circundante. Aunque el término «patera» se utiliza para los cráteres de origen volcánico de forma irregular y profunda, su nombre es engañoso, ya que los científicos no pueden explicarse cómo fue creado.
Aparte del vulcanismo, los investigadores barajan otros posibles orígenes. Una gran roca espacial, un asteroide o un cometa, pudo impactar en la superficie del Planeta rojo y dejar el agujero como su violenta huella. Si fuera así, sus formas originales habrían sido redondas y, posteriormente, se habrían deformado por fuerzas de compresión. Otra alternativa es que podría haberse formado después de la erosión de unos cráteres de impacto -provocados también por objetos espaciales- que se encontraran alineados.
Impacto oblicuo
Sin embargo, la explicación más probable que sopesan los astrónomos es que fue creado por un impacto oblicuo, cuando un pequeño cuerpo golpeó la superficie en un ángulo muy poco profundo, tal vez menos de cinco grados desde la horizontal. Es posible, pero, de momento, nadie ha podido confirmarlo.
El cráter también muestra las marcas de las fuerzas tectónicas, como crestas sinuosas, arrugas y otros fenómenos geológicos que no tienen que ver con su origen, ya que se pueden encontrar en todo el planeta.


Microsoft: "Kinect responde tan rápido como si pulsases un botón"




Kudo Tsunoda se defiende de las críticas por el retardo de los movimientos.

La beta de Kinect ya está en marcha con el objetivo de pulir todos aquellos errores o imperfecciones que pudiera tener. Uno de los más acusados era el retardo de la captura del movimiento, si bien desde Microsoft, Kudo Tsunoda, creador de la tecnología, ha querido dejar claro que Kinect es tan rápido y preciso como si se presionase un botón en el mando. 
"Hemos hecho varias pruebas en la TV de la oficina, apuntando con una luz a la pantalla y teniendo en otra mano un mando. Si alguien pulsaba un botón e inmediatamente alguien activaba Kinect, ambas cosas funcionaban igual de rápido (...) hemos conseguido una cosa que funciona realmente bien, con un tiempo de respuesta exacto -1:1- presionando un botón o haciendo un gesto," añadía.

Kinect llegará el próximo mes de noviembre a las tiendas españolas, si bien el reconocimiento de voz no estará habilitado. Para esto último tendremos que esperar a la próxima primavera, según informó Microsoft el pasado lunes.


Canon y el sensor CMOS más grande del mundo

Cada día obtenemos nuevos avances en el campo de la fotografía. Desde Canon ya nos sorprendieron con su sensor de 120 megapíxeles y ahora vuelven a la carga porque han desarrollado el sensor CMOS más grande del mundo con unas dimensiones de 202 x 205 mm.

Tal y como podéis ver en la imagen, esto supone un tamaño 40 veces mayor a los que está actualmente comercializando la marca. Por lo visto, el principal problema en la creación de estos sensores de gran tamaño es la velocidad en la transmisión de los datos. Una vez solucionado esto, ¿qué nos aporta este sensor?

Se podrá tomar fotografías y grabar vídeo a 60 fps con una cantidad de luz mucho menor a las que se requieren actualmente. Con tan solo 0,3 lux, es decir, una centésima parte de lo que requiere una DSLR actual, nos proponen la grabación en vídeo de las estrellas o el comportamiento animal en nocturnidad.

Es de imaginar que por el momento solo podrán tener acceso a esa nueva tecnología unos pocos, pero seguro que sirve de mucho a astrónomos, biólogos y demás científicos y pronto podremos disfrutar de imágenes espectaculares, aunque solo sea viéndolas en un documental.


Fuente

Una nueva realidad aumentada para móviles

Popcode tiene una visión diferente de la interfaz móvil y de cómo interactuamos con el mundo real

La industria de la realidad aumentada móvil vivió un crecimiento espectacular durante el último año. Los móviles ahora pueden reconocer y aumentar las imágenes en tiempo real con gráficos en 3D, no sólo resaltar bares y cafeterías. Empresas especializadas como junaio y Layar han colocado aplicaciones interesantes en el mercado, pero un nuevo competidor llamado Popcode tiene una visión diferente de la interfaz móvil y de cómo interactuamos con el mundo real.

La aplicación permite una experiencia en 3D
La aplicación de Popcode, que de momento sólo está disponible para Android, se activa al escanear algunos códigos (exclusivos de la compañía) que consisten en una serie de puntos y guiones (cómo el código Morse) colocados por encima y alrededor del logo tipográfico de Popcode. Al escanear este marcador, la aplicación descarga los elementos necesarios para tener una experiencia 3D interactuando con objetos no marcados del mundo real.
En este vídeo se muestran algunos ejemplos de interacción con tarjetas de presentación, camisetas y mapas.

Con el tiempo será posible reconocer objetos no marcados sin la necesidad de desbloquearlos con un código, pero ni la tecnología de las redes móviles ni los propios aparatos tienen la velocidad suficiente. Por eso resulta más sencillo utilizar estos marcadores en blanco y negro que actúan como gatekeepers.
Evidentemente, hay algunos proyectos como Google Googles que promueven la evolución de este tipo de interfaz, pero las comunicaciones entre las funciones que se realizan en la nube y en el móvil siguen siendo limitadas
.


