miércoles, 13 de octubre de 2010

Microsoft lanza la actualización de seguridad más grande de su historia y alerta a usuarios

Microsoft lanzó la mayor actualización de seguridad de su historia luego de que salieran a la luz 49 vulnerabilidades que, según informaron en medios como ABC, son críticas pues podrían permitir a los hackers tomar control de los computadores.
Los llamados “agujeros” a los que Microsoft pretende hacer frente, comprenden desde ajustes a su reconocido sistema operativo hasta reparaciones en su navegador Internet Explorer el cual, debido a errores en su funcionamiento, puede dar paso a los temidos ataques informáticos.
Específicamente, luego de que investigadores externos a la empresa descubrieran los problemas en diferentes productos de Microsoft, los encargados de seguridad lanzaron 16 actualizaciones -las cuales puedes descargar en este enlace- que darán a los clientes la posibilidad de combatir las vulnerabilidades.
Pero ¿qué problemas busca solucionar la compañía? De acuerdo a lo informado, uno de ellos es el temido virus Stuxnet que hace algunos días atacó una planta de energía nuclear en Irán, además de otros sistemas industriales alrededor del orbe.
Por ello, desde Microsoft advierten que los usuarios deben prestar especial atención a las nuevas actualizaciones de software, las que deben ser descargadas inmediatamente de modo de proteger sus sistemas operativos de eventuales ataques.
También, la compañía señaló que este parche reparará una serie de debilidades de seguridad en Windows, Ofice y Microsoft Server que son menos serias.
No obstante, el hecho de que sea la mayor reparación de la compañía -superando el récord de 34 vulnerabilidades encontradas en octubre de 2009- deja intranquilos a los millones de usuarios que utilizan sus productos.



Fuente

China desarrolla la motocicleta eléctrica más larga del mundo y aspira al Récord Guinness.

Durante la feria Zhejiang International Bicycle Electric-Cycle Exhibition, acaba de exhibirse la Motocicleta Eléctrica más larga del mundo que tiene 5,2 metros de largo y capacidad para ocho personas. Aunque de momento no tengo muchos más datos, el fabricante chino ya ha solicitado la entrada en losRécords Guinness, que con toda seguridad le concederán..
Luego Googleando encontré otra moto que es mas larga que la anterior pero esta no es eléctrica y mide mas de 9 metros pero lo que debe consumir de combustible no me quiero imaginar...

Todo lo que hay que saber sobre los televisores con tecnología LED

Las diferencias con los LCD. Su vida útil, calidad de imagen y los modelos que ofrecen imágenes 3D
En la frenética carrera por brindar mejor resolución y nitidez, los televisores de LCD cedieron sus privilegios a los LED, una versión optimizada que suma algunas mejoras.
En realidad, no se trata de un cambio de paradigma ya que el LED es un desprendimiento de la familia de los LCD. La innovación más importante se da en las fuentes de luz que emplea. En lugar de las lámparas fluorescentes de los LCD, la pantalla se ilumina con diodos emisores de luz (LED).
Entre los beneficios más apreciables, se produce un salto de calidad en la imagen. A lo dicho se le suma un contraste más acentuado, una reducción del espesor, un consumo de energía más eficiente (hasta un 40% menos) y una disminución en los reflejos que inciden en la superficie.
Y si bien estas pantallas compiten entre sí, lo hacen en una pequeña franja.
Los LED están disponibles en tamaños grandes, que van de 40 a 70 pulgadas. En cambio, los LCD van de las 15" a las 65 pulgadas. Y aunque se acabó la ganga de las 50 cuotas, ahora se puede aprovechar promociones de 20 y 30 cuotas.
Mientras la vida útil de un LCD ronda las 60 mil horas, los de LED alcanza unas 100 mil. Lo que equivales a unos 18 años, si se lo utiliza a razón de 5 horas diarias.
En cuanto a su valor, los LED están un 30% más caros (10.000 pesos contra 7.000, en un 40" de la misma marca). Como ocurre en estas pujas, se especula que el precio de los LED se irá acomodando para desterrar a los LCD. Pero eso todavía está por verse.
Como siempre la oferta informática tiende a diversificarse.

Fuente imagen:
Entre los LED, hay dos tipos. Están los de borde iluminado, que constituyen la nueva generación de pantallas, y los que reproducen contendido en 2 y 3 dimensiones
.En los de borde iluminado o Edge, los diodos emisores de luz se sitúan alrededor del borde y a través de unos paneles difusores se encargan de distribuir la luz desde los costados hacia el centro de la pantalla. Las luces ultrachatas, que reducen la profundidad, el peso y el consumo, se puede apagar o encender, dependiendo de la escena. Esto le aporta un mejor contraste y una gran precisión de colores.
La otra variante son los LED 3D, que también reproducen contenido en 2D y algunos convierten las imágenes convencionales en tridimensionales. Estos TV emplean anteojos de obturación que añaden profundidad y en algunos casos, se pueden recargar vía USB.
Así, el efecto 3D se genera mostrando dos señales, una para cada ojo, distintas entre sí. Una vez que llegan al cerebro, son procesadas de manera simultánea, formando imágenes 3D y la consecuente sensación de relieve.



Fuente

HTC HDD: Concepto de un móvil que maneja varios S.O

Todos sabemos de lo que es capaz de hacer un smartphone de HTC. Sin duda es de los fabricantes que nunca defrauda con cualquiera de sus lanzamientos.
Como hace muy poco se anunció Windows Phone 7, ahora sabemos que los móviles de HTC pueden manejar fácilmente Android, tanto como el sistema operativo móvil de las ventanas. Y claro, es el momento ideal para que los diseñadores pongan a volar su imaginación y de que manera.
En el MágicoMundo de Antoine Brieux, HTC tendría un teléfono llamado HDD y la parte interesante es que, según su concepto, este manejaría cualquier sistema operativo ya sea WP7 o Android -aunque no menciona IOS, lo imaginamos- y su migración de un sistema a otro sería sencillo, gracias al “smart software”, un sistema que permite con pocos y sencillos pasos cambiar de un sistema operativo a otro y -según la optimista mente del diseñador- tener toda tu información y contactos guardados automáticamente.
Otra adición interesante en este diseño, es la inclusión de un botón que se puede personalizar de acuerdo al sistema operativo que usa, por ejemplo, si usa Android, sale el pequeño androide en el boton de home, lo mismo con WP7, y así con las opciones que puedan usarse en este hipotético móvil.
Realmente me parece interesante este diseño/concepto y no creo que suene descabellado, al menos en la parte técnica, ya que según Antoine el HTC HDD necesitaría 1 GB de RAM y un procesador Snapdragon dual core de 1.5 Ghz para que funcione sin problemas este concepto que el propone. Realmente me gustaría ver que se haga realidad este concepto, pero creo que será un poco difícil hacerlo, más que nada por los creadores de los S.O.



Fuente

Vuzix Wrap 920AR nos acercan a la realidad aumentada

Una de las tecnologías más interesantes que se está investigando actualmente es la realidad aumentada, gracias a la cual aumentamos la comprensión sobre nuestro entorno, y con la que se nos ofrecen formas de interactuar con lo que nos rodea propias de la ciencia ficción. Con la llegada de los smartphones, el concepto de realidad aumentada es cada vez más conocido entre la gente, aunque esta tecnología lleva investigándose desde mucho antes del boom de los teléfonos permanentemente conectados a Internet. Puede que nuestra realidad quede pronto aún más aumentada gracias a las gafas Wrap 920AR de la empresa estadounidense Vuzix.
Ya se pudieron ver en el CES de este año, pero es ahora cuando Vuzix se ha decidido a comenzar a distribuir a gran escala estas gafas de realidad aumentada, primero a organizaciones de investigación y universidades y, más tarde (en el primer trimestre de 2011), al gran público. Se pretende aplicar las gafas Wrap 920AR como apoyo para los médicos, ayuda para el sector de la educación, o gestión de inventario de almacenes. Y para que su adopción sea rápida, Vuzix ha distribuido a más de 2.700 desarrolladores su propio kit de desarrollo.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que Vuzix acompañará las gafas Wrap 920AR con MAXimum3D, un plug-in de 3ds Max que permitirá exportar diseños creados con esta herramienta y visualizarlos en la realidad. ¿Os imagináis lo que puede suponer esto para un diseñador o un arquitecto? Sin duda, las posibilidades son enormes.
Pero no todo es bonito para un producto así. Un producto que aspira a ser pionero en un sector poco explorado suele tener un precio fuera del alcance del bolsillo medio, y con las gafas Wrap 920AR de Vuzix no ha sido menos. Su precio, en el que se incluye el plug-in de 3ds Max, es de 1.995 dólares.
Parece mucho más cómodo disfrutar de realidad aumentada con unas gafas que con un teléfono móvil en la mano, y además se aumenta la sensación de inmersión del usuario. Ojalá con el tiempo bajen de precio estas gafas, sería estupendo poder echarle el guante a un producto así.