OmniVision lanza chipsets de vídeo para dispositivos móviles a 720p

OmniVision, la empresa dedicada a soluciones digitales multimedia acaba de lanzar un nuevo procesador de imagenes que será capaz de procesar hasta en 720p, lo que normalmente conocemos como alta definición (HD).

Quizá no pueda parecer  una gran novedad, porque gran parte de los teléfonos móviles hoy en día presumen de que son capaces de grabar vídeo a 720p, pero donde radica esa novedad es que estos chipsets es que por una parte serán capaces de procesar íntegramente una foto o un vídeo en el mismo chip sin necesidad de "ayuda" externa, lo que se traduce en rapidez de procesamiento y ahorro energético así como la merma de potencia del procesador de un terminal. Por otra parte está el hecho de que estarán enfocados a reproductores multimedia, portátiles y cámaras frontales en dispositivos dedicados al ocio (vídeoconsolas portátiles por ejemplo), lo que se significa una mejora considerable en la calidad de imagen, algo de lo que carecen este tipo de dispositivos hoy en día por el simple hecho de abaratar costes.


Este chip apenas mide 3.2 milímetros y tiene una gran sensibilidad a la luz (o a la poca luz) y como ya hemos comentado el hecho de que no se centre en megapíxeles sino en una sola resolucion (1280x720 píxeles), además de su peculiar sistema interno de procesamiento, marcará un antes y un después en cómo tienen que ser los mecanismo de captación de vídeo en los dispositivos móviles sin tener que derrochar una gran inversión en este tipo de tecnología.

LG presentará televisor 3D con OLED en el IFA 2010

Continúan llegándonos noticias sobre las novedades que presentará LG durante el IFA 2010, la feria de electrónica de consumo más importante de Europa, que tendrá lugar esta semana. Si ayer mismo mi compañero Axel nos hablaba de las bondades del LEX8 y la iluminación nano, ahora conocemos más detalles sobre una televisión OLED que, por sus características, a mi me ha dejado con la boca abierta.
Esta "pequeña" maravilla de 31 pulgadas será una de las apuestas de LG por la tecnología OLED aplicada a televisores en el futuro. A un estupendo diseño hay que añadir que tiene tan sólo 2,9 milímetros de grosor, que mostrará las imágenes a una frecuencia de 600 Hz, y que estará preparada para mostrar imágenes en 3D.
Sorprenden sobretodo las 31 pulgadas de la pantalla, pues hasta ahora las compañías no habían sido capaces de lograr capacidades similares en televisores de tamaño medio-grande. Tenemos, por ejemplo, la XEL-1 de Sony que, aunque no tenía capacidades 3D, presentaba un grosor de 3 milímetros y un contraste fuera de lo común en un pantalla que sólo llegaba a las 11 pulgadas.

La mala noticia es que la 3D OLED TV es, por el momento, únicamente un prototipo por lo que no es probable que la veamos a corto plazo en los comercios. Sin embargo, no cabe duda que LG apuesta fuerte por tecnologías que permiten pantallas cada vez más finas y por un diseño agrable a la vista, y el hecho de que vaya a utilizar el IFA 2010 como escaparate, lo confirma.


Fuente

La tienda de Apple ofrece más de 250.000 aplicaciones

Los libros electrónicos superan a los juegos en número.- iTunes podría ampliar el tiempo de escucha de una canción antes de decidir su compra

La tienda de Apple ya ha superado las 250.000 aplicaciones, según 148Apps. Los libros electrónicos superan a los juegos en cantidad de oferta. A los dos años de su lanzamiento, a finales de agosto, la tienda ofrece 252.894 aplicaciones, de ellas 43.000 son libros digitales (el 17,3% del total). Los juegos representan el 14,5% de la oferta y las aplicaciones de otro tipo de entretenimiento son el 11,4%. Un 7,7% de las aplicaciones son programas educativos, las orientadas a viajes son el 6,2% y los programas sobre aspectos prácticos de la vida, un 6%.
Algo más de una cuarta parte de las aplicaciones (29,57%) son gratuitas. Cerca de un 60% cuestan entre 0,99 dólares y 4,99. De media, una aplicación en la tienda cuesta unos 2,91 dólares.

Por otra parte, varios medios aseguran que en la conferencia que Apple celebrará mañana, Steve Jobs anunciará, entre otras novedades, que iTunes amplía el tiempo de escucha de una canción para que el internauta pueda decidir su compra. Actualmente es de 30 segundos y muchos clientes consideran que es un tiempo insuficiente para tomar la decisión.

La conferencia de mañana traerá novedades en el mundo del iPod pero existen dudas sobre si Apple podrá anunciar un acuerdo con las grandes emisoras de Estados Unidos para lanzar un servicio de alquiler en línea de sus series. News Corps y Disney estarían cerca del acuerdo que supondría ofrecer los títulos en alquiler por 99 centavos de dólar durante 48 horas. NBC y CBS han mostrado su reticencia al proyecto por temor a que pueda rebajar sus actuales ingresos por venta. Un anuncio que sí parece descartado es la creación de un servicio de almacenamiento de música en la nube de Internet de forma que el internauta podría guardar en ella su discoteca para escuchar las canciones desde donde le apeteciera. Aunque es polémico si este servicio necesita de la licencia de las discográficas, los analistas creen que Apple no se arriesgará a lanzarlo hasta haber obtenido su permiso.