Fuente

Tecnología de guerra: francotiradores más efectivos gracias al ISS

Si ya nos sorprendían los francotiradores, ahora el factor sorpresa será mayor porque ahora su rango de error se reduce prácticamente a cero.
Solo imagina que un soldado está a 3.2 kilómetros de su blanco y por más que haya un viento engañoso o muchos otros factores, como la curvatura de la tierra, sea un simple detalle que ya no hay que tomar en cuenta. Todo eso sería cosa del pasado en el 2011, ya que Lockheed Martin se adjudicó un contrato de $6 millones para desarrollar el ISS.
Lockheed y DARPA crearon el One Shot System que básicamente, le quita al soldado la responsabilidad de pensar en las diferentes variantes a la hora de disparar con precisión, ya que ahora no deben calcular la velocidad del viento, curvatura de la tierra, humedad y distancia. Para disparar “apropiadamente” ahora solo deben esperar a que la nueva mira les tenga los datos listos, apuntar y matar.
Esto no quiere decir que tu y yo podamos disparar un rifle de precisión y convertirnos en héroes de guerra, por que aún hay que tener muchísimo talento en disparar esta clase de armas, pero con este gadget en el rifle de los francotiradores, será como jugar un FPS en deathmatch y que el soldado tenga un hack que sea como sea le dará al blanco, definitivamente no es una buena noticia para los enemigos de el ejército de Estados Unidos.
El ISS -Integrated Spotter Scope- ya pasó la fase de pruebas con éxito y si todo sale bien, en octubre del 2011 se estarían realizando las primeras pruebas en un campo de batalla real, por lo que podemos deducir que el país del norte no planea aflojar con sus guerras al menos por un año más, Dios nos bendiga



Fuente

Un sistema de microchips para combatir la deforestación en Brasil

La deforestación es uno de los problemas más graves de Brasil, ya que miles de metros cuadrados de árboles son cortados cada año. Esta tendencia pone al país amazónico como una de las fuentes principales de gases de invernadero en el mundo, por lo que los organismos internacionales están presionando al gobierno para que tome cartas en el asunto. Por esta razón, Brasil está considerando implementar michochips en los árboles como medida de protección.
El ingeniero Paulo Borges ha desarrollado un sistema mediante el cual los propietarios de las parcelas pueden obtener información sobre localización y el tamaño exacto de los árboles, así como quién lo cortó. Con este mecanismo, se implanta un microchip en la base del árbol, y los datos son enviados directamente a un dispositivo móvil. Los dueños están preocupados acerca de la procedencia de la leña y si esta tal está contribuyendo con el daño de la selva del Amazonas. “La gente habla mucho sobre madera que proviene de prácticas forestales sustentables — este sistema puede probar si es cierto”, señala Borgen.
Estos microchips contendrían información clave que le indique a los compradores dónde se taló el árbol, qué aserraderos procesó y vendió la madera, cuál era el tamaño del ejemplar, entre otras características. Este sistema es desarrollado por Acao Verde (Acción Verde), una organización que ayuda a combatir la deforestación a través del impulso a ideas como el registro de chips o la certificación de la madera. La asociación confía en que este nuevo mecanismo prevenga la tala clandestina y la falsificación de certificados para la leña.
Sin duda, sería un gran éxito para el control forestal que se cristalice la implementación de los microchips. Tan sólo en la última década, Brasil ha perdido cerca de 2.6 millones de hectáreas a causa de la tala ilegal. Si este programa llega a tener éxito, no estaría mal también aplicarlo en otros países con problemáticas similares — México, por ejemplo. Ojalá con este sistema, la tecnología pueda devolverle al medio ambiente un poco de lo tanto que nos dan.



Fuente

Accede remotamente a varios discos duros al mismo tiempo gracias a este dispositivo

Si buscas una forma de organizar tus discos duros externos y acceder a ellos fácilmente, puedes pensar en utilizar el nuevo Pogoplug Pro, con el que podrás conectar hasta cuatro dispositivos y acceder a ellos remotamente, ya que los puedes conectar a internet incluso a través de Wi-Fi.
Personalmente me da muy buena pinta para tener todo accesible y dentro de un cierto orden, con la facilidad de que podemos conectar y desconectar los discos extraibles fácilmente. Tiene tres puertos en la parte posterior y uno muy práctico en la frontal para conectar ahí el disco duro que utilicemos con mayor frecuencia.
Lo más interesante del producto es que podremos acceder desde nuestros teléfonos y dispositivos portátiles, ya que dispone de aplicaciones para Android, iPhone, iPad, BlackBerry y WebOS. Su precio es de 99 dólares, no es que sea excesivamente caro, pero es un precio que nos obliga a pensarnos dos veces si realmente necesitamos este tipo de productos antes de lanzarse a por ellos.


Fuente

TrulyErgonomic: El primer teclado “realmente” ergonómico

Los teclados ergonómicos están entre nosotros hace añales y si bien hay lógicamente un mercado para ellos la verdad es que no conocí a nadie -y eso que tengo amigos fanáticos de los ordenadores- que haya usado uno de estos. Tengo que admitir que tuve una época en la que traté de incursionar en este mundo pero tardé aproximadamente unos 3 minutos en darme cuenta que no estaban hechos para mí.
La realidad es que yo trabajo, la mayor parte del tiempo, desde mi laptop y los teclados en sí no son un dispositivo que me interesen demasiado, quizás por eso tampoco seguí de cerca estos lanzamientos o quizás simplemente es porque los fabricantes lo están haciendo mal. Eso es exactamente lo que piensan desde TrulyErgonomic y por ese motivo presentaron un keyboard que, al menos según ellos, es el primero “realmente” ergonómico del mercado.

El diseño sin duda es diferente a los que ya hay dando vueltas y la simetría que hay en esas teclas también cambió. Para saber cómo es que funciona no queda otra que probarlo pero probablemente yo siempre seguiré estando desde el lado de los teclados comunes y no de esas curvos a los que hay que acostumbrarse desde 0.
Hay diferentes versiones con modelos para apoyar las palmas que serán para cada persona en particular o diferentes teclas para que sus usuarios se sientan particularmente cómodos. Sí, a diferencia mía sí te interesó el dispositivo de TrulyErgonomic, vas a tener que solar unos cuantos dólares ya que cuesta nada menos que US$169. No sé qué pensarán ustedes pero para mí hay pocos teclados que cuesten eso.



Fuente

Científicos plantean usar batidos de medusas como motor de nanotecnología

Colocar miles de medusas en una licuadora para hacer un batido suena como el principio de un mal chiste, pero es parte de los ingredientes para una nueva generación de soluciones de energía solar que podría ayudar a la ciencia médica y ofrecer energía de bajo costo.
Los científicos dicen que al licuar la aequorea victoria, una medusa que brilla en la oscuridad y habita en la costa oeste de Estados Unidos, se puede emplear la proteína fluorescente verde (GFP) que contiene para crear celdas miniatura de combustible.
Sus creadores dicen que estas celdas pueden ser empleadas para generar energía en 'nano-dispositivos' microscópicos, que pueden trabajar de forma independiente dentro del cuerpo humano, ayudando a revertir la ceguera o combatir tumores.
La nanotecnología es la manipulación de material en una escala atómica (un nanómetro equivale a una mil millonésima parte de un metro), y es vista por muchos como el futuro de la medicina, pero la ciencia de energizar la nano maquinaria apenas está dando sus primeros pasos.
Y aquí es donde actúan las medusas.
Zackary Chiragwandi, de la Universidad Chalmers de Tecnología en Gothenburg, Suecia, dijo  que desarrolló un método para generar energía a un nano-nivel, administrando una gota de FGP de medusa en electrodos de aluminio, y exponiéndolos a luz ultravioleta.
Chiragwandi dice que la técnica es más segura que la de las celdas existentes que funcionan con luz, y no requiere de elementos costosos, como el titanio hallado en las celdas Gratzel, que son celdas solares que imitan la fotosíntesis de las plantas.
Chiragwandi dice que sus celdas pueden utilizar enzimas de luciérnagas y mariquitas marinas renilla reniformis para crear su propia fuente de luz, haciéndolo un método completamente integrado.
En el 'nano-dispositivo biofotovoltáico' de Chiragwandi, los electrones fluyen a través de un circuito cuando la luz llega a la proteína fluorescente verde. Dice que esto genera una medición actual de “decenas de nano amperes”.
El gen luminiscente de las medusas fue reproducido en laboratorio y aplicado a bacterias (Getty Images).
La cantidad puede parecer insignificante, pero a escala podría ser una fuente de energía más eficiente que la de las celdas solares existentes.
“Las características de los nano-dispositivos biofotovoltáicos son comparables con las de las celdas solares que han comprobado tener alta eficiencia”, dijo Chiragwandi, y agregó que las celdas de energía podrían desarrollarse en sólo un par de años.
“Los combustibles biológicos podrían ser una fuente de nanotecnología de generación de energía independiente dentro de un organismo vivo, y pueden generar energía médica o de comunicaciones en un ser vivo sin la necesidad de fuentes de energía eléctrica externa”, aseguró.
Mientras tanto, en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, los científicos dicen que han estado trabajando para convertir algas vivas en una celda solar biológica flotante, que podría ser empleada para generar energía a partir de casi cualquier cuerpo no congelado de agua dulce o salada.
Paolo Bombelli, quien forma parte del equipo que desarrolla este método, dice que es posible aprovechar la energía liberada por organismos que realizan la fotosíntesis, usando electrodos transparentes especialmente diseñados.
Al emplear este proceso, que aprovecha el agua dividida en oxígeno, protones y electrones, lograron generar energía suficiente para hacer funcionar un reloj digital.
“No estamos hablando de una gran cantidad de electricidad”, y agregó que el equipo “estaba lejos de lograr que tuviera una aplicación real; definitivamente es un plan a largo plazo”.
Aunque ya demostraron que pueden hacer funcionar esta técnica en agua de mar a una temperatura templada, abriendo así su uso potencial en casi cualquier océano del mundo, Bombelli dice que aún deben superar los niveles de eficiencia de luz del sol a electricidad de 0.1 por ciento.
Dice que un problema mayor es poder hacer crecer el sistema sin tener que matar a los organismos.
Aunque las algas pueden estar en riesgo actualmente, para las medusas hay buenas noticias. Gracias a hallazgos modernos que permiten a los científicos criar su propia proteína fluorescente verde empleando bacterias, las criaturas del mar ya no están en el menú de las malteadas



Fuente

Google lanzó su propio índice de inflación

El buscador basará sus estadísticas en una extensa base de datos de compras online. El objetivo es proporcionar una alternativa a las estadísticas oficiales
El trabajo está a cargo del economista de Google Hal Varian y pone de manifiesto cómo datos económicos de relevancia se pueden obtener mucho más rápidamente utilizando información en constante movimiento como la que se maneja en la red.
El Índice de Precios al Consumidor de Google sólo se publicará mensualmente con un desfase de varias semanas y se basará en la compra y venta de artículos online.
Aunque ya aparecieron algunas críticas. Según Financial Times, el índice inflacionario de Google "muestra resultados bastantes buenos en bienes como cámaras y relojes pero es deficiente en otros, como piezas de automóviles".
Además se anunció que el megabuscador también piensa en usar el "tiempo real" para afinar los resultados. 
Una opción, dice Hal Varian, sería "la predicción del presente" mediante el uso de datos de búsqueda en tiempo real. Por ejemplo, con resultados instantáneos sobre "seguro de desempleo" lo que podría significar una buena herramienta para predecir demandas reales de seguro de desempleo o la tasa del mismo.



Fuente